Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


La leche, ese producto pernicioso para los seres humanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La leche, ese producto pernicioso para los seres humanos

Mensaje por Invitado el Mar Ago 09, 2011 4:24 am


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La leche, ese producto pernicioso para los seres humanos

Mensaje por Maribel el Mar Ago 09, 2011 3:48 pm

Pues no se que decir....
En mi casa se consumen lácteos, nos gustan mucho y no creo que dejemos de tomarlos.
Puede ser cierto que no son tan beneficiosos como nos quieren hacer creer, pero realmente ¿tantísimas enfermedades causan?
Tambien consumimos otro tipo de alimentos que no comen otros animales.
Gracias por la informacion, es bueno saber los riesgos y seguiré informándome a ver que encuentro sobre esto, pero creo que es como muchas cosas, que en exceso puede perjudicar, pero hay que consumirlo de forma moderada.
¿Vosotras no tomáis lácteos?
Que yo sepa, el ser humano viene consumiendo leche humana primero, y luego de cabra, vaca, camella... desde hace miles de años. Y no solo en occidente. Otra cosa es los componentes que haya en la actualidad en los productos lácteos (conservantes, edulcorantes, y mil potingues).

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La leche, ese producto pernicioso para los seres humanos

Mensaje por Invitado el Mar Ago 09, 2011 4:43 pm

opino como maribel.

no puedo abrir el enlace luego lo pongo en sugerencias.

yo llevo como dos meses sin tomar ni leche ni queso, pero es por recomendacion de mi naturopata para tratar el tema de mi dedo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La leche, ese producto pernicioso para los seres humanos

Mensaje por Stephanie el Mar Ago 09, 2011 5:17 pm

Este tema ya lo habia escuchado, me ha parecido interesante, pero yo tambien soy consumidora de lleche y derivados.. Ya me habian dicho que para la sinusitis de la alergia la dejara de tomar..

_________________
De camino a los 3 añitos! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Stephanie

Cantidad de envíos : 367
Edad : 27
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La leche, ese producto pernicioso para los seres humanos

Mensaje por Maribel el Mar Ago 09, 2011 5:20 pm

Yoly, si quieres cuentanos como influyen los lacteos en lo que te pasa con el dedo.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La leche, ese producto pernicioso para los seres humanos

Mensaje por Invitado el Miér Ago 10, 2011 6:32 pm

Como podreis leer en el artículo producen estas enfermedades, los estudios ya veis por quien son avalados por hematólogos, inmunólogos, biólogos, cardiólogos, epidemiólogos, universidades (Florida, Harvad, Michigan, Oslo, etc.) y hospitales (St. George, Park City) de prestigio y reconocimiento, la Food and Drug Administration (FDA) -agencia del medicamento norteamericana-, Discovery Salud, Natural Health, entre otras revistas médicas, estudios oncológicos reconocidos, investigadores (británicos, holandeses...), también artículos publicados en periódicos y avalados (Whashington Post...), Institutos Nacionales de Salud Pública, etc, etc....

No se trata de no consumir un producto que no consumen otros animales, ni de ser vegetariano u otros.
No solo causan esas enfermedades debidos a aditivos, conservantes y demás lindezas (la lista es más que extensa como puede leerse) sino por lo que es y representa la leche en sí, un producto no apto para humanos, más que la leche propia para cada mamífero en la etapa de lactancia.

Yo después de leer mucha información al respecto, decidí dejar de tomarla y que mis niños no la tomaran y cambiarnos a la leche de avena, de la que estoy más que satisfecha ya no por sus múltiples propiedades sino por lo que aporta, de vez en cuando tomamos un yogur y algo de queso esporádicamente, tampoco la hemos elimininado por completo, si algún día nos la ofrecen no la rechazamos tajantemente que al fin y al cabo hay momentos en que se da la ocasión y que con la de productos que la llevan añadida vamos sobradísimos, confío en la depuración y desintoxicación que ciertos alimentos, plantas, la chlorella también, etc. ejercen en el organismo. Vamos que tenemos claro que el día a día y como algo habitual la leche de vaca para los terneros.

