Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Nigari para prevenir y curar

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nigari para prevenir y curar

Mensaje por Invitado el Dom Jun 13, 2010 4:01 am

Hace un tiempo hablando con una amiga mía naturopata en Francia le pregunté qué podía hacer si mi hijo se ponía malo. Tenía todavía bastantes dudas sobre si vacunarlo o no y tenía miedo de que por no hacerlo pudiera contraer muchas enfermedades. Ahora ya no lo creo así porque he leído mucho pero aun así ella me recomendó algo que creo que puede ser útil saber para todos.

Me habló del Nigari, es cloruro de magnesio obtenido a partir de un alga, igual lo conocéis si hacéis tofu, es lo que se emplea para que cuaje. Compré un librito francés escrito por una naturopata que recoge los trabajos de dos médicos de allí (Delbet y Neveu) que durante el siglo veinte estuvieron experimentando y curando numerosas enfermedades y dolencias con cloruro de magnesio (no es lo mismo que el magnesio y es preferible consumir el Nigari natural en vez de comprarlo sintético).

El primer médico que lo hizo curo a muchos heridos y enfermos durante la 1a guerra mundial, cuando las condiciones sanitarias eran pésimas. Después sigueron las investigaciones y lograron curar enfermedades muy graves como poliomielitis, meningitis, tétanos, tos ferina, etc. En el libro explican que nuestra alimentación suele ser muy pobre en sales de magnesio, que se encuentran en estado natural en frutas, verduras, cereales integrales, sal marina no refinada, pero el refinado, el hecho de que los cereales no sean integrales y el modo de producción (agricultura intensiva, uso de químicos, suelos empobrecidos, etc.) hacen que nuestra dieta contenga muy poco. También depende de las zonas de producción de los alimentos, hay zonas donde la tierra es naturalmente pobre en sales de magnesio. Sin embargo es una sustancia indispensable para la vida dado que refuerza nuestras células y las carencias debilitan nuestro organismo que no es capaz de reaccionar ante la enfermedad, provocan cancer, etc.

Segun ellos deberíamos tomarlo para poder prevenir cualquier enfermedad o problema de salud. Se diluyen 20 GRAMOS en 1 litro de agua.

- A modo de prevención, se pueden hacer curas: se toma un vaso mañana y noche. Se puede hacer cuando hay una epidemia de gripe o gastroenteritis, o cuando estamos cansados, deprimidos, etc..

- Si nos ponemos malos desde los primeros síntomas se empieza a tomar 2 veces al dia

- En caso de enfermedad ya declarada un vaso CADA 3 HORAS 2 O 3 VECES, luego uno CADA 6 HORAS DURANTE 48 HORAS, luego cada doce en funcion del estado del paciente y una al dia durante una semana.

Se puede dar a recién nacidos y niños pero con otras dosis antes de los 5 años.

La dosis varia en funcion de la edad:
- Para niños a partir de 5 años: 125ml (un vaso)
- 4 años: 100ml
- 3: 80 ml
- 2: 60 ml

Para bebés hay que medir por cucharaditas o con un cuenta gotas el nigari diluido.
El cloruro de Mg tiene un sabor amargo, podemos mezclarlo con zumo para atenuar ese sabor.

El cloruro de Mg puede tener un efecto laxante. Si estamos estreñidos nos vendra muy bien, sin embargo también es bueno en caso de diarrea, funciona como regulador. Si tomamos la dosis adecuada y nos pasa no hay que dejar el tratamiento porque es normal, siempre que no se prolongue. Cuanto mas enfermo estamos mas tarda en aparecer esta reaccion. Sin embargo si este efecto aparece al tomar solo un vaso al dia (+ de 5 años) hay que reducir la dosis.

