Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Ocultar ó no el sexo del bebe. EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Ocultar ó no el sexo del bebe. EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Ocultar ó no el sexo del bebe. EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Ocultar ó no el sexo del bebe. EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Ocultar ó no el sexo del bebe. EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Ocultar ó no el sexo del bebe. EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Ocultar ó no el sexo del bebe. EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Ocultar ó no el sexo del bebe. EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Ocultar ó no el sexo del bebe. EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

Ocultar ó no el sexo del bebe.

+2
Dsi
lizan
6 participantes

Ocultar ó no el sexo del bebe. Empty Ocultar ó no el sexo del bebe.

Mensaje por lizan Dom Ene 22, 2012 3:53 pm

Por desgracia, que la descendencia femenina está en inferioridad de preferencia para muchas familias de determinadas culturas no es ningún secreto, ni que se realicen abortos selectivos cuando se conoce que el feto es femenino. Lo que me ha sorprendido es que en un país como Canadá esté teniendo lugar un debate sobre si ocultar el sexo del bebé o no para evitar estos abortos selectivos.

Un editorial de la revista médica de la Asociación Médica Canadiense (CMA) ha instado a los médicos a ocultar el sexo del feto a todas las madres embarazadas hasta las 30 semanas de gestación para evitar el aborto selectivo por sexo por parte de los inmigrantes asiáticos.

Otro artículo en la misma edición de la revista advierte que Canadá se ha convertido en “un paraíso” para los padres que interrumpen el embarazo de fetos femeninos en favor de los masculinos debido a la posibilidad de realizar pruebas prenatales avanzadas y acceder fácilmente al aborto.

El editor jefe de la citada revista señala en el editorial que esta práctica que ocurre por millones en India y China, también ocurre en América del Norte en número suficiente como para distorsionar la relación hombre-mujer en algunos grupos étnicos.

Aunque hay pocos estudios que evalúen la frecuencia de esta práctica entre los inmigrantes en Canadá, el editorial apunta a investigaciones que sugieren que la selección del sexo es más común entre los provenientes de India, China, Corea, Vietnam y Filipinas que ya tienen por lo menos una hija.

Pero hay quien ve en estas voces una oleada conservadora que pretenden limitar los derechos de las mujeres y no solo en cuanto a los abortos selectivos, también en cuanto a sus derechos de información médica, pues en realidad pocas parejas prefieren no saber el sexo del bebé antes de que nazca. Y ello sin negar que el aborto selectivo sea “inaceptable”.

Además, no queda claro si entre las propuestas de prohibir expresamente la divulgación del sexo del feto antes de los siete meses, cuando ya es demasiado tarde para un aborto, sería extensible a todas las procedencias o solo a las mujeres de origen asiático, lo cual me parece más discriminatorio si cabe.

En cualquier caso, la controvertida propuesta del editor de la revista médica fue bien recibida por los grupos conservadores, pero no por los defensores del derecho al aborto, quienes advirtieron que el debate va mucho más allá del aborto selectivo por sexo en los grupos minoritarios.

También hay quienes ven en la futura extensión de la pruebas de orina o de sangre para saber el sexo del bebé de manera temprana una multiplicación de los abortos selectivos.

En fin, se trata de un tema delicado, complejo y con implicaciones diversas el de no desvelar el sexo del bebé para evitar abortos selectivos en Canadá, seguro que oiremos hablar más de él y os mantendremos informados.

Vía | Terra
Foto | Stephen Cummings en Flickr-CC
En Bebés y más | Anestesia para el feto cuando se practique un aborto, Ayudas en Italia para las embarazadas que deciden no abortar, La pastilla del día después se venderá sin receta, Texas propone que se escuche el corazón del feto antes de abortar

lizan

Cantidad de envíos : 1174

Ocultar ó no el sexo del bebe. Empty Re: Ocultar ó no el sexo del bebe.

Mensaje por Dsi Dom Ene 22, 2012 7:14 pm

Shocked
Así me quedo.. me parece tan chungo..
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851

Mensaje por lizan Dom Ene 22, 2012 7:35 pm

Asi me he quedado yo pale

lizan

Mensaje por Dsi Dom Ene 22, 2012 7:46 pm

no es para menos...
Dsi
Dsi

Mensaje por noegar Lun Ene 23, 2012 1:28 pm

es vergonzoso pero no se si será mejor el remedio que la enfermedad porque daba pavor ver las imágenes de los orfanatos y las condiciones en las que mal vivían las niñas...
Lo que hay que hacer es cambiarles la mentalidad aunque con lo duros de mollera que son....
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774

