Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


El Arbol del Té, Tea Tree

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Arbol del Té, Tea Tree

Mensaje por MamideLuna el Lun Mayo 04, 2009 3:25 am

Hola chicas!

Una amiga me ha recomendado el aceite esencial de este árbol y he encontrado una información que me ha parecido interesante para compartir con vosotras Very Happy

El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple, bactericida, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, fungicida, balsámico. Parece increíble que el aceite esencial del árbol del té australiano tenga tantas aplicaciones.

El curalotodo natural australiano

El aceite del árbol del té, se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.

El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus es, además, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de sanidad Australiano. No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial tendremos que ir con cuidado y evitar su contacto con los ojos, pero si esto sucediera, no hemos de alarmarnos y simplemente tenemos que lavarnos con abundante agua y jabón.

Aplicaciones en cosmética del árbol del té

El aceite esencial del árbol del té, como todos los aceites esenciales, tiene un gran poder de penetración en la piel, llegando incluso al torrente sanguíneo. Todos los productos cosméticos que contengan este aceite tendrán una acción regenerante de la piel, de oxigenación de las células además de efectos antisépticos y antibacterianos.

Podemos enriquecer nuestra crema con unas gotas del árbol del té, en una cucharadita de crema poner cuatro gotas o adquirir una crema que contenga esta esencia. Para realizar un masaje facial vitamínico en pieles grasas o con acné, diluir cuatro gotas en una cucharadita llena de aceite de hipérico.

Por sus propiedades es muy beneficioso utilizarlo para el acné. Para este caso es muy importante la limpieza diaria de la piel. Podemos añadir cuatro gotas en un algodón impregnado de nuestro tónico o agua floral, lavarse bien la cara, después aplicar sobre los granitos una gota de aceite esencial del árbol del té puro.

Para las enfermedades víricas de la piel, el árbol del té vuelve a ser una solución milagrosa para no tener que quemar o recurrir a la cirugía cuando queramos eliminar las antiestéticas verrugas. En este caso siempre lo he combinado con la esencia de limón "citrus limonum". Aplicar por la noche una gota de cada uno de estos aceites esenciales directamente sobre la verruga y taparlo con una gasita, por la mañana tirar la gasa y durante el día no hacer nada. Cada noche repetir esta operación, entre tres y cuatro semanas la verruga desaparecerá y no volverá a salir.

Para los cuidados del cabello también nos será de gran ayuda, pues regula la actividad de las glándulas sebáceas, con lo que nos servirá tanto para cabellos grasos como secos. Podemos adquirir un champú que contenga árbol del Té o utilizar un método muy sencillo que es añadir unas cuatro gotas de aceite esencial del árbol del té puro sobre la dosis de champú que nos ponemos en la mano para lavarnos el pelo.

Es un remedio muy efectivo contra los piojos. Primero nos lavaremos el cabello con nuestro champú (añadir 4 gotas a la dosis que vamos a utilizar) y luego, una vez aclarado el cabello lo peinaremos con un peine impregnado de aceite esencial para eliminar las liendres.
Si utilizamos en el lavado cotidiano un champú a base de aceite esencial del árbol del té, se estará protegido de estas plagas.

Aromaterapia con el árbol del té

El aceite esencial del árbol del té fortalece el sistema inmunitario. Si propagamos su aroma en el hogar a través de ambientadores, baños, etc. no nos afectarán pequeñas infecciones como la gripe, pues creará una resistencia contra los microorganismos y aumentará la actividad de las células.

Higiene corporal con el árbol del té

Más vale prevenir que curar, y con el árbol del té, podemos establecer unos pequeños cuidados que convertiremos en normas cotidianas, las cuales pueden protegernos de infinidad de molestas infecciones que no son fáciles de curar.

Es muy recomendable tener siempre a mano un gel que contenga árbol del té y especialmente las personas que acuden a gimnasios, piscinas o cualquier otros lugares públicos, en los que se está expuesto a más peligro de infecciones.

En el caso de hongos (micosis) poner directamente el aceite esencial del árbol del té. Para uñeros sumergir los dedos en agua caliente, llenar una cucharadita de postre con aceite de almendras y añadir quince gotas de árbol de té puro.
Repetir esta operación varias veces al día.

Para el pie de atleta, limpiar con un algodón impregnado de aceite esencial del árbol del té puro, después llenar el bidé o un barreño con agua caliente y hacer la misma operación que para los uñeros.

Para infecciones ginecológicas usar el gel a base de árbol del té y poner una gota en el tampón.
Para prevenir contagios vaginales, poner una gota en el salvaslip.

