Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Crianza con apego y pérdida de custodia

Ir abajo

Crianza con apego y pérdida de custodia

Mensaje por Maribel el Mar Jul 20, 2010 12:09 am

"Jueza del Juzgado de Violencia contra la Mujer nº2 de Barcelona le quita la custodia a la madre y entrega al niño de 2 años al padre con problemas psicológicos porque considera que la crianza con apego es perjudicial para el menor.

La jueza F.V.T., del Juzgado de Violencia Nº 2 de Barcelona, concedió la custodia de un menor a un padre denunciado por malos tratos, con problemas psicológicos que requieren tratamiento y medicación, y unas claras incapacidades parentales argumentando que la madre es asidua a un foro de crianza natural, practica el colecho (dormir con el niño en la misma habitación o cama) y a la que considera una madre permisiva por su afinidad a la crianza con apego.
Este tipo de crianza tiene como principios el respetar la evolución de los niños, el amor y el respeto ante sus necesidades y emociones, proporcionar un cuidado cariño constante, practicar la disciplina positiva y esforzarse para conseguir un equilibrio en la vida personal y familiar.
Sin embargo, y a pesar de ellos, considerando este tipo de crianza como perjudicial para el niño de 2 años, la jueza ha dado la custodia definitiva, tras haberle entregado la provisional sin fundamento en el mes de diciembre de 2009, al padre del menor, habiendo sido éste denunciado por malos tratos y encontrándose en un estado depresivo que requiere tratamiento, tal y como lo demuestra el informe del SATAF, organismo público encargado de las pericias psicológicas.
En este informe pericial, se puede leer que el padre no es capaz de describir a su hijo, prever sus necesidades ni sentir empatía por el menor. Puede proporcionarle estabilidad económica por tener un empleo fijo (tiene un trabajo de vigilante de seguridad en el metro, con horarios rotativos) pero emocional e intelectualmente sólo la madre es capaz de cubrir esas necesidades. También se informa que el menor pasa la mayor parte de las noches que le corresponden al padre, con los abuelos paternos en casa de éstos y no bajo el cuidado del padre custodio, lo que le genera inestabilidad emocional y estrés al pequeño.
De la misma pericia se desprende que la madre tiene muchas herramientas para cubrir las necesidades emocionales e intelectuales, sus capacidades cognitivas, sociales, emocionales e intelectuales son óptimas y puede ofrecerle una gran estabilidad a nivel emocional, aunque insisten en el hecho que ésta sea extranjera y no tenga su familia aquí.
El padre desacredita la figura materna y prioriza la figura de los abuelos paternos por encima de la figura de la madre, quien a pesar de toda la situación, preserva la figura paterna en todo momento.
A esta magistrada se le hicieron llegar informes de la situación del menor donde se informaba de hechos contundentes relacionados con los serios descuidos que estaba recibiendo el niño por parte del padre, con pruebas concluyentes, sin embargo fueron rechazados y se negó actuar de oficio iniciando una investigación. Como agravante, en la sentencia se burla de dichos informes y acusa a la madre de utilizarlos de manera tendenciosa con el único propósito de desprestigiar al padre y quejarse de su manera de cuidar al menor. Actitud que ha quedada demostrada que no tiene la madre y confirmada por la psicóloga del SATAF.
A la madre se le fijó una pensión de alimentos inicial de 150 euros, en el Auto de Medidas Provisionales, basándose en los ingresos que percibe ( una ayuda de 420 euros al mes ) y ahora se decide que la misma subirá a 200 euros porque se demuestra que ha conseguido algunos clientes de su trabajo como diseñadora gráfica, y puede pagarlo. Incluso la jueza argumenta que el padre puede proveerle alimentos y sanidad cuando la madre es capaz de alimentarlo y vestirlo sin inconvenientes y la sanidad española es gratuita.
La sentencia argumenta que la madre no tiene ingresos suficientes para mantener al niño pero le aumenta la pensión, acepta sus amplias capacidades y herramientas parentales pero la acusa de permisiva por seguir unas pautas de crianza basadas en el respeto por su hijo y su evolución, dice que no tiene familia aquí con lo que intenta dar a entender que está sola y la deja sin su única familia (su hijo) y en una clarísima situación de exclusión social.
La sentencia será recurrida ante la Audiencia Provincial de Barcelona pero es importante difundir estos hechos, la jurisprudencia nos demuestra que no se puede poner lo económico por encima del bienestar emocional, muchísimo menos cuando una de las partes no está capacitado para ofrecerle estabilidad emocional e intelectual a un menor."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Crianza con apego y pérdida de custodia

Mensaje por MamideLuna el Mar Jul 20, 2010 1:06 am


No doy crédito, pero que poca verguenza Mad

Espero que la jueza (por llamarla de alguna manera) se lo piense mejor y le devuelva el pequeño a su madre, fijo que dicha señora no será madre y si lo es que pena por sus hijos que habrán crecido sin ningún tipo de cariño.

Gracias por colgar la notícia Maribel, un abrazo
avatar
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 42
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Crianza con apego y pérdida de custodia

Mensaje por Cherrylove el Mar Jul 20, 2010 6:08 am

Horrible este caso. A mi me llego por fb y lo publique en mi forito de bebes y niños.
Sin palabras de verdad. Espero que hagan alguna campaña o algo para que esto se revierta.

besitos
avatar
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 41
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Crianza con apego y pérdida de custodia

Mensaje por Invitado el Mar Jul 20, 2010 9:38 am

muy fuerte, es demasiado, en este mundo pasan unas cosas horribles y lo mas jodido es que son dentro de la legalidad... que asco es que me quedo sin palabras para expresar lo que siento, porque solo me salen palabras feas y malsonantes...arggg No

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Crianza con apego y pérdida de custodia

Mensaje por Invitado el Miér Jul 21, 2010 3:58 am

Esto es el mundo al revés y España el país por excelencia para ello.

Espero que sea recurrida la sentencia y el próximo juez@ obre desde la justicia y no con el culo y sobre todo primando lo más importante, esa criatura ¡dios! cómo se puede dejar en manos de un, vamos a llamarlo "incapacitado", (porque si le tenemos que poner nombre) una criatura que ha sido criada con amor y apego para más inri No

Gracias por acercarnos la noticia Maribel.

Besitos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Crianza con apego y pérdida de custodia

Mensaje por tesoro el Miér Jul 21, 2010 4:27 am

Evil or Very Mad affraid
avatar
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 41
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Crianza con apego y pérdida de custodia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.