Mensaje por Dsi Lun Ene 23, 2012 2:15 pm

no creo que se les pueda cambiar la mentalidad... son burros y así seguiran...
Dsi
Dsi

Mensaje por martinlandelin Miér Ene 25, 2012 4:31 pm

Sin palabras...

martinlandelin

Cantidad de envíos : 203

Mensaje por yolanda Jue Ene 26, 2012 1:04 pm

vale les ocultan el sexo y no abortan Viva !!! asi habrá más bebes abandonados, maltratados y no queridos ¿es esa la solución?

yolanda

Cantidad de envíos : 3018

Mensaje por Maribel Jue Ene 26, 2012 4:54 pm

Pues yo creo que esa no es la solución.
Si alguien no quiere a un bebe niña, va a seguir sin quererla una vez que nazca... y a ver que va a ser de esa criatura.
Y poniéndonos en casos extremos, evitas el aborto pero vete a saber que van a hacer con el bebe...

Maribel

Cantidad de envíos : 1352

Mensaje por Dsi Jue Ene 26, 2012 5:36 pm

claro que no es solución, pero es que son mentes cerradas y taradas...
Yo no estoy a favor del aborto, solo en caso estrictamente necesarios y la verdad es que antes que abortar lo que deberían de hacer es si no los quieren darlos en adopción, que por desgracia hay millones de familias que les gustaría tener hijos y no pueden y cuidarían a esos bebés con tanto amor como si fueran sus padres biológicos.
Dsi
Dsi

Mensaje por yolanda Jue Ene 26, 2012 8:35 pm

creo que el tema del aborto es uno de los que no se deben tocar en este foro Embarassed pero en todos los aspectos de mi vida creo en la libertad de cada uno

yolanda

Mensaje por Maribel Jue Ene 26, 2012 8:54 pm

Es que ya no es el tema del aborto en si mismo, sino que abortan porque es una niña...

Yo os quería contar una historia, pero tampoco quiero abrir debate sobre el tema.
Solamente deciros que estas cosas que adjudicamos a determinados países (cosa que es cierta, eso no lo dudo), también ocurren muy cerca de nosotros. Solo que en Occidente se le da otros nombres y parece que ya estamos hablando de otra cosa.
Vamos, que no es solo un tema asiático.

Maribel

Mensaje por yolanda Jue Ene 26, 2012 9:01 pm

es que es muy fácil juzgar desde fuera y claro que no es algo que solo pase en determinados paises aunque en según que culturas se potencia o se celebra más un varón .... sale demasiado caro tener una hija

yolanda

Mensaje por Dsi Jue Ene 26, 2012 9:12 pm

No, si yo no quiero entrar en polémica respecto al aborto, que cada cual es muy libre de hacer lo que quiera con su vida. Lo que no sabía que no se podía hablar del aborto... confused
Lo que sí es cierto es lo que decís, que en muchos paises se discrimina por ser niñas...
Dsi
Dsi

Mensaje por lizan Vie Ene 27, 2012 4:58 pm

uy uy lo que me he perdidoooooooo.
La verdad es que es vergonzoso, creo en el respeto de la madre a parir y del hijo a nacer y no entro para polemizar Embarassed con esto no me pongo ni de un lado ni del otro,porque mi pensamiento es mio y en un foro no se debe debatir esto .Ante todo respeto hacia las madres y no tendria que ser un tema ni politico ni religioso........

lizan

Mensaje por Maribel Vie Ene 27, 2012 11:44 pm

Insisto en que el tema no es el aborto sino la discriminación por razón de sexo.

Maribel

Mensaje por lizan Sáb Ene 28, 2012 7:56 pm

Sad

lizan

Mensaje por yolanda Lun Ene 30, 2012 1:30 pm

maribel perdona si me he ido por los cerros de ubeda ...

bueno que evidentemente estoy en contra de la discriminación por sexo pero creo que la decisión no la debe tomar el gobierno si no los padres, acaso no es discriminatorio que por ser de una determinada raza y/o religión no te den los datos que a otros padres si? creo que la solución es combatir el problema que quieren solucionar pero de otra manera, con información, educación e integración en la sociedad en la que estan viviendo ya que una ley asi lo único que conseguiría, desde mi punto de vista, es una mayor segregación

yolanda

Mensaje por Maribel Mar Ene 31, 2012 12:13 am

Guapa, a mi no me tienes que pedir perdón por nada I love you
Si yo estoy de acuerdo con lo que tu dices. Lo que quería decir es que la cuestión va mas allá del aborto, que impidiendo abortar no arreglan la cuestión de fondo.
Y claro que tienes razón, seria una discriminación.

Maribel