Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Dormirse solita? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Dormirse solita? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Dormirse solita? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Dormirse solita? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Dormirse solita? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Dormirse solita? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Dormirse solita? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Dormirse solita? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Dormirse solita? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Dormirse solita?

4 participantes

Ir abajo

Dormirse solita? Empty Dormirse solita?

Mensaje por Invitado Jue Mar 12, 2009 1:12 pm

Hola a todas chicas:
Aqui viene otra duda, la verdad, parezco primeriza y eso que Alba es la tercera hija que tengo, pero era tan joven con los anteriores, tan desinformada y tan "guiada" por suegras, tias, madres, etc..jeje
Vereis, Alba durante el dia duerme poco, poquisimo, hasta ahi sin problema porque todos sabemos que algunos niños duermen menos que otros, ademas, leyendome el libro "Dormir sin lagrimas" me entero aun mas del tema. El problema es que cuando un bebe esta bien llenito, limpito y tal, aunque no duerma, esta tranquilin, pero Alba no, Alba lloriquea y lloriquea, a veces se calma y de duerme unos minutos si mecemos el carro o la hamaquita, pero eso, unos minutillos de nada.
Por la tarde sabemos lo que es, porque el llanto es inconsolable y sabemos que son los colicos, pero el resto del dia?...cuando cocino o tiendo, me la llevo a la cocina en el carro para que me vea y tal, pero ni aun asi. A veces el papi se la pone en la mochila mientras hace cosas en casa y se duerme un ratito..
Por que no se duerme solina y lloriquea tanto? a veces no puedo no ir al baño, ni hacer la cama, ni nada, jo... Sad
Por la noche se suele dormir bien, porque hago colecho con ella en el sofa con la tetita y se duerme.
Besotes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormirse solita? Empty Re: Dormirse solita?

Mensaje por Invitado Jue Mar 12, 2009 1:25 pm

Se me habia olvidado añadir, los bebes sueñan? esque Alba cuando duerme, sobre todo de dia, se despierta a veces llorando de golpe, como si hubiese tenido una pesadilla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormirse solita? Empty Re: Dormirse solita?

Mensaje por luna06 Jue Mar 12, 2009 1:43 pm

Claro que sueñan!!!,sobre todo recuerdan lo sucedido durante el día.

Mi hija siempre ha sido y es muy mala dormidora, si todavía no has acabado el libro, llegarás a un capítulo en el que se explica que existe una maduración también a la hora de dormirse ellos solitos.Tienen que aprender a hacerlo, pero eso va poquito a poco y según el niño, como el andar, comer diferentes texturas, el control de esfínteres...., mientras necesita que le duerman y sentir vuestra presencia.
También nos habla de los múltiples despertares que tienen durante la noche, que nosotros también tenemos , pero como ya hemos aprendido a dormirnos inmediatamente nisiquiera los notamos.
Es normal que tu bebé lloriquee, hay niños que necesitan mucho más contacto que otros,que necesitan estar pegados a su mami...que ello les reconforta y les hace sentir mejor...pero tranquila que conforme se hacen mayores la situación va cambiando.
Me estoy acordando de las muchas veces que he ido al wc con mi hija en brazos, pero ya ha pasado esta fase.
Tú misma comentas que duerme cuando te acuestas con ella, sólo necesita tú contacto...

UN ABRAZO
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dormirse solita? Empty Re: Dormirse solita?

Mensaje por Invitado Jue Mar 12, 2009 6:38 pm

Eli tiene mucha razón, Angela, además tu nenita solo tiene un mes y medio me parece que nos dijiste. Es muy chiquitita, mi comadrona me dijo que durante el primer mes de vida no saben que han nacido y por eso la mejor postura para ellos es la fetal, si te fijas, dices que aunque te ve, está en el carro y que cuando tu marido la porta es cuando se calma y duerme. Es imprescindible todo el contacto posible, a Rubén le llevé mucho en brazos y en mochila portabebé y es lo mejor que puedes hacer por ella y por tí. Por la tarde, nos dices que llora más y es muy normal, pues ya han acumulado estímulos del día y la mejor forma de descargarlos son amamantándola (pues el pecho no solo es alimento, también es contacto, consuelo, comunicación y muchas cosas más), Rubén mamaba durante 4 horas seguidas, la mayoría de las tardes hacia el tercer o cuarto mes de vida y tiene mucho que ver con uno de los brotes de crecimiento que tienen (al mes, a los 3 meses y un poco más adelante, que no me acuerdo ahora mismo, cuando era el tercer brote). Y sobre los cólicos del lactante es un problema de las proteínas, normalmente debido a la leche de vaca. A mí me aconsejaron que el último mes de embarazo y los 3 primeros meses de vida del bebé (que es lo que aproximadamente tarda su aparato digestivo en madurar) no consumiera lácteos y no tuve problemas con los cólicos. Si tomas lácteos puedes cambiar a la leche y los yogures de soja y procurando mantener una dieta rica en calcio, como frutos secos (almendras, nueces, pero siempre crudas, nunca tostadas porque pierden muchas propiedades). Si Rubén lloraba era porque pedía mi contacto constante y es que son tan frágiles, tan tiernos, que te necesitan constantemente.
Bueno aquí te pongo esta historia de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que es un blog muy interesante, del que yo aprendí muchas cosas y me cambiaron muchos esquemas. Tiene otros artículos sobre rebozo, cargadores, fulares, etc. que siempre te pueden guiar y ayudarte mucho. Un beso.

22 AGOSTO 2007
Historia de una niña de brazos

Les quiero compartir mi experiencia de crianza

A mi también me decían que si cargaba a mi bebé se iba a malacostumbrar. Inclusive lo leí en algún libro!
Con el tiempo, y mas libros que he leído, he podido formar mi propio criterio, sin embargo, quiero compartir con ustedes el resultado de mi forma de criar a mi hija.

Yo soy de la convicción de que los niños son mas buenos que malos, y reaccionan de cierta manera por algo. Por ejemplo, si creo que los niños chiquitos piden tantos brazos y atención porque eso es lo mejor para su desarrollo. Creo que los bebés mas demandantes son los que tienen los genes de los triunfadores que lograron que sus mamás no los soltaran en las épocas de las cavernas, y por eso sobrevivieron.

El cerebro del bebe humano triplica su tamaño en su primer año de vida, y todo lo que oye, siente y ve, le ayuda a estimular su intelecto, y hacer mas conexiones, el cerebro es el órgano que mas ha evolucionado de los seres humanos.
Que mejor estimulación habrá para un bebé, que estar en el lugar donde se siente mas seguro, escuchando la conversación de otros adultos, viendo las cosas que ve su mama, teniendo el punto de vista incomparable, desde los brazos de su mamá, cerca de su corazón? Que cosa le puede preocupar cuando se encuentra ahí? Como se sentirá ese bebe? Yo creo que se debe sentir muy amado y en armonía con el mundo. Se debe sentir valioso, porque cuando da señales de necesitar algo, alguien le ayuda a resolverlas.

Ahora pensemos en un bebé que esta sometido a un horario. Es un bebé que es alimentado cada X horas y después de eso es colocado en su cuna, dejándolo llorar hasta que se tengan que ocupar de el nuevamente para cambiarlo o alimentarlo. Como se sentirá ese bebé? Debe sentirse muy frustrado, de que no tiene manera de comunicarse con la gente de su alrededor, y de que el tiene sus necesidades parcialmente resueltas. Me imagino ese bebé que esta con hambre, y empieza a llorar, y en su frustración se acaba durmiendo. Como se sentirá ese bebé cuando vaya creciendo? Como podrá abrazar y consolar a otra persona, si eso no es lo que ha vivido? Como podrá escuchar a su pareja, si a el nadie lo ha escuchado? Como podrá contarle sus problemas a su mamá si ella no lo escucho cuando el la llamaba? El ejemplo que le damos a nuestros hijos es impresionante. Todas hacemos lo que podemos según nuestras circunstancias, pero creo que las que elegimos hacer las cosas diferente, merecemos el mismo respeto que las que hacen las cosas como la mayoría.
Siempre me sorprenden las mujeres que desde el principio tienen la fuerza de escuchar a su voz interior, y no escuchan las voces externas, a mi me costo trabajo saber escuchar lo que me decía mi instinto y mi corazón, y con mi primer hijo de deje llevar mucho por la presión social, por eso lo destete antes de que estuviera lista.

Si a alguien le sirve de consuelo y esperanza, decidí conscientemente nunca dejar llorar a mis hijos. Otras cosas no las tenia tan claras, pero eso si, cargarlos y hacerlos de brazos. Abrazarlos y escucharlos. Y aunque disto mucho de ser un ejemplo, porque tengo mis días malos, como todo mundo, hacemos errores, creo que a Ani mi hija mas chica es a la que la he tenido en brazos mas tiempo. Ani desde que nació durmió conmigo. No necesitaba llorar para que la atendiera. Nunca la he forzado a comer. Casi no conoce lo que es la sensación de estar alejada de mi. Cualquiera creería que seria una niña insoportable, no es así?

Bueno pues hace unos días, a sus 3 años 11 meses, fue al colegio por primera vez. El primer día un amiguito se comió su lunch y eso le hizo sentirse mal su primer día. Ya lleva 4 días de ir al colegio, y todavía no vierte una lágrima por que sabe que regresare por ella. Va contenta, ya tiene amigas, y esta adaptándose muy bien. Ya se separa fácilmente de mi. Ya puede esperar cuando necesita algo, ya no se despierta en la noche, ya come perfecto y de todo, aunque empezó a comer al año de edad, ya no la cargo todo el día, y se adapta súper bien al cambio. Si un niño llora, lo consuela. Hoy que regreso del colegio, me dijo que se divirtió muchísimo, y que hizo deportes. Es muy segura de si misma, y esto me da la certeza de que el inicio de su vida ha sido muy bueno.

