Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla..

+4
aina
yolanda
Mar012010
Noe (Ariadnna)
8 participantes

Ir abajo

Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. Empty Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla..

Mensaje por Noe (Ariadnna) Sáb Jun 04, 2011 4:25 pm


Habiba es una joven madre de una niña de quince meses, a la que sigue amamantando. De origen marroquí y con unas circunstancias socioeconómicas adversas, hace cuatro meses aceptó vivir en una residencia para madres jóvenes de la Comunidad de Madrid, junto con su hija, con la esperanza de que así sería todo más sencillo.



Hace cuatro días y medio el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) decidió separar a la niña de la madre por no cumplir con los objetivos de una programa de psicoterapia y “habilidades maternales” que implica abandonar la lactancia materna a demanda y prolongada por considerarla “caótica” y “perjudicial para los niños y niñas”. Con estas consideraciones, todas carentes de base científica y legal, se obliga a las madres lactantes a tomar una medicación para que se le vaya retirando la leche.



Según la Asociación Española de Pediatría, la lactancia materna debe ser a demanda y puede prolongarse tanto como madre e hijo deseen. No se ha seguido procedimiento legal alguno para separar a esta madre de su hija, ni se ha permitido a la madre despedirse ni se le ha dicho a donde iría la niña, produciendo a ambas una grave indefensión. Habiba está con los pechos congestionados de leche, al borde de la mastitis, y con el corazón partido de dolor sin apenas dormir ni comer, angustiada por no poder estar junto a su hija. Esta madre ha sido valorada por una psicóloga y una psiquiatra y no presenta ningún indicio de enfermedad mental ni consumo de drogas ni nada que justificara ser víctima de semejante agresión.



A Habiba se le echó del centro a la calle en el mismo momento en el que se llevaron a su hija, diciéndole que ella ya no tenía plaza en ese lugar pues es un recurso para madres e hijos y ella ya no tiene hija. Una Fundación de ayuda humanitaria ha decidido amparar a esta madre dotándole de alojamiento y manutención, así como de apoyo jurídico.



Estamos profundamente consternados por el dolor de Habiba y nos duele imaginar en qué circunstancias estará la niña de 15 meses, separada de su madre, sometida a un destete abrupto, sin que probablemente nadie le haya explicado nada.



Consideramos el caso de Habiba y su hija como una gravísima violación de los Derechos Humanos y de los Derechos del Niño. El daño ya está hecho, pero si madre e hija se reúnen inmediatamente podrá ser reparado. Por todo ello os pedimos que escribáis urgentemente a la oficina del Defensor del Pueblo solicitando su rápida intervención y hagáis llegar vuestra protesta a la gerencia del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, pidiéndole la inmediata entrega de la niña a su madre.



Podéis dirigir vuestras cartas:



• A la oficina del Defensor del Pueblo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fax: 913081158



• Dª Paloma Martín Martín.

Gerente

Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

Calle Gran Via 14

28013 MADRID

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



• Fundación Raíces: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Portal de el Defensor del Pueblo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Portal de el Defensor del Pueblo


Pues eso chicas yo voy a redactar una carta, xq no soy capaz de imaginar el sufrimiento de esa madre y de su hija... Cada dia me sorprende mas la ignorancia humana

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. Empty Re: Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla..

Mensaje por Invitado Sáb Jun 04, 2011 4:54 pm

¡¡No me lo puedo creer!! affraid
¿Pero cómo es posible esto? es alucinante Shocked
Ahora mismo mando yo también una carta a todos los enlaces que nos has proporcionado Noemí, increíble No

Gracias por acercarnos esta triste noticia.

Besitos hermosa sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. Empty Re: Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla..

Mensaje por Noe (Ariadnna) Sáb Jun 04, 2011 5:01 pm

En el FB han creado un grupo buscan abogados, asesoras de lactancia y la maxima difusion de la noticia si conoceis a alguien que pueda ayudar por favor comentarselo...
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. Empty Re: Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla..

Mensaje por Invitado Sáb Jun 04, 2011 5:09 pm

Me parece muy bien Wink esto no se puede quedar así Evil or Very Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. Empty Re: Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla..

