Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Las nodrizas EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Las nodrizas EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Las nodrizas EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Las nodrizas EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Las nodrizas EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Las nodrizas EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Las nodrizas EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Las nodrizas EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Las nodrizas EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

Las nodrizas

4 participantes

Las nodrizas Empty Las nodrizas

Mensaje por Invitado Mar Ene 11, 2011 5:37 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Las nodrizas Empty Re: Las nodrizas

Mensaje por yolanda Mar Ene 11, 2011 1:21 pm

muy interesante

yolanda

Cantidad de envíos : 3018

Mensaje por Invitado Miér Ene 12, 2011 2:22 am

El bien que haría que siguieran existiendo y no la confianza que hay en las leches de fórmula.
Hay muchas señoras mayores que cuando he hablado con ella de la lactancia me han contado que dieron de mamar a sus sobrinos, parece que fuera algo habitual hace años, ahora es una pena tal desaprovechamiento.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por yolanda Miér Ene 12, 2011 2:39 am

a mi me encanta la historia y las nodrizas eran fundamentales para la crianza porque la nobleza no "podia" dar teta ...

yolanda

Mensaje por Invitado Miér Ene 12, 2011 3:40 am

Si es que eran unos petulantes, así les iba.
¿Has leído sobre las pasiegas que creían que eran "de pura raza" y resulta que 2 siglos después se supo que provenían de los árabes? ale, qué rabie la nobleza.
¿Y los favores a estas mujeres, como que libraban del servicio militar a sus hijos?
A aprovechar se ha dicho.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por lizan Miér Ene 12, 2011 3:57 am

Estoy con ellas hacen una gran labor! Very Happy
Os contaba un monton de cosas pero no lo he enviado y es muy tarde ya.....
mañana sigo guapas. I love you

lizan

Cantidad de envíos : 1174

Mensaje por Invitado Miér Ene 12, 2011 4:45 am

No me consta que hoy día haya nodrizas, más allá digo yo de algún caso particular en el que una mamá dé teta a otro bebé por el motivo que sea y ni se sabrá o se dará a conocer imagino.

Te leeremos Carol, a mí también me están dando las nones para no variar Sleep

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por BEA Miér Ene 12, 2011 4:07 pm

El problema para implantar un sistema similar ahora en el caso de mujeres que no quieren dar leche de fórmula pero tampoco pueden dar LM es que realmente la sociedad no lo permite... Es decir, ya no sólo que se vea mal (no me preguntéis el motivo) que una mujer que no es la mamá dé de mamar a un bebé cuando ésta no puede, sino que realmente no hay mujeres que puedan dedicar ese tiempo a bebé que no son suyos...
El sistema, para lavarse las manos, creó los bancos de leche. De ese modo parece que fomentan la lactancia materna. En esos bancos de leche se trabaja lo mejor posible. Pero... cuantos hay? Muy pocos!
Cuantas mujeres saben que pueden recurrir a ellos?
Lo que la LM necesita es apoyo real. Apoyo con medios, con información, con una cultura sobre la lactancia materna...

La nuevas nodrizas acabarían siendo profesionales y entonces se les señalaría con el dedo por "venderse". Que, digo yo, será mejor venderse y dar leche materna al bebé que la necesita o ir a comprar un bote de leche artificial????????
Y que conste que lo pregunto... para debatir... cómo lo veis?
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207

http://serdoulas.blogspot.com/

Mensaje por aluchita Jue Ene 13, 2011 2:03 am

a mi me pasó que me preguntaron si podía amamantar a mi sobrino que nació con una enfermedad porque parecía que no le bajaba la leche a mi cuñada y que alguien me dijo que cómo se me ocurría acepta eso... Eh? Al final no hizo falta, pero no entendí que escandalizaba a este señor.
aluchita
aluchita

