Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Ya sé con quién voy a parir EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Ya sé con quién voy a parir EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Ya sé con quién voy a parir EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Ya sé con quién voy a parir EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Ya sé con quién voy a parir EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Ya sé con quién voy a parir EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Ya sé con quién voy a parir EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Ya sé con quién voy a parir EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Ya sé con quién voy a parir EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Ya sé con quién voy a parir

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por Alax Vie Abr 23, 2010 7:55 pm

Hola !!

Pues eso, que tras una entrevista con Grupo Génesis, me late que es mi sitio y será con este grupo de 4 comadronas con las que haré la preparación, que me gusta mucho porque ahonda en el autoconocimiento, que se complementará estupendamente con la terapia que llevo haciendo desde hace un tiempo, y que ya estoy cerrando. Por supuesto, una de ellas me asistirá en el parto, que será en casa. Aún quiero ir a Urdimbrea informarme, pero no sé por qué, estoy convencida de quedarme en Génesis, Nacimiento en Libertad. Yo no soy de mirar mucho, aunque esta vez quise ver las opciones, pero vuelvo a mi esencia y me digo: "si ésto me hace sentir, será por algo". Ya os contaré el programa y demás....

Besote
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Re: Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por Invitado Vie Abr 23, 2010 8:20 pm

joba que interesante maja, haces bien en escuchar a tu corazón... bueno aqui estoy atenta a que nos cuentes que estoy muy pez con estas cosas y con el parto horroroso que tuve me apetece ir informandome de todas las opciones posibles para tenerlo muy claro para el siguiente parto.

me gustaria que me pasaras info de genesis, etc que cuentas porque no sé qué es. ¿tambien hay centros de asistencia al parto que no sea en casa? para ver todas las opciones...

gracias un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Re: Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por Alax Vie Abr 23, 2010 10:32 pm

OK Yoly, tomo nota. Ahora voy a cenar pero luego cuando se duerma el enano me pongo y te cuento.

Besos
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Re: Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por Invitado Vie Abr 23, 2010 10:34 pm

gracias guapa, mañana lo leeré. buenas noches.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Re: Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por Alax Vie Abr 23, 2010 11:47 pm

Bueno, tengo a Alvaro encima pero está muy interesado en lo que estoy escribiendo, así que voy a aprovechar, jeje.

Hasta donde sé, en Madrid hay tres opciones para parir en casa: Centro Urdimbre ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), Grupo Génesis y la Asociación Nacer en Casa ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Génesis no tiene web. Estos centros en general no sólo atienden partos en casa, sino que tienen programas de preparación al parto muy interesantes, donde se trabaja mucho lo emocional, en contrapartida a lo habitual, es decir, los cursos típicos en los que te preparan para todas las perrerías que te suelen acabar haciendo en la mayoría de hospitales. Luego hay más sitios de preparación al parto más humanizado, pero yo sólo conozco el de Inanna ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ).

Luego hay hospitales y clínicas más respetuosos que otros. Se dice que Fuenlabrada y Vallecas son buenas opciones pero no los conozco y he oído que en Quirón hacían partos humanizados, pero también he oído malos comentarios. Lo cierto es que si un embarazo es normal (o sea, casi todos), el parto ha de serlo igual y cuantas más intervenciones te lleves desde el principio, más complicaciones pueden surgir y tu vivencia se hace más frustrante, terminas pensando que no fuiste dueña del momento. Es lo que nos pasa a una gran mayoría...

Si quieres, en la web de El Parto es Nuestro, ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tienes mogollón de información científica, testimonios, hay un foro muy interesante en forma de listas abiertas y otro foro cerrado a socias. En fin, que hay mucho para leer si te apetece.

Cuando empiece el programa en Génesis os voy contando. Y piensa que si te robaron TU parto, siempre puedes sanar tus heridas, no sólo las físicas...

Un abrazo
Sonia
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Re: Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por Noe (Ariadnna) Sáb Abr 24, 2010 12:12 am

Cielo la comadrona con la que contacte yo es del Grupo Genesis se llama Pepa Calderon y tb es parte de la asociacion nacer en casa Smile es un cielo de mujer..
Nosotros al final lo de parir en casa lo tenemos algo complicado por el tema economico pero bueno... Ya nos vas contando el programa! Un besazo
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Re: Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por Rosa Sáb Abr 24, 2010 12:42 am

Vaya cuanta envidia me dais (de la buena claro) y me entran unas ganas de parir en casa, pero bueno por estos lados no existen este tipo de centros y atenciones.