Masaje con el árbol del té

Podemos elaborar nuestro propio aceite corporal, con una base de aceite de almendras, 50 ml. aproximadamente, al que le añadiremos 50 gotas de aceite esencial del árbol del té puro.
Si lo deseamos, podemos enriquecer y cambiar el olor de esta mezcla, pues hemos de saber que este aceite esencial tiene un peculiar aroma alcanforado y medicinal que no a todos gusta. Podemos añadirle otras esencias antisépticas con lo que conseguiremos un agradable olor y dotaremos de más propiedades a la mezcla.
Para estos casos aconsejo poner sólo 25 gotas de árbol del té y las otras 25 restantes repartirlas proporcionalmente a nuestro gusto entre limón, pachulí, tomillo y lavanda. Conseguiremos una notable mejoría en problemas dermatológicos como los granitos, acné corporal, etc.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(Información extraída de la página enbuenasmanos.com)

Un abrazo

MamideLuna

Cantidad de envíos: 1940
Edad: 38
Localización: Barcelona
Fecha de inscripción: 25/10/2008

http://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Arbol del Té, Tea Tree

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 04, 2009 3:45 pm

Gracias por la info, yo lo uso desde hace tiempo.
Yo padecia candidiasis vaginal cronica desde hace ni se sabe y cuando me quede embarazada, la matrona me recomendo un gel que es de aceite de arbol de te que me ha ido fenomenal, de hecho ya no tengo infeccion alguna y las previene tambien, se llama Melagyn y es fenomenal.

Un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Arbol del Té, Tea Tree

Mensaje por Admin el Lun Mayo 04, 2009 5:43 pm

Pues yo también soy muy propensa a las infecciones de orina y no conocía este gel, espero que tarde pero si vuelvo a tener lo compraré. Gracias a ti también por la info Angela I love you

Admin
Admin

Cantidad de envíos: 1436
Fecha de inscripción: 24/10/2008

http://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Arbol del Té, Tea Tree

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 04, 2009 6:01 pm

Yo lo uso a diario Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Arbol del Té, Tea Tree

Mensaje por Olga:Surya+Aitor el Mar Mayo 05, 2009 12:26 am

Yo tambien uso Melagyn desde hace años x el tema de las infecciones de orina, y va de maravilla chica!! Ademas.. rinde un monton

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos: 2043
Edad: 41
Localización: Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción: 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Re: El Arbol del Té, Tea Tree

Mensaje por luna06 el Mar Mayo 05, 2009 1:20 am

Pues yo no lo había oido, pero lo apunto ,pasado mañana iré a la herboristería y me enteraré para comprarlo, pues ahora en la primavera, mi espalda se llena de granitos y si se puede evitar, pues fenomenal.

Gracias por la información.

UN ABRAZO

luna06

Cantidad de envíos: 1434
Edad: 38
Localización: lliria (valencia)
Fecha de inscripción: 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El Arbol del Té, Tea Tree

Mensaje por Admin el Mar Mayo 05, 2009 2:37 am

Wink

Admin
Admin

Cantidad de envíos: 1436
Fecha de inscripción: 24/10/2008

http://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Arbol del Té, Tea Tree

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 05, 2009 12:41 pm

Rosa, el gel Melagyn se compra en farmacias, el aceite si que se compra en herboristeria. Yo estuve usando el aceite impregnado en gasas para la candidiasis y me quemo un poco la zona de la vagina, ya que es muy fuerte para esa zona, pero el gel va fenomenal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Arbol del Té, Tea Tree

Mensaje por luna06 el Mar Mayo 05, 2009 3:41 pm

Gracias guapa, lo apunto, entonces ¿me compro el gel o el aceite?¿que será más recomendable para los granitos de mi espalda?

luna06

Cantidad de envíos: 1434
Edad: 38
Localización: lliria (valencia)
Fecha de inscripción: 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El Arbol del Té, Tea Tree

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 05, 2009 4:27 pm

Para los granitos el aceite, el gel es solo para uso vaginal.
Prueba antes en una pequeña zona de la espalda el aceite, y si te notas mucha quemazon, diluyelo en aceite de almendras para ponertelo.
Un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Arbol del Té, Tea Tree

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 05, 2009 7:02 pm

Yo tengo el aceite puro y para hongos en los pies, es fulminante, también en papilomas con una rodajita de ajo. Y lo último que he comprado es el jabón para las manos, además huele muy bien.
Gracias por la información, Rosa. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Arbol del Té, Tea Tree

Mensaje por MamideLuna el Miér Mayo 06, 2009 2:23 am

Wink

MamideLuna

Cantidad de envíos: 1940
Edad: 38
Localización: Barcelona
Fecha de inscripción: 25/10/2008

http://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Arbol del Té, Tea Tree

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 26, 2010 2:59 pm

ANA ¿este era el aceite que nos echamos para auyentar mosquitos?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Arbol del Té, Tea Tree

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 27, 2010 6:42 am

Exacto, el mismo y añadir: para estas pupas que salen en los labios también y lo sustituyes por el aciclovir y al igual mantener hidratados los labios.

Yo estuve usando el aceite impregnado en gasas para la candidiasis y me quemo un poco la zona de la vagina, ya que es muy fuerte para esa zona, pero el gel va fenomenal.
Angela, creo que la proporción era al 5%, quizá por eso notaste que fuera demasiado fuerte.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Arbol del Té, Tea Tree

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 27, 2010 1:55 pm

Al hilo de este tema, os comento que he leido que para los hongos en los pies (pie de atleta) es estupendo por su poder antifungicida. Ayer descubri que Miguel tiene unos hongos de caballo, apenas puede caminar el pobre, con ampollas y todo y como no tenia internet, baje a la farmacia y le compre el "canespie", pero despues lei que el aceite de arbol de te tb es muy bueno.

El caso es que para prevenir, me unte los pies de aceite, ya que me duche despues de Miguel antes de saber lo de sus hongos y no se si esque me ha contagiado, o esque me queme con el aceite, pero los tengo resentidos....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.