Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
La primavera EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
La primavera EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
La primavera EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
La primavera EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
La primavera EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
La primavera EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
La primavera EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
La primavera EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
La primavera EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


La primavera

+2
anesmori
Raquel
6 participantes

Ir abajo

La primavera Empty La primavera

Mensaje por Raquel Mar Mar 16, 2010 12:58 pm

Y con ella el buen tiempo,los dias de sol,de parques,de bicis,las lindas flores de colores...y las alergias Shocked

Y mi alergia.

Me paso la primavera enterita estornudando,con los ojos llorosos y con una mala leche del copón,jejeje.Tengo que estar tomando medicinas,lavando cada 2x3 las cortinas,los peluches,los cogines,limpiar el polvo todos los dias y con mascarilla.
A lo que más alergia le tengo es a la parietaria,que es una especie de ortiga muy abundante por aqui,pero tambien a los acaros,al eucalipto,al olivo,a los gatos,a los perros,etc,etc,etc.

A si que os podeís imaginar las ganas que tengo de que empiece esta estación.Y para colmo estan dicientdo que este año viene fuerte la cosa....espero que con las pastillitas y el spray nasal tenga suficiente,que hay veces que me dá hasta asma.

Espero que esto no sea hereditario y que mis hijos no vaya a tener alergias también.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La primavera Empty Re: La primavera

Mensaje por anesmori Mar Mar 16, 2010 1:46 pm

MIra que eso me suena, mi maridito también es alergico. Y estamos pensando que a ver como lo pasamos.
Nada a ver que tal lo vas llevando.
Los peques de momento no parece que tengan nada, y que así sigan.
Besitos
anesmori
anesmori

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La primavera Empty Re: La primavera

Mensaje por Invitado Mar Mar 16, 2010 3:43 pm

Joaquin tambien es alergico , pero como comenté en alguna ocasión en otro post, él se "curó" haciendo su terapia de choque: despues de vivir varios años en el campo sufriendo ataques de asma por la alergia a todo cuanto le rodeaba (gatos, perros, polen, plantas, arboles, acaros, polvo, moho, humedad...)... se fue acostumbrando a ello sin tomar medicación, solo el ventolin en caso de urgencia, y ahora que vivimos en la ciudad y cerca del rio, osea a un paso del campo, ya no tiene alergia en primavera, pero para evitar algún tipo de molestia en su alergia asmatica, intenta no tomar lacteos desde marzo hasta le verano.

estuvimos viviendo dos meses con un gato (de unos amigos) y el primer mes incluso pensamos en irnos a otra casa porque joaquin no podia mas... bueno, pues empezó a mejorar y el segundo mes ya no tuvo alergia al gato... ya hasta le podia coger en brazos y todo...

él lo hizo así sin querer... pero le ha funcionado, lo hemos hablado con muchas personas y nadie parece creernos, la gente dice que eso es imposible, pero yo creo que somos alergicos por algo y se puede curar si nos volvemos a acostumbrar a ello...

bueno guapa, que me da penita que tengas alergia, es que yo no tengo alergia a nada soy afortunada!! (en esto). asi que aprovecharé la primavera como siempre para pasear por el campito y ver las plantas renacer, las flores crecer y coger regaliz en el rio henares!!!

besosssssss

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primavera Empty Re: La primavera

Mensaje por Raquel Mar Mar 16, 2010 5:28 pm

Durante el embarazo de Naomy,me pilló la primavera en el segundo mes,y como no podía tomar nada,lo pasé realmente mal.Era horroroso salir a la calle.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La primavera Empty Re: La primavera

Mensaje por Rosa Mar Mar 16, 2010 5:40 pm

que les puedo decir, por estos lados las dos estaciones que se notan mas son verano (sol,sol,sol) y invierno (mucha lluvia), pero con esto tengo suficiente.
Por ahora ya se siente bastante el verano esta haciendo un sol de miedo y que decir de la calor, hay ratos que siento como que no puedo. Pero aun asi la alergia estan presentes, gracias A Dios no como antes, porque segun dice mi mama y mi hermana poco falto para morirme Embarassed , porque la pasaba tirada en la cama o en el sofa con la dichosa asma, cualquier cosa y ya estaba para morirme.
Asi que con estos cambios tan brusco del clima mejor me cuido, lo malo que estoy viendo ahorita es que an habido varios incendios forestales, y hay bastante humo, y cuando salgo de la casa pues mi sistema lo siente.

asi que chicas no nos queda mas que tomar nuestras precausiones.

Abrazos
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La primavera Empty Re: La primavera

Mensaje por Raquel Mar Mar 16, 2010 5:48 pm

Rosa,cariño,cuidare mucho ese asma...

Que rollo de alergiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La primavera Empty Re: La primavera

Mensaje por Rosa Mar Mar 16, 2010 6:04 pm

Pues si Raquel gracias a Dios esta controlada, con tanto que me dio mi mama, que hasaber que fue lo que hizo efectos, desde el 2004 no he vuelto a tener un ataque.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La primavera Empty Re: La primavera

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Mar Mar 16, 2010 6:12 pm

Pues nada.. a cuidarse todo el mundo! Que esto d las alergias parece muy extendido! jeje
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

La primavera Empty Re: La primavera

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Mar 16, 2010 9:27 pm

Jo q faena debe ser...Cuidaros mucho mucho guapisimas!! espero q lo podais llevar lo mejor posible y q no es de demasiado fuerte muacks
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La primavera Empty Re: La primavera

Mensaje por Invitado Miér Mar 17, 2010 3:31 am

Vaya con las alergias ¿no?
En cuanto a los medicamentos que recetan para ellas, no me inspiran mucha confianza y lo que dices Yoli, no creo que andeis muy desencaminados.
Al principio de ir al pueblo de Jesús (hace 20 años) los 2 primeros años tan estupendo y de pronto me empezó a dar "reacción" (porque alergia no tenía a nada, después de tirarme 2 años yendo al alergólogo" ni se sabe qué. Es una historia un poco rollazo, porque me decían que tenía urticaria crónica idiopática, pensad en el diagnóstico, de pena. Urticaria porque me salían una especie de granos que se me volvían ampollas (además picaban de miedo). Crónica, porque no era puntual (ya veis qué definición). E idiopática, porque no sabían de qué era. Así que me quedé igual que estaba. Me pusieron inyección de Urbason en varias ocasiones, me mandaban antihistamínicos y al final hasta corticoesteroides. Dos años yendo a Covarrubias en Madrid (menudo peregrinaje). Al final lo dieron por imposible y me remitieron a dermatología. El primer dermatólogo me dijo que era reacción a las pulgas, tócate los cojo... y me mandó vitamina B para ahuyentarlas y que no fuera al pueblo, para flipar el idiota de él. Y el 2º dermatólogo me dijo que tenía reacción (que no alergia) a algunos insectos y algunos artrópodos. Me aconsejaba una prueba de himenópteros, pero como había una lista de espera de ¡¡¡¡7 años!!! en el único lugar donde la hacían el hospital "Doce de Octubre" mi médico de cabecera me dijo que ni me la mandaba y que siguiera tomando la porquería de medicamentos que me habían mandado Mad
Así que, sabéis lo que hice? Hasta los mismísimos, cada vez que iba al pueblo no tomé nada y tenía la misma reacción que si lo tomaba y cada vez me salían menos "urticaria" y probé con la piel finita de la cebolla en alguna ocasión que me bajaba bastante la ampollitas y poco a poco me dejaron de salir y ya solo si paso varios días me sale algo, sino nada.
Por lo tanto, creo que lo que cuenta Yoli de "terapia de choque" va a ser lo más acertado y que se dejen de cuentos con tanta medicación de mier... que tiene más efectos secundarios que otra cosa. Si llego a saber lo que sé ahora, se los hubiesen tomado ellos, puaj. Además he leído que aspectos como es la alimentación influyen mucho, como es comer alimentos envasados, etc. En fin, que después de vivir en la ciudad, llegar a aquella tierra de Jesús (la peazo Sierra de Gredos) y encima que subíamos a la sierra y en contacto con tanto bicho, ganado y vegetación no me extraña que mi cuerpo dijera "¿pero qué pasa?" y es que aquello está plagadito de flora y fauna variada y tremenda, jeje.
Seguro que hay alternativas y paliativos naturales a las alergias.
Que sea leve chicas.
Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primavera Empty Re: La primavera

