Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Quitar el pañal en tres días o menos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quitar el pañal en tres días o menos

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 20, 2011 5:01 pm

Suena a sueño imposible o engaño, ¿verdad? La idea de que tu hijo pueda usar solito el orinal y deshacerse de los pañales en unos pocos días o incluso una sola tarde les puede parecer increíble a los padres que creen que quitar los pañales es un proceso largo y difícil.

Pero el “entrenamiento rápido” funciona para muchos padres y no es una moda reciente. Los psicólogos Nathan H. Azrin y Richard M. Foxx publicaron el libro que lanzó este método: Toilet Training in Less Than a Day (Retirar los pañales en menos de un día), en 1974.

Desde entonces, numerosos expertos han desarrollado sus propios métodos acelerados para retirar los pañales y enseñar a los niños a usar el orinalito. Aquí te contamos una de las técnicas: la estrategia de “retirar los pañales en tres días” que explica Julie Fellom en su libro Diaper Free Toddlers (Niños pequeños sin pañales) y te ofrecemos instrucciones paso a paso para ayudarte a conseguirlo.

Ten en cuenta que usar éste u otro método rápido para eliminar los pañales no significa que tu hijo use el orinal a la perfección en unos pocos días. Significa más bien que tu hijo no llevará pañales, pero que todavía se hará pipí encima ocasionalmente, y tendrás que ayudarle con esa parte del proceso.

Ayudar a que tu hijo se sienta del todo cómodo usando el orinal solito y enseñarle a bajarse y subirse los pantalones, vaciar el orinal y lavarse las manos seguramente llevará meses de esfuerzo (y algunas tareas, como subirse y bajarse los pantalones sin ayuda, no serán posibles para niños pequeños).

Es mejor pensar en los tres días como la plataforma de inicio de un proceso continuado. Lo más importante que hay que recordar es que no hay una manera “correcta” de retirarle los pañales a tu hijo, excepto aquella que se adapte mejor a ti y a tu familia.

Acerca del programa "Niños sin pañales"
Fellom, maestra de preescolar en San Francisco, comenzó el programa "Niños sin pañales" en el 2006, después de haberle retirado los pañales a más de 100 niños. Su principal motivación es reducir el número de pañales en los vertederos, y se propone conseguirlo ayudando a los padres a quitarles los pañales a sus bebés a una edad más temprana. Su método puede funcionar en niños desde los 15 meses de edad y es más eficaz en aquellos menores de 28 meses, según explica Fellom.

Para participar en su programa, los padres (o un padre solo o madre sola y otro adulto de apoyo, que puede ser un abuelo o un cuidador), asisten a una clase de dos horas por la tarde. Luego cada familia tiene su propio fin de semana de tres días dedicado a retirar los pañales en casa. Una semana o dos después de este fin de semana largo, asegura Fellom, los niños podrán ir solos al baño para hacer sus necesidades y tendrán muy pocos accidentes, si es que los tienen.

Aunque no puedas tomar la clase de Fellom en San Francisco, puedes poner en práctica su método. Lee la sección “Cómo quitar el pañal en tres días” más abajo.

Primero: ¿Estás tú preparada para quitarle el pañal?
La técnica de Fellom requiere compromiso, atención y dedicación. Es un método que involucra llevar los “culitos al aire”, lo cual significa que durante tres meses, después de haber iniciado el método, tu hijo deberá ir desnudo de cintura para abajo cuando esté casa, y llevar pantalones sueltos sin nada debajo cuando esté en la calle o en la guardería.

Los pañales y ropa interior de entrenamiento se pueden usar para la hora de la siesta y para dormir, pero si los usas con más frecuencia, retrasarás el progreso de tu hijo. "El método de los tres días sólo funciona si tu hijo va desnudo de cintura para abajo", insiste Fellom, “Nunca deberá llevar pantalones en la casa durante los tres primeros meses".

Lo que necesitarás para tu fin de semana de entrenamiento
Necesitarás varios orinales para la casa (lo ideal es tener uno en cada área principal de la casa, además de uno en cada cuarto de baño), mucha agua o zumo diluido para beber y tentempiés que le ayuden a hacer pipí, como polos de frutas (o bien aperitivos salados que le hagan tener sed, como galletitas saladas). También tendrás a mano utensilios para limpiar cualquier accidente (trapos, jabón y un cubo de plástico). Cuando salgas de casa, tendrás que llevar varios pantalones, por si se moja.

Resulta útil tener un orinal de viaje para llevarlo cuando vayas a la calle, aunque también puedes utilizar un orinal normal.

Pon una toalla o algo absorbente sobre el asiento del coche, para protegerlo de accidentes. Fellom recomienda una piel de oveja o un muletón, como las que venden en Ikea. Corta la piel de oveja por la mitad, y luego córtala para que encaje alrededor del cinturón de seguridad y tendrás un material absorbente lavable y que podrás usar una y otra vez.

Finalmente, si hace frío donde vives, pon la calefacción y ponle calcetines a tu pequeño para que esté calentito mientras vaya por la casa con el culito al aire.

Cómo eliminar los pañales en tres días
Un mes antes de empezar:
• Comprueba que tu hijo esté preparado para empezar a aprender a ir al baño solito. Para Fellom, esto incluye estar seco durante dos o más horas seguidas, que te pida usar el orinal, no querer llevar pañales e ir al baño a la misma hora todos los días. Fellom prefiere usar su método con niños menores de 28 meses porque asegura que después de esta edad pueden resistirse más a estar sin pañal, pero también trabaja con niños mayorcitos: "Está prácticamente garantizado que da resultado con niños que lo prueban antes de los 28 meses de edad”, dice Fellom. “Cuanto más te acerques a los 3 años de edad, menos probable es que dé resultado”.

• Planifica tiempo libre y piensa que pasarás los tres días de un fin de semana largo dedicada a enseñarlo a ir al baño. Cancela actividades habituales del fin de semana y asegúrate de que tu compañero o compañera en esta tarea estará contigo todo el tiempo, al menos durante los primeros dos días para ayudarte.

• Invéntate un "baile del orinal" junto con tu compañero en esta tarea de eliminar pañales. El objetivo es celebrar los éxitos de tu hijo y darle un incentivo para continuar, así que el baile puede ser cualquier cosa que demuestre tu felicidad, con música y todo, o lo que a ti te guste.

• De dos a cinco semanas antes del fin de semana en que le retirarás los pañales a tu hijo, comienza a educarlo acerca de cómo usar el orinal. Cuando tú, tu compañero o cualquier otro miembro de la familia tengáis que ir al baño, llevad con vosotros al niño para que pueda observar cómo se bajan los pantalones y la ropa interior, cómo se sientan en el inodoro, hacen sus necesidades, tiran de la cadena y se lavan las manos. Incluso puedes hacer que tu compañero entre con vosotros al baño y te haga el baile del orinal a ti después de que hayas usado el retrete.

"Si los padres se hacen el baile del orinal el uno al otro, el niño comprenderá que es divertido y que es algo así como un 'evento familiar' cuando un miembro de la familia usa el inodoro o el orinal" dice Fellom.

También puedes usar animales domésticos para demostrar el concepto de usar el inodoro a tu hijo. Explícale cuando tu animal doméstico va al baño en su lugar apropiado, como su cajita o un lugar especial fuera de la casa.

• Compra varios orinales, o pídelos prestados a amigos y familiares. Pon un orinal en cada habitación principal y en cada cuarto de baño de tu casa.

La semana antes de comenzar:
• Enséñale a tu hijo una montón de pañales y explícale que a partir del sábado (o cuando sea que planifiques el fin de semana de tres días), no necesitará más pañales y que puede ir desnudo y sin pañales. Preséntaselo como algo divertido y emocionante, aconseja Fellom y dile algo como: “Cuando se terminen estos pañales ¡ya no tendrás que llevarlos más! ¡Podrás ir desnudo!”

"Otro de los motivos por los cuales este método funciona tan bien y por el que se llama "Niños sin pañales", es que a los niños de esta edad les encanta ir desnudos. Les da igual lo de aprender a ir al váter. Su objetivo es ir desnudos y sin pañales”, dice Fellom.

Primer día:
• Levántate con tu hijo. Durante el resto del día, haz que vaya desnudo de cintura para abajo. Tú y tu compañero pasaréis el día vigilando al niño, para saber cuándo tiene que hacer sus necesidades. Cuando comience a hacerlo, llévalo al orinal más cercano.

• Durante el día, haz que todo el mundo coma aperitivos salados o alimentos de alto contenido en agua y que beban muchos líquidos para que tengan que hacer pipí a menudo.

