Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Largas noches de succión no nutritiva EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Largas noches de succión no nutritiva EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Largas noches de succión no nutritiva EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Largas noches de succión no nutritiva EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Largas noches de succión no nutritiva EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Largas noches de succión no nutritiva EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Largas noches de succión no nutritiva EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Largas noches de succión no nutritiva EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Largas noches de succión no nutritiva EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Largas noches de succión no nutritiva

3 participantes

Ir abajo

Largas noches de succión no nutritiva Empty Largas noches de succión no nutritiva

Mensaje por Maribel Mar Jul 13, 2010 2:38 pm

Bilal y yo llevamos unas cinco noches sin apenas dormir.
Os cuento sus costumbres en relación al sueño, pero primero quiero deciros que no son rutinas que yo le haya puesto por mi conveniencia, sino que han surgido espontáneamente de el y yo las respeto dejándole dormir siempre que veo que tiene sueño, mas o menos el horario suele ser el mismo cada día.
Bilal se va a dormir a las 21:00, pecho y a la cuna. La cuna esta en mi habitación, pero como yo no me acuesto todavía, pues el se duerme en su cuna la mar de contento. Suele tener el primer despertar sobre las 00:30, más pecho y vuelta a dormir, esta vez ya se queda conmigo en la cama. A lo largo de la noche despierta dos o tres veces y se duerme con el pecho hasta las 7:30 que despierta del todo.
Hace una sola siesta por la mañana desde las 11:00 a las 13:30, pecho y a la cuna.

Desde hace varias noches, le cuesta mucho dormir a partir del segundo despertar. Lo único que quiere es el pecho, pero succión no nutritiva, así nos podemos tirar lo indecible… Llega un momento en que ni siquiera succiona, pero no hay quien le saque el pezón de la boca, ni siquiera esperando a que este dormido. Abre los ojos y vuelta a pedir mas teta y yo desesperada viendo que van pasando las horas sin poder dormir. Cuando ya agotada le digo que no, que vamos a dormir, que mama esta muy cansada,… se pone a gritar y a pegarme manotazos. Cuando consigo que se duerma, no llega ni a 10 minutos dormido. Intento abrazarle para darle mimos que sustituyan al pecho, pero me rechaza. Al final se queda sentado en la cama, a oscuras, zarandeándome y dándome patadas, o se pone de pie encima del colchón, se arrastra a los pies de la cama y yo sin poder dormir por el miedo de que se caiga por algún sitio.
Dos veces le he puesto en su cuna pensando que si no duerme por lo menos no hay peligro de que se caiga, pero empieza a llorar desconsolado, así es que inmediatamente le devuelvo conmigo y mas pecho…..
Finalmente cae dormido de puro agotamiento ya cerca del amanecer, con tan mala suerte que están construyendo una casa a nuestro lado y el trabajo empieza a las 8:00, ruidos y golpes, se acabo dormir….

El parece recuperarse con la siesta de la mañana (aunque con estos ruidos no entiendo como puede dormirse), pero yo estoy agotadita y tengo miedo porque hace varios meses tuve fuertes dolores de cabeza y bajadas de tensión y mi doctora me dijo que era por falta de descanso. No quisiera volver a repetirlo.

Por favor, espero ideas, consejos, comentarios,… o por lo menos ánimos.
Gracias

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Largas noches de succión no nutritiva Empty Re: Largas noches de succión no nutritiva

Mensaje por Invitado Mar Jul 13, 2010 8:39 pm

Maribel, te comprendo tannnnnnnto....

Con Alba era asi, pero desde el nacimiento hasta el dia de hoy, por eso con 8 meses la pasamos al cuarto de su hermano, en una camita y por eso hace un par de meses la destete por la noche (a parte de la ansiedad que ya sabes que tiene por el pecho).

Con Alba era tooooooda la noche con succion no nutritiva, pero ademas con la inquietud que la caracteriza, porque si se hubiese estado quieta durante la succion, el colecho hubiese sido un exito, pero no, ella votaba, saltaba y retorcia los pezones, me aplastaba las costillas...vamos, como ahora de dia, pero durmiendo.

16 meses sin dormir para mi fueron demasiados, mas mi trabajo a turnos y mis otros dos hijos, por eso, la destete de noche y me funciono, hay noches que solo se despierta dos veces, aunque aun hay alguna que es cada media hora, pero no por la teta.

