Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Hola, soy Rocío y soy nueva - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Hola, soy Rocío y soy nueva - Página 2 EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Hola, soy Rocío y soy nueva - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Hola, soy Rocío y soy nueva - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Hola, soy Rocío y soy nueva - Página 2 EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Hola, soy Rocío y soy nueva - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Hola, soy Rocío y soy nueva - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Hola, soy Rocío y soy nueva - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Hola, soy Rocío y soy nueva - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Hola, soy Rocío y soy nueva

+8
tesoro
Olga:Surya+Aitor
Cherrylove
Admin
Noe (Ariadnna)
Raquel
Rosa
anesmori
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Hola, soy Rocío y soy nueva - Página 2 Empty Re: Hola, soy Rocío y soy nueva

Mensaje por Invitado Miér Ene 13, 2010 4:25 pm

Rocio, el hospital donde yo pari a Alba es el de Fuenlabrada y esta nombrado "amigo de los niños", por su tendencia al parto natural y sobre todo el fomento de la lactancia materna.

Yo me tire muchas horas de parto, con una niña muy grande que venia y por encima de todo, se decantaron por el parto natural, incluso pude decidir si queria o no epidural. Tuve un espejo en el expulsivo para ver mi parto, te dejan elegir la postura en la que quieres parir, de hecho, mi matrona me dijo que ella era la que debia acomodarse a mi y no al reves y nada mas nacer Alba, la tuve mucho tiempo encima mio, que por cierto, ayude a sacarla yo.

Con la LM lo mejor...no conozco algun otro mejor, la verdad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rocío y soy nueva - Página 2 Empty Re: Hola, soy Rocío y soy nueva

Mensaje por Noe (Ariadnna) Miér Ene 13, 2010 4:31 pm

Gracias Rocio Smile Realmente es mi 2 embarazo pero bueno a medida que vayas participando en el forito ya iras sabiendo mas sobre nosotras y nuestras historias jeje.
Antes de nada no te preocupes por las preguntas para eso estamos y cuando se trata de nuestros peques con mas motivo.
Yo di a luz a Miguel en el hospital de Arganda y bueno no puedo quejarme por que me tratron muy bien tanto a mi como al peque pero yo no tuve opcion de elegir la postura en la que queria dar a luz ya que estaba monitorizada y con una via,tampoco pude pasear ya que con los cables solo podia estar por la cama...pero bueno respecto a la lactancia yo me cargue la lactancia a los 3 meses asi que es una espinita que espero poder quitarme pronto, recuerdo que la primera noche de estar en el hospital vino una enfermera porque el peque no dejaba de llorar y me dijo que porque no le ponia el chupete o xq no le daba algun biberon....


Última edición por Ariadnna el Jue Ene 14, 2010 10:43 am, editado 1 vez
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rocío y soy nueva - Página 2 Empty Re: Hola, soy Rocío y soy nueva

Mensaje por Invitado Miér Ene 13, 2010 4:42 pm

Angela, miraré ese hospital, a ver qué tal, porque estoy muerta de miedo, sería una gran decepción no tener un parto como quisiera.
Ariadnna, espero irme acoplando poco a poco al foro, aún voy algo despistada. Por cierto, qué mal que te dijeran que le dieses un biberón, ¿no? Hay cada "profesional"...
Gracias a todas. Os dejo hasta mañana que tendría que haber salido del trabajo hace un cuarto de hora y aquí estoy, cómo engancha. Y me queda un caminito con nieve.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rocío y soy nueva - Página 2 Empty Re: Hola, soy Rocío y soy nueva

Mensaje por Invitado Miér Ene 13, 2010 8:36 pm

Pues si hay que eleg¡r un hospital, el de Fuenlabrada veo que es el mejor, además es el único de IHAN (Iniciativa Hospital Amigos de los Niños) que hay en Madrid.
Rocío los IHAN deben cumplir un decálogo de diez puntos en la que se fomenta y respeta la lactancia y por lo que veo se prolonga al parto, según dice Angela.
Cambia tu miedo por curiosidad y verás como al final se queda como mucho en pequeñas inquietudes.
Besos. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rocío y soy nueva - Página 2 Empty Re: Hola, soy Rocío y soy nueva

Mensaje por Invitado Miér Ene 13, 2010 11:17 pm

Mira Rocio, cuando decidieron bajarme a dilatacion, nos dejaron solitos a Fer y a mi, en la intimidad y solo entraban cuando era necesario.