Vale para todo tipo de enfermedades (gripe, bronquitis, sinusitis, enfermedades infantiles, asma, alergias, tos ferina, polio, parkinson, difteria, meningitis, etc) la lista es tan larga que no puedo darosla ahora… Previene el cancer, alzheimer, etc. Se usa en aplicacion externa para desinfeccion de heridas (previene el tétanos porque oxigena la sangre), tratar dermatitis, picaduras, acné; ayuda en casos de depresion. Tomarlo antes del parto ayuda a prepara el utero. Como lo que hace es reforzar nuestras células y como debería formar parte de nuestra alimentación no tiene contraindicaciones. También ayuda a fijar el calcio. Se puede dar a recién nacidos y niños pero con otras dosis antes de los 5 años. Es una alternativa a los antibioticos y a las vacunas. Y claro, no se conoce porque es algo casero, barato y que haria perder mucho dinero a las farmaceuticas .

La unica contraindicacion real seria en caso de sobredosis si la persona sufriera insuficiencia renal y no pudiera eliminarlo de forma natural.

De todas formas os recomiendo que os informéis al respecto. No sé si hay libros en castellano. Si no se puede consultar con un naturopata.

Del blog de Ecomaternal: http://ecomaternal.wordpress.com/2010/04/03/nigari-para-prevenir-y-curar/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nigari para prevenir y curar

Mensaje por Invitado el Dom Jun 13, 2010 4:55 am

Y ampliando información:

El Nigari, se obtiene de un cruce de sal del cuerpo completo con una pequeña cantidad de agua, se acumula agua en compuestos minerales que tienen más afinidad con ella. Cloruro de magnesio es el componente principal, se encuentra a la venta en tiendas de productos orgánicos, más barato que lo que se encuentra en las farmacias

Abstenerse de tomarlo en caso de:
-Nefritis graves
-Insuficiencia renal aguda
-Presión arterial alta (es una sal!)
-Hemofilia (ligeramente demora la acción en la coagulación sanguínea)
-En un tratamiento con quinina

Se recomienda para:
-Efecto inmunoestimulante
-Mitigar los efectos de una dieta deficiente
-Efectos protectores contra la radiación ionizante (pantallas de ordenador y otras líneas de alta tensión, los efectos de Chernobyl) y aquellos sometidos a radioterapia o irradiados
-Contra la abscesos, forúnculos, alergias, dolores de garganta, úlceras en la boca, el acné
- Diversas lesiones y quemaduras
-Asma
-Estreñimiento
-Cálculos biliares
-Prevención del Cáncer
-Prevenir la descalcificación, osteoporosis, raquitismo
-Depresión y la fatiga
-Eczema
-Gripe, gastroenteritis
-Problemas de la piel, uñas y cabello
-Alivia la psoriasis
-Combate rigidez muscular y dolores
-Etc.



Es rico en silicio orgánico cargado con iones negativos y positivos para restablecer el equilibrio de las células dañadas o debilitadas e impulsar los intercambios celulares. Previene en un gran número de enfermedades que llevan la firma de una deficiencia o alteración de las células.

Loic Le Ribault, investigador en el estudio por microscopía electrónica de granos de arena, descubre los efectos de la sílice orgánico. En los años 80, conoció a Norbert Duffaut, especialista en química orgánica, el primero en sintetizar, en 1957, orgánica de silicio utilizado en la medicina bajo el nombre de DNR. A pesar de los muchos éxitos con este producto en colaboración con el Dr. J. Janet, de Bordeaux, el DNR no recibe la validación oficial. . Después de la muerte de Norbert Duffaut, Loic Le Ribault trabajar órgano-silicio e inventa el G5, un tiempo conocido como el Silanol y disponible en forma líquida. Preocupado por la justicia francesa después de haber tratado con éxito a cientos de pacientes que padecen diversas enfermedades, Loic Le Ribault se mudó a Irlanda, donde se sigue produciendo el G5, autorizado en todos los países de la Commonwealth. Se utiliza en gel, solución, interna y externamente. G5, que Loic Le Ribault, actúa como un ion de equilibrio que permite a las células a recuperar su equilibrio normal.

Traducción de: http://sante.site.voila.fr

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nigari para prevenir y curar

Mensaje por Invitado el Dom Jun 13, 2010 5:16 am

Más:

NIGARI Y CLORURO DE MAGNESIO

Magnesio, un oligoelemento esencial y absolutamente esencial para los seres humanos, ha desaparecido prácticamente de nuestra dieta, causando deficiencias de magnesio.

El cuerpo no puede producir el propio magnesio. Una ingesta diaria de magnesio es importante para compensar el déficit de magnesio en el cuerpo (que se encuentran en aproximadamente el 99% de las personas en el mundo moderno), que no es mitigado por los alimentos.

La deficiencia magnesio puede conducir a muchos males.
El nombre de magnesio (Mg) es el nombre del griego de un distrito de Tesalia: Magnesia. Esta ciudad es muy rica en magnesio. Esto fue usado como sal y otras formas. El magnesio es abundante en su cloruro en el agua de mar

El cloruro de magnesio y nigari tienen propiedades terapéuticas increíbles, de los efectos preventivos y curativos, ayudan en la fijación de calcio, son potentes antidepresivos y estimular la resistencia del organismo.

Cloruro de magnesio es un mineral natural, básicamente, sal. Por lo general, se extrae de agua de mar por evaporación o puede provenir de manantiales minerales.


Copos de nigari.

El nigari es muy rico en cloruro de magnesio en su forma natural, siempre viene el agua de mar, de la que extrae con sal alimentos (sodio). Se obtiene haciendo pasar a través de una gran cantidad de sal marina con una pequeña cantidad de agua. El agua causas minerales.

El principal componente de nigari es de cloruro de magnesio (95%). El nigari contiene una pequeña cantidad de cloruro de sodio (sal), el sulfato de magnesio y otros minerales. El nigari no es un alga.
Es en forma de copos o de polvo blanco soluble en agua. Su color puede variar, pero el color no afecta a sus propiedades.

El nigari coagulante también se utiliza para la preparación de tofu de tonyu (leche de soja) y se ha conocido por siglos en Asia .

Una cura nigari proporciona magnesio faltan gran parte de la población occidental. En lo que respecta al tratamiento de mantenimiento de magnesio, es recomendable que tome las nigari más bien, un producto natural... Por lo general, más barata que la de cloruro de magnesio.

El nigari es comercializada principalmente en circuito de bioseguridad en la red y en tiendas de dietética.

Para la cura de magnesio natural, preparar una botella de medio litro de agua a los que se añaden alrededor de 10 g. de copos nigari. Beber con el estómago vacío, una taza (50 ml. Por ejemplo.) De este preparado todos los días como medida preventiva.
Asegúrese de guardar nigari a temperatura ambiente en un recipiente herméticamente cerrado. En estas circunstancias, la nigari mantiene por 1 año a 2 años y medio.
El cloruro de magnesio y nigari se utilizan en muchas enfermedades. También puede utilizarse para el cuidado de los animales.

Ventajas
Muy barato, disponible en abundancia, ofrece soluciones sencillas y eficaces a muchos problemas de salud.

eric-jacob.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nigari para prevenir y curar

Mensaje por Invitado el Dom Jun 13, 2010 12:03 pm

gracias por esta info, lo buscare en herbolario. me suena que hace años lo lei en algún sitio.

besitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nigari para prevenir y curar

Mensaje por Invitado el Dom Jun 13, 2010 2:28 pm

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nigari para prevenir y curar

Mensaje por tesoro el Lun Jun 14, 2010 1:25 am

gracias Anabel eres un cielo, saves si puedo tomar yo que tengo esfermedad de crohn? Smile
avatar
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 40
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nigari para prevenir y curar

Mensaje por Noe (Ariadnna) el Lun Jun 14, 2010 1:35 am

Que completo, no habia oido hablar del Nigari
Gracias por la info cariño
avatar
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Nigari para prevenir y curar

