Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
El Aloe Vera EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
El Aloe Vera EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
El Aloe Vera EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
El Aloe Vera EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
El Aloe Vera EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
El Aloe Vera EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
El Aloe Vera EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
El Aloe Vera EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
El Aloe Vera EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

El Aloe Vera

+3
luna06
Olga:Surya+Aitor
Admin
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

El Aloe Vera Empty El Aloe Vera

Mensaje por Admin Lun Mar 09, 2009 6:46 pm

Chicas buscando información sobre los beneficios de las plantas en nuestra salud he encontrado esta página en la que nos cuentan todo lo realizado con la planta del Aloe Vera muy completa e interesante Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un abrazo
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

El Aloe Vera Empty Re: El Aloe Vera

Mensaje por Invitado Lun Mar 09, 2009 7:17 pm

Yo siempre tengo en casa el gel puro, principalmente como antiinflamatorio, ya que mi fisio lo recomienda en esguinces, golpes, etc. Además es muy bueno como dérmico. Rubén, cuando se ha dado un coscorrón, le aplico primero hielo y después aloe y prácticamente no queda ni rastro, ni se le hace chichón, es estupendo. Y el jabón ayer empecé uno de aloe, porque estaba usando el de caléndula, que también es formidable para la piel y así voy alternando los jabones que me da Luci (la de mi herbolario). Y ya lo último, sólo me quedaba el dentrífico natural y han sacado uno de la casa ESI al aloe en gel, que es blanqueante y lleva estos ingredientes: aloe vera (acción lenitiva), sílice (blanqueador natural), líquen de Islandia (blanqueador y refrescante), tilo (acción blanqueadora), aceite de árbol del té (antiséptico natural) y menta y mentol (para aliento fresco y refrescante natural).
Y ya he notado que sí blanquea, porque hacia el tercer mes de embarazo empezaron a perder color blanco mis dientes (siempre los he tenido muy blancos) y por lo visto es debido a los suplementos que te mandan para el embarazo (yodo, ácido fólico y vitamina B12) que como son sintéticos pues me han ido apareciendo como unas manchas estriadas en algunos dientes y quitándome el blanco. Así que estoy contenta, por que es natural y porque está surtiendo efecto.
Un beso. Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Lun Mar 09, 2009 7:29 pm

Yo en casa tengo varias plantas de aloe (nombre comun "sabila"), aqui casi todo el mundo tiene y la usa
Para la cara es muy buena y refrescante; aunque al dartela da cosilla xq es como una babilla pero cuando
se seca te lavas la cara y la notas super-suave la verdad
Fran cuando siente gastritis o acidez en el estomago, se toma la pulpa licuada con alguna fruta y te calma
enseguida

Cantidad de envíos : 2043

http://www.pocosol.co.cr

Mensaje por Invitado Lun Mar 09, 2009 7:36 pm

Si es que es una planta multiusos.

Invitado
Invitado

Mensaje por luna06 Mar Mar 10, 2009 1:38 am

Yo tengo uno, pero no es muy grande...cuando me quemo nunca me acuerdo que está en la terraza, lo tengo poquito tiempo, cuando ya me he puesto la crema entonces me viene a la mente el aloe...
Mi mejor amiga me lo dió, ella hace aceite para el cuerpo con aloe y lo utiliza muchísimo...dice que le va fenomenal.
UN ABRAZO
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434

Mensaje por MamideLuna Mar Mar 10, 2009 3:25 am

Yo utilizo desde hace un tiempo una crema limpiadora para la cara que lleva Aloe y he notado mejoria ya que suelo tener la piel grasa y me sale algún que otro grano.

Por lo que contais se utiliza para todo, si es que no hay nada como los remedios naturales Wink

Un abrazo
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Mensaje por Invitado Mar Mar 10, 2009 3:53 pm

A Alba se le escocio bastante el culete hace unas semanas, corte un cachito de aloe y se lo puse y en el siguiente cambio de pañal ya no tenia nada!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Mar Mar 10, 2009 7:22 pm

Si si.. es como milagrosa!!
Que maravilla tenerla al alcance y poder utilizarla para "casi todo"!