• Cuando tú o tu compañero tengáis que ir al baño, llevad al niño con vosotros. Demostradle cómo se bajan los pantalones y la ropa interior, cómo os sentáis en el inodoro, hacéis vuestras necesidades, tiráis de la cadena y os laváis las manos.

• Celebra los éxitos de tu hijo cada vez que acierte en el orinal. Esto quiere decir que celebres con él incluso si sólo unas cuantas gotas de pipí alcanzan el orinal en lugar de caer en el suelo. Cuando ocurra esto, haz el baile del orinal. También puedes alabarlo, dar palmas, etc. Después de haber acertado entre 10 y 12 veces, dice Fellom, los niños suelen usar el orinal solos.

• Si tu hijo tiene un accidente, no le digas “no pasa nada”. En lugar de eso, dile en un tono ligeramente desaprobador: “El pipí/la caca va en el orinal”, y ayúdale a limpiarlo poniendo tu mano sobre la suya. Pero no le grites ni le hagas sentirse avergonzado por tener accidentes. Ten en cuenta que ocurrirán.

• Antes de la siesta y de acostarse por la noche, dile a tu hijo que es hora de usar el orinal (nunca se lo preguntes porque por lo general dirá que no). Ponle un pañal justo antes de dormirse, a menos de que estés segura de que permanecerá seco.

Segundo día:
• Sigue las instrucciones del primer día. La única diferencia es que en el segundo día podréis salir todos a la calle durante una hora por la tarde. Espera a que tu hijo haga pipí en el orinal y luego salid de inmediato.

"El objetivo es que relacione usar el orinal con salir de casa”, dice Fellom. De esta manera puedes “entrenar a tu hijo a hacer pipí voluntariamente” antes de salir.

• Cuando salgas, haz que tu hijo lleve pantalones sueltos sin nada debajo. Que no lleve pañales ni ropa interior de entrenamiento, ni ropa interior normal. Tu meta es que consigas salir y llegar a la casa sin que tenga accidentes, sin tener que usar el orinal cuando están fuera, pero lleva un cambio de ropa por si no tienes tanta suerte.

Fellom recomienda quedarse cerca de casa y no salir en coche. Ve a caminar por el vecindario (incluso una vuelta a la manzana) o ve a un parque cercano. Lleva contigo un orinal portátil en caso de que tu hijo diga que tiene que hacer pipí cuando estáis fuera, pero es poco probable en esta primera etapa.

Tercer día:
Sigue las instrucciones del primer día, pero durante el tercer día, tu familia puede salir durante una hora por la mañana y otra hora por la tarde. Haz que tu hijo use el orinal antes de salir de casa.

Una vez más, cuando salgas, haz que tu hijo lleve pantalones sueltos sin nada debajo. Lleva el orinal portátil y un cambio de ropa.

Después de tu fin de semana de retirarle el pañal
Después del fin de semana largo, puedes esperar que tu hijo vaya solo al orinal cuando tenga necesidad, o que te diga a ti o a tu compañero que tiene que ir. Pero, para sellar este pacto, hay que hacer algunas cosas más.

Durante los próximos tres meses, haz que tu hijo vaya desnudo de cintura para abajo cuando estén en la casa. (Puedes usar pañales para la siesta o por la noche si hace falta). Cuando esté fuera de casa, incluso en el jardín de infancia, haz que tu hijo lleve pantalones sueltos sin nada debajo.

Fellom cree que los pantalones de entrenamiento y la ropa interior le parecen lo mismo que los pañales a un niño pequeño, y que usarlos antes de que pasen tres meses harán que se haga pipí en ellos de nuevo. Después de tres meses sin accidentes, tu hijo puede empezar a llevar ropa interior y ya no necesita ir con el culito al aire por la casa.

Cuando salgas, lleva tu orinal portátil en el coche y averigüa dónde están los cuartos de baño allá donde vayas. Puedes usar un asiento para niños en los inodoros públicos si lo deseas (esos que se ponen sobre el retrete y que hacen que los niños se sientan más seguros en los inodoros para adultos), pero no es necesario. En lugar de eso, ayuda a tu hijo a mantener el equilibrio y lávate las manos. Lava después las manos de tu hijo.

¿Y si el fin de semana de entrenamiento para eliminar los pañales no da resultado?
Si tu hijo no aprende a utilizar el orinal después del fin de semana de entrenamiento, Fellom recomienda esperar entre seis y ocho semanas y probar de nuevo: “Si tu hijo tiene un porcentaje de éxito por debajo del 75% o no parece darse cuenta cuando se hace pipí encima, detén el proceso y vuelve a probar más adelante”.

