Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Sin amor no hay futuro

Ir abajo

Sin amor no hay futuro

Mensaje por Maribel el Dom Dic 18, 2011 2:02 am

Hace mucho tiempo que no debatimos.

"Cada niño que viene al mundo nos dice: Dios aún espera del hombre."

(Rabindranath Tagore)

Hace unos días la opinión publica de mi país fue consternada con la terrible noticia de la violación y posterior asesinato de un niño de 5 años en Guanare . La supuesta impunidad de dicho delito generó incluso fuertes protestas que paralizaron una población e incluyeron saqueos y detenciones civiles. Las consecuencias de la violencia generada por el descontento popular han originado pronunciamientos oficiales por parte de las autoridades, donde incluso se habla de fomentar campañas en contra del Maltrato Infantil, cosa que no entiendo por qué no ha sido una prioridad desde siempre, o por lo menos desde hace un buen tiempo.

Personalmente lamento muchísimo ver que solo un terrible y brutal acto como el referido sea lo que haga reaccionar a la mayoría; especialmente cuando la indiferencia hacia el maltrato en todas sus formas y niveles es una constante del día a día en cualquiera de nuestras sociedades. Contrario a esto, la amonestación física y psicológica como método de disciplina y enseñanza para con los niños, es bien vista y aceptada por una gran mayoría, incluidos padres, abuelos, educadores, políticos y hasta médicos.

Castigar a un niño, no solo es común sino que se considera necesario para su formación como “ciudadano de bien”. Con alegatos como: “A mí me dieron bastante palo y heme aquí, gracias a eso soy un hombre de bien” pretenden convencernos de que el castigo es necesario para que una persona se comporte de forma correcta y no se meta en problemas en la adultez. Y recordemos que el castigo no solo es físico, de hecho el castigo psicológico suele dejar en muchos casos peores secuelas.

Lo que quien se toma este alegato como justificación ignora, es que el 90 % de cualquier población carcelaria desconoció totalmente la crianza con amor en sus primeros años de vida, y la mayoría de estas personas jamás recibió un gesto de cariño de parte de sus progenitores o de su entorno, óigase bien…..jamás.

Una pregunta que siempre hago a los defensores del castigo es ¿Por qué hay tanta “gente de bien”, gracias a los "palos en la infancia", que vive una vida infeliz? Haciendo lo que no les gusta para sobrevivir, estresados, enfermos, adictos, sin rumbo cierto, sin armonía en sus hogares….viviendo por vivir.

Ninguna verdadera propuesta de Revolución humana, que incluya el amor y la no violencia como valores principales, puede ir en sentido contrario a la Crianza con amor. De hecho el respeto a la vida desde un Parto Humanizado es más que una prioridad, es una verdadera emergencia si queremos sobrevivir como especie.

Los niños son recibidos con violencia en un quirófano hostil y frío; son separados de su madre por horas apenas llegan al Mundo; en ocasiones se les aísla en un Retén donde su única compañía son otros niños tan asustados y desorientados como ellos; luego la sociedad obliga a sus madres a dejarlos en sus primeros meses al cuidado de terceros, para poder reintegrarse ellas como seres productivos; son encerrados por horas en entornos, generalmente aislados de la naturaleza, donde se les obliga a pensar igual y se les mata la creatividad; el entorno adulto vigila que ninguna conducta desaprobada sea pasada por alto prácticamente obligando a los padres, tutores y maestros a “aleccionar” cada vez que sea necesario…. ¿Así pretendemos cambiar nuestro mundo? ¿Acabar con la violencia, con las guerras, con los crímenes?

Es hora de que el respeto a los niños sea una materia obligada para la Sociedad, es hora de que se condene y se corrija a tiempo cualquier acto violento contra cualquier niño por parte de quien sea, especialmente si es de sus progenitores. Los niños no son propiedad de los padres, de hecho no son propiedad de nadie. No vienen al mundo para que sus tutores jueguen a amaestrar cachorros, no vienen al mundo para que nos burlemos de sus ideas, para que los hagamos callar “cuando hablamos nosotros”, para que les irrespetemos y les tratemos como seres incompletos.

Muy al contrario, ellos vienen a recordarnos quienes somos verdaderamente, vienen a enseñarnos (a muchos adultos no les gusta que se les diga esto), vienen a ser amados, a ser respetados, a ser tratados como lo que son: nuestros Maestros.