Mientras hace esa succion duerme? no puedes dormir tu asi?

Besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Largas noches de succión no nutritiva Empty Re: Largas noches de succión no nutritiva

Mensaje por Maribel Mar Jul 13, 2010 9:55 pm

¡Ay Angy! ¡Yo quejandome por unos dias y tu has pasado meses asi!
Pues veras, el esta relajadisimo con la teta en la boca. Si pasásemos asi toda la noche, seguro que ni se mueve. Pero es que yo tambien soy muy especial para dormir, en el sentido que no me puedo dormir de cualquier manera, necesito encontrar mi postura, cualquier cosa me despierta,...
Asi es que uno por otro... pues no veas que noches.
Bilal ya hace solo unas dos o tres tomas por el día, cuando se acuerda (si se siente mal pues pide mas). El no tiene a nadie para compartir habitación, quiero decir que no tiene hermanos. Habíamos pensado ponerle ya su habitación para que por lo menos tenga un sitio de juegos. Lo de ponerle a dormir solo, pues no se, un poco cuando el lo pida. Quien sabe si viendo la habitación un poco chula, con todos sus juguetes, pues a lo mejor le apetece. Para empezar se puede probar con las siestas porque siempre las duerme solo.
¿Sabes que pasa? El piso tiene dos habitaciones. Por problemas de "logística" y de comodidad, el padre voluntariamente se fue a dormir a la otra habitación. Si yo saco a Bilal de mi habitación y el se da cuenta de que su padre ocupa su lugar.... no se como se lo tomaría je,je

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Largas noches de succión no nutritiva Empty Re: Largas noches de succión no nutritiva

Mensaje por Invitado Miér Jul 14, 2010 12:32 am

Yo también pensaba lo de si podrías dormir estando el peque con la teta en la boca, pero si tu postura no te deja, también es verdad que si una está siempre de la misma postura, por lo menos en mi caso, se termina por cargar, yo me he puesto hasta cojines pues mi zona lumbar se resentía, después de un tiempo he cambiado de lado de la cama para cambiar de cadera y solucionado. Ahora Unai también si se despierta tengo que estar alerta porque se tira de la cama ¡y de cabeza! así que por si acaso pongo cojines en el suelo.
Rubén con poco más de 18 meses, empecé echándole la siesta en su cama y con 2 años empezó por la noche y empezó a distanciar las tomas hasta dormir del tirón y hasta hoy. Así que a nosotros nos vino bien el cambio de cuna a cama, creo que se ven más libres, con la barrera no se caen si se dan la vuelta, siempre tiene su luz de noche por si se levanta para que no se desoriente y así viene a nuestra cama si le apetece.

Espero que sea temporal y si no que se haga llevadero, de todos modos, ¿sabes si puede haber algo que le inquiete? quizá necesita tenerte muy cerca y por ello con la teta se lo asegura, quizá solo es una etapa de superapego, también les pasa, o vivencias que les afectan, son muy chiquitines aún.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Largas noches de succión no nutritiva Empty Re: Largas noches de succión no nutritiva

Mensaje por Maribel Miér Jul 14, 2010 1:07 am

anabelen escribió: quizá necesita tenerte muy cerca y por ello con la teta se lo asegura,
Yo también he pensado si pudiera ser eso. Por el día, cuando me ve hacer algo que implique poner mi atención en otra cosa aparte de él, viene corriendo a pedir el pecho.
En cuanto a cambios, pues no estoy segura, se me ocurren varias cosas:
- Mi marido viaja a veces por su trabajo y ahora es una de esas veces. Lleva fuera 10 dias y no sé si el peque echa en falta a su papá. (Aunque esto no empezó inmediatamente a su marcha)
- Está el tema de tantísimos ruidos por lo que os he contado de la construcción y además tenemos vecinos ruidosos (fijaos la hora que es y están gritando ahora mismo en el patio, que me están poniendo de los nervios...). No sé si esto le pone nervioso.
- Está también su prima María (a algunas ya os he hablado de ella) que le propina golpes en cuanto tiene ocasión.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Largas noches de succión no nutritiva Empty Re: Largas noches de succión no nutritiva

Mensaje por Invitado Miér Jul 14, 2010 1:13 am

Pues si hay unas cuantas inquietudes sí y al ser tan chiquitines les es difícil asimilar estas cosas, solo les queda su mami I love you
Solo estar atenta por si hubiera algo que no nos damos cuenta y por ello la inquietud, pero seguramente si no está malito o alguna pieza dental sea eso.