Mensaje por Delta Miér Mar 11, 2009 2:36 am

Me voy a comprar una planta, me estais dando envidia, aunque yo lo utilizo en crema, pero tengo que probar el dentifrico ese para blanquear mis dientes.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Miér Mar 11, 2009 7:20 pm

Claro!! Tener en casa una es genial, que ya has visto que sirve para todo chica!
Ademas es de poquitos cuidados

Mensaje por MamideLuna Miér Mar 11, 2009 10:48 pm

Mi problema es que no tenemos balcón y tendría que ponerla dentro de casa, se moriría?
MamideLuna
MamideLuna

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Miér Mar 11, 2009 11:14 pm

No creo que se te muera, x lo menos aqui aguanta igual el calor que el frio que la lluvia, la verdad...

Mensaje por Invitado Jue Mar 12, 2009 4:35 am

Yo tampoco tengo terraza, pero como me gustan las plantas, en la cocina que hay barandilla las cuelgo de ahí y tengo mi pequeño jardíncillo, la verdad es que la barandilla es una maravilla cuelgo de todo, tiene muchos barrotes todos seguidos y cuelgo hasta los juguetes del parque de Rubén, porque con nuestros pisos, encuentras sitio donde no lo hay. Lo que pasa es que las plantas solo las tengo decorativas y para dar vida y alegría, porque estando como está la contaminación no me fío de utilizarlas como consumo y prefiero comprar el gel puro u otros productos en el herbolario. Me imagino, Olga, que donde tú vives habrá mejor calidad ambiental, porque yo tan cerca de Madrid pues no se puede esperar mucho.
Un beso.

Invitado
Invitado

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Jue Mar 12, 2009 8:44 pm

Bueno.. si, aqui todavia el aire esta limpio, y mas donde vivo yo en plena montaña
Lo otro que podeis hacer es comprar las semillitas (que si albahaca, romero, tomillo...) y sembrarlas en macetitas y consumirlas de ahi
Es bonito hacerlo con l@s niñ@s y asi ven como van creciendo y luego como sirven para cocinar, Smile
Cuando yo vivia en Madrid, en casa d mis padres q tienen un patio me hice mi huertita y tenia tomates, zanahorias, lechuga, escarola... y todo en macetas ehhh
Y lo rico que es comer algo que tu has cuidado?? Wink

Mensaje por MamideLuna Vie Mar 13, 2009 2:37 am

Chicas la compraré y espero que sobreviva, ya os contaré cyclops
MamideLuna
MamideLuna

Mensaje por Invitado Lun Mar 16, 2009 5:13 pm

Si tuviera espacio, ya ves que si me gustaría mi pequeño huertecito ecológico, además he oído mucho hablar de ellos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue Mayo 06, 2010 11:25 am

¿creeis las entendidas que el aloe vera asi echado directamente puede ser malo para la dermatitis de lorena? lei en un sitio que podria irritar pieles sensibles... es que tengo un aloe pero aun no he cortado porque creo que era prontito pero ahora está mas grande y creo que ya tiene dos años de edad asi que...

Invitado
Invitado

Mensaje por Noe (Ariadnna) Jue Mayo 06, 2010 12:05 pm

Yo se que el Aloe tiene propiedades antisepticas,antiinflamatorias, hidratante y regeneradora no se si me dejare alguna mas...
El problema es que no te recomiendo usar la planta directamente sobre la piel de Lorena por varios motivos el principio del Aloe es el acibar (creo que se escribe asi y este hay que procesarlo antes de usarlo porque si no puede provocar irritaciones en la piel y ser toxico, es decir que no te recomeindo hacerlo sino sabes bien la dosis y el proceso de elaboracion ya que podria ser muchisimo peor
El Aloe va bien para la piel eccemas y demas pero si quieres usarlo usa una crema o algun gel pero repito (se que soy pesada peor quiero que quede claro) el uso de la planta directamente sobre la piel es perjudicial.