Debemos convencernos de algo: no vivimos en el pasado, ya no tenemos el tiempo que tenían nuestros abuelos para cometer los mismos errores una y otra vez, basta asomarse al mundo para saber que sin un cambio de actitud los historiadores muy pronto no van a tener mucho que contar….

Tenemos que terminar de convencernos de que los “niños de hoy” no están aquí por casualidad, la mayoría no tenemos ni remota idea del tamaño de la responsabilidad que nos ha tocado como guías de las nuevas generaciones....y qué guías....

Por favor mediten bien sobre esto: Sin amor…..no hay futuro…..


Por Elvis Canino
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿De acuerdo en todo, en parte o en nada?

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin amor no hay futuro

Mensaje por lizan el Dom Dic 18, 2011 8:38 pm

Si maltratas, te maltratan y maltrataran después.

Por una vida llena de respeto y hacia un futuro feliz.

Gracias

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin amor no hay futuro

Mensaje por martinlandelin el Lun Dic 19, 2011 11:46 am

Hace unos meses echaron en informe semanal un reportaje sobre el maltrato infantil en España. Hace 40 años, morían en España 100 niños al año por maltrato de sus padres. Yo se lo comenté a mi madre y ella me dijo ¡noooo! claro un cachete no estaba mal visto, pero el cachete debe ser el principio, luego ¿dónde está el límite? y además estaba bien visto, porque como tu dices era necesario para hacer "hombres de bien".
Pero las personas que crecieron en un entorno así, creen que es la única forma. De vez en cuando todavía se ve por ahí a alguien dándole un cachete a sus hijos, o insultándolos, o tratándolos como si fueran unos miserables. Eres malo, eres tonto, no haces nada bien...
Lo de un parto respetado, no lo entienden ni las madres. Hay mujeres que les dices que la postura tumbada no es natural y se creen que estás loca porque en otras posturas y sin médicos es para animales.
También me hace pensar lo de aleccionar. Hay gente que cuando se dirige a los niños paracen curas dando un sermón. Me pongo mala.
Y lo de llevar una vida infeliz, con un trabajo que no nos llena, que nos da justito, justito para pagar el piso y la comida, después de haberte pasado los mejores años de tu vida estudiando, haciendo lo que te decían tus padres, que son los que saben de todo. Últimamente estoy pensando en ello porque con lo de la crisis varias personas muy cercanas a mi ,que en su día hicieron todo lo que se les dijo para "ser personas de bien" ahora pues tienen un momento difícil.
No había oído lo del niño. ¡qué desgracia tan grande!´¡qué cosas más horribles pasan!

martinlandelin

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin amor no hay futuro

Mensaje por Maribel el Lun Dic 19, 2011 1:42 pm

Que interesante tu reflexión Nuria.
El dato que das de 100 niños al año me parece espeluznante.
Hoy en día, sin llegar a la muerte (que por desgracia también hay casos) hay otros tipos de maltrato y sobretodo los que afectan a la autoestima de los niños haciéndoles creer desde que son bien pequeños que son incapaces para muchas cosas (con lo que eso afectara después al valor que se dan a si mismos) y también haciéndoles ver que nuestro amor esta condicionado a su comportamiento y solo si nos complacen serán aceptados y queridos.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin amor no hay futuro

Mensaje por Maribel el Lun Dic 19, 2011 5:30 pm

Tengo que contaros esto que acabo de ver en Euronews.
Es un mensaje en imágenes que dura menos de un minuto pero dice mucho.
En una cocina están una niña, su madre y su abuela (esto se deduce).
La niña hace los deberes en una mesa y no para de moverse. Y vuelca un vaso derramando un liquido que mancha todo lo que hay en la mesa.
La madre, enfadada, se acerca a la niña y la pega una bofetada en la cara. La niña se queda llorando.
La abuela ve esta escena y su cara se vuelve muy triste. En silencio se acerca a la madre de la niña (se deduce que la abuela y la madre son madre e hija), la abraza y la dice "perdón".
Creo que no hace falta añadir mas.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin amor no hay futuro

Mensaje por lizan el Lun Dic 19, 2011 6:45 pm

Laughing lo han reflejado estupendamente.

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin amor no hay futuro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.