Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Cuando empezar con las cenas EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Cuando empezar con las cenas EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Cuando empezar con las cenas EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Cuando empezar con las cenas EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Cuando empezar con las cenas EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Cuando empezar con las cenas EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Cuando empezar con las cenas EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Cuando empezar con las cenas EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Cuando empezar con las cenas EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Cuando empezar con las cenas

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Cuando empezar con las cenas

Mensaje por Raquel Jue Nov 19, 2009 1:02 pm

Os comento chicas:
Resulta que a mi peque no le doy cena todavía,sólo teta,por que cuando le he dado cereales duerme peor.Mi duda es ¿cuando le doy cena,purés de verduritas y eso?
A mi niña se la empecé a dar al añño más o menos,pero ella tomaba biberon y por la noche le daba los cereales y le sentaba fenomenal,pero con este no sé que hacer.¿Vosotras cómo lo haceís?
Gracias chicas.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Re: Cuando empezar con las cenas

Mensaje por luna06 Jue Nov 19, 2009 2:14 pm

Mi hija empezó a cenar pasado el añito y porqué ví que mostraba interéspor nuestra cena y quería comer.....
Yo personalmente me esperaría ¿muestra interés por comer con vosotros?.Puedes prbar también a darle teta y después ofrecerle algo para ver como reacciona:arrocito hervido muy pasado con unas gotitas de aceite de oliva, bolitas de pollo picado salteado...lo que tú veas, moza.

ABRAZOS
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Re: Cuando empezar con las cenas

Mensaje por Invitado Jue Nov 19, 2009 6:09 pm

Raquel, ahí ha ido el consejo de nuestra mayor entendida en el tema.
Besos. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Re: Cuando empezar con las cenas

Mensaje por Raquel Jue Nov 19, 2009 6:14 pm

Si,si,ya la he leido,y voy a seguir su consejo al pié de la letra.
Si que muestra interés,de hecho nos pide el muy briboncete,jejeje.

Muchas gracias Eli.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Re: Cuando empezar con las cenas

Mensaje por Invitado Jue Nov 19, 2009 8:58 pm

Hoy cuando llegue a casa de trabajar, sobre las 4:30 de la tarde, me sente con la bandeja a comer, un arroz con pollo y verduras que habia dejado hecho el dia anterior y la petardilla de Alba empezo "Ummm, ummmmmmm"...asique, hemos comido las dos, yo le iba dando granitos con mis dedos y ella tan contenta!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Re: Cuando empezar con las cenas

Mensaje por Invitado Jue Nov 19, 2009 11:01 pm

RAQUEL, yo según he leido, si ya tiene interés por lo que comeis podeis darle un poquitin de lo vuestro, trocitos, aunque no coma realmente, y solo lo chupetee, es bueno, y he leido que no hace falta darle cereales por la noche, se los puedes dar por el día y por la noche otro tipo de comidas que le gusten, verduras, hortalizas, etc.

si alguna cree que estoy equivocada que me lo diga eh? que solo sé lo que leo, ya sabeis que no tengo ese tipo de experiencia.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Re: Cuando empezar con las cenas

Mensaje por Cherrylove Jue Nov 19, 2009 11:40 pm

Pues yo empece a los 6 meses, con cereales por las tardes o sea 6:pm porque mi pediatra me lo recomendo. Yo en las noches le daba su teta y mas nada, pero recuerdo que esa revision no aumento nada y el doctor me dijo que le empezara a dar cena y asi hice y si aumento. Al septimo mes empezamos con los pures de verduras y esas cosas por la noche, porque mi hija toma AC desde los 4 meses, pero solo era almuerzo y pure de frutas de meriendas.

Besos.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Re: Cuando empezar con las cenas

Mensaje por Raquel Dom Nov 29, 2009 9:35 pm

Bueno,el otro día me vió el briboncillo de mi hijo guardar su puré en tarritos para meterlos en el congelador,y el tio se puso a señalar la comida y a llorar si lo alejabamos.Total que quería comer,bueno cenar,era por la noche.A si que le dí,pero pasamos una noche de perros,no sé si será casualidad o no.
Los cereales se los doy en la merienda,y a veces,porque otras se engancha a la teta y eso es lo que merienda.

El come lo siguiente:
-Por la mañana teta,a media mañana más teta.
-Al medio día su puré de verduras con carne(voy a probar a darselo machucado) y de postre para dormir la siesta un poco de teta.
-En la merienda,cómo he dicho antes,cereales(la fruta no la quiere,no hay manera),o su teta.
-Y por la noche más teta y teta y teta y teta y teta y teta............. hasta por la mañana.

