Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
ventajas de la leche materna para el bebe EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
ventajas de la leche materna para el bebe EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
ventajas de la leche materna para el bebe EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
ventajas de la leche materna para el bebe EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
ventajas de la leche materna para el bebe EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
ventajas de la leche materna para el bebe EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
ventajas de la leche materna para el bebe EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
ventajas de la leche materna para el bebe EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
ventajas de la leche materna para el bebe EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


ventajas de la leche materna para el bebe

+4
luna06
martinlandelin
Maribel
yolanda
8 participantes

Ir abajo

ventajas de la leche materna para el bebe Empty ventajas de la leche materna para el bebe

Mensaje por yolanda Miér Sep 07, 2011 12:47 am

Seguro que ya lo hemos puesto de una manera u otra pero me apetecia recodar las ventajas de la leche materna para el bebe



La leche materna es una sustancia viva, contiene tantas células como la propia sangre. En algunas sabias culturas milenarias como en la India se la denomina "sangre blanca". Estas células pueden destruir activamente parásitos, bacterias y hongos y contribuyen a regular la respuesta inmunológica, los gérmenes se multiplican menos y con menos rapidez en la leche materna, la leche materna no solo es un buen alimento, es además una buena medicina.

Podemos dividir y agrupar los beneficios para el bebé en cuatro tipos:

1 Ventajas nutritivas:
Se digiere mejor y más rápido (Tiene enzimas digestivas: lipasa y lactasa entre otras).

Tiene 3.6 veces menor cantidad de sodio que la leche de vaca (menor posibilidad de deshidratación, menos hipertensión).

Tiene grasas y proteínas de mejor calidad (sobre todo para el desarrollo del cerebro).

El hierro se absorbe casi en su totalidad (menos anemia).

Su composición se adapta a las necesidades de la edad (es distinta para un bebé de término que para un prematuro).

La lactosa ayuda a prevenir el raquitismo y en la absorción de calcio y el desarrollo del cerebro.

2 Protección contra infecciones:
Tiene linfocitos y macrófagos que destruyen gérmenes activamente.

Es Higiénica (está siempre preparada, a temperatura justa y estéril).

Tiene el Factor Bífido que impide el sobredesarrollo de gérmenes en el intestino.

Tiene anticuerpos que protegen al niño de las enfermedades a las que estuvo y está expuesta la madre.

Tiene docenas de agentes antinflamatorios.

Hay 10 veces menos internaciones en el bebé que toma pecho.

Hay 30 veces menos riesgo de diarrea.

Hay 3 veces menos riesgo de infecciones respiratorias.

Hay 4 veces menos riesgo de sepsis (infección generalizada y grave) a algunos gérmenes frecuentes en la infancia.

Hay 8 veces menos riesgo de enterocolitis necrotizante (Infección intestinal con gran mortalidad).

4 a 16 veces menos riesgo de meningitis por Haemóphilus (protección que dura 10 años).

Hay 3 a 4 veces menos riesgo de Otitis media.

5 veces menos riesgo de padecer infección urinaria.

3 Protección contra la alergia:
Impide la entrada de proteínas extrañas al intestino y al sistema.

Tiene Zinc y ácidos grasos polinsaturados de cadena larga que contribuyen a una buena respuesta inmunológica.

Un solo biberón que se le dé al niño en los primeros días de vida puede aumentar las posibilidades de alergias. Todas las preparaciones para lactantes, incluida la leche de soja, comportan riesgo de alergia.

Menor incidencia de Psoriasis en los bebés alimentados a pecho.

Menor incidencia de Asma.

Menor incidencia de Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crhon.

4 Otros beneficios:
Menor incidencia de muerte súbita.

Mejor respuesta a las vacunas y capacidad para luchar contra las enfermedades.

Mejor desarrollo psicomotriz, emocional y social.

Mayor Coeficiente intelectual (niños 20% más inteligentes).

Menos riesgo de diabetes.

Menos riesgo de hipertensión arterial.

Hay 9 veces menos riesgo de cáncer y linfomas en la infancia.

Menor producción de caries y problemas de ortodoncia (aparatos).

35% menos riesgo de obesidad futura.

Menor riesgo de Enfermedad Celíaca.

Menor incidencia de miopía.

copiado de dardemamar.com

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ventajas de la leche materna para el bebe Empty Re: ventajas de la leche materna para el bebe

Mensaje por Maribel Miér Sep 07, 2011 1:01 am

Muchas gracias Yolanda.
No esta de mas recordarlo, que a veces nos hemos perdido en otras cuestiones y nos hemos olvidado un poco de esto.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ventajas de la leche materna para el bebe Empty Re: ventajas de la leche materna para el bebe

Mensaje por yolanda Miér Sep 07, 2011 1:14 am

como me conoces I love you

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ventajas de la leche materna para el bebe Empty Re: ventajas de la leche materna para el bebe

Mensaje por martinlandelin Miér Sep 07, 2011 10:16 am

Qué bien! de vez en cuando está bien recordar lo bueno que es y aprender cosas que no se sabían.

martinlandelin

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ventajas de la leche materna para el bebe Empty Re: ventajas de la leche materna para el bebe

Mensaje por yolanda Miér Sep 07, 2011 11:00 am

sunny

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ventajas de la leche materna para el bebe Empty Re: ventajas de la leche materna para el bebe

Mensaje por luna06 Miér Sep 07, 2011 4:03 pm

Un artículo que además de interesante es bastante real y que pensemos que estas solo son unas cuantas ventajas contrastadas a nivel ciéntifico y nutricional.....quedan todavía muchísimas otras que están siendo ahora mismo estudiadas , al igual que las que todavía no tenemos información...

Si todo esto son ventajas, como hemos comentado , nutricionales, ¿Sabeís hasta que punto se asocian las ventajas de la leche materna a las afectivas?Increible.
Besos
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ventajas de la leche materna para el bebe Empty Re: ventajas de la leche materna para el bebe

Mensaje por isa36 Miér Sep 07, 2011 5:03 pm

yo solo se que no tiene contraindicaciones, aditivos, colorantes, edulcorantes,.....y ademas esta a la temperatura adecuada a cualquier hora del dia Very Happy
A nosotras nos ayudo para que sarah no se pusiese malita cuando mis suegros, cunados y sobrinos llegaron las primeras navidades con bronquitis, bonquiolitis y toda la familia al completo

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ventajas de la leche materna para el bebe Empty Re: ventajas de la leche materna para el bebe

Mensaje por Dsi Miér Sep 07, 2011 8:27 pm

Como siempre muy bien y como no me quiero repetir no pongo lo que pienso acerca de lo que se dice de los beneficios del biberón, evidentemente los que no tienen ni idea de los beneficios de la leche materna y no saben los riesgos que tiene un biberon de leche artificial.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ventajas de la leche materna para el bebe Empty Re: ventajas de la leche materna para el bebe

Mensaje por Mar012010 Jue Sep 08, 2011 12:17 am

Esto me lo voy a sacar para la próxima vez que mi pediatra me diga que lo que le falta a mi hijo es un buen biberón (es que tira a delgado, como su padre y madre cuando eran pequeños, pero no se lo hago entender a su médico..... ainssss)
"35% menos riesgo de obesidad futura"- igual el caso de mi hijo es que se regula él solito según necesidades, en vez de enchufarle un super biberón de 300 ml con leche para terneros de unos cuantos kilos más....

Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ventajas de la leche materna para el bebe Empty Re: ventajas de la leche materna para el bebe

Mensaje por yolanda Jue Sep 08, 2011 1:21 am

muy bien dicho mar

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ventajas de la leche materna para el bebe Empty Re: ventajas de la leche materna para el bebe

Mensaje por Stephanie Jue Sep 08, 2011 2:03 am

me ha gustado mucho el articulo!
Stephanie
Stephanie

Cantidad de envíos : 367
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ventajas de la leche materna para el bebe Empty Re: ventajas de la leche materna para el bebe

Mensaje por yolanda Jue Sep 08, 2011 2:34 am

gracias stephanie me alegro

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ventajas de la leche materna para el bebe Empty Re: ventajas de la leche materna para el bebe

Mensaje por Dsi Jue Sep 08, 2011 4:22 pm

Mar, Bruno pesa 11 kilos (pesado en casa) y el lunes cumple los 3 años, y medir no sé lo que mide pero es más bien bajito, y a mí me da lo mismo, yo de peque era un palillo y muy bajita, ahora no soy alta y estoy hermosa. Bruno está perfecto y punto y me digan lo que me digan la leche materna es lo mejor.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ventajas de la leche materna para el bebe Empty Re: ventajas de la leche materna para el bebe

Mensaje por isa36 Jue Sep 08, 2011 5:14 pm

cada bebe es como es. Nahia nacio mas pequenita que sarah y estuvo a punto de deshidratarse (nos hospitalizaron cuando tenia una semana) y luego se ha criado como una terneral lechal sin bibis y sin nada (solo la teta de mama). Empieza a regularse ahora y ya esta en el IMC medio pero es muy grande para su edad. Es una tonteria engodarlos como cerdos pq estan mas bonicos.

