Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
¿Que es la ortoqueratología nocturna? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
¿Que es la ortoqueratología nocturna? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
¿Que es la ortoqueratología nocturna? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
¿Que es la ortoqueratología nocturna? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
¿Que es la ortoqueratología nocturna? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
¿Que es la ortoqueratología nocturna? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
¿Que es la ortoqueratología nocturna? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
¿Que es la ortoqueratología nocturna? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
¿Que es la ortoqueratología nocturna? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

¿Que es la ortoqueratología nocturna?

5 participantes

¿Que es la ortoqueratología nocturna? Empty ¿Que es la ortoqueratología nocturna?

Mensaje por martinlandelin Miér Ago 31, 2011 2:35 pm

El otro día en una sala de espera encontré una revista que hablaba de este tratamiento para corregir la miopía. Creo que también sirve para el astigmatismo. Alguien sabe algo del tema? He buscado un poco por internet y sólo he encontrado comentarios de hace años pero la gente hablaba muy bien. Alguna lo ha probado o alguna se ha operado de la vista? Yo tengo miopía, creo que 4,50 en cada ojo.

martinlandelin

Cantidad de envíos : 203

¿Que es la ortoqueratología nocturna? Empty Re: ¿Que es la ortoqueratología nocturna?

Mensaje por Maribel Miér Ago 31, 2011 3:36 pm

Yo no se nada de esto Nuria, lo siento.
Espero que otra mami nos pueda dar mas información.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352

¿Que es la ortoqueratología nocturna? Empty Re: ¿Que es la ortoqueratología nocturna?

Mensaje por Dsi Miér Ago 31, 2011 6:28 pm

Buf ya solo la palabra es rara, jejeje...
Yo estoy operada de la vista, pero yo tenía 2 años y medio y a mí me operaron de estrabismo, nací así, jejejje...
En concreto tengo ambliopía que es estrabismo con ojo vago, por lo que mi visión en el ojo izquierdo es quizás de un 20%. Y en el derecho lo único que tenía era un pelín astigmatismo y ahora tengo miopía que me salió por forzar solo el ojo derecho y encima que me aumentó en el embarazo de Bruno...
Conozco a varias personas que se han operado de miopía y estan contentísimos, eso sí es caro.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851

Mensaje por Stephanie Jue Sep 01, 2011 2:34 am

si yo también conozco gente que se ha operado y estan contentisimos, ven mejor que con las gafas, eso me han dicho jeje
Stephanie
Stephanie

Cantidad de envíos : 367

Mensaje por martinlandelin Jue Sep 01, 2011 10:46 am

Pues Dsi, por lo que he leído, estas son unas lentillas que te las pones de noche y duermes con ellas y durante 72 horas o algo así, ves sin ellas, porque digamos que modifican la forma del ojo. A lo mejor esto es lo que necesitamos las cegatas del foro. Pero ya te digo que no he conseguido mucha información y muy antigua, a lo mejor ya ni existe el método. Quizás un día si tengo ganas (y un rato) me paso por una óptica y pregunto y ya os cuento. A ver si no se ríen de mi. Yo también conozco gente que se ha operado, pero a mi me da un poco de miedo. Si tengo una amiga que ha tenido problemas, pero es que tenía creo que casi 20 dioptrías en un ojo, porque lo suyo era una enfermedad degenerativa.

martinlandelin

Mensaje por Dsi Jue Sep 01, 2011 11:39 am

Buf es que 20 dioptrías es mucho!
Con lo que tienes tú quedarías perfecta, además es un ratito, no tardan mucho.
Yo no me puedo operar porque a mí me volvería a aparecer, como no veo de un ojo pues fuerzo el otro y provoco que me salga la miopía...
Dsi
Dsi

Mensaje por martinlandelin Jue Sep 01, 2011 12:22 pm

Pues entonces a ti a lo mejor si que te servía este sistema, porque el efecto dura unas horas si usas las lentillas y si no las usas el efecto desaparece. Iré a informarme. No es definitivo pero parece cómodo y a mi lo de la operación me da miedo, además yo tendría que ir a operarme a otra ciudad y con los niños sería un trastorno.

martinlandelin

Mensaje por Dsi Jue Sep 01, 2011 12:36 pm

pues tendré que informarme yo también.
Yo por suerte esto de vivir en Barcelona tengo suerte, a mí me operó uno de los mejores de aquí, y no es el Barraquer que tiene mucho nombre también.
Dsi
Dsi

Mensaje por yolanda Jue Sep 01, 2011 4:14 pm

Es un procedimiento clínico para reducir la miopía basado en la adaptación
programada de lentes de contacto de diseño especial que producen un
moldeo corneal mientras se duerme, y permite una visión nítida durante el
día.

vamos esto es lo que he encontrado en este documento hay mas info [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
vereis que es hasta 5 dipotrias (yo tengo 2 y 3 creo) y astigmatismos inferiores a 1,5 aunque en ocasiones se pueden corregir hasta 6 de miopia o eso leo

el documento es del colegio de medicos opteometristas de la comunidad valenciana y aparece al final de cada pagina esto: C/. Roteros, nº 14, 1º-1ª 46003 Valencia Tel. 963 911 305 Fax 963 911 308 e-mail: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como veis aparec un telefono y un mail todo sera preguntar

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018

Mensaje por yolanda Jue Sep 01, 2011 4:19 pm

en esta otra pagina [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] le ponen otro nombre pero creo que es lo mismo (no se si hago lo correcto poniendola porque es publi aunque yo no me lucro, si es asi perdon y la quito) tiene tarifas y es una pasta casi que sale mas barato operarse que anda por unos 2000 euros si no me equivoco

yolanda

Mensaje por Dsi Jue Sep 01, 2011 4:40 pm

Gracias por los enlaces, voy a ver que dicen...
Dsi
Dsi

Mensaje por Dsi Jue Sep 01, 2011 4:46 pm

Pues acabo de leerlo y la verdad no me convence... casi que sale mejor la operación que al menos es casi definitiva, y digo casi porque cuando operan de miopía al cabo del tiempo puede volver a aparecer... pero bueno también es depende de las dioptrías que cada uno tenía.
Esto de la ortoqueratología es simplemente como una especie de correción y sería usarlo toda la vida, porque la miopía no desaparecería, solo se "escondería" durante el día.
Dsi
Dsi

Mensaje por martinlandelin Vie Sep 02, 2011 12:25 pm

Gracias Yolanda. La verdad es que yo sí que estoy interesada. No sé cuantos pares de lentillas me quedan. En cuanto tenga que ir a comprar me informaré si aquí el óptico puede ponérmelas.

martinlandelin

Mensaje por yolanda Vie Sep 02, 2011 12:32 pm

suerte

yolanda

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado