Buscar
Últimos temas
Maniobra de Kristeller
+2
ceciliavg
Maribel
6 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Maniobra de Kristeller
Hace poco he leído (perdonadme, pero no recuerdo donde) que la Maniobra de Kristeller esta prohibida y sin embargo se sigue realizando en muchos partos. Tambien parece que después esto no queda reflejado en el informe medico del parto para evitar posibles denuncias.
Conmigo realizaron esta técnica, aunque finalmente decidieron recurrir al fórceps.
Por curiosidad he vuelto a leer el informe del parto y, efectivamente, esto no se menciona.
¿Es cierta esta informacion?
¿Sabéis algo mas sobre este tema?
Conmigo realizaron esta técnica, aunque finalmente decidieron recurrir al fórceps.
Por curiosidad he vuelto a leer el informe del parto y, efectivamente, esto no se menciona.
¿Es cierta esta informacion?
¿Sabéis algo mas sobre este tema?
Maribel- Cantidad de envíos : 1352
Re: Maniobra de Kristeller
a mi me la hicieron este diciembre pasado, hasta que les dije que noooo y por fin me metieron la espatula, no sé si está prohibida, yo creo que depende de cada hospital.
a ver si las chicas tieneb mas info.
en mi informe no lo pusieron...
a ver si las chicas tieneb mas info.
en mi informe no lo pusieron...
Invitado- Invitado
en el hospital donde yo acabo de dar a luz, me comentaron que ellos la tienen prohibida, porque yo se lo puse en el consentimiento informado y me fueron diciendo y explicando todo lo que si y lo que no podian acceptar; esa manieobra por lo visto la tienen prohibido hacer en este hospital (hospital universitario de canarias).
ceciliavg- Cantidad de envíos : 1360
En muchos países está prohibida, creo que la OMS la contempla como recomendación no hacerla, en medicina está obsoleta, esto seguro que te lo puede confirmar Sonia.
Por desgracia en nuestro país se hace con cierta frecuencia, aquí puedes leer sobre esta práctica horrenda
:http://porunpartorespetado.espacioblog.com/post/2008/08/23/maniobra-kristeller
Besines
Por desgracia en nuestro país se hace con cierta frecuencia, aquí puedes leer sobre esta práctica horrenda

Besines

Invitado- Invitado
Sí Ana, eso es. Es muy muy peligrosa
Alax- Cantidad de envíos : 666
A mi amiga fabi se la hicieron de su primer parto y estuvo casi dos años con molestias enormes.
ceciliavg- Cantidad de envíos : 1360
Esta maniobra se utiliza demasiado a la ligera y algunas de las complicaciones que puede traer son:
Hemorragias de la mamá
Rotura uterina y consecuentemente operación de extracción de matriz (sin posibilidades de tener mas hijos)
Desprendimiento de placenta
Contusiones
Rotura de costillas de la madre
Rotura de costillas del bebé
Lesiones en órganos internos de la madre
Lesiones en órganos internos del bebé
Hematomas (para ambos)
Obstrucción de parto
Hipoxia fetal
Quebradura de miembros superiores del bebé
Quebradura o lesión en la médula espinal del bebé (y sus terribles consecuencias)
En algunos hospitales esta prohibida, la OMS la desaconseja totalmente...
El problema es que muchas mujeres no saben de que va, ni las graves consecuencias que puede traer..
Besos
Hemorragias de la mamá
Rotura uterina y consecuentemente operación de extracción de matriz (sin posibilidades de tener mas hijos)
Desprendimiento de placenta
Contusiones
Rotura de costillas de la madre
Rotura de costillas del bebé
Lesiones en órganos internos de la madre
Lesiones en órganos internos del bebé
Hematomas (para ambos)
Obstrucción de parto
Hipoxia fetal
Quebradura de miembros superiores del bebé
Quebradura o lesión en la médula espinal del bebé (y sus terribles consecuencias)
En algunos hospitales esta prohibida, la OMS la desaconseja totalmente...
El problema es que muchas mujeres no saben de que va, ni las graves consecuencias que puede traer..
Besos
....como a mi, me dicen" ahora juntas vamos a hacer los pujos" y se sube encima, jolines eso no es hacer los pujos hija de p.........!!! la dije "NO ME HAGAS ESO, NO NO NO!!" y se calmó la cosa, pero como no bajaba lorena me convencio para volver a hacerlo dos veces, lo hice, mi chico pensaba que mataban a lorena y yo solo podia pensar que me destrozaban la barriga, no pensaba ni en mi hija, ahora lloro porque me da lastima no haber pensado en ella...
es el peor dolor fisico que te pueden hacer... y psicologico ni te cuento...
hijos de p.......... mi chico queria ponerse a repartir ostias.........