Pros y contras del entrenamiento para retirar el pañal en tres días
Lo bueno
• El fin de semana de entrenamiento puede ser una manera eficaz y divertida de iniciar el proceso de entrenamiento. Si siempre has temido retirarle los pañales a tu hijo, y no sabías por dónde empezar, o te has preguntado cómo enseñar a tu hijo a usar el orinal en lugar de sentarlo en el mismo, el método de Fellom puede ser un alivio.

Incluso cuando hay contratiempos, el método funciona con relativa rapidez, en comparación con otros. Esto tiene muchos beneficios: Ahorrarás tiempo y evitarás frustraciones, tu hijo estará orgulloso de sus logros e independencia y tú ahorrarás dinero y ayudarás al medioambiente, eliminando los pañales antes.

• El método de Fellom no utiliza premios de ningún tipo (que no sean el baile del orinal), y puede ayudarte a evitar tener que chantajear a tu hijo para que use el orinal.

• Este método acentúa lo positivo y proporciona oportunidades para celebrar ya desde el principio, cuando bailas con entusiasmo incluso aunque sólo acierte unas cuantas gotas de pipí en el orinal. Esto contribuye a que la retirada del pañal sea divertida y emocionante para tu hijo, y puede servir para un niño que se ha resistido a usar el orinal o nunca ha mostrado interés.

Lo malo
• Estar en casa durante tres días mientras observas a tu hijo y lo sientas en el orinal es muy cansado (se hace más fácil, sin embargo, cuando tu hijo aprende a ir solo al orinal, lo cual puede ocurrir después del primer día o así de entrenamiento).

• Puede ser difícil para dos padres que trabajan conseguir el mismo día libre para poder dedicarlo a retirarle el pañal y, si no funciona la primera vez, tomar otro día libre entre 6 y 8 semanas más tarde.

• Dependiendo de quién cuide de tu hijo o de si va a la guardería, puede resultar difícil realizar el proceso de seguimiento. Es posible que tengas que negociar con tu guardería o escuela infantil para que tu hijo pueda ir sin pañales, ropa interior o pantalones de entrenamiento mientras esté bajo su cuidado.

• El requisito de tener a tu hijo desnudo de cintura para abajo en casa puede ser una molestia o resultar realmente difícil, sobre todo si vives en un clima frío y vas a probar el método de Fellom en pleno invierno. Para evitar tener que aumentar la temperatura de la calefacción y pagar más electricidad, quizá quieras esperar a que llegue el tiempo más caluroso antes de poner en práctica tu fin de semana de entrenamiento.

Sugerencias para tener éxito durante la retirada del pañal
Para que el método de Fellom funcione para ti, los padres que lo han usado recomiendan:

"Tener una actitud de no-hay-vuelta-atrás. Has de comprometerte completamente ese fin de semana y decir ´hasta aquí hemos llegado`.” — Antje

"No malgastes tiempo teniendo miedo. Fue bastante más fácil de lo que jamás pensamos que sería. Si hubiera sabido lo fácil que era, lo hubiera probado antes. (Usar el método de Fellom) eliminó por completo nuestro temor acerca de la retirada del pañal.” — Teresa

"Escoge una parte de la casa que tenga suelo de madera, terrazo, o linóleo, que es fácil de limpiar. Pon ahí un montón de juguetes y actividades y acomódate. Pasamos casi todo el fin de semana en la cocina y realmente funcionó. Podíamos limpiar los accidentes de pipí con facilidad y calentamos la cocina con un pequeño calefactor. Además, horneamos galletas.” — Marcella

"Conviértelo en una fiesta ... algo emocionante [para tus hijos]." — Antje

"Piensa 'Prefiero sufrir tres días cansadísimos que sufrir durante meses'." — Jeanine

Otros métodos para retirar el pañal
Si te interesa el entrenamiento rápido, a continuación hay algunas modificaciones al método de Fellom que pueden facilitarte el proceso:
En lugar de hacerle un baile a tu hijo, utiliza otras recompensas, como pegatinas, dulces o la promesa de comprarle ropa interior para niños grandes.
En lugar de llevar a tu hijo al cuarto de baño contigo, usa una muñeca que haga pipí como ejemplo, para demostrarle el proceso de usar el orinal. Toilet Training in Less Than a Day (Retirar el pañal en menos de un día) explica cómo hacerlo.
Para conseguir ayuda, mira páginas web y libros de expertos como Narmin Parpia y Teri Crane.