Mensaje por Invitado Miér Mar 17, 2010 5:50 am

Raquel, comentarte que en los herbolarios hay alternativas, de hecho, el otro dia el chico del herbolario donde voy a mis terapias, le estaba dando echinacea y un composor, pero no recuerdo que numero, a una señora que se trataba con antiestaminicos, que va super bien para las alergias, lo que si le recomendo, es que comenzase con el tratamiento natural a la vez que estaba con los antiestaminicos y estos, los dejase lentamente...

Miguel es algo alergico, aunque esta comenzando ahora, le viene por parte del padre, de momento solo presenta rinitis y escozor y lloriqueo de ojos, asi que, esperare a ver como se presenta la primavera y le comprare esto natural.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primavera Empty Re: La primavera

Mensaje por Invitado Miér Mar 17, 2010 6:22 am

¿Composor? me suena, qué es Question

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primavera Empty Re: La primavera

Mensaje por Invitado Miér Mar 17, 2010 7:57 am

Pues Ana, son plantas medicinales en extractos, los hay de varios numeros, depende de para lo que tenga que actuar, por ejemplo, el composor 12 es antitusivo, espectorante....el 8 es echinacea, no se, hay varios.

Mi madre me los daba de pequeña y mis hijos ya los han tomado cuando lo han necesitado, por ejempli, Miguel para las infecciones de orina, aunque para eso tambien vale el extracto de gayuba y Paula para el higado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primavera Empty Re: La primavera

Mensaje por Raquel Miér Mar 17, 2010 11:15 am

Gracias Angela,miraré lo del hervolario.

Yo de todas formas me tomo las medicinas cuando ya estoy muy mal.Mi madre me dice siempre que parece que me gusta estar así,jeje.Y para nada,lo que pasa es que odio tomar medicinas.Pero al final tengo que tomarlmela porque es insoportable.Puedo estornudar hasta 10 veces seguidas.

Lo de la terapia de choque...no sé,no sé,dependerá de los casos.Yo tengo alergias desde pequeñita,pero hace 20 años no estaban tan de "moda",ymi madre que tampoco estaba muy puesta pues se pensaba que era resfriado(siempe en primavera confused ),el caso es que empecé a tomar medicamentos para esto ya mayorcita,con 15 o asi.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La primavera Empty Re: La primavera

Mensaje por Invitado Miér Mar 17, 2010 12:32 pm

Lo que dices ANABELEN, tambien me pasaba a mi cuando estaba en mi pueblo de pequeña (ahora ya no me pasa)... nosotros ibamos al pueblo de mis abuelos que mi abuela tiene una casa (ahora iremos en semana santa con Lore) y me tiraba alli 15 dias con mis padres y hermanos... pero dos años me quedé alli todo el verano con mis tias (las beatas jeje) y mi hermano tambien, bueno pues me salian unos granos insoportables, yo era pequeña y no me aguantaba del picor, incluso me tuvieron que llevar de urgencias al hospital de Toledo a 50 km porque me ponia llenita y no podia ni dormir, bueno pues despues de mucho darles vueltas me dijeron que era una arañita minuscula "invisible" al ojo humano (serian acaros) que me daban alergia ya que dormia en unos colchones muy antiguos de mis tias (su casay la de mi abuela estan pegadas unidas por una puerta secreta) asi que empecé a dormir en los colchones de casa de mi abuela... y ya esta!!