Ojala que cada una pueda decidir libremente lo que quiere hacer con su bebé, como dice mi amiga Berenice, que esta en esta lista, viene tu suegra, te dice que no cargues al bebe y luego se va. Y tu eres la que se queda con el bebe llorando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormirse solita? Empty Re: Dormirse solita?

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Jue Mar 12, 2009 6:59 pm

Tranquila Angela que como dicen las chicas es muy pequeñita aun y si x ella fuera estaria pegada a ti y a tu teta las 24 horas!
Sabemos que tenemos que hacer cosas y eso es casi imposible pero siempre que podais que sienta vuestro contacto
Surya tampoco era dormilon, vamos.. igual q ahora si acaso una siestilla de 1 hora al dia y ya. Y Surya tambien se despertaba llorando a veces y me acongojaba mucho, pobres!
Y yo tambien en muchas ocasiones he tenido que hacer pis con el nene en brazos xq no queria soltarse, a todo se acostumbra una! jejeje
Suerte y paciencia
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Dormirse solita? Empty Re: Dormirse solita?

Mensaje por Delta Vie Mar 13, 2009 12:55 am

Caramba, pareceria que me estuvieras hablando de Unai, hace 18 mEses yo sentia la misma "desesperacion" y cuando alguien me decia que no lo cogiera o que no lo metiera en mi cama porque se iba a acostumbrar, yo respondia con guasa que venia asi "de serie" (como los coches), que yo no lo habia acostumbrado porque desde la primera noche en el hospital no lo pude dejar en la cuna.
Durante 10 meses "compartimos" la cama, las horas, los dias... todo porque dormia poquisimo por el dia y por la noche solo conseguia que se quedara en su cuna unas 3 horas (hasta la primera toma nocturna) luego me lo tenia que llevar al sofa, a la cama... y alli se quedaba el resto de la noche.
Tambien era un niño que lloraba mucho, para dormirse necesitaba llorar unos minutos(era su forma de liberar tensiones por los estimulos diarios) y luego se quedaba dormido placidamente.
El unico sitio en que parecia feliz era en su hamaquita mientras yo lo mecia.
Pero cumplio los 10 meses y lo traslade a su cama porque era imposible compartir la cama con el y ¡sorpresa! empezo a dormir casi todas las noches del tiron y a no reclamarme por las noches (de 7 noches quiza me reclamaba 1 o 2), a dormir siestas nocturnas de 2 y 3 horas y hasta la fecha que duerme 11 horas del tiron, mucho mas de lo que dormia siendo un bebe de meses.
De lo unico que me libre fueron de los dichosos colicos, pero este niño solo queria brazos, brazos y brazos.
Asi que lo unico que te puedo aconsejar es paciencia y mucho contacto con el, mucho colecho, mucha mochilita y muchos muchos brazos y dejar que pase el tiempo que seguro que cuando tenga un tiempecito mas ella misma ira aprendiedo a "despegarse" un poco de ti.
BESOS.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dormirse solita? Empty Re: Dormirse solita?

Mensaje por MamideLuna Vie Mar 13, 2009 2:11 am

Angela como comentan las chicas lo que más desea tu nena es vuestro contacto, imagina que ha estado nueve mesecitos calentita y protegida y de golpe se encuentra en un mundo que desconoce por completo. Aprovecha y achuchala todo lo que puedas que como dice Carmen en cuanto sea más mayorcita no querrá tantos mimos y será más independiente Crying or Very sad

Veo que ya se ve la foto de Alba, que guapa está Very Happy

Un abrazo
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Dormirse solita? Empty Re: Dormirse solita?

Mensaje por Invitado Vie Mar 13, 2009 4:17 pm

Gracias chicas, me habeis hecho sentir mucho mejor.De hecho he imprimido "los beneficios del colecho" en papel para darselo a mi madre hoy y que deje de darme el coñazo de si "no debe dormir con vosotros, es antihigienico, cuanto antes ella sola, la acostumbraras mal.."
Alba lleva dos noches que se duerme con su teti sobre las 22h y hasta las 3h no pide mas, y claro, como la tengo al ladito, se la "enchufo", da unas chuparrataditas y seguir duermiendo hasta pasadas 3 horitas despues...es un placer ver como se duerme con las manos rodeando su tetita y si me alejo un pelin por el calor que da tan chikitina, termina "reptando"cual gusanito hasta que se pega de nuevo a mi pecho!!
Pues eso, que desde que empezasteis a contestarme me siento mejor y creo que ella tambien, porque aunque sigue demandando mimitos continuos, hoy parece que se esta haciendo "madura", lleva durmiendose solita nada mas echarla en la hamaca y carro, jajja...un besazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormirse solita? Empty Re: Dormirse solita?

Mensaje por MamideLuna Vie Mar 13, 2009 6:42 pm

Me alegra que podamos ayudarte guapetona Wink

Un abrazo
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Dormirse solita? Empty Re: Dormirse solita?

Mensaje por Invitado Lun Mar 16, 2009 5:22 pm

Me alegro que estéis las 2 mejor.
Un beso. sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormirse solita? Empty Re: Dormirse solita?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.