Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

+4
Raquel
lizan
Mar012010
yolanda
8 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por isa36 Dom Feb 27, 2011 10:47 am

ana no se pq es incompatible, dicen que no esta recomendado tomarla mientras das la teta pero ni idea, no se si sera pq te ayuda a mover metales para desintoxicar tu cuerpo. Pregunte lo de veganas o con una dieta mayoritariamente vegetal pq es mas facil de digerirla que las personas altamente carnivoras
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aqui os dejo unos articulos por si os apetece informaros

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por Invitado Dom Feb 27, 2011 3:50 pm

Luci me habló de ella pues era aconsejable para cuando uno estaba quitándose empastes de amalgama y poder eliminar del organismo el mercurio de los mismos, al igual que de las vacunas.
No sabía que fuera incompatible con la lactancia y en la web de e-lactancia no aparece, lo hablaré con Luci.
Me voy a leer la info que has puesto Isa Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por isa36 Dom Feb 27, 2011 4:47 pm

ana, ya me diras lo que te dice Luci pq en la caja no ponia nada, lo he leido en una pagina y me ha dado algo de miedo.

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por Invitado Lun Feb 28, 2011 4:09 am

Isa, he leído largo y tendido, me ha interesado mucho esto de la chlorella Exclamation ¿en qué página o web has leído que no se puede tomar estando embarazada o dando el pecho?

He encontrado esto: Salud Chlorella España:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si clicas en investigación y vas al apartado de desintoxicación, en uno de sus apartados se puede leer esto:
* Un estudio japonés investigó si la chlorella podía reducir la transferencia materna al feto de dioxinas a través de la placenta, o a bebés alimentados con leche materna, que potencialmente eran susceptibles de causar problemas de salud en los niños. Se formaron dos grupos de madres: un grupo de control y otro grupo que tomó Sun Chlorella “A” durante 6 meses fueron objeto de seguimiento. Las toxinas en la leche materna en las madres del grupo que tomaba chlorella decrecieron aproximadamente en un 30% comparado con el grupo de control, concluyendo que la transferencia materna de dioxinas puede ser reducida usando Sun Chlorella “A”.

FUENTE: “Distribución materno-fetal y transferencia de dioxinas en mujeres embarazadas en Japón, e intentos de reducir la transferencia materna con suplementos de Chlorella pyrenoidosa – Maternal-fetal distribution and transfer of dioxin in pregnant women in Japan, and attempts to reduce maternal transfer with chlorella pyrenoidosa supplements” Chemosphere, Vol 61, issue 9, December 2005.

Mañana preguntaré a Luci al respecto y espero respuesta de otro lugar donde he consultado.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por isa36 Lun Feb 28, 2011 9:51 am

joer, me dejas a cuadros. En la caja no pone nada y es bio. Supongo que lo pondrian pq no puedes tomar cualquier chlorella ya que si no ha sido cultivada con medidas de cuidado altas puede contaminarte con metales pesados pero yo la he comprado en una tienda naturista y es bio asi que si en mi caja no pone nada y a ti luci te dice que se puede me la tomare. En la tienda encontre por fin un champu a base de arbol de té. Es un pelin caro pero hasta que no le encuentre ni una sola liendre lo voy a usar, luego me quedare con el aceite de arbol de té en el suavizante. Le compre tb un champu antipiojos con productos naturales exclusivamente que se puede usar con frecuencia pq lo de la farmacia no me gusta. En fin, me deje una pasta y ahora solo quiero saber si me puedo tomar la chlorella que despues de tanto tiempo buscandola, sniffff

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por Invitado Lun Feb 28, 2011 12:16 pm

Isa, aún no la he preguntado a Luci, así que hasta que no esté totalmente segura no la compraré.
Isa, en el post de "Mercurio en la boca" también he hablado sobre la chlorella: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] échale un vistazo.
¿Qué te ha parecido la página de salud chlorella España?

Una cuestión que veo importante es lo de la digestibilidad de la chlorella, esto parece ser muy importante, como podrás leer en el apartado de chorella y salud :
"La chlorella posee una pared celular muy rígida,
lo cual hace que apenas el cuerpo humano pueda
digerir y absorber los nutrientes de esta alga.
Para que nuestro organismo absorba estos nutrientes,
es necesario romper la pared celular de la chlorella.
Otras marcas inferiores de chlorella utilizan enzimas,
productos químicos o calor para romper la pared celular,
pero estos procedimientos dañan seriamente el valor
nutricional de la chlorella, menoscabando sus vitaminas
y demás compuestos naturales."
Ellos garantizan la absorción hasta el 95%, utilizan un sistema que pulveriza la pared celular y consigue hacer
el alga digerible sin dañar ninguno de sus nutrientes.


Y sobre el árbol del té, el que compré al principio que es el original de Australia me costó 12 euros pero llevo con él un montonazo porque cunde mucho y ahora el Granero Integral lo comercializa y me cuesta la misma cantidad no llega a los 5 euros y es de cultivo biológico certificado.
Para mayor seguridad por si irritara la piel (que no ha sido nuestro caso) se puede dar en una base de aceite (almendras, oliva) y aunque no he tenido problema con piojos porque no los lleva al cole o les hayan contagiado otros niños, utilizaría esto en vez del champú que saldría seguramente más caro y a lo mejor la proporción en aceite de árbol del té a lo mejor no es la suficiente.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por isa36 Lun Feb 28, 2011 12:50 pm

ana, la que yo he comprado es de cultivo biologico certificado, no me arriesgaria sino. Ademas, con seguimiento de toda la normativa al respecto. Ahora los preparados vienen ya con la pared del alga rota, sarah esta tomando un gramo y no ha tenido ni un solo problema. Si el cultivo esta bien hecho incluso facilita la digestion y abosorcion de los alimentos
Por el momento le estoy poniendo dos o tres gotitas en el suavizante del pelo y se lo desenredo con el peine de piojos y no le ha hecho ninguna reaccion. El champu es de agricultura biologica tb pero solo lo he gastado un par de veces. Desde el viernes por la manana no hemos visto ni un piojo pero aun le estoy quitando alguna liendre asi que seguimos hasta que este completamente limpia. Por si le vuelve a salir alguno le he comprado un champu natural que no dana el cuero cabelludo y esta hecho tb con productos de la AB. Cada dia me voy mas a productos naturales pq cuestan casi que lo mismo que el resto y son menos daninos

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por Invitado Lun Feb 28, 2011 7:08 pm

¿Y te dice en el envase cómo han roto esa pared? imagino que siendo certificada habrán tenido en cuenta el hecho de no romperla con enzimas, productos químicos o calor como explican en la info.
Por cierto, ¿cómo viene presentada, en tabletas, polvo, gránulos? y ¿cómo se la das, con algún líquido o cómo y en ayunas? ¿De qué marca es la que tú tienes?

Respecto al aceite del árbol del té en principio no debe haber ningún problema pues es de los pocos que se pueden utilizar en niños, como vaporización, etc., solo directo en la piel puede causar irritación en algunos casos.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por isa36 Lun Feb 28, 2011 7:18 pm

ana, es del laboratorio GSE y se llama Bio Chlorella, esta certificado por naturland
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
se presenta en comprimidos, y sigue las normas de la aquacultura. lleva 240 de 500mgr y lo he comprado en una cooperativa de productos biologicos de la ciudad. Ahh, el laboratorio es aleman

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por Invitado Lun Feb 28, 2011 7:37 pm

Acabo de leerme el documento en pdf sobre Complemento para la Producción de Microalgas y sus Derivados.

Gracias por contarme Isa Wink así cuando le cuente a Luci lo llevaré bien estudiado study que me quiero acercar esta tarde.

Voy a abrir un post sobre la chlorella que esto está dando mucho de sí.

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por Invitado Dom Mar 06, 2011 11:00 am

hace mucho no entraba en este post lo olvide...

el dia que entre a contaros estuve hablando con joaquin de este tema, pues hacia poco él habia estado hablando con el naturopata de esto porque él es dietista y nutricionista, el naturopata dice que hay alimentos como la leche de vaca, el queso y la carne que no es bueno abusar porque acumulan desechos en nosotros pero él no opina que se deban eliminar completamente de la dieta para toda la vida, pues son los unicos que aportan diversos nutrientes que de ningun otro modo los puedes obtener, son los mas completos y eso compensa las maldades que puedan tener, tambien es importante tomarlo ecologico si te lo puedes permitir.