es el peor dolor fisico que te pueden hacer... y psicologico ni te cuento...
hijos de p.......... mi chico queria ponerse a repartir ostias.........
Invitado- Invitado
Joder yoly, no sabia que te hubieran hecho una kristeller. Lo siento mucho. Quedate con que no fue a mayores afortunadamente y que ya lo sabes.
Beso gordo
Beso gordo
Jolin Yoli,vaya bestias!!
Como te dice Sonia,quedate con que todo fué bien.
Como te dice Sonia,quedate con que todo fué bien.
Raquel- Cantidad de envíos : 2894
Efectivamente, es que ni te preguntan, por lo menos en mi caso. Y de repente se te sube alguien encima y tu no te lo esperas y a veces, en esos momentos, es que no sabes como reaccionar. Y mi marido no estaba conmigo porque le habían dicho que se saliese fuera.
Vas aprendiendo las cosas cuando ya te ha tocado pasarlas.
Y menos mal, Yoli, que te hicieron caso porque mas de una vez he escuchado contar que alguna mujer se ha atrevido a decir algo y le han gritado "¡callate!".
Vas aprendiendo las cosas cuando ya te ha tocado pasarlas.
Y menos mal, Yoli, que te hicieron caso porque mas de una vez he escuchado contar que alguna mujer se ha atrevido a decir algo y le han gritado "¡callate!".
Maribel- Cantidad de envíos : 1352
amos no me digas, a mi me dicen callate y les meo en la cara!! si me porté bien es porque nadie me faltó al respeto verbalmente....(porque con actos si que me lo faltaron...)
Invitado- Invitado
Todo esto me recuerda a una prima de mi marido, la pobre me contó que la trataron peor que a una... física (porque hasta la pegaron
) y verbalmente, la dijeron de todo. Una muchacha de la sierra, jovencita, alegre, me lo contó por tlf cuando la conté mi decisión de parir en casa, me llevo muy bien con ella, es natural como la vida misma, me lo contó con una amargura, me dijo que se quedó traumatizada de aquello, yo no sabía ni qué decirla
no ha vuelto a tener hijos, ni los tendrá. Bueno, ya os conté en una ocasión un poco. A mí estas cosas me ponen enferma, porque no es lo 1º que me cuentan.
Yoli corazón, no pienses en lo que pudo ser, que por suerte no te pasó, cuando una mujer se siente sometida a algo tan bárbaro y en una circunstancia tan delicada no es ilógico que puedas pensar cualquier cosa o no poder pensar ni en tu bebé, de pronto verse sometida a semejante estrés psicológico.
Y ahora piensa en que nunca te pasará ni eso ni muchas cosas que ya sabes.
Besines

Yoli corazón, no pienses en lo que pudo ser, que por suerte no te pasó, cuando una mujer se siente sometida a algo tan bárbaro y en una circunstancia tan delicada no es ilógico que puedas pensar cualquier cosa o no poder pensar ni en tu bebé, de pronto verse sometida a semejante estrés psicológico.
Y ahora piensa en que nunca te pasará ni eso ni muchas cosas que ya sabes.
Besines

Invitado- Invitado
eso lo tengo claro porque cada vez estoy mas convencida de quere dar a luz en casa...
Invitado- Invitado
A mi también me la hicieron y sin permiso ni decirme nada.De pronto el matrón se me puso encima con los codos y yo no podía ni respirar cuando me apretaba.
La gine le dijo al matrón "si te pones encima sale ya" y el otro va y se pone a hacer fuerza con todo su cuerpo encima mia.......en fin que con el siguiente no me pillan.
Besos de leche
La gine le dijo al matrón "si te pones encima sale ya" y el otro va y se pone a hacer fuerza con todo su cuerpo encima mia.......en fin que con el siguiente no me pillan.
Besos de leche
A mi con Paula me la hicieron, pero una vez que ya habia salido la niña. El motivo fue que cuando expulse la planceta, le faltaba un buen trozo y como ya no tenia contracciones, decidieron subirse encima y hacerlas ellas mismas
Recien parida tambien es muy, muy doloroso....

Recien parida tambien es muy, muy doloroso....
Invitado- Invitado
Uff,Angy,me lo imagino,que horror,bueno no me lo quiero ni imaginar la verdad.
Raquel- Cantidad de envíos : 2894
buff angy pues si que tiene que doler igual, antes que despues.vaya tela.
Invitado- Invitado
Joer, se me pone mal cuerpo, ¿pero tan común es hacerla? les hacía yo otra cosa, este país es poco menos que de burros, burros

Invitado- Invitado
Es otra de las consecuencias nefastas de la epidural; sí, ya sé que es insoportable el dolor y que habiendo herramientas a veces tiramos de ellas, pero una cosa lleva a la otra. No te dejan moverte y te duele más, pides la epidural, no sientes nada, te dirigen, desconfías de lo que haces, no sientes, como no sientes, no empujas cuando tu cuerpo lo pide, como no empujas "bien", ayuda externa tipo parto instrumental, o kristeller (hay que decir que no es tan frecuente como parece) etc.... También hay que decir que hay mujeres que han parido con epidural a las que se ha bloqueado poco y han vivido un parto bueno
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.