Besitos para tu Bilal sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Largas noches de succión no nutritiva Empty Re: Largas noches de succión no nutritiva

Mensaje por Invitado Miér Jul 14, 2010 3:43 am

Uy, mamis, mañana mismo tenemos otra mamá vip cheers

Maribel, en solo 3 mensajes se te abrirán el resto de subforos y ya tendrás a leer para ratoooooooo Razz a por ellos!! y qué rápido has llegado bounce bounce

Estaremos encantadas de recibirte Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Largas noches de succión no nutritiva Empty Re: Largas noches de succión no nutritiva

Mensaje por Maribel Miér Jul 14, 2010 10:52 am

Es que estos dias sin el papá en casa dan mucho tiempo libre (y mucho aburrimiento tambien, je, je) y el foro engancha...
¿Y sabes que? eso de haya subforos privados es todo un aliciente para querer llegar a los 100. ¡Ay, que intriga!

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Largas noches de succión no nutritiva Empty Re: Largas noches de succión no nutritiva

Mensaje por Noe (Ariadnna) Miér Jul 14, 2010 11:07 am

Jajaja pues ya has llegado a los 100 Smile Imagino que Rosa tendra que darte acceso y ya tendras lectura para rato
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Largas noches de succión no nutritiva Empty Re: Largas noches de succión no nutritiva

Mensaje por Rosa Miér Jul 14, 2010 6:10 pm

Cuanto me suena tu situacion, hasta me parecia que era yo la que la habia escrito Very Happy , con eceptuando que mi niño duerme en su camita que esta pegada a la nuestra, pero casi todas las tomas de la noche eran de succion no nutritiva y asi fue hasta que me di cuenta que estaba embarazada y no me veia con tremenda pansa y dando de mamar toda la noche, por eso al estar de 2 meses de embarazo decidi disminuier las tomas nocturnas.

Fue dicifil, pero ahora solo estamos con una toma para dormir la siesta y paradormir por la noche y una que otra de chascada.

Asi que espero que sea una pequeña temporadita, porque yo ya para los ultimos meses me cargaba un humor de perro por no poder descansar bien por las noches.

abrazos.

A y muchas felicidades ya eres mami vip.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Largas noches de succión no nutritiva Empty Re: Largas noches de succión no nutritiva

Mensaje por Maribel Miér Jul 14, 2010 6:49 pm

Rosa escribió:Fue dicifil, pero ahora solo estamos con una toma para dormir la siesta y paradormir por la noche y una que otra de chascada.
¿Y como lo hiciste? ¿Simplemente fuiste quitando tomas poco a poco?

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Largas noches de succión no nutritiva Empty Re: Largas noches de succión no nutritiva

Mensaje por Rosa Miér Jul 14, 2010 8:59 pm

Le fui quitanto una toma a la vez, fue dificil y largo, porque al principio no aceptaba ni besos ni abrazos, ni nada y largo porque el se despertaba a cada hora a tomar su teta.

Tambien durante el dia le deciamos que el ya era un niño grandecito y que ya no tenia que tomar tanta teta, que mami lo iba a abrazar, a cantar, y asi poco a poco, con algo de llanto algunas noches, por parte de el y mia, disminuimos las tomas.

Ahora para dormir toma pero no mucho, porque tengo aun los pezones super sencibles, cuando le digo ya amor, me suelta y me pide que lo abraze y asi se duerme.

Eso si tengo rotundamente prohibido dormir sin camisa Very Happy , porque si el siente que los pechos estan libres, madre mia, no perdona Razz , asi que me toca dormir con camisas o blusas ligeras y aun asi aguantar un poco la calor.