Los primeros empujones,para que coronase, me dejaron darlos agarrada al respaldo de la camilla, de culo que era como me resultaba mas facil y despues lo que te he comentado. Por encima de todo, no te hacen episotomia, mi hija nacio con 4,300kg y solo me desgarre 4 puntines de nada.

Segun nacio y cuando me la pusieron en el pecho, nos dejaron hablarle, llorar, besarla...y cuando volvimos a dilatacion, que ya la llevaba yo en la tetica, la matrona nos dijo "Os dejo solos, este momento es solo para vosotros tres y aqui no va a entrar nadie, hasta que os vayais a la planta". I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rocío y soy nueva - Página 2 Empty Re: Hola, soy Rocío y soy nueva

Mensaje por Invitado Jue Ene 14, 2010 7:33 pm

No sabía yo que este hospital ofrece tanta humanidad. I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rocío y soy nueva - Página 2 Empty Re: Hola, soy Rocío y soy nueva

Mensaje por Invitado Lun Ene 18, 2010 10:20 pm

Hola ROCIO, encantada de conocerte, me llamo Yolanda y tengo 29 años, tengo una niña que tiene solo 22 dias se llama Lorena y es un amorrrr, jejeje. bueno te pongo aqui el enlace de mi historia de parto, eso si, no te deprimas al leerlo, de verdad, fue un rollo pero es lo que hay, elegimos ese hospital por las fechas navideñas que no queríamos estar por ahi circulando en coche en esas fechas, nos daba miedo y nos habian hablando muy bien del hospital (bueno algunas nos habian hablando mal tambien) asi que tiramos para adelante... pero la mala suerte hizo que yo tuviera una fisura en la bolsa a las 40 semanas puntuales y... bueno lee mi historia fue un parto malo, sobre todo por las horas que nos tiramos en el hospital...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


lo único que te aconsejo es que si puedes vayas a un lugar que te garanticen un parto natural... pues si tienes un ideal en la cabeza te puedes deprimir si luego es un parto chungo... yo tenia clarisimo que no queria ni epidural ni nada pero la vida es asi y si no es por esos medios, seguramente que mi niña habria sufrido aún más ... o incluso no hubiera nacido... bueno yo no me preocupo por mi parto, sinceramente, pues tengo a mi tesoro conmigo, está sanita, no tiene secuelas del parto ni yo tampoco, solo el mal sabor de boca pero las ganas locas de el proximo parto tener lo mas natural posible, y ¡en otro hospital!

bueno ya seguimos hablando. un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rocío y soy nueva - Página 2 Empty Re: Hola, soy Rocío y soy nueva

Mensaje por Marián Mar Ene 19, 2010 2:30 am

Hola guapa, soy Marián la futura doula de la que te habló Ana Belén. Tengo 42 años y una preciosa niña de 16 meses que nació por cesarea programada por venir de nalgas. en aquella época no sabía lo que se hoy en día. Tú no necesitas una cesarea y quién sabe si yo tampoco,podía haberse dado la vuelta incluso en el momento del parto o podría haber encontrado un gine de los pocos que atienden partos de nalgas. El caso es que una cesarea es la última opción después de haber agotado todas las posibilidades

Preguntabas antes por la separación, eso depende del protocolo del hospital, en algunos no hay, en otros (mi caso) dos horas pero algunos tienen hasta 24, yo me cambié de hospital porque en el primero me d¡jeron que no vería a mi hija hasta el día siguiente. Infórmate bien de la política del hospital al que vayas a acudir porque lo que te podamos decir no sirve de nada, solo sirve el protocolo del hospital al que decidas ir.

Ahora te voy a dar mi opinión aunque Ana Belen te lo ha explicado bastante bien.

Vas a una clínica privada verdad? normalmente las clínicas privadas son de bisturí fácil y de complicarse poco la vida. Para algunos gines es muy fácil cortar barrigas sobre todo si no son las suyas. La mayoría de las clínicas privadas tienen una tasa bastante alta de cesareas, a mí me dijeron que sería cesarea de todas formas porque tenía el útero muy alto y estrecho. Pero curiosamente en el público que me llevaba el seguimiento no me dijeron nada e incluso me hicieron la prueba del streptococo por si se giraba y el parto era vaginal. Vamos que en el privado me cesareaban sí o sí, por una cosa o por otra

Tema lactancia, no crees que te estas preocupando por algo qué aún no ha sucedido? si empiezas a creer que tendrás grietas, las acabarás teniendo. No dudes de tu capacidad de mamifera en ningún momento, ni para parir ni para amamantar.Te aconsejo que contactes con un grupo de apoyo de tu localidad, aunque te ayudemos desde aquí no cuentas con apoyo físico y eso es importante. ellas despejaran tus dudas, te darán la fuerza y la seguridad que te falta y buenos argumentos para cerrarle la boca a los que te quieren convencer de lo contrario y quién sabe si te pueden ayudar con tus grietas actuales. No pierdes nada con ir allí y expresar tus dudas.

Sobre lo de que eres estrecha, pues yo soy bastante ancha y me han venido con el mismo cuento pero en mi caso, era el útero el estrecho. Ser estrecha no es un impedimento, tu cuerpo es una máquina maravillosa y perfecta que ha sabido fabricar un bebé, como no va a ser capaz de parirlo? no cabe en tu vientre acaso, aunque tú seas estrecha?

Tema epidural, claro que las mujeres no podemos parir sin epidural, total solo llevamos miles de años haciendolo...como se cree tu eminente doctor que han parido las mujeres a lo largo de los siglos?

El dolor es un indicio de que algo sucede, si te quemas duele, el parto duele y mucho, pero es un dolor maravilloso, es un dolor importante porque algo muy importante va a suceder en tu vida. El parto es nacimiento y muerte, nace una vida y nace una madre pero es una muerte, un punto de inflexión importantísimo en la vida de una mujer, muere el embarazo, el bebé ya no estará dentro de tí y muere (metafóricamente hablando) la persona que eras para que nazca la madre y la persona que vas a ser, porque tú vida no va a volver a ser la misma. Es un cambio brutal y no es extraño que el proceso sea doloroso si lo miras desde un sentido místico, el cuerpo con ese dolor se está preparando para lo que viene a continuación, sintiendolo tan intensamente no solo estás pariendo con el cuerpo sino también con el alma.La naturaleza es muy sabia y el cuerpo humano una máquina perfecta como te he dicho antes, ese dolor a su vez libera endorfinas y oxitocina a raudales lo cual hará que tú bebé y tú os enamoreis perdidamente el uno del otro y establecer un vínculo indestructible entre vosotros y favorecerá la lactancia. La naturaleza se encarga mediante este proceso de que nos vinculemos a nuestra crías y perpetuar la especie.

Si vas al parto consciente de la maravillosa experiencia que vas a sentir te hará el dolor más llevadero pero las mujeres ya no van al paritorio sintiendose diosas dadoras de vida sino más bien conejillos asustados en manos de los médicos y la maravillosa experiencia mística se pierde,las mujeres ya no confían en sus cuerpos y esto desemboca en una deshumanización, el vínculo no se estrecha, los bebés son cargas que lloran comen y cagan, y a los que hay que enseñar prontito a dormir solos y a ser autónomos, luego les compramos la play y por último cuando vemos que no tienen valores y que son egoistas y maleducados nos preguntamos que qué es lo que ha pasado.

Pues el dolor está para eso, para humanizar, para que lo sientas, para que le des la importancia al parto que se merece porque un hijo es para toda la vida. Y ahora vas y se lo cascas al gine (bueno mejor no, que te va a preguntar que qué te has fumado Razz )

La epidural a lo que acaba llevando en la mayoría de los casos es a estancar el parto, el cuerpo sin dolor ya no sabe seguir. Y lo peor los hospitales lo tienen fácil para practicar inducciones injustificadas e indiscriminadas.

Yo apoyo la cesarea y la inducción y lo que haga falta, si es estrictamente necesario. Partiendo de la base de que todas las mujeres podemos parir solas, bienvenida sea la ciencia si hay una complicación, que a veces la hay. Lo que no puede ser es recomendar cesareas como si fueran aspirinas que un parto no es un dolor de cabeza

Si puedes acudir a un hospital del IHAN no lo dudes! y con tu plan de parto bajo el brazo, que por muy IHAN que sea si te toca alguien que no está por la labor te la puede colar y una en esos momentos no está con fuerzas de discutir, pero si presentas tu plan de parto lo respetarán.

Y si finalmente no puede ser y es cesarea, por lo menos si vas allí te asegurarás de que sea respetada y humanizada. Hace poco una amiga tuvo una cesarea en un IHAN menuda experiencia comparada con la mía! ella estuvo consciente en todo momento y cuando la niña nació ella se puso a llorar porque no podía abrazarla, le quitaron la vía y se la pusieron encima, dice que nunca olvidará su cara y su mirada, su olor. Luego se la llevaron dos horas y de mientrás estuvo con el papá piel con piel, cuando subió se enganchó con muchisima fuerza.

Pues yo no me enteré de nada, me sedaron hasta las trancas y recuerdo un llanto lejano y que me la enseñaron y vi una cabeza morena, no recuerdo su cara, nada. Cuando me la subieron a las dos horas la sentí extraña,de repente me traían un bebé no la conocía y supongo que ella a mí tampoco, jamás se cogió al pecho. Por supuesto que la quiero con locura aunque tuvimos que construir nuestro propio vínculo. Ella no se quedó esas dos horas con su papa, fue a una incubadora (innecesariamente)

La diferencia entre mi amiga y yo es que ella fue consciente en todo momento de todo, la trataron con respeto y la informaron bien. Sintió a su hija y deseó abrazarla, el detalle de que se echó a llorar (ella lo cuenta como una tontería) a mí me parece importante, su cuerpo ya estaba funcionando, quería a su hija,la sentía, yo era un cacho carne sin voluntad, y el hecho de que la dejaran abrazarla y olerla fue básico para crear un vínculo entre ellas, esa primer mirada entre ellas tuvo que ser maravillosa. Eso es lo que hay que hacer en una cesarea, humanizar y fomentar el contacto cuanto antes.

No seas tonta, tienes tiempo, tienes ganas, tienes fuerza y eres valiente, se ve en tus palabras. Informate bien y busca la mejor opción, que la hay, no lo dudes.

Un ultimo consejo, si puedes acercate al grupo más cercano de "el parto es nuestro" de tu localidad. Te informarán y te ayudarán. No estás sola!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No dejes que te roben tu parto podrás tener más hijos pero este parto solo sucederá una vez en la vida

Muchos besos y espero que todo lo que te he soltado te sirva de algo.No tengo mucho tiempo de entrar ultimamente, pero para estos temas siempre estoy disponible y si no tengo tiempo, lo busco. Consultame lo que quieras


Última edición por Marián el Mar Ene 19, 2010 1:31 pm, editado 1 vez
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rocío y soy nueva - Página 2 Empty Re: Hola, soy Rocío y soy nueva

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Ene 19, 2010 2:39 am

Sin palabras.. Marian me ha encantado leerte sinceramente Smile
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rocío y soy nueva - Página 2 Empty Re: Hola, soy Rocío y soy nueva

Mensaje por Invitado Mar Ene 19, 2010 7:40 am

Maadre, estás ya en el tema Marian, se nota Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rocío y soy nueva - Página 2 Empty Re: Hola, soy Rocío y soy nueva

Mensaje por Marián Mar Ene 19, 2010 1:37 pm

Gracias chicas, pero Ana Belen aún no estoy en el tema!esto es de mi cosecha personal. Empiezo este fin de semana! ya os contaré
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rocío y soy nueva - Página 2 Empty Re: Hola, soy Rocío y soy nueva

Mensaje por Invitado Mar Ene 19, 2010 3:39 pm

Pues al tema si se te ve, bueno, yo que casco un montón, también suelo enrollarme por demás en lo que me gusta. Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rocío y soy nueva - Página 2 Empty Re: Hola, soy Rocío y soy nueva

Mensaje por mami-de-Breixo Miér Ene 20, 2010 8:21 pm

Rocio perdona que te no te contestara antes pero he tenido problemas con el foro que ya se han solucionado BIENNNNNNNNNNnnnnnn

Me preguntas como puedo continuar con la lactancia estando fuera de casa días seguidos. Pues muy fácil. Antes vivía pegada a un sacaleches y ahora me ordeño a mano y porque querer es poder! Cuando te llegue el momento ya te daremos muchos trucos para poder seguir con la lactancia materna.

Besos de leche
mami-de-Breixo
mami-de-Breixo

Cantidad de envíos : 546
Edad : 45
Localización : Aldea cerca de Vigo
Fecha de inscripción : 09/10/2009

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rocío y soy nueva - Página 2 Empty Re: Hola, soy Rocío y soy nueva

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.