Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Vídeo sobre los Hospitales Amigos de los Niños EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Vídeo sobre los Hospitales Amigos de los Niños EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Vídeo sobre los Hospitales Amigos de los Niños EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Vídeo sobre los Hospitales Amigos de los Niños EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vídeo sobre los Hospitales Amigos de los Niños EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Vídeo sobre los Hospitales Amigos de los Niños EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Vídeo sobre los Hospitales Amigos de los Niños EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Vídeo sobre los Hospitales Amigos de los Niños EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Vídeo sobre los Hospitales Amigos de los Niños EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Vídeo sobre los Hospitales Amigos de los Niños

2 participantes

Ir abajo

Vídeo sobre los Hospitales Amigos de los Niños Empty Vídeo sobre los Hospitales Amigos de los Niños

Mensaje por Admin Sáb Mar 06, 2010 2:55 am

Hoy, en relación con la noticia del lema de la Semana Mundial de la Lactancia 2010 os traigo un vídeo sobre la Iniciativa Hospitales Amigos de los Niños, hoy Iniciativa para la Humanización del Nacimiento y la Lactancia, IHAN, realizado por la doctora Patricia Barrios, de la que ya os hemos hablado en ocasiones pasadas, y que mantiene el blog de salud y lactancia “Tetocalactancia“.

Explica claramente cuales son los pasos, esos famosos “10 pasos para la lactancia exitosa“, que se van a promocionar este año. Muchos hospitales españoles ya tienen esta certificación que, al menos en teoría, garantizan que la lactancia materna no se va a ver dificultada por rutinas hospitalarias.

Sin embargo a mi la experiencia me dice que estos pasos, incluso en estos centros, están lejos de cumplirse. Hace pocos días una amiga dio a luz en un hospital madrileño “amigo de los niños”. Su bebé tenía ictericia, por lo que no le dieron el alta y se quedó durante un par de días en neonatos.
A la madre le dieron un documento clarísimo que indicaba que tendría acceso al bebé para darle lactancia materna a demanda y que no se le darían suplementos ni chupetes. La realidad es que, aunque podía quedarse en una sala anexa las 24 horas, al niño se lo sacaban cada tres para que lo amamantase, no permitíendo que le diera el pecho cuando él lo pedía y varias veces, incluso a pesar de haberlo indicado en su plan de parto, se lo encontró con el chupete puesto.

Y aqui va la explicación. El bebé necesitaba estar bajo la luz de la lámpara y no querían ponerla orientada hacia la madre que lo sostuviera, la demanda era para ellos dar a demanda si el bebé quería teta pero cada tres horas para no interferir en sus rutinas y el chupete se lo daban para que no llorara si quería estar con su madre.

Todavía estoy asimilándolo y estamos buscando el mejor modo de llevar nuestra queja a la dirección del centro, una vez ella supere el choque emocional que esto ha supuesto y logre asentar la lactancia.

La realidad es que los “10 pasos” funcionan y la misma Organización Mundial de la Salud lo avala, pero si las rutinas organizativas y la formación de los profesionales no se adapta en profundidad, todas las buenas intenciones quedan reducidas.

Los “10 pasos para una lactancia exitosa“ suponen un cambio profundo en la mentalidad y la organización hospitalaria, no solamente un documento o una certificación vacia. Deben ser el modelo de atención.

Los hospitales deben tener una política escrita sobre lactancia y capacitar al personal de manera actualizada. Las madres deben recibir información antes del parto y ser apoyadas después. Los bebés deben iniciar la lactancia en la media hora siguiente al nacimiento y permanecer siempre con sus madres. Además deben evitarse los complementos y chupetes. Para terminar es preciso que los hospitales fomenten que las madres entren en contacto con grupos de apoyo a la lactancia, pues se sabe que su papel es fundamental para el mantenimiento del amamantamiento.

En el vídeo sobre la Iniciativa Hospital Amigo de los Niños que os muestro se explican claramente cuales son esos 10 pasos fundamentales para que las madres que lo desean puedan amamantar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Vídeo sobre los Hospitales Amigos de los Niños Empty Re: Vídeo sobre los Hospitales Amigos de los Niños

Mensaje por Marián Sáb Mar 06, 2010 5:13 am

Pues totalmente de acuerdo con el artículo puesto que yo conozco un IHAN y además recién acreditado y no cumple ni de lejos las normas de lactancia
Saqué el tema en MI así que alguna lo recordará
El Hospital Costa del Sol de Marbella tiene un protocolo de parto estupendo, aunque por si acaso presenta plan de parto no sea que el personal que te toque no esté por la labor y te la cuele, que pasa.Hablando claro,la filosofía del hospital es una cosa, el personal otra
Pero no es así con la lactancia, conozco a mucha gente descontenta, más alla del personal que te toque, no he oído ningún testimonio que favorezca al hospital, las mujeres salen muy desengañadas porque el hospital tiene buena fama y esperan otra cosa.
Sin ir más lejos, el mismo día (exactamente el mismo) que el Costa estaba en plena ceremonia de acreditación con toda la prensa, aplausos y parafernalia, nosotras en MQM estábamos atendiendo a una mamá que parió allí a su hijo hacía un mes y a la que por pedir ayuda la trataron de pesada y por no saber como enganchar a su hijo al pecho acabó con pezoneras,(y suerte que salvo la lactancia, yo no lo conseguí) nadie la ayudó pesé a sus súplicas. Qué ironía no? qué el mismo día que se premia al Costa yo esté escuchando esta historia. Y ya no es solo por la lactancia es lo mal que se pasa, la sensibilidad y la necesidad de apoyo que tiene una mamá en esas circunstancias Evil or Very Mad
Por eso os he dicho varias veces, no os fieis del hospital y el plan de parto por delante
Mucha gente está encantada porque las cosas están cambiando, yo seré muy negativa pero si le dan un 10 al que merece un 7 es que las cosas van a tardar muuuucho en cambiar de verdad. Y qué narices, será el mejor hospital de Málaga pero sigue sin merecerse al acreditación, para mi opinión se la han dado no porque sea el mejor sino porque los otros son peores!
De todas maneras poco a poco, pero algo conseguimos, aunque yo veo esto más un quedar bien que otra cosa. Cuando te presentas a una oposición, a qué no te aprueban por la cara? a menos que no se presente nadie que bajan el nivel, pues algo así está pasando
Espero que me entendais
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Vídeo sobre los Hospitales Amigos de los Niños Empty Re: Vídeo sobre los Hospitales Amigos de los Niños

Mensaje por Invitado Sáb Mar 06, 2010 5:26 pm

Sin embargo a mi la experiencia me dice que estos pasos, incluso en estos centros, están lejos de cumplirse. Hace pocos días una amiga dio a luz en un hospital madrileño “amigo de los niños”. Su bebé tenía ictericia, por lo que no le dieron el alta y se quedó durante un par de días en neonatos.
A la madre le dieron un documento clarísimo que indicaba que tendría acceso al bebé para darle lactancia materna a demanda y que no se le darían suplementos ni chupetes. La realidad es que, aunque podía quedarse en una sala anexa las 24 horas, al niño se lo sacaban cada tres para que lo amamantase, no permitíendo que le diera el pecho cuando él lo pedía y varias veces, incluso a pesar de haberlo indicado en su plan de parto, se lo encontró con el chupete puesto.

Yo puedo confirmar eso. Al dia siguiente de darnos el alta, ingresaron a Alba por la ictericia tan tremenda que tenia y, efectivamente, por el dia podiamos estar "barra libre" de horas con ella, pero solo amamantarla cada tres horas, asi que menuda panzada a llorar que me pegue el dia que la ingresaron y no me calle, lo dije en neonatos, que un hospital pro-lactancia que hacia eso, daba mas vergüenza que cualquier otro, les puse finos..pero me dio igual...menos mal que solo fueron dos dias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vídeo sobre los Hospitales Amigos de los Niños Empty Re: Vídeo sobre los Hospitales Amigos de los Niños

Mensaje por Invitado Sáb Mar 06, 2010 10:24 pm

Sigo pensando que, hasta que no haya un cambio real, me quedo en casita. En este país por desgracia solo piensan en la fachada.
Gracias por la info Rosa.
Besos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vídeo sobre los Hospitales Amigos de los Niños Empty Re: Vídeo sobre los Hospitales Amigos de los Niños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.