Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
¿Cómo juegan los niños? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
¿Cómo juegan los niños? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
¿Cómo juegan los niños? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
¿Cómo juegan los niños? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
¿Cómo juegan los niños? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
¿Cómo juegan los niños? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
¿Cómo juegan los niños? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
¿Cómo juegan los niños? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
¿Cómo juegan los niños? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


¿Cómo juegan los niños?

Ir abajo

¿Cómo juegan los niños? Empty ¿Cómo juegan los niños?

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 20, 2011 4:52 pm

El juego provee a los niños la oportunidad de hacer sentir su universo. Esto los ayuda a descubrir y desarrollar su propio cuerpo, descubrir a otros y desarrollar relaciones interpersonales para imitar papeles de la familia y descubrir nuevos modos de operar.

El juego le permite al niño conocer su mundo, descubrir su cuerpo, conocer a otras personas y relacionarse con estas, desarrollar vocabulario e imitar roles de adultos. El juego es un medio primordial en el aprendizaje de los niños de nivel preescolar. Estudios han demostrado que el juego con un rango de funcionamiento psicológico incluye pensamiento creativo, solución de problemas, habilidades para aliviar tensiones y ansiedades, habilidad para adquirir nuevos entendimientos, habilidad para usar herramientas y desarrollo del lenguaje.

Rousseau enfatizaba la importancia del niño, desarrollando sus instintos naturales, estableciendo un juego de niños en su ocupación natural y que no sienta alguna diferencia. Él veía el aprendizaje de los niños llevándose a cabo a través de la libertad y espontaneidad que el juego provee. Pestalozzi comenzó la primera educación al exterior enfatizando que los niños deben continuar como lo hacían en el hogar, en orden para. Rousseau veía el juego como una forma libre y espontánea de aprender. Pestalozzi creía que el juego debía ser igual al juego del hogar encaminado a aprender.

El juego tiene motivación intrínseca. Es disfrutable, flexible, escogido libremente. No es literal. Requiere actividad verbal, mental y física. Krasnor & Pepler sugieren que el juego puro es una combinación de elementos. El juego del niño es simbólico (representando la realidad); significativo (experiencias relacionadas); activo (los niños están haciendo cosas); placentero (cuando se envuelven seriamente en una actividad); voluntario o intrínseco (motivado); los motivos son curiosidad, material, afiliación con reglas, expresado implícita o explícitamente, episódico, caracterizado por metas emergentes, cambiantes que los niños desarrollan espontáneamente.

El contenido del juego está influenciado por las experiencias de los niños y por el contexto en el que ellos se encuentran. El contexto puede incluir ambiente físico, tiempo, otros niños y adultos, culturas y expectativas. Jean Piaget propone que el juego puede ser pura asimilación, pero su relación o predominio de su asimilación sobre la acomodación es lo que define una actividad como juego. Dewey sugiere que el juego da prominencia o énfasis a una actividad sin mucha referencia a sus resultados. Bruner, Jolly & Silva, proponen que los niños usan invenciones en las reglas del juego en una forma creativa y generativa. Brunner y Sherwood ven el juego como una oportunidad para practicar su rutina de conducta. Los niños cuando juegan están continuamente percibiendo, usando contrastes: un aspecto social, de aprendizaje. El juego tiene un lugar particular en la Teoría de Piaget. Piaget escribió:

"El juego es una forma particularmente poderosa de actividad que tiene la vida social y la actividad constructiva del niño. Las funciones del juego difieren con la variación de edad cronológica. Muchas actividades del exterior e interior de los niños son determinadas por el equipo, espacio y superficie."
positivo1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo juegan los niños? Empty Re: ¿Cómo juegan los niños?

Mensaje por Maribel el Sáb Ago 20, 2011 6:30 pm

Veo muy importante facilitar a los niños múltiples opciones de juego.
Y no solo los juguetes tradicionales, también muchas de las cosas que tenemos en casa siempre que no sean peligrosas.
Y darles la posibilidad de imaginar y participar, no tantos juguetes que "juegan solos", un poco no pasa nada, pero también es bueno que ellos inventen.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo juegan los niños? Empty Re: ¿Cómo juegan los niños?

Mensaje por yolanda el Dom Ago 21, 2011 1:39 am

muuuy bueno

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo juegan los niños? Empty Re: ¿Cómo juegan los niños?

Mensaje por Invitado el Dom Ago 21, 2011 7:07 am

Eso mismo, no solo juguetes que se compran como tal para ello, que también están bien sobre todo cuando se trata de puzzles, construcciones, etc. sino una simple esterilla o un cobertor con el que prepararse una cabaña, una caja de cartón grande con la que ellos imaginan mil juegos, se meten dentro, meten cosas, recortar dibujos y fotografías de una revista, hay tantas cosas con las que ellos se entretienen, disfrutan e inventan.

Por ello el juego en sí y aprender a través del juego es vital y sobre todo cuando son más peques, de hecho se pasan el día jugando y viven la vida jugando hasta cuando comen o se acuestan que están ahí imaginando que la montaña (un puñado de lentejas) es escalada por un trozo de zanahoria y el caldo es el río o el mar. Estos peques míos, sobre todo Rubén lleva una temporada de imaginativo...

Gracias por el artículo Yoli Wink por cierto ¿nos pones el enlace?

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo juegan los niños? Empty Re: ¿Cómo juegan los niños?

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 27, 2011 5:55 pm

si, la imaginación al poder. Lorena últimamete es feliz con un paño de cocina, se pone a tapar cosas, y tambien le gusta limpiar y barrer...

ana no tengo el enlace porque son textos que cojo de webs y lo tenía en un word copiado y pegado. me da que es de la web educacioninicial, pero no estoy segura.

un beso y gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo juegan los niños? Empty Re: ¿Cómo juegan los niños?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.