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ventajas de la leche materna para el bebe Empty Re: ventajas de la leche materna para el bebe

Mensaje por luna06 Jue Sep 08, 2011 5:22 pm

No os quejeís, que al fín y al cabo vuestros nenes ahora empiezan a rozar la línea de la incomprensión social frente a la lactancia.
Luna cumple en menos de un mes los 5 años y la niña no toma casi nada que contenga leche, menos mi teta.
Jamás lo he ocultado;lo sabe mi familia, vecinos, profesora, amigos...y todo aquel individuo que se tercie.Los que me conocen no hablan del tema y los que por alguna se enteran y apenas me conocen nisiquiera intento convencerles de que es lo mejor,simplemente les digo que es por religión por lo que le doy pecho y me dejan en paz....
Luna siempre se ha criado gordita y ahora es más delgada y no muy alta, pero como está fenomenal de salud y no para ni un minuto pues no hago ni caso.
Totalmente de acuerdo con Dsi, yo tambien soy hermosa, bueno en mi caso, entradita de carnes y prefiero que mi hija esté como está.
Besos
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ventajas de la leche materna para el bebe Empty Re: ventajas de la leche materna para el bebe

Mensaje por Dsi Jue Sep 08, 2011 5:50 pm

Eli, somos entraditas en carnes y hermosas de bellas, jejeje...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ventajas de la leche materna para el bebe Empty Re: ventajas de la leche materna para el bebe

Mensaje por yolanda Jue Sep 08, 2011 6:55 pm

yo a alguno que daba la lata le he dicho que le doy porque asi no tengo que hacer dieta Razz pero me apunto lo de la religión me ha encantado jeje

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ventajas de la leche materna para el bebe Empty Re: ventajas de la leche materna para el bebe

Mensaje por Mar012010 Vie Sep 09, 2011 7:12 pm

Pues sí, entramos ya en la línea de la incompresión humana, les ven tan majos, tan espabilados, tan movidos, corriendo... y claro, de repenten vienen a por la teti de mamá y claro, la gente se queda Question
Pero aún así toca lidiar con el pediatra, que le dices que toma leche normal para desayunar cuando yo no estoy y el resto del día si le apetece algún yogur, pero nada de bibes y encima miran sus tablas y ven que es percentil 3 de peso (o el que sea, que ahora no sé cuál será, no le peso a menudo) y claro, no consideran la genética (padre y madre muy delgados de peques, ahora algo menos, pero delgados), el desgaste (hay niños muy tranquilos y que no se mueven igual en el parque, que es donde puedes verlos, ni con un año o una cabeza y un cuerpo de más), solo que no les cuadra que no tomen biberón y que no le digas los ml de leche que toma.....
Pero vamos, que poco le vemos, porque precisamente otra de las ventajas de la leche materna es que como se ponen muy pocas veces malitos, pues esa cara y explicaciones que te ahorras....
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ventajas de la leche materna para el bebe Empty Re: ventajas de la leche materna para el bebe

Mensaje por isa36 Sáb Sep 10, 2011 3:11 pm

mar, los pediatras siempre tienen que quejarse por algo pq a mi era todo lo contrario. "Le daba demasiada teta" pq estaba muy redondita y micha, y eso que siempre ha estado en las curvas, compensada pq es muy alta pero dentro de las curvas. Le tienen mania a la teta pero no me extrana, los laboratorios les deben de dar regalitos por promocionar sus productos

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ventajas de la leche materna para el bebe Empty Re: ventajas de la leche materna para el bebe

Mensaje por Maribel Sáb Sep 10, 2011 5:08 pm

Yo me lleve una bronca de mi doctora por seguir amamantando a los 18 meses.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ventajas de la leche materna para el bebe Empty Re: ventajas de la leche materna para el bebe

Mensaje por Stephanie Dom Sep 11, 2011 1:37 am

Y a ellos que mas les dara? Lo importante para ellos es que tomen leche porque dan la lata mucho, y que mejor que la materna? Anda ya! Yo cada vez que voy al pediatra para que no me de la bara le miento asi salgo antes y menos enfadada, su hijo come todas las noches verdura? Su hijo toma almenos medio litro de leche? Come pescado huevos legumbres? Nada de natillas, chocolate ni chucherias... Pfff
Stephanie
Stephanie

Cantidad de envíos : 367
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ventajas de la leche materna para el bebe Empty Re: ventajas de la leche materna para el bebe

Mensaje por Dsi Mar Sep 13, 2011 7:41 pm

Buah! el pediatra... la última vez que estuve y dije que aún le daba pecho se quedó extrañada y me dijo que ya era mayorcito pero mi expresión fue como diciendo me entra por un oido y me sale por otro.
Ahora le tengo que llevar a la revisión de los 3 años y ni se lo comentaré, paso, así no oigo nada.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ventajas de la leche materna para el bebe Empty Re: ventajas de la leche materna para el bebe

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.