Lo que si tengo muy claro es que me ire para el hospital cuando ya este bien dilatada (ve no se me hace llamar una ambulacia para que me venga a traer con todo y niño en brazos Very Happy , que claro no estaria mal) pero si aguante con Jahzeel y llegue al hospital con 6 cm de dilatacion y siendo primeriza y sin estar informada, pues creo que podre con este segundo.

cuentanos como va todo Sonia. cuidate.

abrazos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Re: Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por Invitado Sáb Abr 24, 2010 4:23 am

Estupendo Sonia, el día de la tetada hablé con una mami que parió en casa con Génesis y conocía a Juanjo (el comadrón que vino con Anabel en mi primer parto).
Muy interesante lo de la preparación al parto por parte de ellos y no de la SS, que no es solo una manera de encarrilar a las mujeres (por no decir a las ovejitas del redil) para lo que les espera en el hospital y que así ni "protesten".
Y piensa que si te robaron TU parto, siempre puedes sanar tus heridas, no sólo las físicas...
qué profundo es lo que dices Sonia y la gran trascendencia que tiene esto y que muy poquita importancia parece dársele. Además totalmente de acuerdo, que tanto enfoque patológico del embarazo tiene que tener sus repercusiones en el parto. Menos mal que en ese aspecto iba paralelamente haciéndome las "pruebas" en la SS y a consulta con Anabel (es cofundadora de la Asociación Nacer en Casa, que ha atendido mis 2 partos)

Bueno, que Sonia, te deseo lo mejor y que disfrutes mucho, que verás como va a ser así, será inolvidablemente maravilloso sunny

Besototes Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Re: Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por Invitado Sáb Abr 24, 2010 9:47 am

mil gracias SONIA, me apunto los enlaces para ir viendolos cuando tenga tiempo. iré leyendo todas estas opciones para estar preparada.

lo de sanar mis heridas es un tema ya iniciado, ahi lo llevo, hablandolo y pensandolo, para no cerrar aún ese capítulo hasta no haberlo sanado del todo. gracias.

espero que todo te vaya muy bien ya nos vas contando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Re: Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por Alax Sáb Abr 24, 2010 10:27 am

Ana Belén, afortunadamente en la SS hay también gente muy concienciada. Sin ir más lejos, mi matrona de la SS, Susana, es de este pelo; gracias a ella pude encontrar respuestas a por qué no me cuadraban las cosas que sentía con las que me contaban en el entorno. Cuando fui a la primera visita del embarazo de Alvaro y le dije que estaba muy cansada me dijo: "no te preocupes , es normal, piensa que ahí tienes energía" y me di cuenta de que conectaríamos. Voy a hacer la preparación en Génesis pero paralelamente lo haré con ella en la SS, porque es muy especial y hace ejercicios de Tao yin con sus embarazadas
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Re: Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por Invitado Sáb Abr 24, 2010 1:09 pm

... en todos los sitios hay gente buena... el tema es dar con ellas.... que bien que tengas a susana.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Re: Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por Invitado Lun Abr 26, 2010 4:21 am

Me alegro de que tengas una matrona así, aunque hay mucho personal de pena, siempre hay de todo por suerte, doy fé, porque también he conocido a quien respeta y te trata bien, quizá parezca que generalizo siempre que me refiero a la SS, siento dar esa impresión, por lo tanto mis disculpas por si alguien se sintiera ofendido, que tampoco quiero hacer sentir mal.
Por cierto Sonia, qué es el Tao yin?
Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Re: Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por mami-de-Breixo Mar Abr 27, 2010 12:18 am

Ay los partos en casa que envidia me dan. Yo soy una cobardica.

Espero que tengas el parto que quieras.

Besos de leche
mami-de-Breixo
mami-de-Breixo

Cantidad de envíos : 546
Edad : 45
Localización : Aldea cerca de Vigo
Fecha de inscripción : 09/10/2009

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Re: Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por Alax Mar Abr 27, 2010 5:56 pm

anabelen escribió:Me alegro de que tengas una matrona así, aunque hay mucho personal de pena, siempre hay de todo por suerte, doy fé, porque también he conocido a quien respeta y te trata bien, quizá parezca que generalizo siempre que me refiero a la SS, siento dar esa impresión, por lo tanto mis disculpas por si alguien se sintiera ofendido, que tampoco quiero hacer sentir mal.
Por cierto Sonia, qué es el Tao yin?
Besitos Very Happy

Ana Belén, te dejo este enlace para que te recrees, pero básicamente se trata de canalizar energía para que todo fluya y te dejes sentir (así es mi interpretación¨). Creo que va muy bien para embarazadas porque ayuda a desbloquear miedos y demás. Ainnsss, en qué momento nos metieron miedo a parir???

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Re: Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por Alax Mar Abr 27, 2010 5:57 pm

mami-de-Breixo escribió:. Yo soy una cobardica.