Abrazos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Largas noches de succión no nutritiva Empty Re: Largas noches de succión no nutritiva

Mensaje por Invitado Miér Jul 14, 2010 9:08 pm

Ay Rosa, pero qué poquito te queda bounce sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Largas noches de succión no nutritiva Empty Re: Largas noches de succión no nutritiva

Mensaje por Maribel Jue Jul 22, 2010 1:19 am

Bueno, pues os cuento que vamos por dias y por etapas, a veces mejor y a veces no.
De momento seguimos con el colecho porque parece que las noches vuelven a ser normales (aunque no todas). Ahora el problema lo tenemos a la hora de ir a dormir.
Ya sea por la noche, o en la siesta, no veáis como se pone: gritando y llorando porque no quiere ni acercarse a la habitación. Y hay veces que se le cierran los ojos de tanto sueño como tiene y grita porque no quiere ir a dormir... confused

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Largas noches de succión no nutritiva Empty Re: Largas noches de succión no nutritiva

Mensaje por Invitado Jue Jul 22, 2010 4:01 am

Maribel, ¿le habías quitado alguna toma por la noche? parece ser que asocia irse a dormir con algo que no le gusta, o le falta, o le sobra...

¿Siguen los ruídos y la prima sigue con vosotros?

Y si no quiere acercarse a la habitación, ¿se te duerme en brazos, en el sofá...? porque caer tiene que caer dormido y llevarle dormidito a la cama ¿qué tal?

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Largas noches de succión no nutritiva Empty Re: Largas noches de succión no nutritiva

Mensaje por Maribel Jue Jul 22, 2010 5:17 pm

Pues a ver:
La prima se fue de vuelta a su casa (viven en Bruselas)
Los ruidos siguen y no tienen pinta de parar porque hablamos de la construcción de un edificio de 4 plantas.
Bilal se muere de sueño y se le cae la cabeza sobre el pecho sentado en la trona, si esta en el suelo ahí se tumba y cierra los ojos. Pero es cogerle en brazos y dejarle en la cuna e inmediatamente se despierta y a llorar.
Pero ayer ocurrio una cosa que me dejo pensando: le deje llorando en la cuna porque tenia que apagar el fuego de la cocina. Son 10 segundos, cerrar el fuego y volver corriendo. Pues en cuanto salí de la habitación paro automaticamente de llorar y se tumbo a dormir. O sea que los llantos y gritos son para no separarse de mi...
Pero es que, por mas que lo pienso, no encuentro la causa. Siempre estamos juntos, yo nunca le he dejado con nadie para ir a algún sitio. Por el día jugamos juntos, paseamos, comemos. Por la noche dormimos juntos y sigue con su succión no nutritiva. No he intentado ni el destete ni el descolecho, todo esta como siempre confused
Su padre ya ha vuelto a casa después de dos semanas trabajando fuera ¿tendra algo que ver?
Si le veo que tiene sueño, le digo "Bilal vamos a dormir" y me empuja enfadado y sale corriendo escapando de mi. Cualquier pequeña cosa que el asocia con el momento de irse a dormir, le enfada (si le quito los zapatos, si apago la tele, si corro las cortinas...)
Es que me preocupa verle asi.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Largas noches de succión no nutritiva Empty Re: Largas noches de succión no nutritiva

Mensaje por Invitado Vie Jul 23, 2010 8:22 pm

Hay veces que en lo más sencillo se haya la explicación y puede ser que sea más consciente del apego que siente hacia a tí y ese momento le haga sentir que te necesita más que a nada en el mundo. Por ejemplo, hacia los 8 meses de edad suelen pasar por lo que se llama "angustia por separación" en la que reconocen a su madre como lo más importante para ellos y cualquier otra persona que les coga en brazos les produce momentos de angustia y lloro y nos echan los bracitos con toda su fuerza.
Puede ser una etapa más por la que pasan nuestros pequeñines como tantas otras en todas sus vertientes, ¿no crees?

Ahora está Eli de vacaciones, pero seguramente ella sabría decir algo más que yo.

Sigue haciéndole ver y sentir que eres su mami amorosa como siempre y por encima de todo, para que al menos esos momentos que le causan desazón se sienta mejor.

Besitos para Bilal sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Largas noches de succión no nutritiva Empty Re: Largas noches de succión no nutritiva

Mensaje por Maribel Vie Jul 23, 2010 11:46 pm

Muchas gracias sunny

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Largas noches de succión no nutritiva Empty Re: Largas noches de succión no nutritiva

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.