Mensaje por Invitado el Mar Jun 15, 2010 2:24 am

A vosotras sunny

Laura, me imagino que no habrá problema, pero para estar seguras lo tengo que consultar y te cuento Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nigari para prevenir y curar

Mensaje por Krissya el Mar Jun 15, 2010 3:20 pm

Anabelén, me gustaría saber si el Nigari puede ser bueno para prevenir las picaduras de insectos. Es que Alex se va de campamento a la zona de Doñana y es muy alérgico a las picaduras de mosquitos, y me está dando miedo. No es que haya tenido problemas médicos serios, pero si que todos los mosquitos le van a él y le salen unos abones de escándalo, con ronchas hinchadas que le duran un par de días o más. Una vez, recuerdo incluso que le tuvimos que llevar al Ambulatorio y le pincharon Urbason para que le bajaran la inflamación pues tenía las piernas y brazos llenos de hinchazones...
Y me estoy preguntando si no habrá alguna medicación natural para prevenir que te piquen estos bichitos, pues lo más natural sería eso cambiar el ph de la piel, para que los insectos no se sientan atraídos por ese tipo de piel...
¿Iría bien esto del nigari?¿o conoces algo mejor?
avatar
Krissya

Cantidad de envíos : 31
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nigari para prevenir y curar

Mensaje por Invitado el Mar Jun 15, 2010 3:25 pm

¿el aceite del arbol del te?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nigari para prevenir y curar

Mensaje por Krissya el Miér Jun 16, 2010 1:32 am

Gracias Yoli. He echado un vistazo a todo lo que hay en el foro sobre la esencia de arbol de té, y se lo voy a comprar para su mini botiquín. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Krissya

Cantidad de envíos : 31
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nigari para prevenir y curar

Mensaje por Invitado el Miér Jun 16, 2010 4:02 am

Yoli te ha dicho bien, pues el Nigari es para prevenir y curar enfermedades, además de reforzar su sistema inmune, más que como algo para evitar picaduras.

Detalles a tener en cuenta para tu peque: no utilizar prendas que atraen a los insectos por sus colores vivos, etc., no usar perfumes ni cremas que los contengan porque los atraen, consumir pocos azúcares hace que no los atraiga tanto.
En fin, hay una serie de pautas básicas para evitarlos y luego el aceite del árbol de té los ahuyenta, hay aparatos de ultrasonido, yo tengo uno que compré en la farmacia, los lugares con agua estancada facilita la puesta de huevos y que haya más mosquitos, humedales, etc. Seguro que me dejo más cosas.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nigari para prevenir y curar

Mensaje por Invitado el Miér Jun 16, 2010 10:36 am

yo al final me compré el aparato de ultrasonidos, radafarm me costo 13 euros en farmacia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nigari para prevenir y curar

Mensaje por Invitado el Miér Jun 16, 2010 4:46 pm

Yo lo enciendo a la caída de la tarde cuando estoy en el parque además de cuando vamos al campo, lo engancho en el carro, suele abarcar 2 m.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nigari para prevenir y curar

Mensaje por Invitado el Vie Jun 18, 2010 2:25 am

Laura, he preguntado y como es algo que se encuentra de forma natural en la alimentacion en principio no hay contraindicacion si se toma una dosis normal,
según los médicos que utilizaron Nigari la unica contraindicacion que existe es la insuficiencia renal en caso de superar la dosis normal.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nigari para prevenir y curar

Mensaje por Invitado el Mar Ene 04, 2011 4:27 am

Retomo este post para contaros, después de mucho esperar Luci no ha podido proporcionarme el nigari, he buscado y he encontrado un herbolario donde tenían cloruro de magnesio cristalizado (que no nigari) espero que sea adecuado, a la espera de contestación quedo porque he dejado consulta a ecomaternal, os cuento, porque esto me interesaba mucho Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nigari para prevenir y curar