Cantidad de envíos : 49

Mensaje por Invitado Jue Ene 13, 2011 2:16 am

¿Vender tu cuerpo, quién lo ha llamado así? Solemne tontería, falta de todo.
Me parecería la forma más bonita de hacerlo, si se me ofreciera la posibilidad yo estaría encantada de ofrecer el oro líquido a otro bebé y darle un@ hermanit@ de leche a mis niños.
Venderse es dejar a tu bebé para prestar un trabajo para poder alimentarlo, vestirlo, etc. Me parece triste que las madres de hoy en día se vean obligadas a tener que dejar a sus bebés para ir a trabajar, es antinatural, antiecológico, en detrimento de toda relación entre la mamá y su bebé. Sociedad patriarcal ésta que hipoteca algo tan básico y necesario.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por yolanda Jue Ene 13, 2011 2:41 am

En esta sociedad hay cosas que me cuesta entender ... hablando de lo de dar teta a otos incluso mi costi (y sabeis que es una maravilla que es mi compañero en todo y que comparte nuestras ideas) se quedo con cara rara cuando le comente que en las tetadas los peques cambiaban de teta ... no lo termino de entender la verdad, como que no lo ve higienico (y ojo que no somos de los que no dejamos que la niña se meta en la boca nada que haya tocado-chupado-mordio otro niño mas bien todo lo contrario asi se inmuniza Razz ), vamos que lo ve como si yo bebiese del vaso de un desconocido ... y reconozco que me da cosa pensar en ese vaso y lo mismo me pasa con la teta ... que tendría que conocer a la propietaria jejej no se si me entendeis cre que por eso no se ve bien ... porque ahora todo tiene que ser aséptico y lo tenemos metido en el cerebro de tal manera que incluso algo tan natural choca...

¿nunca os han preguntado como desinfectais el pezón entre tomas? a mi si y de hecho le dije que los metia en el esterilizador Razz y me quede tan ancha

yolanda

Mensaje por Invitado Jue Ene 13, 2011 3:30 am

Es que me meo de risa Yolanda:P Razz Razz Razz
Si no me equivoco tienes el humor de tu padre ¿puede ser?me suena cuando nos contabas lo del vecino curioso al que ¿invitabais a merendar? Laughing

Es verdad, vivimos en un mundo de que en lo que a los niños se refiere hay que esterilizar, eso viene de la cultura del biberón y sus accesorios de las barriguitas de famosa.
Ya ves, ni que te fueras a contagiar de la malaria por dar teta a otro bebé. No sé si me han preguntado algo así, pero con lo de extender la gotita de leche en la areola parece algo standard.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por yolanda Jue Ene 13, 2011 3:34 am

pues si Ana todo se hereda, eso y la nariz Razz

yolanda

Mensaje por BEA Jue Ene 13, 2011 3:45 am

Jajajaja!! Lo de meter la teta en el esterilizador me ha encantado!!
A mi me hizo mucha gracia una vez que acabé de darle la teta a Lau y no recuerdo quien me dijo:"no vas a lavarte para cuando quiera volver a tomar? deberías lavarte antes y después". Se me quedó una cara de acelga... Vamos, que me veía por la calle con una botellita de agua lavándome la teta con un poco de jabón neutro, luego me seco, luego cojo a la nena y a comer... Y mientras la pobre ha enganchado lo que sea para comer... por ejemplo la teta no limpia!!
Menudo espectáculo!

A eso me refería yo, al tema de la polémica que puede crear el que una mujer dé de mamar a otro bebé que no sea suyo cobrando o sin cobrar. Eso nos escandaliza. Pero dejarles llorar para que duerman, dejarles llorar durante los berrinches sin contacto siquiera visual con ellos, quitarles a sus madres a los 4 meses para que vayan a producir de verdad (que por lo visto tener hijos no es ser productiva), dejarles que se hagan pis encima para que aprendan a contenerse... en fin, eso y mil cosas más son escandalosas...
BEA
BEA

Cantidad de envíos : 207

http://serdoulas.blogspot.com/

Mensaje por Invitado Jue Ene 13, 2011 4:11 am

Además que sí, hay tantas cosas desvirtuadas Neutral

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado