Buscar
Últimos temas
Envolver al bebé
Página 1 de 1.
Envolver al bebé
Aunque pueda parecer excesivo, era una práctica común tiempo atrás y lo sigue siendo en muchos lugares fuera del mundo occidental, independientemente del clima. Dicen que tranquiliza al bebé porque le recuerda el útero. Algunos pueblos piensan que favorece el desarrollo físico del bebé. En muchas culturas las madres dicen que es más cómodo llevarlo así.
Lo cierto es que estudios científicos han demostrado que envolver al bebé permite regular la respiración, la temperatura y el ritmo cardíaco, por lo que tendría efectos similares al contacto físico. Además, el bebé concilia el sueño con más facilidad, duerme con más tranquilidad y más tiempo.
No se trata de dejar al bebé todo el día así. A medida que crece y que pasa más tiempo despierto se va utilizando menos. Podéis ver algunos vídeos con varias maneras de envolver al bebé con un simple trozo de tela. También se venden mantas especiales en algunas tiendas especializadas en crianza natural.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo cierto es que estudios científicos han demostrado que envolver al bebé permite regular la respiración, la temperatura y el ritmo cardíaco, por lo que tendría efectos similares al contacto físico. Además, el bebé concilia el sueño con más facilidad, duerme con más tranquilidad y más tiempo.
No se trata de dejar al bebé todo el día así. A medida que crece y que pasa más tiempo despierto se va utilizando menos. Podéis ver algunos vídeos con varias maneras de envolver al bebé con un simple trozo de tela. También se venden mantas especiales en algunas tiendas especializadas en crianza natural.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado- Invitado
Re: Envolver al bebé
Nosotros envolviamos asi a lorena durante su primer mes, logicamente no la teniamos asi todo el dia entero, pero tambien dormia asi, primero la envolviamos y la poniamos en su cunita, despues si hacia mas frio (nacio en pleno invierno) la tapabamos ademas por encima con una mantita o colcha. Es muy bueno tambien para llevarlo por la calle y para portearlo por la casa.
Despues del primer mes, cada vez la teniamos menos arrullada, poco a poco mas sueltita para que moviera las manos y brazos con libertad.
gracias por compartir con nosotras esta información.
Despues del primer mes, cada vez la teniamos menos arrullada, poco a poco mas sueltita para que moviera las manos y brazos con libertad.
gracias por compartir con nosotras esta información.
Invitado- Invitado
Por lo visto aquí en España hace no tantos años también se hacía, me lo contaba mi abuela y me lo recuerda mi tía abuela a menudo.
A Rubén que también nació en invierno le envolvíamos en una mantita blanca a modo de sobre y además le veíamos como iba creciendo según iba quedando menos manta. Como siempre le llevábamos con un gorrito blanco parecía un muñequito y por eso lo de mi muñequito lindo, aunque fué más idea de su abuela postiza Luci
Besines
A Rubén que también nació en invierno le envolvíamos en una mantita blanca a modo de sobre y además le veíamos como iba creciendo según iba quedando menos manta. Como siempre le llevábamos con un gorrito blanco parecía un muñequito y por eso lo de mi muñequito lindo, aunque fué más idea de su abuela postiza Luci
Besines
Invitado- Invitado
Pues yo nunca pude envolver a Andrea asi, esta niña no soporta ningun trapo encima. Mi suegra una vez la envolvio super bien y la chiquilla se safaba pateando. Ahora recien con 3 años es que mas o menos se tapa si siente alguna frialdad.
besitos
besitos
Cherrylove- Cantidad de envíos : 1533
Si Ana jejeje