Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Está casi destetado EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Está casi destetado EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Está casi destetado EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Está casi destetado EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Está casi destetado EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Está casi destetado EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Está casi destetado EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Está casi destetado EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Está casi destetado EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Está casi destetado

5 participantes

Ir abajo

Está casi destetado Empty Está casi destetado

Mensaje por Raquel Miér Mar 10, 2010 7:17 pm

Sé que para la gran mayoría de las que participais en este foro no os va a parecer bien lo que os voy a contar,pero necesitaba hacerlo,la LM ya no era un placer para mi,ya no disfrutaba.

Mi niño no ha sufrido nada,ha sido un destete muy poquito a poco,y ahora sólo toma un poquito a las 7 de la mañana más o menos.

La razón que me ha llevado a hacer esto ha sido el no dormir.Rafa se despertaba cada dos horas para tomar teta,y había noches que era cada hora y yo ya no podía más.Yo necesito dormir mis horas,con 8 horas me apaño y durante el día soy persona,pero es que como duerma menos ni rindo,ni estoy de humor,ni nada,y lo malo es que eso perjudicaba también a mi hija.

Ahora dormimos mucho mejor.Rafa toma su cena a eso de las 9 y a las 10:30 se toma 250 de biberon con cereales.Duerme 4 horas seguidas y se despierta para que lo meta en mi cama y directamente se duerme y otras 4 horas seguidas.Por la mañana se sespierta a las 7,7:30,le doy teta y a dormir otras 3 o 4 horas.Los dos estamos más descansados y yo estoy de mucho mejor humor.

Por un lado me daba lástima destetarlo,pero por otro lado pensé:ya lleva 12 meses tomando teta,le he dado mucho y sé que no va a estar mal alimentado con la otra leche y con todo lo que ya come.

Por ahora,y llevamos una semana así,no me arrepiento,y me siento satisfecha de haberle dado un año de mi leche.Cuando me quedé embarazada y cuendo nació pensaba darle 6 meses...hasta que conocí estos foros...eso cambió mi manera de pensar respecto a la LM,y pensaba darle más tiempo,dos años,no sé.Pero la cosa cambió...

No os lo he contado antes porque ,bueno,yo soy así,no me apetece contar las cosas en el momento...soy así de rara,jajaja.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Está casi destetado Empty Re: Está casi destetado

Mensaje por Rosa Miér Mar 10, 2010 7:30 pm

Primero que nada he leido muchas veces que la LM es para disfrute de ambos (claro sin dejar los beneficios a un lado), y yo comparto esto, si tu ya no te sentias bien, pues lo mejor era asi, yo me encontre muchas veces en la situacion que comentas, hasta llegue a llorar por las noches, pero por una u otra razon no destete a Jahzeel (bueno ahora por las noches solo toma para dormirse, aunque los despertares siempre estan, pero no tan seguidos y solo pide que lo abraze),y si que he notado el cambio de humor al dormir mejor por las noches, asi que te comprendo.

Lo bueno de todo esto es que sea un destete respetado sin sufrimento, que asi lo fue, y ambos estaran mejor, tanto porque descansa mas y el humor te cambiara, esto tambien lo note con Jahzeel, cuando tenia muchos despertares por teta se levantaba de un genio, que daban ganas de esconderse Smile .
y ese sentimiento que tienes es normal, a mi me pasa y eso que el toma teta durante el dia, pero no como antes y aveces extraño, aunque ahorita como tengo los pezones super sencibles le agradesco mucho cuando toma poco.

Y aunque no le des pecho ya, el sabe que su mami esta ahi siempre, para besarlo, mimarlo, abrazarlo, ect y que compartieron un año de hermosa lactancia.
abrazos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Está casi destetado Empty Re: Está casi destetado

Mensaje por luna06 Miér Mar 10, 2010 7:35 pm

¿PoR qué no nos va a parecer bien?
¿Estaís contentos y felices todos?, ¿el niño lo pasa mal?,pues entonces para adelante, cada madre sabe lo que tiene que hacer en todo preciso momento, y si ahora habeís considerado que la lactancia está fuera de lugar, pues en vez de disfrutes ocasiona insatisfacciones, nadie debe de juzgaros....