Si decides no usar el método rápido, hay muchas otras opciones para irle retirando el pañal a tu hijo. Si quieres comenzar más pronto, mientras tu hijo aún es un bebé, existe la retirada del pañal para bebés y el programa de la pediatra Jill M. Lekovic Diaper-Free Before 3 (Sin pañales antes de los 3 años), basado en el libro del mismo título, publicado en el 2006. También hay muchísimas formulas para entrenar a los bebés y niños más grandecitos de manera más gradual. Mira la información sobre retirarle el pañal a tu hijo de hasta 3 años para descubrir cuáles son las señales de que está preparado, lo que debes y no debes hacer, maneras de comenzar, cómo manejar los accidentes, el entrenamiento para retirar el pañal a niños y a niñas y mucho más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quitar el pañal en tres días o menos

Mensaje por Maribel el Sáb Ago 20, 2011 6:17 pm

Yoly ¿Has utilizado o vas a utilizar este método con Lorena?
Ya nos contaras los resultados.

Os cuento nuestra experiencia con la retirada de pañal, que duro mucho mas de tres días. Very Happy
Yo deje a Bilal con pantalón fino y calzoncillos.
Tengo que decir que desde que sabe andar, Bilal siempre ha venido conmigo al baño. Hace mucho tiempo que conoce a la perfección todo el ritual: el sitio donde se hace pis, el papel, tirar de la cadena, lavarse las manos... pero esto no ha influido en la rapidez para dejar el pañal.
Al principio el niño no sabia que el pis se puede controlar, para el hacer pis era algo involuntario. Yo le ponía en el orinal cada x tiempo y a veces acertábamos y a veces no. Pero eran eso, simples aciertos. Le aplaudía, le felicitaba, hicimos una hoja de puntos donde yo le pegaba una pegatina de sus personajes preferidos cada vez que hacia pis en el orinal.... pero seguían siendo solo aciertos.
Fue el día en que el niño se dio cuenta de que el pis se podía controlar, de que el podía manejar ese musculo a voluntad para retener o soltar el pis, cuando realmente lo consiguió. Y entonces no tardamos tres días, fue inmediato.
Algún escape, pero muy pocos.


Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Quitar el pañal en tres días o menos

Mensaje por yolanda el Dom Ago 21, 2011 1:28 am

me parece super interesante, da claves que creo que son fundamentales

Gracias por la info me la apunto para cuando la vea preparada que por ahora va a ser que no, el orinal lo usa de sombrero Razz

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Quitar el pañal en tres días o menos

Mensaje por Invitado el Dom Ago 21, 2011 1:31 am

el mio igual, se mea en todos sitios menos donde toca.. a veces avisa pero no quiere ir a los sitios q toca hacerlo...

pensais q es muy presionante decirle q mee donde toca ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quitar el pañal en tres días o menos

Mensaje por yolanda el Dom Ago 21, 2011 1:37 am

pues no, la verdad tambien le digo que duerma en cama y, a poder ser, que coma en la mesa, que no siempre Wink

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Quitar el pañal en tres días o menos

Mensaje por lizan el Dom Ago 21, 2011 1:56 am

Nosotros no hemos utilizado metodo alguno la verdad pero os cuento que
ha pasado en casa.
El año pasado ya nos dimos cuenta de que al final del verano ya controlaba
él el pis y como solo tenia 2 años y medio pues lo dejamos estar porque no
queria hacerlo en el orinal(de echo usa el bidel ). Pues este año se esta
pasando el verano en bolas y lo controla perfectamente, baja a la calle y
si esta unas tres horas en el parque no tiene escapes, le preguntas si quiere regar a los arboles y unas veces si y otras no.
Vamos que no le hemos forzado, que si esta en casa comiendo se levanta
y se va al wc. La caca es lo que más nos esta costando hacer en orinal, porque como dice que como no hay agua, que él prefiere en el water sentado y luego tirar, pero casi siempre se aguanta hasta que le pongo el
pañal de la siesta o el de dormir. Yo creo que hay que dejarles que sigan sus ritmos y tengan su tiempo. También es cierto que yo estoy con él
todo el dia, que una mami ó papi que trabaje pues lo tiene algo más dificil.