Desde el orígen de los tiempos el hombre no ha tomado leche, recomiendo la consulta de los post sobre los grupos sanguíneos, que en su día abrí uno de cada en el subforo de Alimentación. Cada grupo sanguíneo está más o menos adaptado a un tipo de alimentación.

En este post hay información que si no aporta más se complementa a ésta, además de leerse nuestras opiniones: http://crianzanaturalyapego.activoforo.com/t3473-la-leche-nos-mata-poco-a-poco?highlight=la+leche+mata+poco+a+poco

Y en éste, os cuento nuestro cambio a la leche de avena, entre otras cosas: http://crianzanaturalyapego.activoforo.com/t3148-nos-quedamos-con-la-leche-de-avena-por-multiples-razones-y-cambio-de-desayuno?highlight=leche+de+avena+y+cambio+de+desayuno

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La leche, ese producto pernicioso para los seres humanos

Mensaje por Maribel el Miér Ago 10, 2011 6:40 pm

Qué buena es la leche
Por Wim Glas

Conocé los beneficios de tomar leche. Mitos y verdades sobre su consumo.

Se acusa al “combustible blanco” de efectos no deseados como la gordura y la osteoporosis, pero la verdad...qué buena es la leche: sus pros y contras.

La imagen de la leche es tan pura como la nieve; tan blanca como el líquido mismo. ¿Quiere otro vaso? Según el profesor Walter Willet, nutricionista de la Universidad de Harvard, no hay que suponer que beber mucha leche evitará que se rompan los huesos. El profesional investigó esta premisa durante 30 años y no encontró correlación entre el consumo de productos lácteos y los huesos fuertes. El doctor Colin Campbell, bioquímico afiliado a la Universidad Cornell de los Estados Unidos, iría un paso más allá y le aconsejaría a usted no tomar ese vaso de leche si le preocupa la salud de sus huesos. Se dice que las proteínas de la leche crean un ácido que en realidad los desgasta.

¿Es esta bebida un lobo disfrazado de oveja? ¿Nos han engañado las campañas de publicidad? El profesor Gertjan Schaafsma, miembro del Consejo Holandés de la Salud y de la Junta Científica de la Fundación para la Prevención de la Osteoporosis en los Países Bajos se muestra escéptico. Ha estudiado los lácteos durante años y afirma que la opinión de Willet es debatible y no goza de mucha aceptación. “Para el Instituto de Medicina de los Estados Unidos, el calcio no es el único factor que afecta la masa ósea. Los factores hereditarios, la vitamina D, el ejercicio, la ingesta de sodio y el excesivo consumo de alcohol y café también influyen en la densidad ósea. En otras palabras, el estilo de vida y la predisposición genética pueden producir osteoporosis, pese a una dieta rica en calcio”.

Schaafsma también rechaza las afirmaciones de Campbell. “Mientras los riñones funcionen bien, la carga ácida de los alimentos está compensada por una gran descarga de iones positivos de amoníaco en la orina, en cuyo caso no hay ninguna pérdida de masa ósea. La teoría de que una dieta rica en proteínas causa oesteoporosis es anticuada y ha sido desacreditada en muchas publicaciones”, explica el profesor Schaafsma.

El consumo de leche en Latinoamérica es relativamente alto, en comparación con otras regiones, con índices anuales hasta de 200 litros per cápita. Este consumo se vio influenciado también por la aparición de bebidas alternativas hechas sobre la base de leche y yogures. Todos las entidades gubernamentales siguen asignando a la leche un lugar prominente en la pirámide alimentaria, un esquema de los cinco grupos de alimentos que forman la base de una dieta saludable.
Es bueno consumir leche todos los días. Es barata y tiene su lugar en una dieta equilibrada.