Yo personalmente solamente critico a las madres que intentan convencerme de que la lactancia artificial es igual o mejor que la materna...pero lo que haga cada uno en su casa y en su vida ahí se queda:"de cada uno".
Ójala muchas mamás hubiesen ofrecido pecho durante un año
Oye, si que voy a dar mi opinión en tema bibe-cereales antes de dormir:¿y porque no papilla con cuchara?, ¿que no cena bien ?.Me parece una burrada de cantidades la cena y después el bibe con cereal y estoy segura que si se lo das con cuchara no toma tanta cantidad...

En fín, chica, ya nos irás contando como va todo,Ah! y no lo has destetado!!!, que todavía hace una toma y conozco a más de una que ha sobrepasado el año con solo una toma
BESOS
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Está casi destetado Empty Re: Está casi destetado

Mensaje por Raquel Miér Mar 10, 2010 7:41 pm

Gracias por la comprensión chicas.
Eli,toma poquita cena,pero quiere cenar comida,de papilla nada,y si es de lo que come la hermana mejor.El biberón se lo doy porque le encanta y no lo cargo de cereales,le pongo poquitos.No me gusta atiborrarles de comida y menos por la noche.

Y nuevamente gracias.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Está casi destetado Empty Re: Está casi destetado

Mensaje por Invitado Miér Mar 10, 2010 8:33 pm

Pues a mi me parece muy bien tu decisión, ha sido lo mejor para ambos, según leo, y tambien para la nena y el papi, es normal, cada persona debe ver en qué momento necesita hacer ciertos cambios y en vuestra familia esto era necesario.

TE FELICITO POR ESE AÑO DE FELIZ LACTANCIA y como dice ELI ¡¡¡AUN NO LO HAS DESTETADO JEJEJE!!!! está muy bien que tome cuando quiera menos por la noche, que podais dormir y descansar asi estareis de buen humor para todas las demas cosas.

yo te entiendo mucho porque tambien me pasa soy de las que necesito mis horitas de sueño si no no soy persona. hay quien esto lo lleva mejor pero yo no, menos mal que mi nena me deja dormir por las noches bastante bien, ya no tiene ninguna molestia de momento (la siguiente molestia será los dientes jejeje)

besitos guapa y a tus nenes tambien. I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está casi destetado Empty Re: Está casi destetado

Mensaje por Invitado Miér Mar 10, 2010 9:43 pm

Raquel, ENHORABUENA POR TU DECISION y por haberlo hecho de la mejor manera posible, sin que el pequeño sufriese.

Esta claro, lo hemos dicho muchas veces con el caso de mi Alba, la lactancia debe ser un placer mutuo....yo esque ya he aceptado que mi hija es asi, de momento, de mal durmiente. Pero no me imagino el no darle la teta, porque a pesar de todo, disfruto muchisimo viendola mamar y sintiendola. Aun me preocupo cuando paso muchas horas en el trabajo y no estoy con ella para darle la teti y ademas, desayuna solo eso, teti...

Las noches siguen siendo terribles, pero ademas, lo son tambien cuando yo estoy en turno de noche y papi le da bibe, asi que...seguire con la teta, porque no me imagino la vida sin ella en estos momentos.

Pero te admiro cielo, de veras....un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está casi destetado Empty Re: Está casi destetado

Mensaje por Cherrylove Miér Mar 10, 2010 11:38 pm

Pues Raquel nadie te va a juzgar. Si no es placentera la lactancia pues mejor no se da porque los niños lo sienten tambien.
Yo me uno al club de las q necesitan dormir, por suerte Andrea da buenas noches, cuando mas un despertar. A rato yo me he sentido agobiada sobre todo en los momentos de mucha demanda, pero nada grave, asi que sigo adelante, pero se que algun dia vamos a terminar y espero sea algo agradable para ambas.

besos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Está casi destetado Empty Re: Está casi destetado

Mensaje por Invitado Jue Mar 11, 2010 12:58 am

Enhorabuena por darle teti un año Raquel y ya sabes que aquí estamos para comprenderte, animarte y lo que haga fatal hermosa.
Yo, como llevo bien el trasnochar y no me cuesta levantarme y traérmelo a la cama, no sería inconveniente, pero soy afortunada porque mis peques duermen estupendamente.
Así que disfrutad de la toma que compartís que seguro que es maravillosa. Y por añadir algo, ¿y sacarte leche y darle durante el día en vez de la de vaca? que tu leche le da mil vueltas.
Besitos para tí y tus peques flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está casi destetado Empty Re: Está casi destetado

Mensaje por Raquel Jue Mar 11, 2010 1:01 am

Es otra opcion Ana,no lo había pensado,aunque el sacaleches y yo no hacemos buenas migas.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Está casi destetado Empty Re: Está casi destetado

Mensaje por Invitado Jue Mar 11, 2010 1:34 am

Manualmente se suele sacar más que con el sacaleche, yo hasta le enchufo a Jesús, jajaja. Mira que le digo que si quiere un poquito en un vaso, pero el jodío se piensa que eso que le quito a los niños, como yo le digo, pero si hay de sobra y mira qué ceporrín está Unai, anda que le vas a desnutrir. Y Rubén tiene lo que quiere igual.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está casi destetado Empty Re: Está casi destetado

Mensaje por Noe (Ariadnna) Jue Mar 11, 2010 12:16 pm

Cariño lo mas importante es que vosotros esteis bien y felices xq os vamos a juzgar? Es decision tuya y durante un año tu hijo a tenido lo mejor del mundo tu leche, y como dicen las chicas aun no le has destetad del todo Smile
Un beso muy fuerte cielo y animo espero que sigais asi de bien
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Está casi destetado Empty Re: Está casi destetado

Mensaje por Invitado Dom Mar 21, 2010 11:35 pm

Raquel, como destetaste a Rafa? estoy planteandome destetar a Alba en la noche..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está casi destetado Empty Re: Está casi destetado

Mensaje por Raquel Lun Mar 22, 2010 1:12 am

Pues es que yo empecé por el día.Te explico:
El era muy demandante durante...a todas horas,jejeje,asi que empecé por no darle las tomas de la mañana,cuando se despertaba le daba un biberon que se tomaba muy poco,era para que se fuera acostumbrando,si a media mañana me pedia más,lo entretenía con otra cosa,le daba agua que muchas veces era por sed.A la hora del almuerzo le daba su comida y antes de la siesta su teta.
Asi estuve unos días,luego empecé por las tardes,se levantaba de la siesta y le daba su merienda,algo de fruta a trocitos y un yogur de estos que son para bebés.Y si a lo largo de la tarde me pedía teta pues hacia lo mismo que por la mañana.Si insistia mucho,le daba teta,siempre intentando que el no sufriera por supuesto.Por la noche su cena y de postre un biberón con cereales y para dormir la teta.
Se despertaba cada dos horas para la teta,asi que un día me dije ya no puedo más,y esa noche empecé a cuando se despertaba le cantaba,le daba besitos lo acurrucaba mucho a mi,le daba agua por si tenía sed,hasta que se dormía,a la siguiente toma le daba,a la otra no.Y cada noche le daba menos rato en cada toma.Luego le dejé de dar en todas las tomas y en la única que le daba era a las 7:30 más o menos.Hasta que el solito ha dejado de pedirme esa toma.
Mi niño no ha sufrido nada o casi nada.

Uff como me enrollo,jejeje.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Está casi destetado Empty Re: Está casi destetado

Mensaje por Invitado Lun Mar 22, 2010 9:52 am

Precioso el destete..

Esta noche se ha despertado a las 1am, se ha levantado Fer y le ha dado bibe. Se ha vuelto a despertar a la 1:30am, le ha dado lo que le habia sobrado.
Despues a las 2am, me he levantado yo, me he acostado con ella y le he dado el resto de bibe.
La siguiente vez que se ha despertado ya eran las 6am, 4horas que ni yo me creia, pero ya llevaba 3 noches asi, lo que pasa es que como he estado de noches ni lo sabia, me lo dijo Fer ayer.
A las 6 si le he dado teti y ha tomado bastante, hasta que se ha comenzado a poner inquieta y a gruñir porque no salia el bocata que espera digo yo, asi que, como siempre tenemos un bibe en el radiador, lo he cogido y se ha vuelto loca al verlo. Se ha tomado la mitad y ahora ya la tengo por aqui explorando el suelo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está casi destetado Empty Re: Está casi destetado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.