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Quitar el pañal en tres días o menos

Mensaje por Raquel el Dom Ago 21, 2011 3:44 am

Yo ya pasè por esa etapa con los dos peques y con el metodo que usamos nos fue genial,pero no obstante este es muy interesante. Gracias Yoli!

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Quitar el pañal en tres días o menos

Mensaje por Invitado el Dom Ago 21, 2011 5:43 am

Yo creo que hay que respetarles sus ritmos.

A Rubén le preguntaba y me decía que no, que quería pañal, así que hasta que un día no me dijo que ya no quería pañal no se lo quité, fué recién cumplidos los 4 años, llevaba un año que amanecía seco pero mientras él no quiso no hubo nada que hacer, así que le respeté y una vez tomada la decisión fué como dice Maribel casi instantáneo, tanto el pis como la caca, esto me confirmó lo que ya había leído, que ellos son los que saben cuando es el momento, adelantarse creo que es forzar, otra cosa diferente es proponerlo y que ellos participen y respondan a ello dejándolo, pero si no es así no veo el quitarlo.
Con Unai al principio del verano le quité el pañal un día y me dijo que ¡pañal! así que le he dejado y creo que será muy parecido a su hermano, alguna vez le pregunto si quiere en el orinal y dice que no, así que quiere su pañal, no quiere sentarse en el orinal y no le veo por la labor, por tanto no está preparado.
El control de esfínteres es madurativo como lo es el sueño, entre otros, de manera que no me parece un aprendizaje y por tanto no veo emplear un método para enseñar la forma adecuada.

Os dejo estos enlaces:
http://proyectomaterna.es/para-leer/crianza/control-de-esfinteres-una-cuestion-madurativa/
http://entrecomadres.org/index.php?option=com_content&view=article&id=50:control-de-esfinteres-lo-que-dicen-los-profesionales&catid=44:panal&Itemid=87

Besitos y gracias por la info Yoli Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quitar el pañal en tres días o menos

Mensaje por isa36 el Dom Ago 21, 2011 10:36 am

yo no he utilizado ningun metodo con ellas. Sarah lo dejo con algo mas de dos anos y medio. Se lo quite pq llevaba tiempo sin mojarselo de noche y probe suerte. Funciono desde el primer dia. No tuvo ni fugas ni escapes. Con nahia no estaba yo preparada para ello. Un dia, teniendo 20meses decidio que no se lo dejaba poner y despues de pelearme con ella un par de veces para ponerselo y verla llorando a moco tendido pq no lo queria comprendi que quizas me estaba pidiendo que se lo quitase. Los primeros dias (2 exactamente) fue un caos pero se me ocurrio dejarla con el culo al aire y ella sola empezo a ir. Estaba tan orgullosa que en un par de semanas dejamos de tener fugas e incluso de necesitar mudas para salir. Yo creo que ellos deciden y te lo hacen saber de una manera u otra. Al menos a mi es lo que me parece mas natural

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Quitar el pañal en tres días o menos

Mensaje por Raquel el Dom Ago 21, 2011 1:52 pm

Mis hijos no me dijeron en ningun momento que no querian pañal,pero hay otros signos que te indican que estan preparados para ir sin el. De hecho si no hubiera sido asi no lo hubieran llevado tan bien,que a los dos dias ya controlaban.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Quitar el pañal en tres días o menos

Mensaje por Dsi el Dom Ago 21, 2011 5:37 pm

Buf pues aquí tengo yo a Bruno que unos días hace pis en el orinal o en el water y otros días pues encima. La caca ni por casualidad en el water, no avisa...
De aquí a unas semanas empieza el cole y parece que no avanzamos y ya llevamos tiempo, así que solo me queda esperar y que el peque esté preparado...
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Quitar el pañal en tres días o menos

Mensaje por martinlandelin el Mar Ago 23, 2011 12:58 pm

Pues yo se lo acabo de quitar a Iago. No quería sentarse en el orinal, así que yo le quité el pañal y como es verano y hemos estado de vacaciones en el campo, pues con el culito al aire, hasta que ha descubierto que no pasa nada por sentarse en el orinal y además como suena una música cada vez que hace pis o caca, pues está encantado. Lo de tirar la caca por el water no le gusta nada de nada. Así que cuando hacía caca no se quería levantar para deshacerse de su tesoro. Así que yo le conté que iba a venir una nube y se lo iba a llevar y que luego lo echaría en el campo y nacería una planta, así que se levantó y me dijo "me parece bien" y aquí estamos. Lo peor es cuando quiere limpiar él solito el orinal...

