Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por Invitado el Vie Ago 12, 2011 4:54 pm

Desde hace un año tengo eccema dishidrotica en un dedo, se me está extendiendo por la mano, empecé a usar oligoterapia y parecia que iba bien pero nada....he estado fatal despues de venir de la playa... lo tuve incluso con infeccion que me la curé yo. fui al medico por primera vez hace un mes...me mando corticoides que he probado por desesperacion... bueno leyendo por internet he encontrado este testimonio que quiero compartir con vosotras y vosotros no solo por contaros lo que me pasa y si podeis ayudarme, sino por hablar del tema de la homeopatia...

si encuentro un homeopata que me cure os lo contaré.

"Me llamo Rocio L. C. J.
Tengo 31 años, Soy Diseñadora Gráfica y Profesora; y continúo paralelamente mis estudios en la Universidad, la misma profesión para obtener un título Universitario. Desde 2 años atrás, padecí de una enfermedad diagnosticada como "Dishidrosis palmar y plantar".
Al parecer esto nació por motivos psicosomáticos, suponía que fue porque tuve que dejar la universidad por motivos económicos, por las deudas, por los problemas diarios del trabajo.
Me aparecieron unas pequeñas ampollas, que picaban mucho en 1 planta de un pie. Pensé que nacían por el sudor normal del pie, estas ampollas se reventaban por sí solas, y luego ya salían unas heridas. El tratamiento que hice fue personal, pensando que serían uno pequeños hongos. Con el transcurso del mes, éstas fueron aumentando en el pie, tanto así que no podía pisar bien, ya teniendo incomodidades fuertes.
Fui al Seguro Social y no le dieron una solución a mi problema, me mandaron cremas y pastillas y nada... fui a un Dermatólogo particular y él me diagnosticó la enfermedad que les comento; pero el tratamiento que él me hizo fue de inyecciones, ampollas que contenían corticoides y pastillas también con ello. Eso hizo que se secaran las heridas. Pero pasado el mes, nuevamente brotaban, esta vez ya no en un pie, sino también en el otro pie. Nuevamente me trató con el Corticoides y se secaban pero nuevamente brotaban pasando 1 mes.
El año me la pasé así controlando esta enfermedad con estas ampollas. Aún así. en mi vida, pasaban ciertas preocupaciones y situaciones, que se fueron reflejando más en mi enfermedad, tanto así que estas heridas ya no sólo brotaron en las plantas de mis pies, sino también en las palmas y mis dedos, y se fue complicando, y el doctor tradicional, sólo me calmaba con cremas y más inyecciones. Pero estas me fueron engordando, inflando, paralelamente fui investigando, mediante Internet, y foros de esta enfermedad, del cual se decía que no había cura, y si había cura, era mediante el método de cremas naturales, y en algunos casos se mencionó la Homeopatía.
Una colega me habló también de la Homeopatía, fui a un Centro Homeópata, me mando unas pastillitas, teniendo fe, que me curaría, pero nada. Así que mediante mi mejor amiga, que estuvo investigando más, llegué aquí, ella me acompañó a conocer al Dr. Juan José Fajardo; especialista en curar enfermedades de la piel a base de la Homeopatía y sobre todo, tuve confianza porque también era Doctor Dermatólogo.
Mi enfermedad estuvo muy avanzada, aún así yo seguía trabajando, no podía parar. Nadie pudo sanarme mediante esos 2 años que padecí la enfermedad. ÉL EN 2 MESES, mediante las medicinas que me preparó; sus consejos y claro mediante un mes de descanso médico que me pidió que tuviera; sobre todo que dejara totalmente las medicinas tradicionales, comencé a curarme, hasta el día de Hoy. Es 30 de mayo del 2011 y aún no me ha vuelto a salir esto nuevamente. Con este testimonio doy fe que tuve un buen tratamiento Homeopátíco y sobre todo verdadero puede curar mi enfermedad.
Gracias a Dios y sobre todo por llegar al Dr. Fajardo; gozo de una buena Salud, ya puedo salir a correr y puedo aplaudir... Smile
"

podeis ver el testimonio y las fotos en: http://homeodermatestimonios.blogspot.com/2011/05/dishidrosis-un-caso-de-eccema-en-manos.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por Maribel el Vie Ago 12, 2011 5:04 pm

Vaya Yoly.... espero que tu también termines curándote porque parece algo muy serio.
¿Y que te dice tu naturopata? ¿En tu caso también podría ser psicosomatico?
Alguna vez nos has contado que tu naturopata no utiliza la homeopatía ¿estas pensando en cambiar?

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por Invitado el Vie Ago 12, 2011 5:09 pm

Yoli, creo humildemente que necesitas equilibrar la energía del corazón, para eso tienes dos técnicas muy eficaces. 1 la acupuntura 2. el Shiatsu Namikoshi, además tendrías que aumentar ya la vitamina A que recibes, te aconsejo que consumas zanahoria ( no es nada porno, es una planta herbácea) y sobre todo dejar de consumir cosas fríias.

Existe fitoterapia de la MTC que es muy buena para tu caso, pero ahí ya te digo que debes ir a un especialista.- Si eres de BCN yo tengo trabajando para mi a la mejor acupuntora, en caso contrario dime de donde eres y preguntaré

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por Invitado el Vie Ago 12, 2011 7:22 pm

Yoli ¿y la urticaria colinérgica de la que nos hablaste?
¿Y la oligoterapia que tomabas?
Te dejo esta info: http://saludbio.com/articulo/sudoracion-remedios-para-el-sudor

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por isa36 el Vie Ago 12, 2011 7:35 pm

yoli, creo que os he contado alguna vez mi experiencia al respecto. Yo estuve 8meses con una urticaria gigante, no quedo nada en mi cuerpo que no estuviese lleno de granitos. Fue por estres y la solucion era tomarme 3antihistaminicos diarios que no me hacian nada. Al final tuve el valor de mandar al medico a la mierda cuando me dijo que lo mejor que podia hacer era ir a un psicologo para aceptar el problema que tenia. Los omega 3 de pescado, una dieta rica y limpia (cosecha de la familia o de gente que se que no utiliza pesticidas ni guarrerias), sol y sobre todo relax, me curaron mas rapido que los jodios medicamentos. Yo no llegue a tomar corticoides pq suelen hacer una reaccion mas fuerte aun de urticaria. Si tienes valor deja los medicamentos y vete a una via mas natural para sanar tu cuerpo y eso si, mucho relax (yoga o cualquier actividad que pueda ayudarte a relajarte)

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por Invitado el Vie Ago 12, 2011 7:44 pm

Decirte también que el eccema en la piel muestra un mal funcionamiento del organismo, es el órgano que refleja con mayor precisión la salud del cuerpo.
Veo acertado lo que te recomienda Marco, busca el aspecto emocional, lo que te referencia Isa también lo es.

Por cierto Marco, no he oído hablar del Shiatsu Namikoshi, cuéntanos Question

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por Invitado el Mar Ago 16, 2011 11:09 am

Existen dos vertientes oficiales en Japón de Shiatsu: Namikoshi y Masunaga, ambas siguen los meridianos de acupuntura usando técnicas diferentes, pero las dos son muy eficaces, los yankis tras la derrota de Japón en la segunda guerra mundial encontraron en esas técnicas un uso muy beneficioso para sus soldados, tantoq ue muchos años mas tarde en Nueva York se creó el primer massje de Shiatsu en sill.
En referencia a las alergias, decir que hay personas que nunca fueron alergicas y de repente lo son. Eso es porque cada 7 años renovamos completamente las células de nuestro cuerpo, ya no tenemos nada que ver con lo que fuimos hace 7 años y en ese tránsito se pueden romper cadenas de adn que luego pueden ser necesarias para encontrar el equilibrio.
os dejo un remedio muy efectivo para fortalecer las vias respiratorias altas
ALPENKRAFT JARABE 250 ML / SALUS
El Elixir Alpenkraft está elaborado a base de extractos y esencias de plantas cuidadosamente seleccionadas, como el pino negro, tomillo, hinojo, miel pura y malta. Los aceites esenciales de pino, eucalipto y menta, entre otras plantas, han sido usados tradicionalmente porque contribuyen a dicficultar el asentamiento de gérmenes patógenos en la mucosa de las vias respiratorias actuando como protectores naturales de las mismas y proporcionanado un agradable aliento.

Su delicioso sabor le convierte en un firme favorito tanto entre los niños como los adultos.

Presentación: Jarabe 250 ml.

Laboratorio: Salus.

Composición: Extracto acuoso y destilado 33 %: Tomillo, flores de manzanilla, milenrama, flores de tila, flores de prímula, anís verde, alcaravez, hinojo, drosera, lúpulo, centinodia. Sacarosa, miel (29%),extracto acuoso de malta, alcohol. Extracto de pino negro, jugo purificado de regaliz, alginato de sodio, aceite esencial de pino negro, aceite esencial de hinojo, aceite esencial de anís estrellado, aceite esencial de limón, aceite esencial de citronela, aceite esencial de eucalipto, aceite esencial de menta piperita.

Modo de Empleo: 5 ml. = 1/4 vasito dosificador. Tomar varias veces al dia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por Invitado el Mar Ago 16, 2011 2:03 pm

Gracias por la explicación Marco, muy interesante y no sabía que renovávamos completamente las células del cuerpo cada 7 años, curiosa cifra.

El jarabe que recomiendas ¿lo venden en herbolarios? cuando he comprado un jarabe para los niños natural lo he hecho en proceso gripal no para reforzar estando bien. Luego imagino que la recomendación es para adultos y en el caso de las mujeres siempre que no estén embarazadas o con la lactancia, porque veo unas cuantas plantas y aceites esenciales no recomendados en este período.

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por Invitado el Mar Ago 16, 2011 2:08 pm

Acabo de ver que es del mismo laboratorio que Floradix, que aquí hemos hablado de él en más de una ocasión Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por Invitado el Mar Ago 16, 2011 6:29 pm

al hilo de lo que contaba marcomatrix me vino el recuerdo , os pego esto q lei hace tiempo q reafirma lo que sabiamente nos ha dicho.

"El cuerpo se encuentra en un proceso de rotación constante, nuestra figura no cambia pero está intercambiando atomos continuamente. Mediante técnicas radioisotópicas que rastrean los quimicos que entran y salen del cuerpo, el científico Aebersold concluyó que el 98% de los átomos del cuerpo se reemplazan anualmente. Aunque estos siguen respetando el mapa organizacional del cuerpo en su proceso de desarrollo y decadencia.
Cada estructura del cuerpo tiene su propio ritmo de reformación: las paredes que recubren el estomago se renuevan en tan solo una semana; el cambio de átomos de la piel se da en un mes; el hígado se regenera en seis semanas. Ciertos tejidos son mas resistentes al cambio constante, como el hierro en las moléculas de hemoglobina en a sangre y el colágeno. Sin embargo aunque los ritmos de remplazo difieren, despues de cinco años se puede asumir que todo el cuerpo ha sido renovado hasta su último átomo. Es decir, los átomos de nuestro cuerpo de hace una decada ya no están."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por Invitado el Mar Ago 16, 2011 7:28 pm

Llevo un año con este eccema, fui al naturopata inicialmente y estuve tomando oligoterapia y mejoró considerablemente, ademas untarme karite me hizo practicamente curarlo del todo, pero en junio fui a la playa y se me puso fatal, tiene mucho que ver con el estres que he tenido casi todo el año entero, por eso entro poco al foro porque internet sino lo uso correctamente me estresa muchisimo. En julio lo tuve infectado y se me fue extendiendo, asi que fui al medico por si era cosa mas seria.

El naturopata me dijo aquel dia que es solamente una desintoxicacion del higado, y me dijo de no tomar leche ni queso, cosa que estoy haciendo obedientemente.

Pero ya no sé si volver a la oligoterapia o ir directamente a otros tratamientos, leyendo por internet casos de gente que lleva muchisimos años con ello, he visto cosas interesantes, como la acupuntura, como dice Marcomatrix, así pues lo voy a valorar, de momento, como me iré unos dias fuera pues no quiero meterme en tratamientos hasta volver, pero despues valoraré vuestros consejos y los de las personas que en otros foros me están dando, personas éstas que llevan muchos años con este mal.

bueno los medicamentos los dejé nada mas escribir este post, solamente uso blastoestimulina en crema cuando me tengo que curar una raja infectada, es que ya se rajan y todo.

De momento el mejor tratamiento es la manteca de karité, pero no quita que no se infecte alguna pupa.

bueno gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por Invitado el Miér Ago 17, 2011 1:59 pm

te aconsejo que uses gel de aloe vera al 95% con rosa mosqueta, también te aconsejo que utilices todo en la vida con moderación, el sexo, la tele , el vino, el trabajo, no es broma.- La acupuntura es una gran remedio, también lo es la medicina ayurvedica, posiblemente descubras cosas sobre ti que te hagan recapacitar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por Invitado el Miér Ago 17, 2011 5:28 pm

Ya sabes Yoli, a la vuelta manos a la obra y que te cures prontito.

Marco ¿te parece mejor el aloe al 95% con rosa mosqueta que la manteca de karité?

Scambiasso, interesante el tema de la regeneración, no conocía a Aebersold.

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por Invitado el Miér Ago 17, 2011 5:39 pm

es más que probable que el gel de aloe penetre en las capas mas profundas de la piel, no tengo nada contra el karité, todo lo contrario, el dilema siempre es: el Karité que nos llega que procesos industriales ha pasado? y el gel de aloe? a veces merece la pena pagar un poco más.
ninguna de las dos opciones harán daño a la piel, las dos opciones se pueden además compaginar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por Invitado el Miér Ago 17, 2011 6:03 pm

El karité lo veo muy hidratante, el 1º que compré era de Cattier y la lata de 100 gr me costó 12 euros, ahora tengo una de Mon que me costó poco más, lo dos tienen sello bio, bueno ya sabes.
El aloe vera me cuesta un tanto más económico, creo que son diferentes y cada uno en su uso ¿no crees?

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por Invitado el Miér Ago 17, 2011 6:15 pm

las dos marcas son buenas en principio.por que por separado? hay cremas que ya vienen formuladas con los dos.- Pero vuelvo a decir que incluso con la crema o el gel no hay suficiente, será para reducir los brotes, pero no para llegar al fondo del problema

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por Invitado el Miér Ago 17, 2011 6:37 pm

Claro, por eso la combinación dérmica y la acupuntura por poner un ejemplo Question

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por Invitado el Miér Ago 17, 2011 6:47 pm

es casi imposible que enfermedades que tienen su origen en lo desconocido puedan tener cura con una crema o mil aloes vera, en el caso que una sola crema o gel os solucione el problema os ruego que me lo digáis rápidamente y prometo que cambiaré mi visión de la medicina.- Una enfermedad idiopatica posiblemente tiene su fuente en diferentes factores, por eso sigo diciendo, gel de aloe si, crema de karite si ayurveda también y acupuntura también

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por Invitado el Miér Ago 17, 2011 6:49 pm

por cierto la acupuntura es una intervención de cirugía menor, estamos invadiendo el organismo, ademas existe la electroacupuntura, cosa que os aconsejo cuando hay enfermedades de la piel,
seguro que una persona que sufre así ,debe tener problemas de trapecio, bronquio pulmón por su parte anterior y posterior

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por yolanda el Miér Ago 17, 2011 7:24 pm

marco gracias por la info y en caso de querer ir a acupuntura donde puedes buscar un buen porfesional, porque ya es dificil acertar con los medicos colegiados, como escoger un acupuntor u homeopata o naturopata que no sea un timo??'

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por Maribel el Miér Ago 17, 2011 7:27 pm

yolanda escribió:marco gracias por la info y en caso de querer ir a acupuntura donde puedes buscar un buen porfesional, porque ya es dificil acertar con los medicos colegiados, como escoger un acupuntor u homeopata o naturopata que no sea un timo??'
Pues un buen método seria por referencias de alguna persona de confianza, pero si no.... quienes habéis recurrido a ellos, contadnos como los habéis elegido.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por Invitado el Miér Ago 17, 2011 7:45 pm

un buen medico, un buen acupuntor, un buen soldador, es dificil encontrar sin duda.
Hace tiempo trabajo conmigo un licenciado en acupuntura Japonés, era un tipo fenomenal, pero era un licenciado japonés, o sea que el tipo no hablaba, era como un zombi con los pacientes, la gente no se fiaba de él porque no transmitía cercanía, pero el tipo os digo, que era brillante.- Yo sabía que era bueno por sus diagnósticos y por el uso que hacía de las agujas, pero lo sabía yo, no la gente que acudía a él, incluso mejorando de sus patologías los pacientes decidían cambiar de terapéuta, cosas de la vida.
Lo siento, no os puedo ayudar deberéis buscar vosotros a quien confiéis vuestra salud.
En Barcelona ,os puedo asegurar que las tres grandes escuelas de Acupuntura lanza terapeutas al mercado que no tienen nada que envidiar a los acupuntores japoneses o chinos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por Invitado el Miér Ago 17, 2011 7:53 pm

Interesante lo de la electroacupuntura, menos mal que Luci seguro que me aconsejaría bien, porque como dices, cuestión de buscar, gracias por contarnos Marco Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por yolanda el Miér Ago 17, 2011 7:56 pm

gracias lo malo es que no conozco a nadie ... pero la referencia que nos das de Barcelona la apunto

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por Invitado el Jue Ago 18, 2011 4:57 pm

en mi barrio hay un buen acupuntor...

de momento tengo en dedo genial, creo que no os dije lo del guante para dormir...duermo con un guante de latex (no soy alergica a latex) pero primero unto la mano en karité. Y lo debo hacer durante una semana, es una cosa me aconsejado un marido de una mujer que lo padecia durante años y él es quimico bacteriologo parasitologo y se le ocurrió esto. Pero vamos que el dejar de comer tanto chocolate y demas alimentos en niquel puede haber ayudado tambien quien sabe.

pero vamos que de momento el dedo lo tengo que ni parece el mismo y el karite ayuda muchisimo.

cuando se pase agosto, miraré un tratamiento, ya sea probar de nuevo oligoterapia, o homeopatia o acupuntura.

gracias por los comentarios sobre este tema, es muy interesante y nos ayuda muchisimo.

un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DISHIDROSIS - UN CASO DE ECCEMA EN MANOS Y PIES tratado con homeopatia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.