luego sigo que lorena me reclama...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por Invitado Dom Mar 06, 2011 11:16 am

bueno sigo, el naturopata no toma carne en su casa, aunqeu sus hijos y mujer si lo toman, porque él dice que el finde semana suele ir a comer a casa de familia y alli toma carne, entonces para él tomarla una vez a la semana es suficiente, para niños mas veces mejor, la leche idem, no abusar de ella pero si la eliminas del todo tienes que estar seguro de tomar suplementos sino a la larga notas su ausencia. no podemos olvidar nunca nuestro pasado carnico lacteo y nuestro organismo eso lo sabe.

nosotros os lanzamos una pregunta: ¿sabeis las maldades de la fruta no ecologica? ¿tomais la ecologica entoncess? ¿no? pues leer largo y tendido es malisimo para la salud... ¿sabeis las maldades de la carne tanto la eco como la noeco? ¿la comes aun asi? ... ¿tomais productos envasados con aditivos E- , etc? leer...¿comeis dulces fabricados no sabemos donde y no sabemos con qué ingredientes?... con esto me refiero a que son muchas cosas las que son malas para la salud sobre todo si abusamos de ellas,las tomamos en exceso o no podemos permitirnos tomarlas ecologicas, o por que no nos llega el sueldo (nuestro caso) o porque no queremos.

Ahora respondo a las preguntas de Anabelen:

- yo tuve la b12 baja pero no tuve carencia real ni sintomas. Pero joaquin si lo tuvo y aun lo sigue teniendo. Tuvo la b12 muy baja, su medico no quiso inyectarle pero por los pelos, estuvo tomando mucha carne y folidoce, pero ha tardado 3 años en recuperar los niveles normales en analitica, pero aun asi aun no la tiene bien del todo y eso que no ha dejado de comer carne casi a diario. Cuando tuvo la operacion de rodilla tardó muchisimo mas en recuperarse que lo que suele ser y ahora que ha tenido la lesión de espalda idem de lo mismo. eso es el sintoma que él ha manifestado. cuando fue a la primera analitica, alla por el año 2006 donde le vieron esa carencia él manifestaba lo mismo que cuando se lesionaba tardaba muchisimo en recuperarse, tuvo una mordedura de un perro en una mano, y varias lesiones propias del campo y tardaba mucho en ponerse bien. Pero ademas como tuvo la paralisis facial, que supuestamente fue por problemas psicologicos, porque tuvo problemas personales con un amigo y con su hermano pues le dio miedo y se hizo el analisis, ahi salio la carencia y despues de la paralisis que tanto miedo nos dio, pues optamos por leer muchisimos libros y sacar nuestras propias conclusiones.

- yo siempre he creido que tuve falta de vitamina A por no tomar grasa animal que es donde realmente se fija esta vitamina, yo sola me diagnostiqué y me puse tratamiento. lo noté en mi vision sobre todo nocturna.

- los suplementos artificiales de bit12 no se de donde se obtienen le preguntaré a naturopata, pero vamos los que tomaban amigos veganos eran sinteticos, no organicos, porque decian que no existian, porque la unica fuente real es comer carne y el que no quiere pues se mete una pastillita para el cuerpo..fabricada en un laboratorio con todo lo que conlleva sobre todo en esperimentacion animal...

- las algas nunca aportan la b12, la tienen pero nuestro orgaanismo no la asimila, es un truco comercial para que consumamos algas los veganos pero no es real, está mas claro que el agua, el que se fia de estas cosas acaba inyectandose b12 por vena...

- otra cosa, sobre los intereses economicos de la leche de vaca, leí largo y tendido en su momento sobre los intereses del consumo de leches vegetales, detrás de todo eso, para que vegetarianos y demas consuman lo que no consumen con la carne, leche y demas, están las mismas industrias que tambien venden productos veganos , está todoooooo pensado chicas.

un beso. seguimos charlando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por mamideleire Dom Mar 06, 2011 12:56 pm

Yoly:
Mil gracias por la información!

Da gusto leerte y lo que controlas!

Entre Ana Belén y tú, hacéis una biblioteca completa de salud natural!

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por isa36 Dom Mar 06, 2011 3:19 pm

yoli, pq no se puede asimilar la B12 de las algas? nunca lo habia oido

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por Raquel Dom Mar 06, 2011 4:22 pm

Yoli buenisimo todo lo que comentas,me ha encantado leerte y a todo le veo su lógica.
Gracias!

