Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Rollitos de jamón york con ensaladilla rusa EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Rollitos de jamón york con ensaladilla rusa EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Rollitos de jamón york con ensaladilla rusa EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Rollitos de jamón york con ensaladilla rusa EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Rollitos de jamón york con ensaladilla rusa EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Rollitos de jamón york con ensaladilla rusa EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Rollitos de jamón york con ensaladilla rusa EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Rollitos de jamón york con ensaladilla rusa EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Rollitos de jamón york con ensaladilla rusa EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

Rollitos de jamón york con ensaladilla rusa

2 participantes

Rollitos de jamón york con ensaladilla rusa Empty Rollitos de jamón york con ensaladilla rusa

Mensaje por Admin Dom Jul 26, 2009 2:05 am

Ingredientes (4 personas):

8 lonchas de jamón york.
½ lechuga.
½ kilo de patatas.
¼ kilo de zanahorias.
2 huevos cocidos.
1 botecito de guisantes.
½ kilo de bonito.
50 g de aceitunas verdes.
Sal.
Mayonesa.

Elaboración:

Cocemos los huevos en agua con sal durante 10 minutos, una vez cocidos los sacamos de la cazuela y los refrescamos bajo un chorro de agua fría.

Pelamos y picamos en cuadraditos pequeños las patatas y las zanahorias.

Cocemos en una cacerola con agua y sal; cuando estén cocidas (aproximadamente 15 minutos), se dejan escurrir y enfriar.

Cuando esté fría la patata y la zanahoria mezclamos con los huevos picados, el bonito desmigado (y quitado todo su aceite) y las aceitunas sin hueso y picadas muy finamente; si queremos podemos añadir también guisantes. Por último añadimos mayonesa al gusto.

Con esta mezcla rellenamos las lonchas de jamón york enrollándolos sobre sí mismos.

Acompañamos esta ensaladilla con un base de lechuga aliñada.

Comentario dietético:

Esta es una original y refrescante idea para ofrecer como primer plato o entrante en un menú de verano.

Estos rollitos, resultan además nutricionalmente muy completos ya que contienen un amplio abanico de nutrientes aportados por sus variados ingredientes. Tanto el jamón como el huevo y el atún ofrecen proteínas de calidad y enriquecen el plato con grasas tanto saturadas como insaturadas, estas últimas provenientes del atún.

La mayor cantidad de vitaminas del grupo B, minerales (potasio, magnesio, etc.) y fibra la aportan la zanahoria y la lechuga de la base. La patata y los guisantes son los que aportan el almidón, hidrato de carbono de reserva vegetal que aumenta el valor calórico del plato.

Esta receta es apropiada para todas las edades, especialmente para los más pequeños y los mayores debido a la facilidad de masticación que presenta.

Conviene saber que las aceitunas tienen un alto contenido de sodio, por lo que no es una comida indicada para las personas que deban de controlar este mineral en su dieta.

Haciendo un uso moderado de la mayonesa o utilizando esta misma salsa baja en grasas, sí que es un plato que puede consumirse en dietas de control de peso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Rollitos de jamón york con ensaladilla rusa Empty Re: Rollitos de jamón york con ensaladilla rusa

Mensaje por Invitado Dom Jul 26, 2009 4:55 am

Mira tú por donde, no se me había ocurrido meter la ensaladilla rusa en rollitos de jamón y así en un lecho de hojas de lechuga, qué rico rabbit
Qué de cositas ricas hoy Rosa.
Un beso. Very Happy

Invitado
Invitado

Rollitos de jamón york con ensaladilla rusa Empty Re: Rollitos de jamón york con ensaladilla rusa

Mensaje por Invitado Dom Jul 26, 2009 4:58 am

Además, parecerá una tontería, pero la foto me está abriendo el apetito. tongue (no me había fijado en este emoticono con la lenguita fuera, jiji)

Invitado
Invitado

Mensaje por anesmori Dom Jul 26, 2009 1:11 pm

Como a Anabelen al ver la foto, me han dado unas ganas de comer.
Hoy no porque ayer salí adrede a comprar el atún, y me vine sin el. Así que en cuanto lo tenga los hare.
Si es que a veces no se ni donde tengo la cabeza. Y eso que me fui con la lista de la compra.
anesmori
anesmori

Cantidad de envíos : 1002

Mensaje por Invitado Dom Jul 26, 2009 5:21 pm

MMMMMMMMMM.........

Invitado
Invitado

Mensaje por Admin Mar Jul 28, 2009 1:46 am

A mi también me dió hambre al ver la fotito y deben de estar muy ricos...
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado