Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Rabietas a todas horas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Rabietas a todas horas

Mensaje por Invitado el Miér Ago 10, 2011 12:00 pm

Hola chicas no sé si entro por pedir ayuda, por desahogarme o por estar un rato sin que lorena tenga una rabieta...

A todas horas, me tiene frita, como sé que aqui me siento comprendida en el tema de la crianza pues pongo tal y lo que siento...

no me deja comer a ninguna hora si no está papi para ayudarme, porque con ella llorando y chillando de fondo no hay quien coma...

a todas horas pegada a mi quiere estar, la teta de dia no la prueba mas que para dormir siesta y noche..pero porque yo lo he querido asi...me tenia frita a todas hora sy en todos sitios...las dos tetass fuera ....

bueno ahora la tengo aqui encima que ya se ha aburrido de nuevo y no me deja seguir...

hablaré más espero consejos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas a todas horas

Mensaje por Invitado el Miér Ago 10, 2011 12:01 pm

seguro que pensais que es normal pero no es normal tenerla en brazos las 24 hoas dl dia... sé que es una fase pero lo paso muy mal, llevo unos dias que acabo gritandola porque agota mis posibilidades y mi paciencia y luego me siento mal por hacerlo y la abrazo..pero primero pruebo todo lo qu eestá a mi alcance.

tengo el libro de rosa jove de las rabietas y lo pongo en practica pero nada....es imposible

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas a todas horas

Mensaje por Invitado el Miér Ago 10, 2011 12:28 pm

Una pregunta YolY, Rosa Juve nunca le grito a sus hijos? Carlos Gonzalez nunca le dio un sopapo a su hijo? Absolutamente ningún niño es igual a otro, es imposible aplicar un método con éxito a todo el mundo por igual, porque las necesidades individuales son muy diferentes.- Tu has decidido un método de enseñanza porque has creído que era muy eficaz,y parece ser que tienes bastantes dudas con que el objetivo marcado se pueda cumplir.
Te hablaré de mi experiencia personal y de antemano te puedo garantizar que no soy el mejor padre del mundo, espero que no me den el titulo a mejor padre 2011, porque eso significará que el mundo carece de grandes valores.
Antes del nacimiento de andrea me empapé de Gutmman Juve, gonzalez y toda la saga magnífica del cambio de consciencia educacional, pero nadie me advirtió mientras leía que el coste energético que iba a padecer era tan grande.
Al principio guai, los pequeños cagan mean y comen, pero no tocan los huevitos saltando de un sitio a otro, y las necesidades son muy básicas, el problema se complica cuando su YO dice "aqui estoy y quiero" ese es otro cantar.
Siguiendo la senda de los autores magnificos ante una rabieta me ponía a su altura y le explicaba las razones por las que no debía lanzar el zapato a la televisión, su madre estaba orgullosa de verme, que buen padre era oh!!!!!!!!!!! que tierno con los niños etc! un día mientras su madre estaba en la cocina la peque entró en estado de toca huevos alarmante, fue como una posesión infernal, si en ese instante tengo agua bendita se la lanzo a la cara, seguro que habría expulsado aquel ser maligno, pero no tenía agua bendita, así que me acerqué a ella, no me puse a su altura, le cogí de los brazos y le dije: ahora mismo dejarás de hacer el tarugo o comprobarás quien es tu padre, te ordeno que dejes de saltar en el sofa porque te puedes caer, ella como es previsible pasó de mi como de una mierda, conté hasta tres y la bajé con un movimiento firme, se mosqueó bastante y volvió a subir al sofa- le volví a decir: a la de tres te bajaré! conté solo hasta dos, no hizo falta el tres y nunca más ha hecho falta, me ahorro un numero siempre.
Pero te digo que no siempre sale bien lo de contar hasta tres, su madre cuenta hasta 25 y me dice, como lo haces para que a ti te respete, el respondo: yo soy yo, no gonzalez ni gutman

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas a todas horas

Mensaje por Invitado el Miér Ago 10, 2011 12:28 pm

sé que se me va de las manos porque me pongo nerviosa porque una tiene muchas cosas en la cabeza y hay dias que no da para más, pero hay que hacer un esfuerzo ma grande aun para hacer lo mismo pero mejor, hacerlo bien de verdad, comprender todo el rato su opinion, sus deseos, sus rabietas, hacerla ver lo que si puede obtener y lo que no pero que yo esté tranquila, y eso es lo que me cuesta p orque soy muy nerviosa por naturaleza y estallo en cuanto llevo un rato porque me siento como una perdedora porque no me sale bien porque eso que llevo haciendo y intentando un buen rato o toda la mañana no ha servido para nada incluso lo ha empeorado y me siento mal y un fracaso. por eso me empiezo a poner nerviosa por eso la pongo nerviosa.

un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas a todas horas

Mensaje por Invitado el Miér Ago 10, 2011 12:41 pm

Yoly dar consejos es lo más terrible del mundo, pero creo que el ser humano necesita sentir en que lugar vive y que autoridad tiene en ese sitio, es muy importante que aprendan cuanto antes que más autoridad no significa más libertad ni más beneficio.
El espacio fisico para el desarrollo emocional es muy importante, pero para el desarrollo del pequeño y el nuestro.
Hay algo que está claro, si quieres que tu peque se encuentre bien, necesitas estar bien tú, él es como una esponja que absorberá todos tus problemas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas a todas horas

Mensaje por Invitado el Miér Ago 10, 2011 12:46 pm

gracias marco por eso necesito cambiar y mejorar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas a todas horas

Mensaje por Maribel el Miér Ago 10, 2011 1:30 pm

Hola Yoly.
Créeme que te entiendo perfectamente.
LLevo desde principios de año con situaciones parecidas a las que cuentas, hasta el punto de perder los nervios mas de una vez y gritar también yo.
En el mes de Marzo pedí ayuda porque me sentía desbordada y escribí un post en el foro de Eli. En ese momento yo atribuía la conducta de mi hijo a los múltiples cambios que estábamos teniendo en nuestra vida (y que aun tenemos) y que a mi misma me tenían estresada, yo temía contagiarle mi nerviosismo al niño. Con permiso de Eli y de Anabelen, te copio lo que ella me dijo ante mi consulta:
Cuando un niño alcanza el periodo de la "comprensión", que más o menos es desde los 2 añitos hasta los cuatro( puede variar según el niño) lo más fundamental de todo es que nos sintamos comprensivos ante ellos mucho antes de corregir sus actos, aunque sean contrarios a nuestros principios.
El niño o niña empiezan a notar que son seres independientes,autónomos, necesitan experimentar con el entorno y probar cosas nuevas y se disgustan cuando alguien coarta sus ideas o libertad( las famosas rabietas).

Nuestros chiquitines van poco a poco adquiriendo la memoria explícita (la memoria normal y corriente que conocemos nosotros y que nuestros nenes no poseen en fases anteriores) y ya pueden evocar recuerdos, recordarnos a nosotras haciendo algo ...algo que hace que la "angustia de separación "tan marcada que tenían hacia nosotros vaya amainando.

Por otro lado finaliza la mielinización de su cortex cerebral (parte del cerebro que se encarga del lenguaje, memoria explícita, razonamiento y pensamiento) y debido a esto los problemas de comportamiento se disparan debido por un lado a nuestra incomprensión ante unos razonamientos primitivos en nuestros pequeños.

Las formas de pensar y razonar están empezando:no creamos que vamos a entenderlos a la primera, pero podemos tolerar algunos comportamientos que tienen con unas pistas que te voy a dar:

ESTAR SIN SER

A los niños de estas edades se les pide que estén en lugares determinados, pero que no se comporten como niños, te pongo un ejemplo:vamos a comer a un restaurante y pretendemos que nuestro chiquitín esté durante dos horas sentado sin moverse en su silla¡¡¡Es imposible!!!!y antinatural que ni corra, hable en voz alta, se levante, juegue...no se está comportando mal, se comporta perfectamente como lo que es:UN NIÑO y dejémosle que así sea, pues ya tendrá muchísimo tiempo para comportarse como un adulto(nos pasamos más tiempo siendo adultos que niños).Si nos molesta como puede llegar a comportarse, pues oye, no acudamos a estos lugares con ellos.

TIEMPO PRESENTE VS TIEMPO FUTURO.