Besos de leche

Seguro que no como tú crees Wink Si te dejas llevar, no hay cobardía, estoy segura!!
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Re: Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por Invitado Mar Abr 27, 2010 6:15 pm

si, yo creo que una vez haciendolo , me refiero a parir en casa, ninguna seriamos cobardicas, yo creo que tenemos un instinto basico que es dar a luz, que si nos dejamos llevar por él, lo hacemos sin mas complicación...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Re: Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Abr 27, 2010 6:52 pm

El Tao Yin es algo parecido al Reiki por lo que veo no?
Me parece super interesante Wink
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Re: Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por Invitado Miér Abr 28, 2010 6:34 am

Parece que fuera como una mezcla entre Pilates y técnicas de relajación y yoga. Gracias por la info Sonia Wink

Con Alberto, todo eran estiramientos, así que en el gran repertorio de los que hice para diferentes momentos, influía mucho la forma exacta de hacerlos y yo que siempre me he centrado en hacerlos bien, notaba rápidamente la recuperación en cualquiera de los casos.

Y en cuanto a la "cobardía" en lo que a parir se refiere, una vez más digo que a mí siempre me ha parecido, que sabiendo a lo que te expones en un hospital y con la poca o nada intimidad que ello supone, me parece de valientes acudir a él. Desde luego que yo ahora mismo, aunque os pueda parecer de loca, antes sola que a un hospital, para mí, parir es algo muy íntimo y personal que no me sentiría dispuesta a compartir con los "batas verdes" .

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Re: Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por Alax Miér Abr 28, 2010 9:41 am

De acuerdo contigo Ana Belén, a mí ahora me da pánico la idea de acabar en un hospital, por muy respetuoso que sea, porque siempre estás fuera de tu globo y es difícil conectar contigo y con el proceso.

Por cierto, ayer comencé la preparación en Génesis. Fue muy emotivo, si te dejas llevar (como siempre, es la frase del hilo, jeje) conectas con tu cuerpo de una manera que a veces olvidamos y terminé "pariendo" y sintiendo cómo será el momento, por supuesto reviví el parto de Alvaro y después de la sesión tuve un rato de llanto emocionado, feliz, abrazada a Alex... Me gusta mucho el enfoque que tienen aquí, va muy en mi onda, trabajan desde lo emocional y desde la toma de conciencia de tu cuerpo, de tus raíces al suelo, tus piernas, el sostén de tu bebé que es el periné. Realmente sí que hay cosas que se pueden hacer para ayudar a nacer y es relajar esa zona tan importante, muchos miedos terminan por bloquear la zona y eso dificulta mucho la salida del bebé.

Bueno, me tengo que ir, que ya sabéis que este tema me puede, así que en otra ocasión sigo.

Muaks
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Re: Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por Invitado Miér Abr 28, 2010 3:45 pm

JO Sonia, entre lo que te estoy leyendo y esta mañana lo que me habia contado Alex cuando le he llamado, snif, estoy toda emocionada. Ya me contaras mas detenidamente el viernes...como me alegro por vosotros!

Yo intentare quitarme la espinita viendo como lo haceis vosotras, pero os digo una cosa, como en el seguiente seminograma a Fer le digan que sigue habiendo espermatozoides, ahi se quedan, leches, que lo mismo es una señal Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Re: Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por Alax Miér Abr 28, 2010 5:25 pm

ANGYCR escribió:digo una cosa, como en el seguiente seminograma a Fer le digan que sigue habiendo espermatozoides, ahi se quedan, leches, que lo mismo es una señal Razz

pos claro Razz juas juas
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Re: Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por Noe (Ariadnna) Miér Abr 28, 2010 5:38 pm

Hay que envidia que me das!! jajaja pero de la sana Wink
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Re: Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por Invitado Miér Abr 28, 2010 6:04 pm

he estado mirando hoy los hospitales ihan de madrid y claro el unico es el de fuenla, noe, pero he visto que está en curso el de 12 de octubre, asi que espero que para cuando yo esté de nuevo embarazada, ya sea ihan, porque vi que el año pasado tenian camillas de 7 posiciones para parir como quiera cada una... y me dió buena espina... pensé y todo ir alli hasta que ya nos decidimos quedarnos en este...

bueno un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Re: Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por Invitado Vie Abr 30, 2010 10:10 am

Sonia, me alegro de que estés disfrutando tanto y más que lo vas a hacer seguro sunny
Angela.... no sé, no sé, me da que no vas a parar hasta que.... Very Happy

Y es posible que lo hagan del Doce de Octubre, estaban cambiando cosas, aunque ayer estuvimos haciéndole a Rubén allí un renograma, ya os conté que nos habían remitido para allá y había unas cuantas pancartas por la privatizacion que quieren hacer, anda la cosa...

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Re: Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por Alax Dom Mayo 02, 2010 8:17 pm

Ya os pasaré info actualizada de los IHAN, porque la cosa va y viene. Cuando tenga un rato largo lo reviso en el foro de la asociación y os cuento.
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya sé con quién voy a parir Empty Re: Ya sé con quién voy a parir

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.