Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Algo para reforzar la memoria? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Algo para reforzar la memoria? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Algo para reforzar la memoria? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Algo para reforzar la memoria? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Algo para reforzar la memoria? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Algo para reforzar la memoria? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Algo para reforzar la memoria? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Algo para reforzar la memoria? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Algo para reforzar la memoria? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Algo para reforzar la memoria?

3 participantes

Ir abajo

Algo para reforzar la memoria? Empty Algo para reforzar la memoria?

Mensaje por Invitado Lun Sep 21, 2009 2:39 am

Hola mis niñas:

Quizas os parezca una tonteria, pero ya empieza a preocuparme el tema de mi memoria.
Antes de quedarme embarazada la naturopata me dio una medicacion natural para reforzarla y la verdad, de poco me sirvio.
En el embarazo de Alba se me agravo bastante, pero lei que era algo normal en mi estado, pero esque ya empieza a pasar de castaño oscuro.
No son olvidos normales, que algunos pueden ser, esque tengo hasta lagunas de tiempo en las que no me acuerdo de nada o creo que he hecho algo y no es asi, como por ejemplo contestar aqui a un post y no haberlo hecho, o estar hablando con Fer o alguien y de repente quedarme callada porque me olvido de golpe de lo que estoy haciendo o diciendo, ir a la cocina y no saber a que..... Crying or Very sad
Hasta hoy me he perdido para ir a la base de socorros donde tenemos la ambulancia, que estoy harta de ir en el coche, que teniamos una paella mis niños y yo Shocked

Sera el stress?...esque mi abuela empezo asi, claro, era mucho mas mayor y fijaros como acabo...y parece que viene de familia....
A veces me cuesta acordarme, pero mucho, de lo que he desayunado y...del dia en el que estamos Embarassed

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algo para reforzar la memoria? Empty Re: Algo para reforzar la memoria?

Mensaje por anesmori Lun Sep 21, 2009 11:40 am

Perdón hablabas de ...
Perdona la broma, es que yo estoy igual que tu. De todo lo que cuentas salvo perderme, todo lo demás me pasa.
Yo me preparo el desayuno, y se me olvida tomarmelo. Ir a decir algo que en ese momento parecía incluso que es importante, y no acordarme. O si me dices espera un momento, nada medio segundo ya no recuerdo que era.
Ir a la cocina, al baño, al cuarto y tener que volverme de donde venía para ver si así me acuerdo de lo que era.
Para que quieres que siga contando.
Tengo dos o tres listas por la casa para ir apuntando lo que tengo que comprar en la semana. Porque si no lo apunto en el momento puede que no me acuerde ni cuando estoy en el super.
Debe ser que tenemos tantas cosas en la cabeza, tus tres niños, el trabajo, que más queremos.
Pues eso, haber quien nos puede ayudar con esta memoria de pez.
Besitos
anesmori
anesmori

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Algo para reforzar la memoria? Empty Re: Algo para reforzar la memoria?

Mensaje por Invitado Lun Sep 21, 2009 5:45 pm

Jope chicas, me dejais... yo por suerte tengo muchísima memoria y además de varias clases, me quedo con los nombres de personas, de calles, nº tlf., tengo memoria fotográfica (le llaman), me acuerdo de prácticamente todo y con bastante nitidez de lo que he vivido desde bien pequeña, etc. Sé que el estrés tiene que ver, de hecho, si estoy muy saturada se me va un poco la pinza (le llamo yo) pero es porque hay un tope para la base de datos del coco y la de cada uno es diferente. Yo también me hago lista de la compra y de quehaceres, pero es porque tengo mucho que hacer y ya no es por si no te acuerdas, sino para no saturar la mente. Así que relajarse un poco, no viene mal, tomarse las cosas con un poco más de calma también, de hecho, algunas veces todo depende de como hagas y te tomas las tareas y quehaceres, uno puede hacer lo mismo o más sin agobiarse mentalmente diciendo yo hago hasta que me dé tiempo y con un cierto ritmo y el resto ya lo haré mañana. Por supuesto, hay cosas que no pueden esperar y sobre todo cuestiones muy importantes, prioridades. Para mí son mis hijos y Jesus, escucharlos y atenderlos, después comer, y luego depende de ciertas cosas de comprar u otras de limpiar y si el polvo se tiene que quedar ahí 3 días o 10 que se quede, por poner un ejemplo o para que no se acumulen cosas si tengo 7 prendas para coser y los azulejos de la cocina por limpiar: hoy coso 2 prendas (las que más necesite) y limpio una pared de la cocina y mañana sigo o pasado; cuando te quieres dar cuenta los azulejos están limpios sin tener que dedicar 2 horas a la limpieza de la cocina (de hecho no podría porque Unai me va a pedir teti y no voy a poder hacerlo seguido y él es lo 1º) y todo está hecho tarde o temprano. También he de decir que soy muy organizada y eso también cuenta y no todos somos iguales.
Muchas veces es como nos tomamos la vida, yo ya lo tengo claro, porque soy de las que hacen 4 cosas a la vez, pero cuando las hago, sin agobios. Ejemplo: doy de comer a Rubén, mientras estoy dando teta a Unai (tiene que ser en el sofá que para eso tengo el sofá de la teti, porque desde una silla me dejaría la espalda, la postura y la comodidad es primordial) mientras les alimento a los dos sin agobios y cómoda estoy haciendo los ejercicios de kegel y en el mismo tiempo he hecho 3 cosas a la vez y me sobran dos partes de tiempo para otras cosas o para desconectar un poco aquí en el forito, por ejemplo.
También hay técnicas de relajación, la respiración, el yoga y seguro que muchas cosas más. Hay alimentos que contribuyen y el cálculo mental y leer mucho ayudan a que tu mente esté ejercitada, leí una vez que lo aconsejaban para prevenir el alzehimer (ya sabeis que ahí la memoria se va si no total, mogollón) y si la cosa va a más o nota una algo extraño lo suyo sería acudir al médico.
Espero haberos sido de ayuda o al menos de orientación.
Un besito. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algo para reforzar la memoria? Empty Re: Algo para reforzar la memoria?

