Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
La Quinoa, un gran cereal EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
La Quinoa, un gran cereal EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
La Quinoa, un gran cereal EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
La Quinoa, un gran cereal EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
La Quinoa, un gran cereal EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
La Quinoa, un gran cereal EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
La Quinoa, un gran cereal EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
La Quinoa, un gran cereal EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
La Quinoa, un gran cereal EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


La Quinoa, un gran cereal

5 participantes

Ir abajo

La Quinoa, un gran cereal Empty La Quinoa, un gran cereal

Mensaje por Invitado Mar Jun 09, 2009 2:45 pm

Es un pseudo cereal que posee mayor proporción de proteínas, calcio, fósforo, hierro y magnesio que los demás cereales. Tiene todos los aminoácidos esenciales, es rica en fibra y vitaminas del grupo B, no contiene gluten y no tiene la desventaja del exceso de grasas, colesterol y ácido úrico de alimentos de origen animal con similares características. Es un grano blando, de grata digestión, rápida cocción y buen sabor, fácil de cocinar y se vende en muchas formas: en grano, copos, harina, pasta, panes o snacks. La FAO y la OMS la consideran un alimento único por su alto valor nutricional.

La quinoa es una planta nativa de la región Andina, por su parecido con el arroz los españoles la denominaron «arrocillo americano» o «trigo de los incas». Es cultivada desde más de 3.000 años en los países andinos: Perú, Bolivia y Ecuador. Crece sobre los 3.500 m. en suelos pobres donde otros cultivos no subsisten.

Por sus propiedades medicinales era apreciado por los pobladores andinos en el tratamiento de diversas enfermedades: afecciones hepáticas de diverso tipo, como analgésico dental, contra la angina, antiinflamatorio, para las vías urinarias, cicatrizante., como vermífugo.

La quinua con un contenido protéico de 16 a 20% contiene 20 aminoácidos, incluyendo los 10 esenciales que el organismo no puede sintetizar y debe adquirir en la dieta. Entre ellos la Lisina, que es clave para el desarrollo de las células cerebrales, los procesos de aprendizaje, memorización, raciocinio y crecimiento físico. Es también fuente de proteínas, minerales, oligoelementos y vitaminas: C, B1, B2, B3, Acido fólico, Niacina, Calcio, Fierro y Fósforo.

La Quinoa al combinarse con el Amaranto (otro cereal andino), potencia sus cualidades individuales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Quinoa, un gran cereal Empty Re: La Quinoa, un gran cereal

Mensaje por Invitado Mar Jun 09, 2009 2:46 pm

En casa tampoco me falta, esta deliciosa.
Yo la preparo sofrita con cebolla, zanahoria y manzana y la uso para acompañar a todo o en ensalda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Quinoa, un gran cereal Empty Re: La Quinoa, un gran cereal

Mensaje por Invitado Mar Jun 09, 2009 5:07 pm

Gracias por la info, Angela. Yo cuando empecé a darle los cereales a Rubén se los preparaba con mi leche y de los del Granero Integral o Biocrecimiento. Tienen una gran gama de cereales ecológicos en papillas instantáneas para nuestros peques, muchas de ellas basadas en cereales, soja, alga kombu, siempre endulzadas con manzana o miel y a Rubén le encantaban, con la garantía que conllevan para nosotras de que les estás dando lo mejor. Y no todas esas papillas de Nestlé, Hero, etc. que aunque dicen que llevan poco azúcar, etc. no tienen nada que ver, además en concreto estas dos marcas suelen utilizar transgénicos en sus potitos. Por eso, cuando he tenido que comprar alguno, por comodidad si hemos ido de viaje, le he comprado de Hipp que son ecológicos, los compraba en Alcampo y en Carrefour venden también de su marca ecológicos.
Por cierto, además del de Quinoa y Amaranto, también estaba el de Biocaroba (algarroba) y me parecían muy interesantes las propiedades de todos estos cereales.
Un beso. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Quinoa, un gran cereal Empty Re: La Quinoa, un gran cereal

Mensaje por Invitado Mar Jun 09, 2009 5:34 pm

La verdad Ana, esque habia pensado darle a Alba cereales naturales, como el arroz, quinoa o los que tu comentas. Jamas mis hijos han comido potitos, siempre he llevado mi tupper en la neverita Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Quinoa, un gran cereal Empty Re: La Quinoa, un gran cereal

Mensaje por Rosa Mar Jun 09, 2009 7:56 pm

Que afortunadas son chicas porque aca en mi pais los unicos cereales que encontramos son los de gerber, nestle. y yo no sabia lo que comentan de ellos, lo bueno es que a Jahzeel no le gustaron, ni le gustan.
Lo que tambien me llama la atencion es los herbolarios, aca si hay no se donde, pero voy a buscar.
Me gustaria si no es mucha la molestia que me mandaran, la marca de los cereales que si deberian consumir jahzeel, porque los voy a buscar en los superes haber si encuentro.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Quinoa, un gran cereal Empty Re: La Quinoa, un gran cereal

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Mar Jun 09, 2009 9:53 pm

Rosa, los herbolarios de España son las macrobioticas de aqui, tal vez en Honduras se llamen igual, Smile
En estas tiendas tienes de todos los cereales que ellas hablan (soja, quinoa, mijo....) hay muchos para dar a los peques. Las marcas de alli y de este lado del charco son diferentes pero igual las venden
Espero que en Honduras tambien los alla
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

La Quinoa, un gran cereal Empty Re: La Quinoa, un gran cereal

Mensaje por Admin Miér Jun 10, 2009 1:22 am

Gracias por la info sunny

Al igual que los hijos de Angela Luna siempre lo ha comido todo natural y no ha probado ni un solo potito.

Un abrazo
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

La Quinoa, un gran cereal Empty Re: La Quinoa, un gran cereal

Mensaje por ceciliavg Miér Jun 10, 2009 11:02 am

no lo habia oido nunca......quinoa..... buscare haber si los encuentro en algun herbolario ,¿ como los preparais? ¿alguna me da una receta??; mi peque tambien come todo natural salvo excepciones que usamos los potitos hipp como anabelen, salvo los de fruta que aunque me gusta hacersela natural si son muchas horas le doy las de purafruta de milupa, que son 100%fruta sin nada más.
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Quinoa, un gran cereal Empty Re: La Quinoa, un gran cereal

Mensaje por Invitado Miér Jun 10, 2009 6:14 pm

Son muy sencillos de preparar, Cecilia. Pues estas papillas de las que hablo son de la marca el Granero Integral o Biocrecimiento, son biológicas e instantáneas. Solo tienes que sacarte la leche y mezclarla con estos cereales igual que otras papillas.
Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Quinoa, un gran cereal Empty Re: La Quinoa, un gran cereal

Mensaje por luna06 Jue Jun 11, 2009 1:38 am

Yo jamás le he dado harinas a mi hija, bueno, miento...en un par de ocasiones, y la verdad es que no le gustaban.

Siempre he intentado darle los cereales de otra manera, el arroz hervido muy pasadito, fideos, sopa de lluvía, sémola....luego más adelante el pan, espaguetis, macarrones....

No me gusta que los cereales se den en formas de papilla, pensad que antiguamente no se utilizaban y el bebé tiene que comer lo que nosotros comemos...

También quería comentaros que muchos potitos que vienen de fuera sobretodo(las marcas me refiero, nestle, nutribén...)utilizan por ejemplo frutas no recomendadas hasta el añito(por ejemplo el melocotón)en potitos que ellos recomiendan a partir de 4 meses o seis, ojo, pueden producir reacciones alérgicas a la larga.
La soja, tampoco debe de darse antes del año, ya que al igual que la leche , huevos y frutos secos ...pueden acarrear intolerancias y muchos herbolarios la recomiendan.

UN ABRAZO
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Quinoa, un gran cereal Empty Re: La Quinoa, un gran cereal

Mensaje por Invitado Jue Jun 11, 2009 6:23 pm

Pues sí, traen soja algunos. Pues yo pensaba que le estaba dando los mejorcito, o sea, que no aconsejas dar papillas? Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Quinoa, un gran cereal Empty Re: La Quinoa, un gran cereal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.