Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


perdida de custodia por ser demasiado mayores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

perdida de custodia por ser demasiado mayores

Mensaje por lizan el Dom Sep 25, 2011 2:36 am

En el blog hemos hablado en ocasiones de algunas mujeres (y hombres) de avanzada edad que han conseguido tener un hijo, y la polémica ha saltado. ¿Tienen derecho a ser padres siendo tan mayores? ¿Son egoístas y no piensan en el futuro del hijo?

Este debate se ve reavivado ahora con una noticia reciente: unos padres italianos han perdido la custodia de su hija por ser demasiado mayores, según se lee en diversos medios de comunicación. Sin embargo, ahora aclararemos que no se trata sólo de eso.

Un tribunal de menores de Turín ha establecido que hay un límite de edad más allá del cual la administración puede quitar un niño a sus padres. Los protagonistas son Luigi Deambrosis, de 70 años, y su esposa Gabriella, de 58, que tienen una hija de un año y cuatro meses.

A la pareja le fue retirada la custodia de la pequeña, de forma cautelar, cuando tenía un mes, y ahora cuatro jueces han dispuesto que la niña debe ser entregada en adopción porque sus padres la concibieron impulsados por “el deseo narcisista de tener un niño”, sin plantearse “seriamente que la niña quedará huérfana en edad joven y antes deberá cuidar a unos padres ancianos”.

La sentencia, que la defensa juzga basada en prejuicios y contra la que recurrirá, tal vez no hubiera llegado sin que el proceso para lograr el embarazo y el nacimiento del bebé se produjera entre la polémica y se decidiera abrir un procedimiento de vigilancia para el caso.

A esto se suma una negligencia previa: cuando la niña tenía un mes el padre la dejó en el coche mientras descargaba la compra, la niña se puso a llorar y un vecino llamó a la policía.

Este incidente aislado ha hecho que a los padres se los observe con lupa, y los peritos advierten haber detectado en ellos problemas psicológicos.

En Italia la noticia saltó ayer, y en general no se oyeron voces en Italia a favor de la sentencia. Un jurista la cuestionó la sentencia porque se basa en un solo episodio de descuido. Algunos pediatras definieron el fallo «fuera de lugar» porque romper una familia, acusan, es la última solución y «no se puede quitar un niño porque en el futuro sus padres podrían ser inválidos».

La niña fue concebida mediante un procedimiento conocido como “fecundación artificial heteróloga”, una técnica de procreación asistida que necesita de un donante. Para buena parte de una sociedad tradicional e influida por las consignas del Vaticano para las leyes reproductivas, este tipo de fecundación artificial es contraria a la unidad del matrimonio, a la dignidad de los esposos y al derecho de los hijos a ser concebidos y traídos al mundo en el matrimonio y por el matrimonio.

Tal vez si el bebé hubiera sido adoptado o concebido como intentó la pareja durante años, no se habría producido esta sentencia en la que confluyen muchos determinantes, que los padres son demasiado mayores, que concibieron a su hija de un modo “poco heterodoxo”, que la dejaron en el coche sola durante 40 minutos…

Sus padres están desesperados y piden en los medios italianos que no destrocen su familia ni les quiten a su hija. Un caso muy doloroso, y muy complejo el de estos padres italianos que han perdido la custodia de su hija, que seguirá dando que hablar, seguro. Estaremos atentos a próximas noticias al respecto.

Vía | Diario Vasco
Más información | La Stampa
En Bebés y más | Madre primeriza a los 70 años, Ser madre después de la menopausia: ¿madres o abuelas?, ¿Debe establecerse una edad máxima para someterse a tratamientos de fertilidad?, Ser madre a los 66 años

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: perdida de custodia por ser demasiado mayores

Mensaje por Dsi el Dom Sep 25, 2011 6:03 pm

Buf que tema más peliagudo...

Mi opinión es un poco contradictoria, no veo bien que porque "sean mayores" se les quite la custodia de su hija, porque si os poneis a pensar en que cualquiera de nosotros (padre y madre) falleciera nuestros hijos se tendrían que quedar a cargo de alguien y lo más probable sería con los abuelos que más o menos pueden tener la edad de ese matrimonio, entonces que haces no les das la custodia a los abuelos porque les quedan pocos años?
Pero también está que es cierto que a ciertas edades tener hijos pues quizás no sea lo más adecuado por eso porque se supone que te queda menos tiempo de vida y vas a dejar a tu hij@ huerfano siendo pequeño.
Por eso digo que es un poco contradictoria mi opinión.

También está el caso de este matrimonio que hizo algo que ni padres jovenes ni mayores deberían de hacer que es dejar a un niño solo en un coche mientras haces un recado! vamos eso ni loca!!!
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: perdida de custodia por ser demasiado mayores

Mensaje por Maribel el Dom Sep 25, 2011 10:25 pm

Es que las cosas a las que se acusa a este matrimonio no están relacionadas con la edad, porque bien podrían hacerlo igual otros padres mas jóvenes.
Sobre lo que dicen de que la tuvieron por el deseo narcisista de tener un hijo, pues igual puede pasar con parejas jóvenes.
Para eso que no les hubieran permitido hacer ese tratamiento...

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: perdida de custodia por ser demasiado mayores

Mensaje por martinlandelin el Lun Sep 26, 2011 1:08 pm

Yo la verdad no sé que decir. Desde luego dejar sólo a un niño en el coche me parece una barbaridad, claro que eso también lo han hecho padres más jóvenes que también han salido en la tele, pero a los que se está mirando es a estos y estos lo han hecho. ¿por qué no se debe ser padre a tan avanzada edad? no sé, la verdad, a lo mejor eres un gran padre o una gran madre. Hay muchos jóvenes que dejan a sus hijos para irse de marcha. A lo mejor estos padres tan mayores tienen mucho que ofrecer a su hijo. Mucho amor, me refiero. A lo mejor son unos grandes padres. A lo mejor se mueren cuando el niño todavía es joven, pero a lo mejor ha tenido la suerte de tener a dos personas que le han querido, que lo han respetado. Creo que no puedo opinar así en general. Como decís hay niños que los tienen que atender sus abuelos y son niños felices. Lo que me da lástima es ese niño de aquí para allá.

martinlandelin

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: perdida de custodia por ser demasiado mayores

Mensaje por Dsi el Lun Sep 26, 2011 8:54 pm

Es verdad Nuria, tienes razón, hay padres jovenes que no saben cuidar as sus hijos, que prefieren delegar la responsabilidad en los abuelos para poder irse de fiesta, entonces a esos porqué no se les quita a sus hijos, porque son jovenes?

Yo creo que más que la edad de los padres, tanto si son jovenes como si son mayores lo que hay que mirar es por el bien de la criatura, los actos que se hacen, si los cuidan bien o mal, y en este caso pues dejarlo en el coche yo no lo haría jamás...
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: perdida de custodia por ser demasiado mayores

Mensaje por Stephanie el Mar Sep 27, 2011 11:31 am

yo creo que ha esta pareja no les han quitado la niña por ser demasiado mayores, sino por las actuaciones que han hecho, y ese solo es un factor mas, aunque no por eso lo veo bien.
Yo jamás dejaria a un bebe en el coche, ahora q es mas grande lo maximo que lo dejo solo en el coche es para pagar la gasolina que esta a dos metros y siempre mirando para atras jaja no tardo ni un minuto.

_________________
De camino a los 3 añitos! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Stephanie

Cantidad de envíos : 367
Edad : 28
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: perdida de custodia por ser demasiado mayores

Mensaje por lizan el Mar Sep 27, 2011 3:36 pm

Antes, cuando no pasaban tantas cosas la gente lo hacia más a menudo
de lo que creemos.
Mirar cuando fué la ultima vez que ha ocurrido una desgracia porque los han dejado solos en el coche y...... silent

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: perdida de custodia por ser demasiado mayores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.