Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Caminar durante el embarazo EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Caminar durante el embarazo EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Caminar durante el embarazo EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Caminar durante el embarazo EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Caminar durante el embarazo EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Caminar durante el embarazo EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Caminar durante el embarazo EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Caminar durante el embarazo EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Caminar durante el embarazo EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Caminar durante el embarazo

5 participantes

Ir abajo

Caminar durante el embarazo Empty Caminar durante el embarazo

Mensaje por Maribel Mar Oct 25, 2011 12:30 pm

Caminar durante el embarazo, todo beneficios
24 de octubre de 2011 | 21:00

Hacer ejercicio durante el embarazo es muy beneficioso para la salud de la madre y del feto, siempre que no exista ninguna contraindicación o riesgo. Una de las opciones más sencillas es caminar durante el embarazo, que aporta muchos beneficios sobre lo que os hemos hablado en alguna ocasión.

Además de ser una forma excelente de relajar tensiones, tanto si estamos trabajando como si no, al caminar se tonifican la mayoría de los músculos y se mejora la circulación sanguínea. Esto es fundamental en una etapa en la que precisamente la circulación se resiente tanto. De este modo prevenimos los edemas y sus consecuencias, como la hinchazón de piernas y pies, el estreñimiento, las hemorroides...

Caminar durante el embarazo ayuda a controlar el aumento de peso sin forzar al organismo, debido a que es un ejercicio aeróbico pero de bajo impacto.

Al aliviarse la presión sobre el área pélvica, también se verán reducidas las molestias de la ciática, que afecta a muchas mujeres sobre todo en el segundo y tercer trimestre de embarazo.

En la recta final del embarazo, facilita el trabajo de parto debido al balanceo pélvico que se produce durante la caminata, cuando se va produciendo el borramiento del cuello uterino en la primera fase del parto, la dilatación precoz o latente.

Al fortalecer los músculos de las piernas permitirá llegar con fuerza al momento de dar a luz y evitar los calambres en ese momento en el que lo que menos debería preocuparnos es ese incómodo inconveniente.

Caminar durante el embarazo, como cualquier otro ejercicio, favorece la recuperación posparto al proporcionar fuerza, tonicidad y mejorar la forma física en general. Nos costará menos ponernos de nuevo en marcha, incluso para las cuestiones básicas (levantarse sin ayuda…). Aunque la vuelta al ejercicio en el postparto ha de ser gradual.

Como decíamos al principio, caminar al aire libre llena de vitalidad a las embarazadas, mejora la oxigenación de su organismo y el del bebé, y previene estados emocionales negativos como la depresión, al dejar a un lado las preocupaciones y despejar la mente.

Consejos para caminar durante el embarazo

Algunos consejos para caminar durante el embarazo de manera segura y beneficiarnos de todas sus ventajas, son:

Caminar a paso ligero pero sin forzar el ritmo, activando el sistema cardiorrespiratorio, durante el tiempo que nos resulte cómodo.

Si no estamos acostumbradas a hacer ejercicio, lo mejor es comenzar poco a poco, unos 30 minutos y subir de forma gradual hasta una hora en las dos semanas siguientes.

A veces es complicado hacer ejercicio todos los días a la semana, pero intentaremos salir a caminar el máximo número de días posible. Incluso, se pueden hacer dos sesiones suaves en un mismo día.

Cuando las temperaturas son extremas hay que cuidar la vestimenta, holgada, transpirable y también protegerse del sol. En verano es preferible salir a caminar a primera hora de la mañana, y en invierno durante el mediodía o a primera hora de la tarde.

El calzado ha de ser cómodo, sin tacones, ancho.

Podemos llevar una botellita de agua para evitar la deshidratación.

Para reducir el riesgo de tropiezos y caídas, conviene caminar por terrenos llanos y sin obstáculos.

Por supuesto, los beneficios de caminar durante el embarazo se dan siempre que nuestro cuerpo no se resienta. Si sentimos fatiga, taquicardias o si aparecen contracciones, debemos suspender la actividad y consultar cuanto antes al ginecólogo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Caminar durante el embarazo Empty Re: Caminar durante el embarazo

Mensaje por yolanda Sáb Oct 29, 2011 12:34 pm

a mi me mandaron caminar con lo de la diabetis gestacional y cuando andaba mas de 20 minutos la barriga se me ponia taaaannn dura que me tenia que sentar en donde fuese, lo malo era levantarse despues Razz

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caminar durante el embarazo Empty Re: Caminar durante el embarazo

Mensaje por Maribel Sáb Oct 29, 2011 2:54 pm

¿Y te dolía?

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Caminar durante el embarazo Empty Re: Caminar durante el embarazo

Mensaje por yolanda Dom Oct 30, 2011 11:46 am

era mas bien como cuando te da un punto ... pero uno enorme en toda la barriga

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caminar durante el embarazo Empty Re: Caminar durante el embarazo

Mensaje por Stephanie Dom Oct 30, 2011 12:11 pm

Gracias por la info, yo no podia estar mucho de pie, sentia como si me marease...
Stephanie
Stephanie

Cantidad de envíos : 367
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Caminar durante el embarazo Empty Re: Caminar durante el embarazo

Mensaje por yolanda Dom Oct 30, 2011 1:15 pm

jo pues en tu trabajo como que estas mucho de pie no?

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caminar durante el embarazo Empty Re: Caminar durante el embarazo

Mensaje por Dsi Mar Nov 01, 2011 1:13 pm

a mí también me dijeron de caminar, claro como me puse como una ballena... jajajaj.. y ahora también me han dicho que camine, pero claro ahora cuando ando demasiado acabo con un dolor de piernas, de riñones y como me de la ciática ese día ya no me puedo ni mover...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Caminar durante el embarazo Empty Re: Caminar durante el embarazo

Mensaje por Maribel Mar Nov 01, 2011 6:11 pm

Pues entonces supongo que habrá casos en los que no esta recomendado scratch

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Caminar durante el embarazo Empty Re: Caminar durante el embarazo

Mensaje por Dsi Mar Nov 01, 2011 11:26 pm

no, si a mí me lo recomiendan igual, además lo leí por Internet (no recuerdo donde) que es mejor andar porque en el caso de ciática como es un nervio es mejor andar, pero claro cuando te duele precisamente lo que no te apetece es andar, jeje
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Caminar durante el embarazo Empty Re: Caminar durante el embarazo

Mensaje por noegar Miér Nov 02, 2011 3:39 pm

pues yo prefería andar porque como le tenía asentado en la zona del hígado cada vez que sentaba o me tumbaba me dolía horrores así que a darle a la zapatilla que estuve durante todo el embarazo
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Caminar durante el embarazo Empty Re: Caminar durante el embarazo

Mensaje por Dsi Miér Nov 02, 2011 4:25 pm

pues yo con Bruno había veces que me hacía presión abajo y veía las estrellas,jajaj... y con Oliver pues lo peor es la ciática.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Caminar durante el embarazo Empty Re: Caminar durante el embarazo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.