que cosas!! luego he dormido en lugares peores (digo de higiene) en pueblos abandonados, en casas con pulgas y garrapatas (incluso me corrieron garrapatas por el cuerpo agr que asco) y no me ha vuelto a dar ningún bichito alergia... he dormido alguna vez en alguna okupa de esas que dan ganas de vomitar (porque algunos punkis son guarros pero guarros guarros...) cuando ibamos a tocar a alguna okupa y tampoco he tenido alergia a nada...

el cuerpo se acostumbra... y me da pena ver tantos niños alergicos al campo, a la naturaleza, a las plantas, por vivir alejados de ellas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primavera Empty Re: La primavera

Mensaje por Invitado Miér Mar 17, 2010 5:05 pm

Joe Yoli, telita, es que esta gente guarra...
Y lo de los colchones, yo también lo pensaba por la casa de mi suegro, pero como al principio era cuando íbamos a unos olivares en tienda de campaña, pues no podía ser, además que en la casa de mi suegro hacía un zafarrancho de combate que no veas, imposible y dormíamos en colchoneta hinchable, entonces, los colchones tampoco, si un año hasta le pintamos la casa y le piqué una pared y se la dí de yeso, vamos, de todo.
Así que yo creo que era el cúmulo de todos los agentes susceptibles de ser alergenos y que una no está acostumbrada por la vida en la ciudad.
Besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primavera Empty Re: La primavera

Mensaje por Invitado Lun Mar 22, 2010 1:04 pm

Pues si, ademas, hace poco me leí un libro de la biblioteca que hablaba de LOS RIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, como me encanta la naturaleza... bueno, pues hablaba del tipo de arboles que antaño eran especificos (¿como se dice? ¿endemicos? no... no me acuerdo)...de alcala de henares... moreras, etc... pero decian que los arboles que tenemos ahora:platanos, chopos, alamos... no son naturales de aqui sino que los plantaron hace años... Y QUE POR ESO NOS DAN ALERGIA SUS POLENES Y FLORACION

yo lo veo muy logico...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primavera Empty Re: La primavera

Mensaje por tesoro Lun Mar 22, 2010 2:13 pm

yo tambien pienso que lo que dice Yoly es muy cierto, porque con los medicamentos no se cura pero enfrentandote a ella se acostumbra tu cuerpo y la vence, creo mas eso que los medicamentos, esque ami ni pizca de gracia los medicamentos
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La primavera Empty Re: La primavera

Mensaje por Invitado Lun Mar 22, 2010 2:47 pm

Además que sí, que todos esos chopos, plataneros y demás dan mucha alergia y seguro que es porque en cuatro días no podemos acostumbranos a ellos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primavera Empty Re: La primavera

Mensaje por Invitado Lun Mar 22, 2010 2:49 pm

Y parecido les pasa a los animales, por ejemplo, el cangrejo de río americano arrasó con el autóctono de aquí, porque es más grande y agresivo y encima como practican el canivalismo se los papearon todos Mad
Si es que meten una especie ya sea animal o vegetal y ale, ni piensan en las repercusiones que puedan tener, que en muchas ocasiones son desastrosas y luego qué, brrr.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primavera Empty Re: La primavera

Mensaje por Invitado Lun Mar 22, 2010 3:23 pm

¡autoctono!! jejeje esa era la palabra que esta mañana no me salia...jejeje

claro, endemico es que solamente existe en esa zona ¡que lio arme!...

si teneis mucha razon, y si no me equivoco la homeopatia consiste en eso.

Lorena va a salir conmigo de paseo durante toda la primavera al rio aqui al ladito de casa para que se acostumbre a estas plantas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primavera Empty Re: La primavera

Mensaje por Invitado Lun Mar 22, 2010 3:54 pm

sunny flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primavera Empty Re: La primavera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.