Protección

De acuerdo con Jeanne de Vries, investigadora de la División de la Dieta Humana en la Universidad Wageningen, la leche contiene elementos clave para un cuerpo sano. “Posee mucho calcio, proteínas y vitaminas”. El calcio es el componente esencial de los huesos; las vitaminas B2, B6 y B12 desempeñan un papel esencial en los procesos metabólicos y del crecimiento.

Nuestro organismo necesita las vitaminas para fabricar glóbulos rojos, respirar, producir anticuerpos y tener piel, uñas y pelo sanos. Es difícil saber si la leche realmente nos protege contra ciertas enfermedades, según De Vries. “No obstante, los estudios demuestran conexiones positivas entre la salud y la leche. Los péptidos bioactivos podrían contribuir a una flora intestinal sana y a una presión arterial baja.”

El profesor Toon van Hooijdonk dijo el año pasado en la Universidad Wageningen que una disminución en el consumo de leche podría ser riesgosa para la salud pública. Se basó en las investigaciones de los nutricionistas estadounidenses David McCarron y Robert Heany.

Estos expertos calcularon el ahorro que tendría el sistema estadounidense de atención médica si el consumo de lácteos alcanzara su objetivo. Los efectos más importantes se tuvieron en las áreas de la obesidad, la diabetes tipo 2 y la hipertensión.

Grasas

Al hablar de los beneficios de la leche, debe hacerse hincapié en un punto importante: no podemos simplemente consumir una cantidad ilimitada de productos lácteos.

El Ministerio de Salud de la Argentina recomienda una cantidad específica diaria de lácteos, pero esta cantidad varía según el grupo de edad. Los preescolares y adolescentes necesitan más que los adultos.
Los lácteos tienen su lado negativo. “Aunque nunca se ha establecido una relación directa entre el consumo de lácteos y un riesgo más elevado de enfermedades cardiovasculares, es prudente limitar la ingesta de grasa de la leche —dice el profesor Schaafsma—. Así como las grasas vegetales y animales sólidas, la leche contiene muchas grasas saturadas que pueden elevar las concentraciones de colesterol.

Por lo tanto, se recomiendan las variedades con poca grasa o descremadas”. El Ministerio de Salud recomienda dos tazas o tres vasos de leche por día, para chicos en edad preescolar.

Problema de imagen

En algunos países, se consume una cantidad suficiente de lácteos. Sin embargo, es sorprendente la forma en que está disminuyendo el consumo de leche.

Según Aad Vernooij, vocero de la Asociación Holandesa de Productos Lácteos, la introducción de incontables alimentos lácteos alternativos es la razón más importante. “Antes usábamos la leche para preparar avena; hoy, el estante de productos lácteos está lleno de yogures, budines y todo tipo de bocaditos sobre la base de leche”. Además, ésta ha debido hacer frente a la creciente competencia de las gaseosas. “La leche tiene un problema de imagen —dice Vernooij—. Es un producto de consumo básico; las gaseosas son para darse un gusto”.

Con todo, es improbable que en un futuro cercano se hagan nuevas campañas de publicidad. Los tiempos han cambiado drásticamente. No fue coincidencia que las campañas de “La leche: el combustible blanco” se crearan en una época en que Holanda tenía un excedente de leche. La manera más fácil de resolver esto fue hacer que los consumidores bebieran litros y litros de leche.

Según Schaafsma, podemos descartar con tranquilidad las acusaciones que se hacen a los productos lácteos. “Todavía oímos el viejo argumento de que la leche es para los becerros y no para los humanos. Esa es una visión miope. El hombre es omnívoro por naturaleza.” Entonces, ¿el mensaje sería que hay que seguir bebiendo leche? Responde Schaafsma: “Yo no me animaría a decir que la leche es una necesidad. No obstante, sí creo que es bueno consumirla a diario. Es relativamente barata y tiene su lugar en una dieta equilibrada”.
MITOS Y VERDADES

MITO. La leche engorda
Los productos lácteos son fuente importante de calcio y de proteínas de alta calidad que estimulan el metabolismo y el crecimiento de los músculos y los huesos. Por lo tanto, tienen un efecto favorable sobre el peso, sobre todo si se eligen productos descremados o con poca grasa.

MITO. Las alergias a la leche de vaca están aumentando.
La alergia a la leche de vaca se presenta principalmente entre los más chicos. Un promedio de uno a tres por ciento de los recién nacidos desarrolla una alergia a la leche de vaca durante los primeros meses. La alergia generalmente desaparece de los dos años en adelante.

VERDAD. La leche es una de las más antiguas fuentes de alimento para los humanos.
La gente ha bebido leche durante el mismo tiempo en que ha criado animales. En otras palabras, sabíamos desde el principio que los lácteos eran buenos para nosotros, y muchos estudios científicos apoyan esto. Hay países donde las personas consumen muy pocos lácteos y lleva una vida sana, pero es difícil comparar hábitos dietéticos nacionales. Necesitan compararse las pautas totales para tener el cuadro completo.

MITO. La leche entera contiene más calcio.

Las leches descremada, de poca grasa y entera contienen básicamente la misma cantidad de calcio. La leche entera contienene más grasa y vitaminas A y D, solubles en grasa. El hecho es que los tres tipos de leche son las fuentes naturales más importantes de calcio en la dieta occidental. Junto con otros productos lácteos, proveen cerca de dos terceras partes de la cantidad recomendada de calcio que se necesita para el desarrollo de los huesos en niños y adolescentes, y para la buena salud ósea en adultos y personas mayores.



CONTRA EL INFARTO Y LA DIABETES

Un estudio reciente realizado por médicos del Hospital Durand, de Buenos Aires, y del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires, concluyó que el consumo de leche en chicos ayudaría a prevenir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y de sufrir un infarto en edad adulta.

Los investigadores hallaron en un grupo de alumnos de escuela primaria que aquellos que más leche consumían tenían menos resistencia a la insulina, tendían a comer más frutas y verduras, y hacían más ejercicio.
El efecto preventivo de la leche se originaría por el calcio y el magnesio que ésta contiene. El primero reduciría la formación de grasa en el organismo, mientras que el segundo está asociado con una mejor secreción de la insulina, la hormona que transporta la glucosa hasta el interior de las células para que éstas la transformen en energía. El estudio incluyó a 365 chicos entre 5 y 14 años de dos escuelas bonaerenses.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La leche, ese producto pernicioso para los seres humanos

Mensaje por Maribel el Miér Ago 10, 2011 6:50 pm

Beneficios del consumo de leche (extraído de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

• Contiene gran cantidad de calcio: Tan solo tres vasos de 200 cc de leche aportan uno 800 miligramos de calcio, lo que alcanza a cubrir los requerimientos mínimos en niños y adultos. Aparte, el calcio ayuda a controlar el peso y ayuda a prevenir la resistencia periférica a la insulina, siempre y cuando se tome leche descremada.

• Tres vasos de leche son un buen aporte de , magnesio, fósforo, vitaminas A, B2, B12 y D

• La leche ayuda a la formación de hueso, lo que previene la osteoporosis.

• El consumo de leche ayuda a bajar los niveles de ácido úrico ya que sus proteínas no formarían este tipo de ácido.

• Tomar leche ayuda a reducir el riesgo de formar cálculos renales, ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama y ayuda a reducir riesgo de cáncer de colon.

• La leche, al actuar como sustituto de la saliva, reduce el riesgo de padecer caries dentales. También, la leche ayuda a limpiar la cavidad oral de sustancias que promueven las caries dentales, ayuda a neutralizar los ácidos orales, disminuye la solubilidad del enamel de los dientes y ayuda a remineralizar el mismo.

• Como tiene una gran cantidad de nutrientes, la leche ayuda en la formación y regeneración de los tejidos en el embarazo, en la niñez, en caso de enfermedades convalecientes y después de traumas o cirugías.

