Buscar
Últimos temas
¿Aloe o Karite?
3 participantes
Criamos y educamos con apego :: Alternativas y productos naturales, Ecología :: Alternativas y productos Naturales, Ecología
Página 1 de 1.
¿Aloe o Karite?
Ya os he comentado en otra ocasión que Bilal tiene la piel muy sensible y a veces se le seca mucho (con el agua de Bruselas, que tiene mucha cal, llegaron a salirle eccemas).
Yo tengo el problema de sequedad y durezas en los talones.
Bueno, por esto y por mas cosas (posibles quemaduras, golpes, etc) he pensado en tener en casa una crema que nos venga bien y dudo entre la manteca de karite o el gel de aloe vera.
He estado leyendo los post antiguos sobre ambas y veo que las dos tienen muchos beneficios. Entonces no se cual de las dos comprar o si estaría bien tener ambas y en este ultimo caso ¿para que es mejor cada una?
Yo tengo el problema de sequedad y durezas en los talones.
Bueno, por esto y por mas cosas (posibles quemaduras, golpes, etc) he pensado en tener en casa una crema que nos venga bien y dudo entre la manteca de karite o el gel de aloe vera.
He estado leyendo los post antiguos sobre ambas y veo que las dos tienen muchos beneficios. Entonces no se cual de las dos comprar o si estaría bien tener ambas y en este ultimo caso ¿para que es mejor cada una?
Maribel- Cantidad de envíos : 1352
Re: ¿Aloe o Karite?
Yo te recomiendo por encima de todo la manteca de karité para todo, no solo para la piel seca, es medicinal, joaquin se la echa en la cara y se le curan los granos de acne y él la tiene grasa. Y a mi me viene genial para la piel seca, antes del sol, despues del sol, nutritiva para la cara, las manos, los labios, es un triunfo. Le voy a dar un poco a mi tia que tiene psoriasis porque estoy segura que le va a venir genial.
Te durará muchisimo.
El aloe no tiene ni punto de comparación, ademas a algunas personas le da alergia, a mi otra tia que tiene dermatitis atopica cronica, es jubilada por eso mismo, le da alergia el aloe vera.
ademas a mi el aloe no me ha dado grandes aportaciones para nuestras pieles y problemas de piel.
el karite sin duda será lamejor opcion.
Te durará muchisimo.
El aloe no tiene ni punto de comparación, ademas a algunas personas le da alergia, a mi otra tia que tiene dermatitis atopica cronica, es jubilada por eso mismo, le da alergia el aloe vera.
ademas a mi el aloe no me ha dado grandes aportaciones para nuestras pieles y problemas de piel.
el karite sin duda será lamejor opcion.
Invitado- Invitado
pues tomo yo también nota, porque tengo la piel grasa y aunque ahora me lavo la cara con un jabón natural de 3 arcillas me gustaría complementarlo con algo, creo que pediré una de manteca de karité.
Dsi- Cantidad de envíos : 1851
Cada cual tiene sus propiedades y aporta unos y otros beneficios, como dice Yoli el karité supera en muchos aspectos al aloe como en hidratación y protección, el aloe es bueno para las quemaduras, para las manchas en la piel, cada cual según su empleo.
También podeis combinarlo, yo utilizo el gel de aloe a diario y el karité con menos frecuencia, utilizo el aloe para después de depilar, para una inflamación, para friegas y el karité para proteger del sol, para después del sol, para hidratar en profundidad, etc.
Quizá para vosotros con lo que cuentas de la dermatitis y demás se os haga más recomendable utilizar con más frecuencia el karité que el aloe ¿has utilizado antes el aloe por si tuviérais alguna reacción como explica Yoli?
Por otro lado dices que en Bruselas el agua tiene mucha cal ¿conoces la ecoducha?
Besitos
También podeis combinarlo, yo utilizo el gel de aloe a diario y el karité con menos frecuencia, utilizo el aloe para después de depilar, para una inflamación, para friegas y el karité para proteger del sol, para después del sol, para hidratar en profundidad, etc.
Quizá para vosotros con lo que cuentas de la dermatitis y demás se os haga más recomendable utilizar con más frecuencia el karité que el aloe ¿has utilizado antes el aloe por si tuviérais alguna reacción como explica Yoli?
Por otro lado dices que en Bruselas el agua tiene mucha cal ¿conoces la ecoducha?
Besitos

Invitado- Invitado
Conozco lo que habéis hablado sobre ella en el foro, pero no la conozco personalmente.anabelen escribió:
Besitos![]()
En Bruselas optamos finalmente por hacer el baño de Bilal con agua mineral de botella, el mismo medico nos lo recomendó.
Ahora en Marruecos su piel esta perfecta. No se si vivir cerca del mar influirá en algo.
Por otro lado, el aloe no lo he usado nunca (solo alguna crema con un porcentaje muy pequeño).
Bañarlo con agua mineral, vaya tema ¿no?
El mar siempre vendrá bien, la ecoducha reduce el cloro, lo que no sé es hasta qué punto, pero es muy interesante por otros motivos, te dejo enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Besitos
El mar siempre vendrá bien, la ecoducha reduce el cloro, lo que no sé es hasta qué punto, pero es muy interesante por otros motivos, te dejo enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Besitos

Invitado- Invitado
Gracias por las recomendaciones
ahora que tengo el eccema jodidillo (y perdon) pues el karité de nuevo me esta yendo genial.
Invitado- Invitado
Pues entonces sin duda el karite
Eso cuando pueda encontrarlo... Supongo que karite es un nombre universal ¿se llamara igual en todos los idiomas?
en ingles, frances y aleman es Shea
espero que te ayude
espero que te ayude
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
Yo la compro como manteca de karité pura 100% y viene en lata o tarrina, depende de la marca, la lata era de Cattier y la de tarrina que tengo ahora es de Mon, las dos tienen certificación ecológica.
Besitos
Besitos

Invitado- Invitado
pues habrá que hacerse con el karité!
Dsi- Cantidad de envíos : 1851
Criamos y educamos con apego :: Alternativas y productos naturales, Ecología :: Alternativas y productos Naturales, Ecología
Página 1 de 1.