Los papis tenemos una idea de educación "del mañana", esto significa que en muchas ocasiones deseamos que haga cosas encaminadas al futuro, por ejemplo comer verdura, recoger sus juguetes.....
Nuestro niño no comprende este concepto, puede ser que hoy recoja los juguetes porque le apetecía, pero mañana lo le apetezca,y no intenta tomarnos el pelo, simplemente él no ve si es una mejora de futuro, solo percibe el incordio del presente.Con el tiempo aprenderá a ver el tiempo futuro y a anticipar lo que se espera de él y a ver que acciones le van a favorecer más en el futuro.Todavía es pronto, tengamos paciencia,que ya aprenderá.

LA SINTONIZACIÓN Y LA EMPATÍA

La sintonización es el arte de entender lo que quiere el niño y dárselo si se puede o buscarle una alternativa que le deje contento a él y a nosotros, por ejemplo:el niño quiere ir al parque, arma un escándalo porque quiere inmediatamente ir al parque:hace frío y en breves instantes lloverá:lo más correcto sería decirle:cariño entiendo que quieras ir al parque, pues lo pasas fenomenal jugando allí, pero hace mucho frío y va a llover¿que te parece si sacamos las acuarelas y pintamos un poquito aquí en casa y mañana si hace mejor tiempo mamá te lleva al parque?(es solo un ejemplo, cada uno sabe lo que más le gusta a su hijo).

La empatía es la capacidad de ponernos en lugar del otro:intuir lo que puede sentir o pensar y actuar con la comprensión y sensibilidad que eso requiere.NO podemos juzgar las actuaciones de un niño sin saber sus razones o al menos intentar averiguarlas. Hay que ocuparse de los sentimientos antes que intentar mejorar conductas
Tengo que decir que en estos momentos de "desesperación" he llegado a poner en duda mis pautas sobre la crianza y educación de mi hijo, pensando si me habría equivocado. Sobretodo cuando veo que su padre, que a veces no sigue los mismos métodos que yo, maneja mejor estas situaciones y el peque ni de lejos le monta los numeritos que me monta a mi.
Finalmente he llegado a la conclusión de que nuestra elección es la mas respetuosa con los niños, pero la que mas paciencia requiere y, a veces, como decía Marco, supone un gran desgaste emocional.
Espero que el tiempo me de la razón y pueda comprobar que no me equivocaba...
Sigue contándonos (aunque solo sea para desahogarte, que a veces hace falta).
Besitos

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas a todas horas

Mensaje por Invitado el Miér Ago 10, 2011 2:02 pm

mil gracias corazón, es mas o menos lo que viene en el libro de rosa jove, es crianza natural lo que hacemos, la verdad es que como tú dices es la que mas paciencia requiere es verdad maja, bueno lleva todo el di muy "asi" pero bueno.

cuando me deje un rato en su siesta si es que duerme sin mi teta agarrada pues os cuento mas.

un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas a todas horas

Mensaje por Invitado el Miér Ago 10, 2011 4:21 pm

Tengo una mente que no para, hoy decia a olga en face que hay dias que me sale humo de las orejas de tanto pensar...eso me estresa y me pone nerviosa, hay noches que tengo insomnio..pero son cosas mias....tengo que relajarme... pero puede influir en lorena lo tengo claro, tengo mucha imaginación y por ejemplo hoy lorena me ha ayudado a hacer las albondigas con tomate, ha hecho lo que ha podido jeje pero bueno el tema es que la intento entretener para que yo pueda hacer cosas que necesito hacer y mientras ella esté conmigo que es lo que quiere.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas a todas horas

Mensaje por Maribel el Miér Ago 10, 2011 4:30 pm

Que bien que encontréis momentos para compartir actividades y disfrutar juntas. I love you

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas a todas horas

Mensaje por Dsi el Miér Ago 10, 2011 11:11 pm

ay Yoly como te entiendo... Bruno también tiene sus fases de rabietas y de estar pegado a todas horas, y por supuesto no dejarme hacer nada de nada. Hay días que lo llevo mejor y otros que me desquicia, que si pudiera le estampaba, evidentemente no lo hago, eso sí soy muy chillona y como me cabree chillo cosa que no quiero porque no me gusta, y que opto por irme de donde esté él, para tranquilizarme y intentar hacerle "razonar o convencerle" o lo que sea..
Si está Emilio como no tiene paciencia se cabrea y le lleva a la habitación o si chilla es peor porque el niño se pone todavía peor, cosa que se lo he dicho mil veces pero no hay manera, mi forma de ver la crianza y la de él no son iguales... por suerte el niño está más tiempo conmigo que con él porque sino no se yo como acabaríamos..
Lo único que tenemos que tener es más paciencia porque amor ya les damos a montones.
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas a todas horas

Mensaje por Invitado el Miér Ago 10, 2011 11:32 pm

pues si desi, por suerte en casa tanto joaquin como yo llevamos la misma forma de crianza, pero él es mas tranquilo y yo mas nerviosa, eso si paciencia creo que tengo yo mas pero es por estar todo el dia con lorena. pero como dices hay dias que desquicia, es normal que se porten asi a veces pero como un dia lo tenga "tonto" ya es que no sabes como acertar, esta tarde ha estado mejor porque hemos hecho varias cosas juntas y luego los tres en un parque majisimo nuevo que está lejos y con ella andando hemos tardado una hora en llegar, pero bueno.

yo tengo que comer a la vez que ella siempre aunque no quiera porque si no es imposible, luego tengo mas truquitos que he ido adquiriendo para llevar las cosas mejor. no me puede ver sentada porque se sube a "tetaaa" pero yo la digo que no que la teta es solo para dormir y se queda tan tranquila, bueno es que llevamos casi un mes asi y ya se lo sabe.

un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas a todas horas

Mensaje por yolanda el Jue Ago 11, 2011 2:29 am

acabo de ver este post y no se que añadir que te pueda ser util porque a mi me pasa otro tanto de lo mismo, yo creia que era por trabajar y que cuando llego tiene que tenerme todo el rato pendiente de ella!!! y si me meto en la cocina monta un pollo tremendo ... asi que ya contaras los trucos si puedes, yo algo que hago cuando estoy haciendo la comida es darle cositas para que las tire en la basura Embarassed le encanta abrir puertas y cerrarlas asi que ... , tambien la pongo a "ayudarme" una cosa que la entretiene es romper "cosas" por ejemplo si hago judias ella las destroza Razz , tambien dejo que se entretenga desmenuzando las peladuras de las patatas...; otra cosa que hago (solo aguanta unos 10 minutos como mucho, lo justo para una ducha super rapida) es sentarla en la hamaca y ponerle algun video (le encantan unos de bebe mais estan en portugues pero son muy buenos)

Bueno espero haberte dado alguna idea y recuerda que es normal desesperarse de vez en cuando y que estas haciendolo de maravilla

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas a todas horas

Mensaje por Invitado el Jue Ago 11, 2011 10:23 am

Yo he encontrado la gran veta de cuarzo con una muñeca que es su alter ego, es genial, si le digo a la muñeca: LILA no te comas la comida de Andrea, mi peque devora su plato, le dice a la pobre muñeca de plástico: Lo siento LILA pero es para mi, yo la miro y pienso: Joder! si fuera tu colega y me hicieras esto te habriria la cabeza, tendré que enseñarte el valor de la solidaridad y para que es importante. Para recoger la mesa igual. Digo Lila me ayudas a recoger la mesa y me dice mi peque, nO! no! papi ya te ayudo yo que Lila lo tira todo al suelo jejejejejejejejejejej es lo que tienen las muñecas de plástico, que no coordinan muy bien los movimientos.- El problema será cuando cambie su alter ego, y eso pasará, espero que tarde tiempo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas a todas horas

Mensaje por Maribel el Jue Ago 11, 2011 12:40 pm

Que bien que esto te funcione Marco. Yo empece a hacer algo parecido con Perro (un peluche de mi nene) y al principio daba resultado. Pero un día fue el niño, el solito, quien me dijo "la comida se la damos a Perro". Y ahí se acabo el invento.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas a todas horas

Mensaje por Invitado el Jue Ago 11, 2011 4:22 pm

Lorena aún es pequeña pero tambien la he dicho alguna vez que si no se pone la ropa para ir a la calle me voy con Jack (su muñeco preferido, el nombre lo puso ella) y se queda sola en casa. Parece que lo entiende...

Pues si Yolanda, tengo mil trucos similares a los tuyos, en la cocina la pongo a ayudarme, para tnder me da las pinzas, me ayuda a barrer y a limpiar la mesa, tengo un trapo y un spray que solo lleva agua para echar y limpiar donde sea. Nos bañamos juntas y asi ahorramos agua y gas, y como nos lavamos con jabones buenos pues no hay problem.

Hoy lo hemos llevado mejor, me estoy tomando valeriana para estar mas tranquila, he vuelto a hacer ejercicio fisico aunque sea a ratitos para relajarme, y intento hacer mil esfuerzos por comprender sus deseos, sus negativas, y por negociar siempre antes que imponer, y ... por intentar no levantar la voz , porque no quiero que me imite, cómo voy a enseñarla algo que ni yo soy capaz de hacer!!

gracias un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas a todas horas

Mensaje por Dsi el Jue Ago 11, 2011 5:06 pm

Siempre sacamos mil trucos, tanto Lorena como Lía son más peques, pero yo con Bruno lo siento en el mármol de la cocina que le encanta y me ayuda a hacer la comida, o tengo una escalera de 2 escalones que se la pongo a modo silla y llega perfectamente y lo mismo, me ayuda con la comida. También he de decir que no sé que tendrá la cocina pero le apasiona! me saldrá cocinillas como yo? jejeje..
Bueno a lo que iba, yo por ejemplo en el tema ducha no tengo muchos problemas porque me ducho por las mañanas antes de irme a trabajar y Bruno está durmiendo, y el fin de semana casi siempre está papá, menos algún sabado que trabaja, que la verdad es que no he tenido casi nunca problemas con eso porque o lo metía conmigo en el agua o le dejaba por el suelo y él con dedicarse a abrir el armario y sacar todo lo que pillaba (nada peligroso a la vista por supuesto) se queda tan ancho.
Si limpio él también, cuando tiendo me ayuda dandome la ropa y las pinzas.
Si recojo la ropa me ayuda, eso sí hay veces que la tengo que doblar 2 veces. Con la plancha me va pasando la ropa...
Y bueno también está mi tactica de que cuando él duerme la siesta yo aprovecho para hacer las cosas tranquilamente y más rápido... jejej..

Yo intento muchas veces comprender porqué hace algo que no está bien, pero seré cortita porque hay veces que no lo consigo, sobretodo cuando está tan tranquilo y de repente le da chillar que quiere ver algo o hacer algo, que yo le digo de forma calmada que no hace falta que chille y lo diga bien y encima se cabrea más... confused

En fin que tenemos que encontrar la forma de llevar las cosas mejor.
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas a todas horas

Mensaje por Invitado el Jue Ago 11, 2011 5:13 pm

pues si hija imaginación al poder, pero reconforta hablarlo entre mamis ¿a que si? no sé se queda una mas tranquila al hablarlo y desahogar...

yo tambien aprovecho a hacer cosas o internet en su siesta, lo malo es cuando se despierta cada dos por tres y solo quiere la teta para volverse a dormir y no la suelta por ella misma se la tengo que quitar... madre mia eso me da una rabia porque ahí ya me tiene sujeta de pies y manos... y hay dias que tengo cosas importante que hacer...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas a todas horas

Mensaje por Dsi el Jue Ago 11, 2011 5:29 pm

pues sí, porque hay veces que pienso que lo hago mal o que me estoy volviendo loca... y al menos poderlo compartir con gente que opta por el mismo tipo de crianza es algo bueno, porque a mí me da mucha rabia cuando lees cosas como que sus niños son buenísimos, que no les dan un mal rato, que comen y duermen perfectamente... y yo me pregunto será realmente cierto o lo dicen para convencerse?

Lo de la teta ya se le quitará, Bruno también tenía que dormir con la teta en la boca y la verdad es que era un suplicio, porque yo no quería dormir la siesta porque quería aprovechar para hacer otras cosas y era quitarsela y a quejarse y pedir tetita y hasta que conseguía quitarsela sudaba lo mío...
Ahora ya por suerte se duerme y se olvida de la teta.
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas a todas horas

Mensaje por Invitado el Jue Ago 11, 2011 6:50 pm

claro desi, es una etapa yo estoy deseando que ya no duerma con teta, que bien me siento comprendida!!!

y yo pienso igual, hay mamis que dicen que sus hijos duermen bien, comen bien, se portan bien, ellas tienen mucha paciencia ..y yo no me lo creo pero bueno.

jeje un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas a todas horas

Mensaje por Dsi el Jue Ago 11, 2011 6:58 pm

Very Happy
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas a todas horas

Mensaje por yolanda el Jue Ago 11, 2011 7:03 pm

pues si que reconforta ver que no soy la unica Razz porque Lía tambien tiene que dormir con la teta en la boca y a veces es un suplicio ... yo he optado por hacer las cosas de casa por la noche, con el papi en cama aguanta mas que a la hora de la siesta y la siesta la duermo con ella porque si no cada 5 minutos se despierta pidiendo teta.
Desi gracias por las esperanzas Wink
Yoly las pinzas son el juguete favorito de Lía le encanta darmelas, guardarlas ... de hecho hemos tuneado una caja, le hicimos un agujero, mas o menos que quepa una sola pinza de cada vez, la pintamos las dos de colores con ceras y se tira un rato metiendo y quitando pinzas Razz eso si conmigo mirando como lo hace

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas a todas horas

Mensaje por Maribel el Jue Ago 11, 2011 7:07 pm

Al hilo de esto, recordaba el comentario de Marco sobre si Rosa Jove o Carlos González nunca gritaron a sus hijos. Yo no se si estas personas en concreto gritaron o no, pero si se que las personas perfectas no existen.
Estoy segura de que tod@s nos enfrentamos alguna vez con situaciones que nos pueden o no sabemos como resolver y reconocerlo es el principio para solucionarlo.
Como dicen Desi y Yoly, hay cosas que yo tampoco me creo.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas a todas horas

Mensaje por Dsi el Jue Ago 11, 2011 7:10 pm

Que sí, que ya vereis que un día no os la pediran con tanta ansia!! que yo pensé que no iba a volver a dormir una noche entera y ya lleva 3 o 4 meses durmiendo toda la noche sin despertarse.

Maribel, yo dudo bastante que haya algún padre que en algún momento haya chillado a su hijo, es que creo que es inevitable alguna vez, no siempre tenemos el mismo humor y paciencia, y nadie en este mundo es perfecto, por eso hay veces que a mí me daba vergüenza decir que hay veces que me desquicia, pero también es cierto que igual que hay veces que me desquicia lo quiero con locura y no cambiaría nada de nada y que son momentos que tiene, igual que yo no soy perfecta y me cabreo, él siendo un niño hace lo mismo, se cabrea, está contento, etc, etc, no deja de ser una persona pero en mini como digo yo.
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas a todas horas

Mensaje por Invitado el Jue Ago 11, 2011 10:55 pm

Maaadre todo lo que habeis escrito de ayer para hoy, es lo que tienen a esta edades, esta mañana llamaba a Yoli para decirla que estoy sin internet desde anoche que me dejó tirada la conexión (así llevo hoy para ponerme al día) y que me han dicho que era en todo Madrid la avería y casi todo el rato oía a Lorena "mami, mami, patatín, patatán" Razz bueno y no creais que yo tenía a dos cotorrillos igual dando besitos por el móvil, Rubén contándole a Yoli (bueno y a todo el mundo últimamente) que si estaba montando un Lego de policía marítima, que si los Construcblocs) Razz

Y es que estos peques es lo que tienen que no paran son incombustibles, así que a cargarnos de energía para seguirles el ritmo.
Por un lado teneis razón en que no todos los días nos encontramos igual y como es lógico eso se refleja en ellos, comprobado sobradamente que tú estás tranquil@ y tienes paciencia y ellos equiliquamente.
Pero también, al menos mis muñequitos lindos, duermen 10 horacas por la noche o más y Unai 2 horas de siesta más ¿qué nos queda? solo la mitad del día, de esa mitad se pasan jugando, entretenidos, bajas a la calle a comprar, al parque, comidas, duchas, etc.
Rubén a pesar de ser más mayor y entretenerse mucho también te pide su atención, que si ayúdame a montar los lego de mayores, que mira lo que he dibujado, ayúdame a escribir, a esto, a lo otro y Unai es mi sombrita, vamos que me eché un apéndice hace 4,5 años y luego me eché otro extra Razz así que así voy con 2 niños pegados siempre casi las 24 horas del día.
Hay días que estoy más cansada o he dormido menos, otros que andan cosas en la cabeza que cabrean y no es igual y todo eso influye mucho, pero te sonríen con esa carita y te hablan con esa lenguita de trapo y cambias el chip por el de la paciencia, pero gracias a que sobre todo te pones en su lugar y demostrado, en vez de decir por ejemplo "¿por qué empujas a tu hermano? ¡¡dale su juguete!!" le dices (esto a Rubén) "sé cómo te sientes, te ha descolocado tu fila de coches que habías hecho con mucho esfuerzo y además se pone a llorar y te pega" vamos, que hacerle ver que entiendes sus sentimientos y que le apoyas pero que tiene que comprender que su hermano es pequeño y no controla bien sus movimientos, el equilibrio, etc.
Y a Unai en cuanto le ofreces otro juguete el tan contento, si pega a su hermano que le dé besitos que a Rubén le duele y está triste y enseguida se besan, se abrazan incluso, se intercambian juguetes y a jugar.
Así que hay una gran diferencia en cómo plantees las situaciones y no creais que es tanto el "desgaste emocional", de hecho creo que es al contrario, que da mucha satisfacción ayudarles a gestionar sus emociones y situaciones, ver que todo se arregla, que comparten y que están tan contentos y felices.... y tú con ellos.
Si a esto le añades que tienes que mediar entre el papa y ellos, porque además de mis 2 muñequitos tengo un adolescente de 43 años con el que hay veces que hay que hacer más esfuerzo mental con él que con los niños y es que para verlo, peleando como otro niño "que si no me dejan, que si..." en fin.

Hay veces que no le das tanto al coco por eso mismo que decís que no tienes tanta paciencia, etc. y luego te toca hacer trabajo doble de pensar porque la situación es más complicada, se ponen más llorosos y no razonan tan fácilmente.
Y también hay veces que no puede ser y ya está, les dejas que desahoguen sus frustraciones que tampoco es malo que vean que las cosas son de una manera algunas veces y de otra en otras o que no pueden ser.
Si la rabieta ocurre en la calle, al que no le guste que no mire por mucho que piensen que consientes, de hecho cuando cedes en muchas de las ocasiones no estás consintiendo, estás enseñándoles que en la vida hay que ceder y no ser inflexible y mostrar sentimientos hacia los demás.

Otra cosa que veo muy importante es el mirarles, yo les miro mucho, ellos siempre están "mamá, mamá, mira lo que hago" lo que se llama sostener la mirada, que sientes que les acompañas en su logros, en su hacer, hace que se sientan seguros, valorados y eso redunda en menos rabietas, menos frustración, se sienten muy bien y a mí me gusta que se sientan bien porque les miro y acompaño.

El hacer las cosas, pues eso, como duermen más que yo me cunde esas horas y como tengo mucho que hacer, hago mientras estoy con ellos, unas veces me ayudan, otras enredan, unas hacen y otras desahacen. Ando siempre más agachada que si estuviera en la vendimia, recogiendo de todo y cogiéndolos a ellos, pero así haces ejercicio jeje.
Y luego ¿teta? la que pidan, Rubén al levantarse y acostarse y si tercia algún chupito y Unai además la de la siesta, pero si estamos más por casa y sobre todo si estoy al pc me pide más, pero escribo con el muñequín a la teta y ya está y si me siento un momento en el sofá por algo y me pide uno el otro dice que también, uno a cada teta y nos cunde y disfrutamos doble.
Sé que para algunas mamás esto se haría muy pesado, yo no siempre estoy tan dispuesta pero se lo digo y ellos comprenden y sino pues igual que ellos se empeñan yo también, aquí todo a iguales algunas veces y para algunas cosas.

Bueno, que vaya parrafada que os he echado, por contaros un poco como lo hacemos nosotros.

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Rabietas a todas horas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.