Mensaje por Mar012010 Sáb Jun 04, 2011 5:55 pm

Me está temblando todo, pobres madre e hija.
Ya he escrito a donde nos has puesto. Espero y deseo que todo acabe bien, a pesar de estos días horribles que están pasando.
Gracias por la info.
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. Empty Re: Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla..

Mensaje por yolanda Sáb Jun 04, 2011 8:31 pm

Gracias por acercarnos la información y sobre todo por decirnos como poder hacer algo ... es indignante

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. Empty Re: Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla..

Mensaje por aina Sáb Jun 04, 2011 11:56 pm

Es alucinante la insensibilidad que tienen algunos, mira que separar a una hija de su madre por dar el pecho... Por el amor de Dios, puedes estar más o menos de acuerdo, pero "me parece" que está permitido (como no así llevarse a la hija de nadie, por cierto Twisted Evil ). Espero puedan volver a estar juntos cuanto más pronto mejor... Crying or Very sad
Alucinada me he quedado... alucinada affraid Me guardo los enlaces e intentaré escribirles algo Rolling Eyes

aina

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. Empty Re: Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla..

Mensaje por isa36 Dom Jun 05, 2011 12:49 am

sin comentarios, me he quedado sin palabras. Estas cosas siguen ocurriendo en pleno siglo XXI?

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. Empty Re: Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla..

Mensaje por Invitado Dom Jun 05, 2011 9:32 am

Se esta organizando una sentada frente al IMMF en Madrid. Hablaban de una tetada, pero yo he propuesto una sentada, evidentemente si hay que sacarse la teta, se saca y listo, pero evitemonos comentarios y articulos el dia despues como "La secta de la teta" y cosas asi.

Aqui podeis realizar la firma online

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. Empty Re: Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla..

Mensaje por Invitado Dom Jun 05, 2011 4:57 pm

Gracias por el enlace Angela, firmado y mandado a mis contactos Wink
¿Sabes para cuándo es la sentada? Question

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. Empty Re: Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla..

Mensaje por Invitado Dom Jun 05, 2011 6:02 pm

Aun no se nada Ana B. Estoy atenta a todos los movimientos y os lo hare saber.

Al parecer, es una practica habitual en las casas de acogida, hacen firmar a la madre una serie de "compromisos", y uno de ellos es destetar a los hijos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. Empty Re: Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla..

Mensaje por Invitado Dom Jun 05, 2011 6:06 pm

Eso he estado leyendo en la info de El parto es Nuestro "Todas somos Habiba" me ha parecido... Shocked ¿qué clase de acogida es esa?
¡¡Qué vayan cambiando "sus prácticas"!!

Besitos, estaré atenta Exclamation

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. Empty Re: Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla..

Mensaje por Dsi Dom Jun 05, 2011 6:40 pm

Ayer cuando ví la noticia flipé! como puede haber en estos tiempos algo así?
Desde luego no lo entiendo ni lo quiero entender, porque la pobre Habiba lo que estará pasando sin su hija, y esa pobre niña lo estará pasando igual de mal sin tener a su madre cerca y a su tetita... buf no quiero ni imaginarlo...

Yo también firmé ayer.
Entre todas podemos hacer algo.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. Empty Re: Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla..

Mensaje por yolanda Dom Jun 05, 2011 7:54 pm

ya he firmado y se lo he mandado a toodo el mundo gracias por la info Angy ya nos contaras como va lo de la sentada que tengo amigos en Madrid para pasarles la info

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. Empty Re: Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla..

Mensaje por noegar Lun Jun 06, 2011 12:16 pm

me he quedado a cuadros con la noticia, VERGONZOSO, REALMENTE VERGONZOSO!!
Desde luego mi granito de arena voy a aportar..
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. Empty Re: Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla..

Mensaje por Raquel Lun Jun 06, 2011 12:51 pm

Me quedé de piedra,siempre habrá cosas que no entenderé y esta es una de ellas,no logro comprender como se puede actuar así.Cuanta gente sin corazón ni conciencia hay en este mundo.

Firmado y compartido! espero que sirva de algo.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla.. Empty Re: Le quitan a su hija de 15 meses por amamantarla..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.