Mensaje por Invitado el Jue Ene 27, 2011 1:59 am

Hasta que no lo encuentre no paro, acabo de contactar con una tienda japonesa y con el Ecocentro, creo que esta vez doy con el nigari cheers

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nigari para prevenir y curar

Mensaje por yolanda el Jue Ene 27, 2011 3:34 am

no si tu por cabezota no será Razz

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nigari para prevenir y curar

Mensaje por Invitado el Jue Ene 27, 2011 3:45 am

scratch Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nigari para prevenir y curar

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 12, 2011 10:51 am

He hablado con el Ecocentro y en cuanto me lo traigan me mandan un email ¡¡¡¡¡bieeeeeen!!!! bounce

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nigari para prevenir y curar

Mensaje por yolanda el Sáb Feb 12, 2011 1:31 pm

por fin cheers

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nigari para prevenir y curar

Mensaje por Invitado el Vie Feb 18, 2011 7:07 pm

Me llamaron para decirme que ya lo habían traído y hoy se ha acercado Jesús a por ello.
Creí que eran paquetes de 100 gr y me trae uno de ¡¡1 kilo!! cheers estoy más contenta que una paraguaya, además hoy ha sido un buen día que todo se está dando muy bien sunny

Ya os contaré Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nigari para prevenir y curar

Mensaje por Invitado el Miér Feb 23, 2011 5:52 am

La semana pasada fué especialmente durilla para mí, el período de ovulación este mes me ha pegado fuerte, seguramente estaría un poco floja, algo constipadilla y junto a lo que cargo y que una no para todo el día, además de domir menos y un poco mal, estaba...

Llevo 3 días tomando nigari, ayer me encontraba mucho mejor, empezando a remontar y hoy estupenda, esto del nigari está haciendo su efecto.
Me tomo un vaso de agua (250 ml) con una cucharada rasa que es el equivalente de 5 gr y así no tengo que hacer el litro con los 20 gr, pues lo estoy tomando para prevenir y no como cura.
"Puede tener efecto laxante (como se puede leer en la info) si se está estreñido viene muy bien, pero en caso de diarrea, funciona como un regulador. Si tomamos la dosis adecuada y nos pasa no hay que dejar el tratamiento porque es normal, siempre que no se prolongue. Cuanto mas enfermo estamos mas tarda en aparecer esta reaccion. Sin embargo si este efecto aparece al tomar solo un vaso al dia (+ de 5 años) hay que reducir la dosis".
Diarrea no tengo, pero si un poco suelta, así que esto significa que de enferma tengo poco y que debo bajar un pelín la cantidad, hoy rasé un poco más la cucharada, pues ayer la llené un poco por demás sin haberle dado mucha importancia.

Y de momento esto es lo que hay, ya os seguiré contando
sunny
He considero de momento no dárselo a los niños, por un lado porque ya les llegará a través de la lactancia, que por cierto, todo normal, ni se han soltado ni nada y por otro prefiero esperar y darles solo en "enfermedad declarada".

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nigari para prevenir y curar

Mensaje por yolanda el Miér Feb 23, 2011 2:06 pm

Gracias por contarnos ... te sigo atentamente

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nigari para prevenir y curar

Mensaje por Invitado el Miér Feb 23, 2011 4:12 pm

Lo que sí está es un tanto amargo, pero hoy que he echado una pizca menos bueno, de todos modos me lo tomo de un trago y le doy otro a la botella de agua que tengo al lado y para dentro. Porque cuando compré el mes pasado el cloruro de magnesio que está más amargo que la leche lo eché en el zumo y me lo fastidió, con lo que yo disfruto de mi zumito que además tiene limón y era una mezcla rara, así que con aguita sola, dejo pasar un rato, luego el iodo y después a desayunar con mis peques el zumito y la leche de avena con el muesli que está tongue

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nigari para prevenir y curar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.