Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Ecobola para lavar

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ecobola para lavar

Mensaje por MamideLuna el Dom Mar 01, 2009 3:12 am

Chicas buscando información sobre la ecobola he encontrado este enlace donde nos cuentan como utilizarla, de que está compuesta y si nos interesa podemos pedirla a través de un formulario; yo la compraré en cuanto pueda ya que el precio es asequible y merece la pena Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Un abrazo
avatar
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Invitado el Dom Mar 01, 2009 3:27 pm

Muy completa la información de la ecobola, yo me olvidé de comprar detergente y como no se apelmaza la ropa, el suavizante no hace falta para nada. Con darle un poco de jabón a las manchas más sucias, la ecobola potencia los efectos. Yo compré la de irisana en Biocultura este otoño y entre que ahorras un montón de dinero, no andas cargando paquetes y no desperdicias envoltorios, ahorras sitio en la basura, superecológico, vamos estoy encantada. Cuando no la uso la meto en el frigo y conserva mejor los alimentos, evita olores, etc. También hay unas bolsas para el lavavajillas y en biocultura habían sacado la ducha. De manera que te olvidas también del gel de baño y el champú, como es un procedimiento natural evita alergias a los productos. Yo como no la tengo, de momento utilizo los cosméticos naturales y ecológicos.
Y ya lo último es la copa menstrual, que es una maravilla, solo la utilicé 2 meses porque como me quedé embarazada, pero cuando vuelva no me va a dar ninguna pereza. Aquí os pongo un poco de la copa:
COPA MENSTRUAL:
Un invento reutilizable y ecológico que supone la alternativa inteligente a los agresivos productos desechables de higiene femenina. Elimina gastos, basura y riesgos de infección cada mes.
Cada luna llena mi condición de mujer en edad fértil me obliga a desembolsar unos 10 euros en productos de “higiene femenina”. Una caja de tampones, las compresas ultra-absorbentes para dormir y los protege-slip para los días de poco sangrado, además de las pastillas específicas para el dolor menstrual y el quitamanchas para eliminar la sangre de las bragas. Todos ellos productos con impuesto de lujo que cada mes desbordan la papelera del baño de señoras. Delicados aplicadores de plástico y perfumados que inmediatamente después de ser estrenados se desechan. Cada uno de estos productos se presenta con un sobre-envasado que lo hace parecer más higiénico y que lo convierte en altamente contaminante.

Si además me paro a leer el prospecto o esa suerte de manual de instrucciones que acompaña a los tampones en cada caja, descubro que estos productos se blanquean con cloro, aumentan su capacidad de absorción con rayón y pueden provocar el Síndrome de Shock Tóxico, enfermedad poco
frecuente según los fabricantes pero que puede ser mortal en adolescentes. El uso de agentes químicos aumenta el riesgo de alergias, irritaciones o ardor. La fuerte absorción de los tampones elimina parte de la flora vaginal y algunas de las fibras que los componen tienden a quedar agarradas al suelo pélvico causando infecciones y alteraciones en el ph natural.
Los fabricantes de productos para la higiene femenina se hacen de oro con nuestra regla y hay quien afirma que es cierta la teoría que circula por la red y que asegura que los tampones contienen absestos, una sustancia anticoagulante que aumenta el sangrado cada mes y en consecuencia el número de tampones necesarios.

La publicidad, nuestras madres e incluso el ginecólogo nos han enseñado que la sangre menstrual es impura, sucia y abyecta. El contacto directo, la visión o incluso el olor de nuestros propios fluidos ha de provocar asco y vergüenza, por lo tanto, aplicadores, perfumes, blanqueadores y absorbentes son estrictamente necesarios para que la regla siga siendo nuestro más íntimo secreto.
Entre el silencio generalizado sobre la menstruación y la dificultad de cambiar un hábito de higiene perpetuado durante años, surge por fin una alternativa ecológica e hipoalergénica que intenta hacerse un sitio entre los productos femeninos. Se trata de una copa menstrual reutilizable que se puede comprar en Internet o establecimientos especializados. Ha sido realizada con silicona médica, no causa irritaciones y está diseñada para recoger a modo de depósito el fluido menstrual sin pérdidas, manchas ni olores. Su forma de campana se adhiere a la pared vaginal y actúa de precinto interno. Insertada correctamente, la copa es tan cómoda y práctica como un tampón. Cada cuatro u ocho horas, según el flujo de cada una, es necesario limpiarla y volverla a colocar. Esto requiere el contacto directo con nuestro cuerpo y nuestros fluidos y elimina las montañas de basura que mensualmente generamos. Como parece natural, la mujer que emplee la copa menstrual no podrá pasar un mes sin saber cómo y cuánto sangra, facilitando así la detección de posibles alteraciones en el ciclo. Existen dos tallas o modelos para antes y después del parto y nunca ha sido relacionada con enfermedades infecciosas o alergias.
Si estás interesada y quieres más información puedes introducir en el buscador divacup o mooncup, o acudir a Traficantes de Sueños (C/Embajadores 35, local 6. 28012. Madrid) donde la distribuyen y comercializan a un precio de 30 euros.
Un beso.


sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Olga:Surya+Aitor el Dom Mar 01, 2009 7:13 pm

Pues nada chicas, entre las nueces y la ecobola, me pido la ultima, Smile
Desde luego en cuanto llegue en junio a Madrid me la compro, xq solo veo ventajas en ella
Y teniendo el hotelito, imaginaos lo que lavo!!!
De la copa tambien he oido hablar cuando estuve en Biocultura hace unos años, de momento no la necesito, pero esta interesante!

Gracias x la info guapas

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 44
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Admin el Lun Mar 02, 2009 2:19 am

De nada Wink

A mi me ha convencido la copa menstrual y por lo que cuentas Ana Belén es cómoda y práctica Very Happy

Un abrazo
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

http://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Invitado el Lun Mar 02, 2009 3:13 am

Otro detalle a añadir sobre la copa menstrual, es que a muchas mujeres las ayudaría a conocerse mejor a sí mismas. Y en cuanto a salud, eso de poder ver el color del flujo siempre es una guía para poder advertir diferencias o cambios. Por lo menos la mía, no sé si todas, tiene 2 rayitas que marcan la cantidad que menstruas, 7 ó 15 ml. La que yo tengo es la mooncup, pero al igual que la ecobola, están vendiéndola diferentes casas. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ecobola para lavar

Mensaje por luna06 el Lun Mar 02, 2009 4:00 pm

Yo ya había oido hablar de ambas cosas, me interesaba contactar con alguien que hubiese utilizado los métodos. Y aquí, nuestra anabelen , me ha convencido de la copa mestrual. Otra preguntita, yo sangro muchísimo durante las reglas, tengo que cambiarme cada 40 minutos más o menos al principio, el único engorro, es que si sales fuera, te la tienes que quitar y lavar...lo veo un poco chunguillo,sobretodo si vas al monte a pasar el día( yo me llevo tampones, me los cambio, tiro todo en una bolsita y a la basura),bueno podría alternar tampones y la copa.

UN BESAZO
avatar
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 42
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 07, 2009 3:44 am

La copa solo se lava con agua, pero también para una o dos veces se puede vaciar y volver a poner, si estás en el monte y tienes acceso a agua, pues aclaras y ya está y si no te llevas una botella y listo. Con la copa todo son ventajas. Un beso. I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 13, 2009 9:50 pm

Yo tengo la ecobola de ecozone. Estoy bastante contenta con ella, le echo un chorrín de detergente, de suavizante utilizo un chorritode vinagre, que a mi me parece que quedaba la ropa un poco aspera.
Tengo la ecoducha, no le he visto el resultado que decían, pero no ha sido dinero tirado porque la que tenía la tenía que cambiar, asique, le estoy sacando el mismo rendimiento que si tuviera una que no fuera eco, si acaso ahorro algo de agua porque sale por muchos agujeritos menos cantidad.
Tengo la Diva Cup, todavía no termino de cogerle el truco del todo cuando estoy en flujo abundante, pero para poco flujo, estupenda, un ahorro y encima ecológico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ecobola para lavar

Mensaje por MamideLuna el Jue Mayo 14, 2009 1:02 am

Wink
avatar
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Olga:Surya+Aitor el Jue Mayo 14, 2009 4:46 am

Q es eso de la "ecoducha"??? Me puedes dar mas info???
Smile Gracias

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 44
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 14, 2009 3:10 pm

La de mi herbolario la utiliza y dice que él pelo queda mucho mejor cuando solo te das un aguas, así que lo del cloro se tiene que notar bastante. Yo estaba pensando en comprarla. También hay unas bolsas para el lavavajillas, igual que la ecobola para la ropa y no usas ningún detergente.
En el caso de la ecobola, yo no utilizo nada de suavizante, pues la ropa como no se apelmaza no te hace falta. La ecobola que compré es la de irisana, Olga si entras en su web ahí viene la ecobola, la bolsa para el lavavajillas, la ecoducha y otras cosas.
Un beso. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ecobola para lavar