Por cierto la DA sobre todo requiere hidratacion si ves que con las cremas no es suficiente siempre puedes probar con el aguacate hacer una pasta y untarselo hidratara muchisimo su piel cielo
Un besote
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Mensaje por Invitado Jue Mayo 06, 2010 1:17 pm

si, noe, tengo toda esa info pero me da cosa por si es malo para ella, por ejemplo lo del aguacate, lo del pepino que suaviza, el aloe etc por eso preguntaba... gracias por comentarme que puede irritar, tengo una receta que cojí de una web de aloe en la cual pone como hacer un ungüento para untar en la piel ... pero claro no sé si probar o esperar a ver que me dice el médico... es que si vieras como tiene el cuerpito la pobre, esta mañana parece qeu lo tiene menos rojo... tiene toda la espalda llena, el cuello entero, el pecho algunas ronchas, un pezon, los dos brazos y la parte posterior de las rodillas. vamos un cuadro!!

mil gracias.

Invitado
Invitado

Mensaje por Noe (Ariadnna) Jue Mayo 06, 2010 6:23 pm

Pues ya te digo cielo que tengas cuidado xq las dosis tienen que ser minimas y el acibar ( es la sustancia que sale de la hoja cuando la cortas) si no recuerdo mal hay que condensarlo mediante calor y luego dejarlo solidificar...asi que yo que tu a no ser que estes 100 % segura no lo haria xq imaginate que a la pobre se le irrita mas ya seria el colmo...
Animo cielo espero que se mejore pronto o que encntreis algo que la calme porque pobrecina
Un besazo
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Mensaje por Invitado Jue Mayo 06, 2010 7:17 pm

he bajado a comprar gel de aloe puro ecologico, un bote de 30ml para probar, porque en casa tenemos gel de aloe pero es de una marca de cosmetica y tiene un ingrediente, el propilenglicol, que es malo para la dermatitis .

Invitado
Invitado

Mensaje por Noe (Ariadnna) Jue Mayo 06, 2010 7:32 pm

Suerte cielo!
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Mensaje por Invitado Jue Mayo 06, 2010 8:46 pm

Yoli, ya te ha explicado Noemí, además que apuntaría que una planta que tuvieras en tu casa, está expuesta a factores medioambientales, la tierra que uses, no me daría garantías desde luego, de hecho tengo la planta, pero ahí de adorno como aquel que dice.
Yo compro el aloe vera donde Luci y aunque te ponga que es ecológico, lo es, pero solo el aloe no el resto de los ingredientes, lee con atención, que la semana pasada estuvimos las 2 hablando del tema. Tengo el de Natysal que es con rosa mosqueta y está muy bien y dice:
Con agua purificada
Sin aceites minerales
Sin Propylene Glycol
Libre de siliconas
Sin parabens
Sin perfumes sintéticos
Sin ethanolamina
Con extracto de Aloe Vera ecológico 200x
Con aceite de rosa mosqueta de 1ª presión en frío (sin refinar)
No graso

Que se mejore tu Lorena flower

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue Mayo 06, 2010 8:57 pm

gracias guapa. yo el que tengo en la terraza me fio porque mi terraza es acristalada y el aloe está dentro de la terraza, ademas vivimos cerquita del rio aqui con el campito cerca y no hay mucha contaminacion... ademas dejame decirte que los vegetales tienen que estar expuestos a muuucha contaminacion (como por ejemplo romeros de una rotonda) para que filtren los contaminantes...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue Mayo 06, 2010 9:03 pm

Pero si la tierra en la que lo tienes no es ecológica, puede llevar pesticidas, abonos... no utilizaría una planta con esta tierra para consumo propio Question

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente