Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Quemaduras solares EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Quemaduras solares EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Quemaduras solares EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Quemaduras solares EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Quemaduras solares EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Quemaduras solares EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Quemaduras solares EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Quemaduras solares EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Quemaduras solares EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Quemaduras solares

5 participantes

Ir abajo

Quemaduras solares Empty Quemaduras solares

Mensaje por Invitado Sáb Jul 18, 2009 11:00 pm

Chicas,os escribo dsd el movil,seguro que ya se ha hablado alguna vez pero ahora no puedo buscar. Algun remedio casero y eficaz para las quemaduras solares? ha sido el primer dia de playa d Alba y me he achicharrado viva la espalda. Gracias mis niñas.↲Os echo d menos!↲Ah,Eli,de nuevo tengo principio d mastitis en el mismo sitio.
pale

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quemaduras solares Empty Re: Quemaduras solares

Mensaje por ceciliavg Dom Jul 19, 2009 12:53 am

Hola Angy, como yo no se nada sobre lo que preguntas, he mirado en internet. Aqui te pongo un resumen de lo que he recogido.
Un besito, espero que con esto se alivie un poco....

Remedios populares :
Remedio para las quemaduras solares #1: Mojar una gasa en leche fría y aplicar sobre el área quemada por el Sol durante media hora. Repetir cada dos a cuatro horas.

Remedio para las quemaduras solares #2 Aplicar yogurt a todas las zonas afectadas. Enjuagar en una ducha de agua fría y luego secar con cuidado la piel a base de golpecitos.

Remedio para las quemaduras solares #3: Mezclar 25 gramos de flores secas de manzanilla con un cuarto de litro de aceite de oliva virgen. Calentar al baño María, a fuego lento, durante hora y media. Apagar el fuego, colar y dejar que se refresque. Después, aplicar una capa del aceite sobre la zona afectada tres veces al día.

Remedio para las quemaduras solares #4: Lavar el área quemada con una infusión de salvia que se encuentre bien fría.

Remedio para las quemaduras solares #5: Aplicar vinagre de manzana sobre la piel cada hora hasta un total de cinco veces al día lo cual ayuda a aliviar el dolor. También se puede mezclar una taza de este vinagre en una bañera llena de agua fría o fresca.

Remedio para las quemaduras solares #6: Lavar una zanahoria, cortar, aplastar y aplicar directamente sobre la zona afectada. Cubrir con una gasa y deja actuar durante tres horas.

Remedio para las quemaduras solares #7: Añadir media taza de harina de avena a una bañera llena de agua fresca o fría. Remojar durante 15 a 20 minutos.

Remedio para las quemaduras solares #8: Llenar el baño con agua fresca y agregar dos cucharadas de bicarbonato de sódico. Remover y lavar la zona afectada con esta agua. Repetir tres veces al día. En vez de secarse con toalla, dejar que la solución se seque sola en la piel. Este remedio alivia las molestias, rehidrata el área quemada y facilita su recuperación.

Remedio para las quemaduras solares #9: Batir una clara de huevo y mezclar con dos cucharadas de aceite de oliva virgen. Aplicar esta preparación sobre la quemadura cada dos horas.

Remedio para las quemaduras solares #10: Tomar la hoja (o penca) de una planta de aloe vera o sábila, extraer su gel o jugo y aplicar directamente sobre la lesión.

Remedio para las quemaduras solares #11: Extraer la pulpa de medio melón, sin pepitas, aplastar con un tenedor y aplicar, mediante una gaza, durante 10 minutos sobre la piel enrojecida. .

Remedio para las quemaduras solares #12: Mezclar 2 cucharaditas de jugo de tomate y una pizca de bicarbonato y aplicar en la zona quemada. Dejar varias horas puesto

Remedio para las quemaduras solares #13: Mezclar suficiente agua al almidón de maíz hasta formar una pasta compacta y aplicar sobre la quemadura de sol.

Remedio para las quemaduras solares #14: Lavar un pepino (si no tiene pepino, puede emplear, en su lugar, una papa o manzana) mediano, cortar en rebanadas delgadas y refrigerar por un tiempo. Luego, aplicar directamente sobre el área afectada.

Remedio para las quemaduras solares #15: Hervir varias hojas de lechuga en agua, colar y dejar enfriar durante varias horas en el refrigerador. Sumergir una gaza en el líquido y pasar suavemente por la piel lastimada.

Remedio para las quemaduras solares #16:Aplicar bolsas de té remojadas en agua fría para disminuir la inflamación de los párpados quemados.

OTROS REMEDIOS CONTRA la piel de camarón


*
Coloque rebanadas delgaditas de pepino, papa o fresa sobre la piel.
*
Aplique yogurt sobre la zona afectada.
*
Coloque gel o pulpa de sábila, tiene cualidades calmantes y antisépticas.
*
Moje un pañuelito en leche a temperatura ambiente y colóquelo en la parte afectada, déjelo actuar durante 20 minutos y repita cada tres horas en caso necesario.
*
Haga una infusión de lechuga, enfríela y coloque compresas mojadas.
*
Tome un baño de tina con una taza de vinagre blanco o con una taza de harina de avena o con una mezcla de media taza de bicarbonato de sodio y media taza de maizena, disminuirán el dolor.
*
Envuelva avena en un pedazo de manta de cielo, mójela y colóquela sobre la parte afectada.
*
Aumente la ingesta de vitamina E (germen de trigo, brócoli, vegetales de hoja verde, frijol de soya, cacahuates, huevo), disminuye la inflamación.
*
Tome jugos de frutas y verduras en abundancia para reponer las sales minerales y fluidos.
*
En caso de que la quemadura haya provocado la formación de ampollas, esterilice una aguja con fuego y perfore el borde superior de la ampolla, drene el líquido pero nunca retire la piel que la cubre.
[b][i][u]
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quemaduras solares Empty Re: Quemaduras solares

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Dom Jul 19, 2009 12:05 pm

Hola Angela, ya Ceci te ha dicho miles de truquitos
Yo te recomiendo la sabila, si es pura mejor sino.. pues cualquier gel de los que venden que es refrescante y cicatrizante
Pasalo bien y cuidate esa mastitis y del sol bonita!
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Quemaduras solares Empty Re: Quemaduras solares

Mensaje por Invitado Lun Jul 20, 2009 7:23 pm

Hola Angela, ya te ha puesto un montón de cosas Ceci, así que solo decir que tanto el aloe como el aceite de oliva virgen es de lo mejorcito. Lo de la sabila no lo conocía, Olga.
Un beso muy gordo y cuídate y disfruta. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quemaduras solares Empty Re: Quemaduras solares

Mensaje por MamideLuna Mar Jul 21, 2009 1:27 am

Que incómodo Angela, verás que con estos truquitos se te calmará prontito el dolor...

Un abrazo
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Quemaduras solares Empty Re: Quemaduras solares

Mensaje por Delta Mar Jul 21, 2009 2:38 am

El tomate en rodajas y los paños de vinagre tambien son buenos y si no pues el after sun de toda la vida tambien calma bastante.
Y... mañana echate protector solar a litros.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Quemaduras solares Empty Re: Quemaduras solares

Mensaje por Invitado Mar Jul 21, 2009 11:35 pm

Gracias nenas, me embadurne con aloe vera puro, que mi suegra tenia una planta inmensa y me calmo bastante, pude dormir por lo menos...al dia siguiente me estuve echando protector todo el rato....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quemaduras solares Empty Re: Quemaduras solares

Mensaje por Delta Miér Jul 22, 2009 1:22 am

Me alegro que haya mejorado, pero sobre todo no se te olvide el protector nunca, nunca, nunca...
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Quemaduras solares Empty Re: Quemaduras solares

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Miér Jul 22, 2009 6:01 pm

Yo tambien me alegro q ya te sientas mejor!!
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Quemaduras solares Empty Re: Quemaduras solares

Mensaje por Admin Jue Jul 23, 2009 1:52 am

Me alegro que se te hallan calmado las quemaduras guapi y sobretododo como dicen las chicas debemos hecharnos mucha protección solar porque el sol quema que da gusto...

Un abrazo
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Quemaduras solares Empty Re: Quemaduras solares

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.