No sé si le estaré dando poca AC. Qué me decís???

Un beso guapas.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Re: Cuando empezar con las cenas

Mensaje por Marián Dom Nov 29, 2009 10:56 pm

No te preocupes que mientras tome teta está bien alimentado. La teta sigue siendo la base de su alimentación. En estas edades la ac es para introducirla y que vayan-experimentando pero de la teta saca todos los nutrientes que necesita. De lo que deberáis preocuparte es de que no tomase teta.
Mi hija con 14 meses no cena, no quiere. Quiere su lechecita. Como tiene que tomar medio litro de leche al día, ella toma 300 por la mañana con cereales, toma fruta o un tentempie, a media mañana, come (además como una lima), merienda y luego a la cama con sus 300 de leche con cereales. Probé a darle cena pero no tenía mucho interés y otro día probé a darle cena en vez de merienda y se dejó la leche y eso sí que no interesa, así que de momento sigue con la toma nocturna de cena. Teta o fórmula la leche es primordial y me aseguro de que no le falte lo que necesita. Y está la moza muy hermosa.
Posiblemente ella ya come durante el día lo que necesita, cuando necesite cenar ya lo pedirá, ellos saben lo que necesitan y se regulan muy bien.
Yoli, lo que dices está bien. Perfectamente se les puede dar leche y cerales por la tarde y luego cena, pero a mi me funciona mejor así, a ella le gusta por la noche. Además se lo doy en la cama, calentita y se duerme muy a gustito. Ojalá pudiera dormirla con el pecho, pero de esta manera se duerme succionando relajadita y es un momento íntimo para nosotras, así que tampoco de momento no quiero cambiarle la costumbre, aparte de lo que he dicho, le he intentado dar cena y no quiere, pero como come muy bien no me preocupa.
Os lo dije en el otro hilo, leer mi niño no me come, ya se lo he enviado a Yoli y se lo envío a quien quiera. A veces pensamos que comen poco y no es así. Carlos Gonzalez lo explica muy bien.
Mi hija me dio un buen ejemplo, como a mí me preocupaba que no cenase el día que le di cena en vez de merienda, me dejó la leche, me dijo claramente, no ceno porque no lo necesito y como tú te has empeñado pues hoy me dejo la leche porque sino me sobrealimentas que ya he comido bastante por hoy
Observad a vuestros hijos, probad a ofrecerles cosas sin miedo. No les obligueis nunca. Y que no les falte la leche. Posiblemente ellos os irán marcando las pautas de lo que quieren y necesitan
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Re: Cuando empezar con las cenas

Mensaje por Invitado Dom Nov 29, 2009 11:02 pm

Raquel cariño, con el tiempo que tiene el chikitin, su sustento principal es la teta, hasta los 12 meses, asique, tranquila si come menos AC, que con la teti tiene todo lo necesario.

Te cuento:

Para desayunar se toma, antes de ir a la guarde, unos 100cc de agua con cereales.
En la guarde come sobre las 12h unos dos cazos de pure con lo que toque.
Por la tarde, ya en casa, teta a demanda, bueno, depende de mis horarios claro y le hacemos furta, una veces come mas y otras menos. El resto del tiempo, teta, teta, teta,teta,teta....y para cenar, sobre las 20h, otros 90cc ó 120, segun le de de agua con cerelaes y despues, tooooooooda la noche con teta.

Mencionar que los fines de semana y dias que no va a la guarde, desayuna lo mismo y a media mañana, chuperreta pan mas la teta, come pure, o chichita en bolas,etc, mas teta.
Y la tarde y noche igual que os he comentado.


La pobre con tantas fiebres, mocos y demas, se me ha estancado en peso y estoy segura que el dia 3, que vamos a la revision, nos lo comentaran. Lo bueno es que como la pediatra y el enfermero que la llevan son pro-teta, no hay problema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Re: Cuando empezar con las cenas

Mensaje por Raquel Lun Nov 30, 2009 11:13 am

Gracias guapas.Yo sé que a estas edades lo fundamental es la leche,pero como sólo hace una comida de AC pensaba yo que podía ser poco.

El caso es que le gusta probar de lo que estamos comiendo y aunque la papilla de frutas no le gusta,ayer me estaba comiendo un plátano y le di,le encantó darle mordisquitos.Asi que probaré a darle la fruta así.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Re: Cuando empezar con las cenas

Mensaje por luna06 Lun Nov 30, 2009 12:51 pm

Hay niños que les gustan la malla antiahogo, pues van sacando el jugo de los alimentos y aunque se ponen perdidos dá gusto ver como disfrutan....
Pruébala con las frutas, igual el puré no le vá pero comer él directamente le encanta...
Besos
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Re: Cuando empezar con las cenas

Mensaje por Raquel Lun Nov 30, 2009 12:55 pm

Gracias Eli sunny

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Re: Cuando empezar con las cenas

Mensaje por Invitado Lun Nov 30, 2009 3:05 pm

A Alba le encantaba la malla, asi hemos sabido que fruta le gusta mas y cual menos, porque con la papilla, no distingue sabores.

Si le ha gustado el platano, prueba a darselo chafado con el tenedor, aunque no abuses, a Alba personalmente, si lo toma muy amenudo, le extriñe.
La pera en la malla le encanta y el melon ni te cuento!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Re: Cuando empezar con las cenas

Mensaje por Marián Lun Nov 30, 2009 3:19 pm

Yo le compré la malla antiahogo, cuando tenía cinco meses se lo pasaba pipa chuperreteando
Pero de más mayor con ocho meses rompió la malla y se zampó lo que había dentro, eso me dio que pensar que la estaba subestimando y poco después empezé con la alimentación a trozos.
Es que mi bichito echó los dientes muy pronto. La verdad es que la malla (mientras duró) me fue muy bien y fue un gran alivio cuando le salían los dientes, podía morder cosas fresquitas
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Re: Cuando empezar con las cenas

Mensaje por Invitado Lun Nov 30, 2009 4:06 pm

Mi prima me ha contado que su niño que tiene 2 añitos, nunca ha querido puré de frutas, se lo comía pero resistiendose... y ahora ha probado a darle kiwi y le encanta, toma un poquito de zumo de naranja y a veces sí le da por mordisquear platano o manzana. pero vamos que si lo llega a saber le hubiera dado antes fruta de este modo en vez de puré...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Re: Cuando empezar con las cenas

Mensaje por Invitado Mar Dic 01, 2009 4:01 am

Raquel, además durante el 2º año de vida, la teta forma parte del 40% de su alimentación (Eli, corrígeme si me equivoco) esto lo dicen en los diez pasos para la lactancia materna de la Liga de la Leche Argentina.
Marián, ¿así que la malla se puede romper si tienen dientes? Pues esto que dices y que Eli no la usó me parece que la descartaré, porque Unai no parece que vaya a tardar mucho en echar algún dientín, porque está que muerde todo el pobre y todavía le queda un mes entero de lactancia en exclusivo.
Besos. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Re: Cuando empezar con las cenas

Mensaje por Raquel Mar Dic 01, 2009 11:29 am

Mi Naomy nunca a querido la fruta,de bebé empezó comiendosela medio bien en puré,pero se cansó enseguida y ahora donde únicamente se la come es en el cole.Pero yo no soy mucho de fruta y mi marido menos aún.En esta époc del año es cuando más como,que es cuando estan las mandarinas riquisimasss.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Re: Cuando empezar con las cenas

Mensaje por Invitado Mar Dic 01, 2009 2:04 pm

Pues RAQUEL, teneis tu marido y tú que comer fruta, tomaroslo en serio si quereis que los peques os imiten, empezad pensando en vuestros tesoritos y de paso, os beneficiais de la maravillosa fruta, hay tantiiisimas para elegir, ya verás como si os lo proponeis al final terminais comiendola a diario y le pillais el gusto de nuevo.

en serio maja, es muy malo no comer fruta, de verdad.

yo al dia tomo: el zumo de dos naranjas según me levanto, luego a media mañana un platano, despues de comer una pieza de fruta y por la tarde un zumo. es que yo tengo mucha voluntad para todo, y empecé hace tiempo tomando mucha fruta a diario...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Re: Cuando empezar con las cenas

Mensaje por Raquel Mar Dic 01, 2009 2:24 pm

Yo como más que mi marido.Ahora en este tiempo como es el las mandarinas y me encantan,me como dos o tres diarias y algún plátano.No es que no coma nada de fruta,si que la como,pero no es mi fuerte.Sin enbargo las ensaladas me fascinan,jeje.Pero mi hija por más que me vea,no hay manera,ya te digo,menos mal que el cole se la come.Y mi marido,come uvas...chirimoyos...sandia...pero muy de tarde en tarde.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Re: Cuando empezar con las cenas