Mensaje por Invitado Lun Sep 21, 2009 5:47 pm

Alaaaaa, qué charla os he echado ahora que me fijo, sorry silent

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algo para reforzar la memoria? Empty Re: Algo para reforzar la memoria?

Mensaje por anesmori Lun Sep 21, 2009 6:16 pm

Charla ninguna. Tienes razón a veces el ser más o menos organizada, priorizar las cosas, te deja tener más o menos tiempo.
Y cierto leer como bien has dicho es un gran ejercicio para la mente. Pero los ratos que tengo para leer, son pocos y los que tengo a la mitad de la pagina me estoy durmiendo.
Relajarme, relajarme ... fuera stres.
Por cierto que son los ejercicios de kengel.
anesmori
anesmori

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Algo para reforzar la memoria? Empty Re: Algo para reforzar la memoria?

Mensaje por Invitado Lun Sep 21, 2009 7:04 pm

Ana, los Kegel son unos ejercicios para reforzar la musculatura genital a nivel superficial, consisten en contraen y relajar los esfínteres anal y vaginal, primero uno, luego el otro y después los 2 a la vez. El conjunto de ellos recuerda un 8 y son recomendables no solo para prepararse para el parto (que minimiza las episiotomías y ayuda en el expulsivo) sino en cualquier momento de nuestra vida para sostener con más fuerza los esfuerzos que realizamos, sobre todo al coger peso. En los hombres también son muy convenientes para la próstata.
Pero más completo aún e importante que los Kegel es el entrenamiento del suelo pélvico, que es lo que recoge y sostiene nuestro útero y repercute en vísceras, etc. Hay cursos para visiualizarlo y entrenarlo. Anabel (mi comadrona) da cursos sobre suelo pélvico, cuando estuve embarazada de Unai me los enseñó y ahora los hago todos los días complementándolo a los de Kegel. Se pueden hacer fácilmente y en muchos momentos de nuestra vida, como cuando estás sentada y así como comentaba antes, me cunde más. Pues tan importante es estar a todo y a todos como a una misma, si una no se cuida no puedes atender ni a tus hijos, ni a tu casa ni nada. Yo todos los días me hago mis estiramientos de espalda y otros, kegel, suelo pélvico y en los embarazos hacia una tabla completa con rotaciones de pelvis, pues me ha gustado estar a 100% en mis partos en casa, que han sido estupendos y os aseguro que me han dado mucha seguridad en mí misma para parir.
Besos. sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algo para reforzar la memoria? Empty Re: Algo para reforzar la memoria?

Mensaje por Invitado Mar Sep 22, 2009 2:41 am

Gracias Ana Belen y Ana, me alegro de no ser la unica "Dori" del foro (Dori es la pez de Buscando a Nemo que olvidaba las cosas en seguida Razz ).

Se que lo mio es por stres, mas los cambios de turno que tengo, mirad el dia de hoy. Llegue a las 7:30 a casa, eso si, hablando por el camino con Fer porque me dormia en el coche. Me eche en la cama a dar teta a Alba que estaba la probre desesperada, levantamos a Miguel y Paula ya se iba sola al insti. Despues, mientras Fer llevaba a Miguel al cole, yo vesti a Alba y cuando llego Fer se la llevo a la guarde.
Total, me acoste a las 09:30 y me he despertado a las 13h, que llego Alba con papi de la guarde llorando por el sueño y la teta. Me la he llevado a la cama y se ha dormido en la teta. Me he levantado y hemos comido y despues, me he echado en el sofa, tras recoger, lavar, etc.... y luego hemos ido a comprar...
Vamos, he dormido 3 horas y media, creo que a mi me faltan horas para hacer cosas en el dia y asi es siempre...asique, opino que quizas, sea eso..stres.

Ana Belen, leer? que es eso? el "Besame mucho" me lo he leido en 4 meses y porque no habia empezado a currar....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algo para reforzar la memoria? Empty Re: Algo para reforzar la memoria?