• Contiene acidos grasos conjugados (CLA) las cuales mejoran la función inmunitaria y el riesgo de ciertas formas de cáncer.

• Contiene ácido butírico el cual ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon.

• El consumo de leche regula la presión arterial.

• Contiene ácido esteárico, el cual ayuda en el control de los lípidos sanguíneos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como veis, se puede encontrar información en ambos sentidos... Question

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La leche, ese producto pernicioso para los seres humanos

Mensaje por Dsi el Miér Ago 10, 2011 10:42 pm

uf demasiado veo por aquí para leer... pero yo digo que soy consumidora de leche y derivados, los cuales me encantan! solo estuve 1 año sin probar nada de nada y fue por el tema alergia de Bruno la cual se le quitó y ambos tomamos leche y derivados y menos mal porque me encanta la leche de vaca, y los quesos son mi perdición y a Bruno también le encantan los quesos.
Si son malos o buenos pues es otra cosa más por la cual me moriré...

Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 36
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La leche, ese producto pernicioso para los seres humanos

Mensaje por yolanda el Jue Ago 11, 2011 1:48 am

gracias por la info Anabelen y gracias poner info que defiende los beneficios de la leche maribel, me encanta que se defiendan las dos partes y que cada uno elija lo que crea mejor, yo he decidido seguir tomando lacteos porque si bien es cierto que somos los unicos mamiferos que seguimos tomando leche despues del destete, desde que los humanos nos volvimos sedentarios (hacia el 7000 a.C aunque algunos autores lo rebajan al 5000 a.C, alla por el neolitico) y se empezo con la agricultura y la ganaderia creo que es tiempo suficiente para que algunos hayan evolucionado y toleren la leche Razz

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La leche, ese producto pernicioso para los seres humanos

Mensaje por Maribel el Jue Ago 11, 2011 12:47 pm

¿Sabéis que pasa?
De casi todos los temas que tratemos habrá estudios a favor y en contra. Resultados de investigaciones que demuestran una cosa y que demuestran la contraria.
¿Entonces a quien nos creemos?
Pues esto ya es una cuestión muy personal que depende de nuestra forma de pensar, nuestro estilo de vida, y mas cosas.
Como decía antes, nosotros si tomamos lácteos y dejaremos de hacerlo si algún día se presenta un problema que nos lo desaconseje. De todas formas le agradezco a Anabelen la información porque me gusta conocer mas datos y otros puntos de vista.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La leche, ese producto pernicioso para los seres humanos

Mensaje por Dsi el Jue Ago 11, 2011 4:52 pm

Es que es eso, que los estudios demuestran por unos lados que es beneficioso y por otro que es perjudicial y que cada uno haga lo que crea conveniente.
Yo como lo tolero perfectamente seguiré tomandolos,, a no ser que tenga algo que me perjudique entonces ya lo plantearé, igual que cuando Bruno tuvo la alergia a la PLV que tuve que suprimir todo completamente.

Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 36
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La leche, ese producto pernicioso para los seres humanos

Mensaje por Invitado el Jue Ago 11, 2011 8:03 pm

Cada cual debe elegir lo que crea conveniente, pero me da más fiabilidad una información que aporta referencias bibliográficas que otra que apenas o ninguna tiene, ya sin tener en cuenta otros aspectos.

Estoy buscando información sobre vida nutrida pero no sé si voy con prisa y no encuentro quienes son, sobre Argentina si no me equivoco hay más vacas que personas, no tienen más fundamento que la información que me da más veracidad.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La leche, ese producto pernicioso para los seres humanos

Mensaje por isa36 el Jue Ago 11, 2011 9:50 pm

bueno, pues yo tb soy consumidora de leche. lei hace poco un articulo en el que explican que el ser humano toma leche de vaca y no de otro animal de preferencia pq es el que tiene la que tiene la oxitocina mas similar al ser humano. yo la suelo consumir para irme a la cama cuando no me puedo dormir y es verdad que me relaja.

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La leche, ese producto pernicioso para los seres humanos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:55 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.