Mensaje por MamideLuna el Jue Mayo 14, 2009 5:21 pm

A mi me iría bien la ecoducha porque en casa tenemos mucha cal, ya me informaré haber si puedo comprarla Smile
avatar
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Olga:Surya+Aitor el Jue Mayo 14, 2009 5:27 pm

Yo tambien mirare a ver solo x curiosidad, xq lavavajillas no tengo y el agua no la pagamos xq viene d nuestra propia montaña asi q.. na, jeje

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 44
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecobola para lavar

Mensaje por MamideLuna el Jue Mayo 14, 2009 5:34 pm

Que suerte Olga; os ahorrais un montón de dinero porque aquí el agua está carísima y seguro que no es tan natural como la vuestra, nosotros tuvimos que comprarnos la Brita ya que por la noche sale malísima y con un color raro No

Un abrazo
avatar
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 14, 2009 7:05 pm

Por suerte, el agua la tenemos comunitaria en mi comunidad y viene incluída dentro del recibo de la comunidad y como pago poco, pues tan estupendamente. Aquí el agua es buena, en Madrid viene de la sierra y está estupenda, quitándola el cloro, claro. Ya sabéis que la descloro en la nevera. Very Happy
Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ecobola para lavar

Mensaje por MamideLuna el Vie Mayo 15, 2009 2:21 am

Very Happy
avatar
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Invitado el Vie Jul 10, 2009 4:44 pm

Ya tengo la ecobola, me la compro mi chico ayer en el Corte Ingles por 20 euricos....ya he lavado con ella y estoy encantada..

Lo siguiente es la copa menstrual...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Olga:Surya+Aitor el Vie Jul 10, 2009 5:05 pm

Pues ya estoy yendo a x una. El otro dia vi una en Eroski pero era eco-algo.. no recuerdo pero no ecobola y no la compre; prefiero la de verdad, ejjejeje

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 44
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Invitado el Vie Jul 10, 2009 5:14 pm

La que yo he comprado no es la ecobola en si, es una prima hermana, pero chica, mas barata, comprada en el corte ingles y tambien buena---

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Olga:Surya+Aitor el Vie Jul 10, 2009 5:19 pm

Ah ya.. entonces hay "muchas ecobolas" x el mundo!!!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 44
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecobola para lavar

Mensaje por ceciliavg el Sáb Jul 11, 2009 7:08 pm

Yo como os comente, cuando la alergia de paula me compre una ecobola, y la estoy usando para lavar, por el momento lava bastante bien siempre que la ropa no este muy sucia; la suciedad gorda no me la acaba de lavar bien....
PD:- la mia es una prima hermana de la del corte ingles....a mi me salio una cajita que trae dos bolas(para lavadoras de 8 kilos) en 10 euritos nada más....
avatar
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 44
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Olga:Surya+Aitor el Dom Jul 12, 2009 12:46 pm

Ah... y cada vez mas baratas!!!!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 44
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Invitado el Dom Jul 12, 2009 4:42 pm

Es verdad, la ropa muy sucia no la acaba de lavar bien, sobre todo la caca de Alba, que como caga de lado, siempre se le sale por un ladillo...jeje......pero viene con un stick que le das a la mancha antes de lavar y parece que hace algo mas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Olga:Surya+Aitor el Dom Jul 12, 2009 7:29 pm

Chicas, de todas maneras es q la caca d los bebes.... parece radioactiva Very Happy xq si la dejas para lavar despues no hay quien la quite, x lo menos a mi me pasaba eso con Surya!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 44
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Invitado el Dom Jul 12, 2009 8:26 pm

Hace poco una amiga me enseñó una ecobola, le había costado mucho más barata, pero no es la de las bolas cerámicas, lleva unas bolsitas que hay que ponerle dentro y hay que ir cambiando, creo que no me convence del todo y no me da la sensación de que sea ecológica total, la había comprado en un supermercado. Yo cuando la compré fue en biocultura, me costó 40 euros y es la de Irisana y después la ha traído la de mi herbolario por 30 euros, que ya van bajando un poco el precio.
La ropa con manchas o muy sucia no la deja bien, pero en las instrucciones te dice que es para lavar y a las manchas hay que frotarlas y si acaso añadir un poco de detergente y que las cerámicas potencia los efectos. También dice que se debería dejar la bola con la ropa en el agua un tiempo para que se produzca el efecto del que habla de los iones, etc.
Besos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ecobola para lavar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.