Mensaje por luna06 Mar Sep 22, 2009 8:45 am

Hola:

Angy:Lo mejor para potenciar la memoria, es realizar ejercicios visuales para tal propósito, pero realizarlos todos los días , durante un iempo aproximado de 15 minutos.En un mes si eres constnte puedes ver mejoría a la hora de recordar cosas.

Ejercicios como coger una revista, abrirla, mirar urante un minuto concentrada, cerrarla y apuntar lo que has visto en una hoja durante un tiempo de por ejemplo 3 minutos.

Coger el listín telefónico y lo mismo pero con los números.

Abrir la nevera durante segundos lo mismo.Intentar ir sumando los precios de todo lo que compras en el super ....

Poco a poco, aunque parece una tontería, vas estimulando tu cerebro, acostumbrándolo a "trabajar"....y de verdad que sí que funciona( son ejercicios que utilizamos con niños que tienen problemillas en la memoria)

UN ABRAZO
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Algo para reforzar la memoria? Empty Re: Algo para reforzar la memoria?

Mensaje por ceciliavg Mar Sep 22, 2009 12:17 pm

Hay chicas, que bien me siento.......y direis...a que viene esto??, pues es que estaba preocupadisima porque yo antes era como ana belen, vamos "un puntal" como me dice mi ex-jefa, antes de quedarme embaraza de paula, era capaz de recordar perfectamente todo lo que habia pasado en las empresas desde que yo habia puesto alli el pie, sin exagerar, tenia recursos para todo....y desde que me quede embarazada he perdido ....el 200% de mi memoria a parte de que como bien dice Angy, hablo con alguien y a los 5 minutos no me acuerdo de que hablamos...y eso que como se lo que me pasa cuando quedamos en algo, pongo especial interes en recordarlo....pero nada.......
La verdad que el medico no le da importancia me dice que es porque tengo muchas cosas en la cabeza y que me relaje.......pero yo ya estaba muy preocupada porque es como si yo fuera otra persona.......haber ahora con los estudios..... porque os dire que ya me he matriculado...y jolín¡¡ no me acordaba de que fuera tan caro.....
Así que Angy, creo que todo se debe a que estamos a tope de cosas, de todos modos nunca esta de más hacer los ejercicios que nos dice eli, haber si recuperamos nuestra vida.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Algo para reforzar la memoria? Empty Re: Algo para reforzar la memoria?

Mensaje por luna06 Mar Sep 22, 2009 1:15 pm

Perdonar por las faltas y las comidas de letras, es que me cuesta...ufff
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Algo para reforzar la memoria? Empty Re: Algo para reforzar la memoria?

Mensaje por Invitado Mar Sep 22, 2009 7:41 pm

No hay que perdonar nada Eli, tiene que ser complicadillo escribir así. Por cierto, todo eso que dices que memorizar, recordar, apuntar, es lo que hago yo, cuando me pongo a hacer algo, la mayoría de las cosas,claro porque con los peques hay veces que no es tan posible; me centro bastante y memorizo y le doy vueltas al tema, en fin, Jesus me dice que pienso muy deprisa y mira que hablo mucho y rápido, me dice que hablo más rápido que pienso, aunque yo creo que es al revés. Total que soy una espidi González (¿os acordáis que aquel ratoncito de dibujos animados que iba a toda pastilla?, lo echaban por primeros de los años 80, para las que sois de mi quinta). Bueno, vaya rollo os he metido Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algo para reforzar la memoria? Empty Re: Algo para reforzar la memoria?

Mensaje por luna06 Mar Sep 22, 2009 9:42 pm

Jajajaja, pues yo también soy familiar de Espidi González.....
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Algo para reforzar la memoria? Empty Re: Algo para reforzar la memoria?

Mensaje por Invitado Mar Sep 22, 2009 10:33 pm

Ein? Eli? te ha pasado algo y me lo he perdido y por eso escribes mal? ains..no me entero de nada.

Gracias por los consejos, supongo que por las carreras diarias no me molesto ni en hacer cuentas de cabeza cuando voy a la compra, eso si no menciono que las matematicas se me dieron siempre horrible y a mi edad, todavia tengo que contar con los dedos Embarassed .

Espidi Gonzalez me encantaba, pero creo que me parezco mas al correcaminos y el coyote que intenta agarrarme, serian las horas que me faltan al dia para hacer cosas...mas las horas que me tiro intentanto recordarlas Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algo para reforzar la memoria? Empty Re: Algo para reforzar la memoria?

Mensaje por Invitado Miér Sep 23, 2009 2:38 am

Angela, corazón, empieza a hacer los ejercicios que te ha dicho Eli. Ha puesto un mensaje en el que hablaba de lo que la ha pasado, en ausencia del foro, creo, que se ha roto un dedo de una mano y se encontraba pachuchilla y la han hecho una analítica y ha salido todo bien (por si tenía la gripe A), así que ahí anda recuperándose.
Por cierto el cálculo mental es muy bueno, yo casi nunca cojo la calculadora, porque sino te acostumbras y luego se te olvida hacer cuentas.
Un beso. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algo para reforzar la memoria? Empty Re: Algo para reforzar la memoria?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.