Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Los malditos orzuelos EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Los malditos orzuelos EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Los malditos orzuelos EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Los malditos orzuelos EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Los malditos orzuelos EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Los malditos orzuelos EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Los malditos orzuelos EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Los malditos orzuelos EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Los malditos orzuelos EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Los malditos orzuelos

Ir abajo

Los malditos orzuelos Empty Los malditos orzuelos

Mensaje por Invitado Dom Jul 26, 2009 5:36 pm

Chicas, sabeis de algun remedio bueno para evitar o por lo menos, apaliar los sintomas de los orzuelos?
En la vida me han salido, pero de unas semanas a esta parte, no se me quita uno cuando ya esta asomando el otro y claro, me salen internos, no externos y me duelen el doble.
Vi por internet que eran buenos los paños calientes secos, pero nada de nada. Fer me compro ayer una cremita que me ha ido mas o menos bien, pero como no soy de medicamentos y esa crema, se me ve mucho en el ojo y mañana empiezo a trabajar y no puedo ir asi, todas las semanas tenemos visitas importantes de misnistros y tal, y no es plan de recibirles con los ojos pegados de pomada Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los malditos orzuelos Empty Re: Los malditos orzuelos

Mensaje por Invitado Lun Jul 27, 2009 5:13 am

Pues si hay unas pocas cositas naturales para los orzuelos. En el herbolario tienen una de la línea de rescue, como lo de las flores de Bach. Hace unos pocos años un amigo tenía uno recurrente y como no sabía qué hacer, me estuve informando. Voy a mirar en mis libros.
Jo, que no lo encontraba, aquí va:

Infusión de flores de saúco

Lávese los ojos con una infusión de flores de saúco (20 gr. en 1 litro de agua hirviendo, que se dejará reposar 10 minutos). Hágalo varias veces al día.
Aplíquese por la noche un delgado emplasto de arcilla (9 mm.) sobre los ojos, que protegerá con una gasa. Déjelo una hora y media.
En caso de que persista la inflamación, añada el emplasto de flores de saúco.

Y también tengo apuntada la crema, te digo: Rescue cream.
En su día, mi Luci también recomendó que en los cambios de estación (primavera y otoño) era conveniente tomar un depurativo como, por ejemplo lo es el jugo de chucrut (lacticol), una cucharadita antes de las comidas. Yo siempre se lo compro a Jesús para que limpie un poco, ya sabéis que normalmente nuestros hombres se cuidan menos y por suerte le gusta mucho. Es el jugo de la col y la remolacha fermentados y recuerda el sabor del vinagre. De hecho se puede utilizar como sustitutivo, lo que pasa que a mí me gusta tirar de limón en el gazpacho, ensaladas, etc.
A Rubén cuando aún no tenía el año, le salió una especie de orzuelito en el párpado inferior de uno de sus ojitos, hablando con Luci, me dijo que como son acumulaciones de grasita, podía deberse a mi leche y fíjate después de lavárselo con infusión de manzanilla para que le abriera, no terminaba de desaparecer y empecé a darle con mi propia leche y fué como se le quitó. Para más inri, esta primavera le salió en el párpado superior por dentro del ojo como un bultito, por si acaso, le lleve a la pediatra y me dijo que era como un quistecillo sebáceo, me recetó una crema antibiótica, que no compré claro, me fuí donde Luci y me dijo que podía deberse a mi leche, al igual que la otra vez y es que justo fué cuando comencé a producir calostro en el embarazo. Me dijo que lo de la crema antibiótica lo veía desmesurado pues si tuviera infección en el ojito lo tendría enrojecido y no era así y de serlo siempre podíamos utilizar eufrasia (que por cierto, los primeros días de Unai, le estuve dando con una gasita embebida en infusión de eufrasia en un ojito que le hacía legañita amarilla y que Anabel me recomendó en estos casos, porque como además no le hizo la clásica profilaxis ocular que se hace en los hospitales cuando nace, pues no es tan necesaria y priva al recién nacido de que vea a su mamá nada más nacer y te reconozca mejor, aumentando aún más el vínculo; y le fué muy bien, se le quitó muy pronto), le he estado dando una semillas de lino trituradas en una de las comidas, pues es un buen antioxidante, que tenía en casa de otra ocasión y que utilicé para que hiciera de vientre hace un tiempo que se estriñó un poco. Si no las hubiera tenido me hubiera llevado un aceite de lino y girasol que combinado surte muy buenos efectos, según me explicó.
Bueno que me estoy enrollando como una persiana averiada y es que no han hecho nada más que ocurrírseme ideas, espero serte de utilidad.
Un besote. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los malditos orzuelos Empty Re: Los malditos orzuelos

Mensaje por Admin Mar Jul 28, 2009 2:19 am

Pues no se que puedes hecharte pero viendo la información tan completa que ha colgado Ana seguro que se te cura muy prontito, ya nos cuentas Angy...

Un abrazo
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Los malditos orzuelos Empty Re: Los malditos orzuelos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.