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por Invitado Dom Mar 06, 2011 6:46 pm

Desde mi larga, concienzuda y comparada lectura sigo pensando que la leche no es ni apta ni buena para el ser humano y la humanidad no ha sido siempre lechera, de hecho el primer grupo sanguíneo es el 0 y era de orígen carnívoro, la leche era solo perteneciente a uno de los grupos sanguíneos y sigo creyendo que no es más que un negocio.
Los E- es fácil evitarlo, tan solo hay que leer las etiquetas en las que describen todos los ingredientes y a los que avala una legislación bien reciente.
Y pensar que como la fruta que come uno no es ecológica, etc, etc, así con todos los inconvenientes que puedan tener los alimentos no invita a acumular más toxinas y alimentos no necesarios si estos se pueden evitar.

Yoli, antes o durante vuestra dieta vegana ¿no sabías que la falta de vitamina B12 en vuestra dieta acarrearía dichos problemas?

De todos modos respeto la decisión y el criterio de tod@ aquel/la que decida comer unas u otras cosas. Como siempre, lo suyo es informarse bien a fondo y cada cual que eliga.

Por cierto, si he oído/leído que la vitamina B12 de las algas, aunque lleve no es asimilable en el organismo humano ¿alguna sabría decirme quien dice esto o estudios que avalen realmente y con seguridad ésto?

Y seguimos dando datos y opiniones que vienen muy bien para saber y cuestionarse diferentes aspectos, que una no termina nunca de aprender y descubrir.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por Invitado Vie Mar 11, 2011 6:50 pm

respondiendo, mientras eramos veganos, leimos todo tipo de informacion "vegana" sobre que la levadura, las algas, el comer alimentos del huerto sin lavar, etc eran fuentes fiables de b12, incluso empezamos a comer berberechos, animales "no libres" y por lo tanto entraban dentro de nuestra etica (debate largo esto de derecho a la vida o a la libertad...), y tambien supimos que mientras no sobrepases los 4 o 5 años sin consumir b12 mientras ibamos leyendo...

la unica fuente fiable y asimilable de b12 son alimentos de origen animal, y los vegetarianos que comen lacteos y huevos pero no comen carne no tiene deficit de b12. en cambio TODOS lo veganos tienen que tomar un suplemento vitaminico en forma de pastillas (o inyectables) para no tener dicha falta de b12. no vale con leer en las etiquetas que la marganina marca "x" tiene b12 añadida...o los cereales marca "x"... eso no son suplementos vitaminicos y no sustituyen a la verdadera alimentación...

el otro dia se me pasó deciros que yo tuve mucha anemia por ser vegana, justo cuando joaquin tuvo la falta de vit b12 y demas.

lo que dices anabelen es cierto, la leche no ha sido consumida por la humanidad desde siempre, solo en ciertas culturas y desde cierta epoca historica, que coincide con el neolitico y sedentarismo de ciertos pueblos que vieron como un gran invento el poder tomar leche de los animales de su ganaderia.

lo que comentas de los grupos sanguineos no tango ni idea, ya sé que pusiste mucha info que por falta de tiempo, y al igual que otras informaciones, no he podido aun leer y estudiar, me lo pondre como pendiente a ver si me empapo, es muy interesante y tengo muchas dudas sobre ello.

tambien tienes mucha razón , en que ya que comemos alimentos no eco, intentar evitar acumular mas toxinas, estoy de acuerdo.

tengo un libro entero sobre la b12, pero está escrito por un conocido mio, y desde su óptica personal vegana, le echaré un ojo a ver si data algo sobre la asimilación de b12 de las algas por nuestro organismo y mas.

solo sé que la b12 del medio vegetal no se sintetiza igual, tambien dicen unos estudios que algunos humanos han sido capaces de producir su propia b12 mediante su intestino. y poniendo como ejemplo/comparacion una vaca que come hierva sin lavar, con restos organicos de diversa procedencia, como restos de caca, restos de animalillos muertos, bichitos, etc y que por eso no les falta b12 a los animales hervivoros... pero en nuestra sociedad civilizada, con la extrema higiene eliminamos todo eso que nos aportaria b12, sino ¿te comerias una manzana del suelo de debajo del manzano sin antes lavarla, pelarla o frotarla? pues parece ser que mediante estos metodos tan pulcros, poco a poco, nuestro organismo ha eliminado de su codigo de memoria el cómo sintetizar esa forma de procedencia de b12...y...si no tomamos alimentos origen animal directamente consumidos no lo sintetizamos.

de repente creo que lo mismo habra pasado con el consumo de algas ¿cuantas personas han comido algas sin lavar/higienizar en nuestra cultura? ¿estara entonces la memoria de nuestro organismo capacitada para absorver esa forma de b12?...

vaya cómo me he enrrollado. prometo seguir en el debate.

un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por Invitado Vie Mar 11, 2011 7:16 pm

Me dice Joaquin que el tema de LAS ALGAS Y LA B12, es la siguiente:

- mirando por un microscopio la alga tiene una vitamina que está "disfrazada" de b12, le llaman vitamina b12 "analoga", o parecida, pero dentro de ella no es b12 verdadera, por eso es el motivo que aqui debatimos. Y por eso las algas no aportan la b12 que necesitamos.