martinlandelin

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Quitar el pañal en tres días o menos

Mensaje por Dsi el Mar Ago 23, 2011 1:12 pm

jajaj que bueno, es que es su caca, vamos que querersela quitar.... jejeje
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Quitar el pañal en tres días o menos

Mensaje por Invitado el Mar Ago 23, 2011 5:18 pm

Lo he leído en alguna ocasión, es suya.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quitar el pañal en tres días o menos

Mensaje por Maribel el Mar Ago 23, 2011 5:35 pm

Si, yo también lo he leído.
De hecho hay niños que al principio no quieren hacer caca si no es en el pañal y no es cuestión de obligarles porque pueden tener un problema de estreñimiento de tanto aguantarse. Aconsejan en estos casos ponerles el pañal para hacer la caca, pero ir poniéndoselo cada vez mas bajo o mas suelto (no estoy muy segura, pero creo que el consejo lo dio Laura Gutman Question )

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Quitar el pañal en tres días o menos

Mensaje por lizan el Mar Ago 23, 2011 8:42 pm

Es exactamente lo que le sucede a Izan, que su caca es suya
y le gusta luego verla y eso. La verdad es que normalmente la caca
la hace en pañal. Ya la hara en su sitio algún dia......aúnque sea con
15 Razz Razz Razz

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Quitar el pañal en tres días o menos

Mensaje por Maribel el Mar Ago 23, 2011 11:08 pm

Bilal no quería hacer caca en el orinal ni en el váter.
Un dia que le vi con cara de hacer caca, le senté corriendo ¡y acertamos! cheers Me puse contentísima y le felicite mucho y no veáis que cabreo se pillo, que se enfado muchísimo de ver que había hecho la caca en el váter ¡que rabia le dio! Razz

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Quitar el pañal en tres días o menos

Mensaje por Dsi el Miér Ago 24, 2011 11:53 am

jajaj este Bilal también quería su tesoro!
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Quitar el pañal en tres días o menos

Mensaje por Invitado el Miér Ago 24, 2011 6:25 pm

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quitar el pañal en tres días o menos

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 27, 2011 5:53 pm

que gracioso lo que contaís que es su caca mujer no se la quites jejejeje.

pues lorena lleva todo el verano con pañal como siempre pero hay veces que se lo quita, es que no quiere llevarlo, asi que a principios de verano la compramos un orinal, habrá meado en él....como unas 5 o 6 veces si ha llegado, pero se sienta muchas mas porque tenemos un ritual: cuando nos levantamos nos sentamos a orinar, ella en orinal y yo en wc, y cuando nos acostamos primero nos lavamos los dientes y luego al orinal y yo wc, pero ultimamente dice que no al orinal, pues bueno, ya lo querrá otro dia, es asi, hay que respetar sus negativas, pero tambien sus deseos de ir en pelotillas.

a mi me pareció muy interesante como método para quitar el pañal rápidamente, ya sea por prisa por el cole, o por algun cambio en la familia que se vea necesario dejar el pañal, o por ahorro economico, o como dice la autora del texto, por ecología.

Yo estoy interesada en probar este método, pero joaquín aún no ha tenido tiempo de leerse el texto y darme su opinión.

Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quitar el pañal en tres días o menos

Mensaje por Dsi el Sáb Ago 27, 2011 10:51 pm

pues yo a este paso creo que lo voy a tener que hacer, porque el día 12 empieza el cole y este niño pasa bastante de hacer pis y caca en el wc... y si lo hago es porque no me queda más remedio... que sino me esperaba a qeu estuviera preparado...
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 37
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Quitar el pañal en tres días o menos

Mensaje por almudena el Dom Ago 28, 2011 10:01 pm

Hola a todas.
Teneis un enlace para poder ver como quitar el pañal en tres dias
Gracias y un saludo

almudena

Cantidad de envíos : 22
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Quitar el pañal en tres días o menos

Mensaje por Invitado el Lun Ago 29, 2011 11:45 am

Hola Almudena, hacía que no te leíamos.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quitar el pañal en tres días o menos

Mensaje por Invitado el Lun Ago 29, 2011 2:44 pm

almudena, en este post se explica cómo quitar el pañal en tres dias...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quitar el pañal en tres días o menos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.