Mensaje por Invitado Mar Dic 01, 2009 2:32 pm

ah bueno, entonces, está bien, simplemente que la nena aún no se ha soltado en esto de las frutas les pasa a muchisimo niños ¿a que si? pero bueno, mientras coma alguna en el cole, pues luego mientras tú comes una, le ofreces siempre algún trozo y seguro que algún día le empezarán a gustar, sobre todo, ves cambiando de tipo de fruta, pues como dije antes a mi prima la pasaba con su nene, y le dio por ofrecerle kiwi, ¡para que veas! y ni de coña pensaba que le iba a gustar, y le encanta!!

tambien prueba con zumos o a echarsela en alguna comida, nosotros haciamos macarrones frios con manzana y estaban riquiiiisimos,jejeje.

bueno guapa, ya sabes que con los peques todo va despaciiito.jejej. un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Re: Cuando empezar con las cenas

Mensaje por Marián Mar Dic 01, 2009 4:10 pm

Ana Belen la malla se va desgastando y cuando eso sucede se sustituye por otra.Posiblemente estaba desgastadilla y de todas maneras cuando la rompió tenía la moza cuatro dientes arriba y cuatro abajo.
Y la verdad es que le hizo un buen boquete, claro yo estaba confiada y posiblemente ella siguió tirando. Pero si lo hizo es porque estaba preparada para comer, de hecho se comió la manzana que había dentro. Así que para que le iba a dar más malla
Un truquillo para darle manzana sin miedo a que se atraganten es rallarla, así ni puré ni trozitos que ya sabeis que la manzana es un poco dura.Yo la rallaba con un rallador sencillo de cocina y ella lo cogía con las manos y pa dentro, así la pueden aplastar bien con las encias aunque no tengan dientes o incluso dar vueltas en la boca y tragarla sin más.
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Re: Cuando empezar con las cenas

Mensaje por Invitado Mar Dic 01, 2009 8:33 pm

Ok, me apunto el dato Marián.
Respecto al consumo de fruta, yo debí ser mono en otra vida, que es broma,jiji Laughing
No pero en serio, ahora como varias piezas al día, pero en su día comía cantidades ingentes, me vuelve loca y me gustas TODAS tongue rabbit , en el embarazo me dijo el fisio que si comía mucha fruta me podía poner ceporrilla y es verdad, las cosas en su justa medida.
Y es que cada temporada hay unas frutas, cuando viene la fresa, me la como por cajas, sí, no me dura ni 2 días los 2 kilos, en mercamadrid compraba por cajas y no creais que siquiera se me maduraba demasiado como para perderse. Me gusta madurita todas ellas, los higos frescos, ummm y las cerezas y picotas, buah, el día que nació Unai, no habían pasado ni 2 horas y me comí casi un kilo de una sentada y no creais que me duele la tripa después (sarna con gusto no pica) y así hasta que se acaba la temporada. La sandía compro media porque si la compro entera de una sentada también, Jesús come una rajita y ya no ves más. Jesús me dice que parece enfermizo (de coña) la manera que tengo de comer fruta, bueno y muchas cosas más. Soy muy afortunada de tener un estómago de acero y sin fondo y como soy una inquieta quemo rápido, menos mal.
¡¡Viva la fruta!! cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Re: Cuando empezar con las cenas

Mensaje por Cherrylove Mar Dic 01, 2009 10:39 pm

Ayyyy chicas yo casi no como fruta, y no crean que no me gustan. Hay una buena variedad que me encantan pero no tengo el habito de comprarlas grrr y frente a mi casa tengo una fruteria que es lo mas bonito del caso. Mi esposo no es tan frutero, le encanta la pera y tampoco la come nunca. Y andrea que les digo en trozos no le gusta, yo le doy jugos de frutas y el otro dia probo piña en trozo y al menos no la escupio pero tres pedacitos nada mas. Yo tambien tomo bastante jugo de frutas, pero mi esposo casi ya le dije q deberia de tomar pero no hace caso.
Voy a ver mañana q voy a la fruteria si compro alguna porq es verdad q hacen falta y ricas si son.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Re: Cuando empezar con las cenas

Mensaje por Invitado Mar Dic 01, 2009 10:52 pm

En casa comemos mucha fruta, bueno, rectifico, en casa comemos mucha fruta pero a Paula, hay que estarselo diciendo y todo por vagueria.
Para ella es mas facil abrir un yogurth, que pelarse una manzana o un platano, ya ves que trabajo!!!

Alba come todos los dias fruta, en pure, en trozos, rayada y Miguel es tambien muy frutero, de hecho, desayuna mandarinas.
A mi me encanta y Fer, la descubrio al conocerme, porque comia fatal y poco a poco, le he llevado por el camino sano Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar con las cenas Empty Re: Cuando empezar con las cenas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.