Es similar caso al hierro asumible tambien llamado Hemo, éste, supuestamente, solo lo obtenemos de la carne, y mejor si es carne roja, por lo que las personas que nunca toman ohan tomado carne roja, tienen que estar muy pendientes de sus analiticas de hierro en su sangre ya que en algun momento de su vida se encontrarán con un deficit de hierro, y si es mujer en edad menstrual, embarazada o lactando es mucho mas importante, por eso los que no comen carne tienen que tomar de vez en cuando hierro a parte.

Joaquin y yo,visto todo esto, preferimos tomar tanto vitaminas como minerales directamente de los alimentos, intentando que sean lo mas naturales posibles y en su metodo de cocinado correcto para no perder esos nutrientes, antes que estar tomando algunas veces al año, pastillas creadas en laboratorios.

un beso. cuando mire el libro de la b12 os diré algo mas si hay mas info.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por Mar012010 Vie Mar 11, 2011 8:19 pm

Jo, chicas, sois tán técnicas y aportáis tanta información que me pierdo, me cuesta seguiros...
Madre mía, cuántas cosas.... al final, que cada uno tome sus deciciones.
Voy a releeros para pillar más cosas.... study
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por isa36 Vie Mar 11, 2011 8:43 pm

os dejo este articulo que he encontrado al respecto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por yolanda Vie Mar 11, 2011 9:56 pm

Yoly que bien te explicas
study

Isa en el enlace remarcan verdadera B12 no se yo ???? ya he visto más fallitos en la wikipedia ...


yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por isa36 Vie Mar 11, 2011 10:34 pm

yolanda, yo he leido el enlace ingles sobre los estudios en algas y dice que en chlorella y otras algas si es el mismo. La traduccion quiza no es la mejor pero el estudio es cientifico

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por isa36 Vie Mar 11, 2011 10:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
es una publicacion medica en la cual se ha estudiado la viabilidad de la B12 encontrada en distintas algas

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por Invitado Vie Mar 11, 2011 11:36 pm

Aquí la he leído en espanish: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y la fuente ya veo que es una publicación médica EEUU, que es lo que tienen los americanos que lo mismo que invierten en investigación alopática lo hacen en la natural no como aquí.

Y la wiki:
Se recomienda a los vegetarianos estrictos el consumo de un suplemento y/o alimentos enriquecidos con vitamina B12.[5] Solo ciertas algas de color rojo y verde (la Nori sería una de ellas) y la chlorella contienen verdadera vitamina B12.[3] En el alga Espirulina predominaría una forma inactiva de vitamina B12 no adecuada como fuente y que además interfiere en la normal absorción de la auténtica vitamina B12.[6]

También las bacterias en el tracto intestinal humano fabrican B12,[7] [8] si bien no está clara esta sea una fuente fiable de esta vitamina.[9

Por tanto se reconoce la fiabilidad de la vitamina B12 en las algas verdes y rojas, que no todas, la espirulina no pero cada día me convence más la chlorella.

Gracias por los enlaces Isa Wink

Yoli, recuerdo hace tiempo cuando Eli nos hablaba del hierro hem, procedente de la carne roja por ejemplo y el porqué de la no asimilación del hierro de la lentejas (por poner un ejemplo) en los niños antes del año, etc., etc.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por Invitado Sáb Mar 12, 2011 5:31 pm

vaya pues mirad que yo encontré hace años exactamente que solamente la espirulina era la que poseia la b12 autentica... y ahora dicen que es la chlorella..no sé que pensar de todo esto, asi que me sigo fiando de la fuente animal de b12 por si las moscas...

gracias chicas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la leche mata poco a - LA LECHE NOS MATA POCO A POCO  - Página 2 Empty Re: LA LECHE NOS MATA POCO A POCO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.