Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Los derechos en el parto EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Los derechos en el parto EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Los derechos en el parto EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Los derechos en el parto EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Los derechos en el parto EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Los derechos en el parto EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Los derechos en el parto EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Los derechos en el parto EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Los derechos en el parto EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Los derechos en el parto

2 participantes

Ir abajo

Los derechos en el parto Empty Los derechos en el parto

Mensaje por Invitado Miér Mar 31, 2010 11:26 am

Chicas, estoy buscando informacion, especialmente para ROSA, porque me he quedado horrorizada de como las tratan en su pais al dar a luz...desde que lo lei, estoy dandole vueltas y no me imagino esas pobres recien estrenadas mamis solas, todas juntas, hacinadas mas bien y esos bebiton recien llegados, solitos y desnudos...

Asi que Rosa, cuando vayas a parir, imprimete todo esto y se lo llevas junto con tu plan de parto, por favor!!!!

DIOS, QUE ANIMALES.

16 sugerencias de la OMS
Estas 16 recomendaciones tienen por base el principio de que cada mujer tiene el derecho fundamental de recibir atención prenatal apropiada; que la mujer tiene un papel central en todos los aspectos de esta atención, incluso participar en la planificación, realización y evaluación de la atención; y que los factores sociales, emocionales y psicológicos son decisivos en la compresión e instrumentación de la atención prenatal apropiada.

01) Toda la comunidad debe ser informada sobre los diversos procedimientos que constituyen la atención del parto, a fin de que cada mujer pueda elegir el tipo de atención que prefiera.

02) Debe fomentarse la capacitación de obstétricas o matronas profesionales. Esta profesión deberá encargarse de la atención durante los embarazos y partos normales, así como del puerperio.

03) Debe darse a conocer entre el público servido por los hospitales información sobre las prácticas de los mismos en materia de partos (porcentajes de cesáreas, etc.)

04) No existe justificación en ninguna región geográfica para que más de un 10 al 15% sean por cesárea.

05) No existen pruebas de que se requiera cesárea después de una cesárea anterior transversa del segmento inferior. Por lo general deben favorecerse los partos vaginales después de cesáreas, donde quiera que se cuente con un servicio quirúrgico de urgencia.

06) No existen pruebas de que la vigilancia electrónica del feto durante el trabajo de parto normal tenga efectos positivos en el resultado del embarazo.

07) No está indicado el afeitado de la región púbica ni las enemas preparto.

08) Las embarazadas no deben ser colocadas en posición de litotomía (acostada boca arriba) durante el trabajo de parto ni el parto. Se las debe animar a caminar durante el trabajo de parto y cada mujer debe decidir libremente la posición que quiere asumir durante el parto.

09) No se justifica el uso rutinario de la episiotomía (incisión para ampliar la abertura vaginal)

10) No deben inducirse (iniciarse por medios artificiales) los partos por conveniencia. La inducción del parto debe limitarse a determinadas indicaciones médicas. Ninguna región geográfica debe tener un índice de trabajos de parto inducidos mayor al 10%.

11) Debe evitarse durante el parto la administración por rutina de fármacos analgésicos o anestésicos que no se requieran específicamente para corregir o evitar una complicación en el parto.

12) No se justifica científicamente la ruptura artificial de membranas por rutina.

13) El neonato sano debe permanecer con la madre cuando así lo permita el estado de ambos. Ningún procedimiento de observación del recién nacido justifica la separación de la madre.

14) Debe fomentarse el inicio inmediato del amamantamiento, inclusive antes de que la madre salga de la sala de partos.

15) Deben identificarse las unidades de atención obstétricas que no aceptan ciegamente toda tecnología y que respetan los aspectos emocionales, psicológicos y sociales del nacimiento. Deben fomentarse las unidades de este tipo y los procedimientos que las han llevado a adoptar su actitud deben estudiarse, a fin de que sirvan de modelos para impulsar actitudes similares en otros centros e influir en las opiniones obstétricas en todo el país.

16) Los gobiernos deben considerar la elaboración de normas que permitan el uso de nuevas tecnologías de parto sólo después de una evaluación adecuada.


Y echale un vistazo a esta pagina, tienen todo tipo de informacion.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los derechos en el parto Empty Re: Los derechos en el parto

Mensaje por Noe (Ariadnna) Miér Mar 31, 2010 11:36 am

Pues le doy toda la razon a Angy, imprimelo y llevalo junto con tu plan de parto, si ademas vas a pagar una clinica privada (ya que la pagas) que hagan las cosas como deben ser...
Un beso!
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los derechos en el parto Empty Re: Los derechos en el parto

Mensaje por Invitado Miér Mar 31, 2010 2:52 pm

Pues yo no quería decir nada, porque ya me había contado ella y tampoco quería... en fin, pero llevo 10 días bajándome info sobre el sistema de salud de Honduras, buscando en blogs de allí y nada, que no hay manera de encontrar algo en condiciones. Además leyendo estadísticas del país en todo tipo de aspectos, jope.
A ver si entre todas, veis algo, porque por más que busco, de parto en casa, nada y de clínicas poco también.

Besitos I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los derechos en el parto Empty Re: Los derechos en el parto

Mensaje por Invitado Miér Mar 31, 2010 4:31 pm

bueno yo no tengo tiempo de mirar info para ROSA, pero espero que podais hacer algo por ella, ojala pueda tener un buen parto.

gracias por poner esta info aqui para que todas lo tengamos a mano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los derechos en el parto Empty Re: Los derechos en el parto

Mensaje por Invitado Miér Mar 31, 2010 6:02 pm

Ana, las recomendaciones y derechos, los proclama la OMS, Organizacion MUNDIAL de la Salud, asi que, da igual el pais.....me cachis!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los derechos en el parto Empty Re: Los derechos en el parto

Mensaje por Marián Miér Mar 31, 2010 6:39 pm

Menudo panorama... No
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los derechos en el parto Empty Re: Los derechos en el parto

Mensaje por Invitado Vie Abr 02, 2010 2:47 am

Si ya lo sé Angela, pero para el caso que se hace en muchos lugares... lo que yo andaba buscando es más allá.

Ayer mandé un email a Anabel para ver que me podía decir y hace un ratito he leído su respuesta, me ha dicho que busque en matronas iberoamericanas, que hay foros y ahí pregunte, que ella sabe de Brasil y Argentina pero de Honduras en concreto no.

He visto esta página, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y estas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y copio esto:
Lista profesional de MATRONAS. Asociación Virtual profesional de Matronas. Información y contacto de todas las Matronas Iberoamericanas.El objetivo principal: Que sirva como simbiosis. Modernizar, enaltecer la profesión y proyectárla. Inf.,de Cursos,Congresos, eventos actualización WWW, investigación.Unificar criterios, compartir articulos,textos,utilizar la base Cochrane como defensa de nuestra independencia profesional,reivindicaciones profesionales, académicas,mas participación en A.P.Y mas que no cabe en esta sinopsis.
Imprescindible al solicitar la suscripción presentarse.

Bueno, que habría que mirar más a fondo.

Besitos
Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los derechos en el parto Empty Re: Los derechos en el parto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.