Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Habitación para dos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Habitación para dos

Mensaje por Maribel el Miér Jul 20, 2011 1:51 pm

"La idea generalizada de que cada niño necesita su espacio es una construccion del sistema de consumo. Habitualmente creemos que si tenemos prosperidad económica lograremos acceder a una casa mas grande, con mas habitaciones, y cada niño tendra la suerte de tener un dormitorio para el solo. Pues bien, resulta que los niños no quieren ni deben ni estan en condiciones de dormirse solos. Tampoco pueden ni quieren jugar solos, al menos hasta que sean bastante mayores.
Si nos damos cuenta de que los niños pequeños siempre prefieren dormir cerca de sus hermanos, podremos disponer las camas y la organizacion de la casa en función de las necesidades de los hijos. Cuando son pequeños tampoco importa mucho separarlos por sexos. ¡Son niños! Esta intimidad la pedirán a partir de la preadolescencia, pero no antes. Si la casa es realmente grande, pueden contar con una habitación para dormir, compartida, y otras habitaciones para jugar, donde cada niño pueda tener sus juguetes apartados o un espacio reservado para sus actividades. Recordemos que es poco frecuente que antes de los 12 años un niño solicite estar solo, ya sea para dormir, ya sea para jugar. En el caso de que venga un amigo, claro que no querrá que su hermano menor lo moleste... pero en ese caso no estará solo, estará acompañado.
Aunque nos parezca insólito, a veces es el hermano mayor quien precisa mas intensamente la presencia del menor. Y la pregunta inevitable es: ¿Por que nos parece tan descabellado acceder a una demanda sencilla? Quieren dormir juntos. Pues juntemos sus camas y que duerman juntos."

(Laura Gutman. El mundo de tu bebe. Numero 217)

¿Que opinais? ¿Como os gustaria hacerlo con vuestros hijos? ¿Cual es vuestra experiencia?
Bilal, por el momento, comparte habitacion con los papis.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Habitación para dos

Mensaje por Dsi el Miér Jul 20, 2011 2:25 pm

En mi caso, mi piso es de 2 habitaciones, la de matrimonio y la de Bruno...
Bruno duerme conmigo en la habitación de matrimonio y la que se supone que es la habitación de Bruno duerme mi marido, él prefiere estar allí para dormir mejor, cosa qeu no me molesta en absoluto.
Ahora la cosa en principio cambia, porque con la llegada del nuevo bebé pues ya veremos como lo hacemos, pero vamos mi intención es que duerma en mi habitación también. Todavía tengo la cuna de Bruno que no usó y la tengo de "armario" entonces igual la pego para colechar y dormir más amplios, pero ya veremos.
En nuestro caso nos gustaría cambiarnos de piso para tener uno más grande, y ya no porque cada uno tenga su habitación, sino porque necesitamos espacio para guardar las cosas. De momento yo ya le he dicho a Emilio que no es una cosa inmediata porque si tienen que dormir juntos en la habitación no hay problema se comprar unas literas y listos!
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Habitación para dos

Mensaje por Invitado el Miér Jul 20, 2011 8:02 pm

Yo duermo con mis niños en la cama de matrimonio y el papi en una de las literas que compramos para los peques cuando se hicieran mayores y si tuvieran más peques ¡¡todos juntos conmigo!!
Ellos duermen tan agusto juntines y algunas veces, sobre todo cuando papi viene de viaje Rubén se va a la cama de arriba con él, aunque muchas veces aparece a medianoche a mi lado o por la mañana viene a por su ración de tetita.

Y jugar, a Rubén le gusta jugar solo muchas veces, aunque la razón suele ser para que no le desmonte todo su hermano, pero Unai o está pegadito a mí o va donde el hermano. Solos suelen ser ratos en que están concentrados haciendo algo sino no.

Gracias por acercarnos a Laura Gutman Maribel, me encanta Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Habitación para dos

Mensaje por Invitado el Miér Jul 20, 2011 8:23 pm

Os cuento mi parte:

Paula durmio sola desde que era bebe, no recuerdo el tiempo que tenia, primero porque yo desconocia el colecho y segundo, porque la vecinita que teniamos en la pared contigua, decidia poner la musica a cualquier hora y la niña no podia dormir, despues, nunca ha compartido habitacion con nadie.

Miguel durmio en la habitacion conmigo desde que nacio, hasta despues de separarme, vamos, hasta que tuvo casi 4 años y ahora, comparte cuarto con Alba.

Alba colechamos con ella hasta los 8 meses, que ella sola nos daba señales de que necesitaba su espacio y asi fue, pero su espacio es la cama de abajo de su hermano.

Cuano Miguel nos pida intimidad, pues no sabemos que haremos, porque no tenemos otra habitacion para ella.

Besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Habitación para dos

Mensaje por noegar el Jue Jul 21, 2011 12:01 pm

Pues nuesto piso tiene 2 habitaciones, una para Hugo donde duerme el papá y la otra de matrimonio donde dormimos Hugo y yo. Nosotros nos queremos cambiar de piso más que nada por la falta de espacio para guardar cosas y por el ascensor. Pero aunque nos fueramos a otra casa y tuviera otro bebe los dos compartirían habitación.
Yo siempre he compartido habitación con mi hermana y nos encantaba. Me acuerdo de pasarme horas hablando con mi hermana por la noche cuando nos acostábamos. Y de esta experiencia tan bonita no le quiero privar a mis hijos.
avatar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 43
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Habitación para dos

Mensaje por Maribel el Jue Jul 21, 2011 12:42 pm

Je,je Veo que son varios los papas que se han ido a dormir solos a la habitación pequeña. Nosotros tambien cuando estamos en Casablanca, que nuestro piso tambien es de dos dormitorios.
El apartamento donde vivíamos en Bruselas tenia un solo dormitorio y como era grande, pues juntamos la cama de matrimonio con otra pequeña y dormíamos los tres juntos. Si volvemos, buscaríamos piso con un dormitorio mas.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Habitación para dos

Mensaje por isa36 el Jue Jul 21, 2011 3:40 pm

las mias han empezado ahora a dormir juntas. He aprovechado el viaje a alicante y ahora; en la casa nueva tienen las camas juntitas aunque ellas prefieren (sobre todo sarah) que yo este en medio.

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Habitación para dos

Mensaje por yolanda el Jue Jul 21, 2011 7:22 pm

yo tengo un piso con tres habitaciones y una es el taller de papa que le enantan las chapuzas y otra es el cuarto de los trastos porque dormimos todos en la misma habitacion, lo tenia tan claro que los muebles de la peque (cambiador y armario han ocupado una pared de nuestra habitacion) la cuna la tengo llena de juguetes y ahora de vez en cuando pide meterse dentro para jugar (parece una piscina de bolas pero en version peluche) al principio si dormia en la cuna la primera parte de la noche y poco a poco ha ido metiendose en medio (bueno la he ido metiendo) de los dos porque cuando acaba con la teta le encanta darse la vuelta y coger a papa de la mano I love you , tengo que decir que yo no me veo separandome de mi marido para dormir me encanta dormir con la niña pero tambien con Martin ... si tengo que escoger se me partiria el corazon ... Una cosa que me preocupa del colecho es que Martin fuma y hasta los tres meses la peque nunca estuvo con él en cama (la pasaba a camita cuando el se iba) y es una espinita que tengo ahi clavada ... estaremos haciendolo mal por dormir juntos si el fuma???

Perdona que te invada el post Maribel si creeis que es mejor que abra uno nuevo me lo decis o directamente lo corregis, pero es que me estos dias le ando dando vueltas al tema ...
bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Habitación para dos

Mensaje por isa36 el Jue Jul 21, 2011 8:38 pm

yolanda, yo creo que salvo que le respire directamente en la carita no hay ningun problema. A mi como no me gusta tener a alguien de cara a mi y respirar su aliento... Nahia se apoyaba en mi brazo pero yo ponia la cara hacia arriba para evitar que me respirase

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Habitación para dos

Mensaje por yolanda el Jue Jul 21, 2011 9:13 pm

la peque queda mas abajo porque nosotros dormimos con almohada y ella queda justo por debajo, exactamente a la altura de la teta Razz asi no tiene ni que buscarla, además Martin es muy escrupuloso con su higiene bucal y nunca fuma con la ropa con la que se va a cama, ni en casa siempre sale al balcon

gracias por tu respuesta

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Habitación para dos

Mensaje por Invitado el Vie Jul 22, 2011 2:44 pm

Esta era una de las razones añadidas por las que he preferido que estuviese en la otra habitación, pero solo una más no determinante, él también es escrupuloso con la limpieza bucal y si se ha echado a dormir con Unai que es muy de papi no le echa el aliento.
Hasta que nacieron los peques yo nunca me vería durmiendo lejos del papi pero ahora es diferente y más por el tema espacio, no cabemos todos juntos ni de broma y a él le gusta leer, estar con la luz encendida y así va a ser que no con los peques.
Así que esta la mejor opción que hemos encontrado para todos nosotros.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Habitación para dos

Mensaje por yolanda el Vie Jul 22, 2011 7:12 pm

claro anabelen cada familia tiene que encontrar su forma ... ninguna es perfecta para todo el mundo

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Habitación para dos

Mensaje por isa36 el Vie Jul 22, 2011 8:00 pm

chicas, hablando de habitacion para dos. Ayer al mediodia como no se portaban les dije que me iba de su habitacion y se quedaron tan frescas, al punto que sarah me dice que ya no tiene miedo. Eso si, se tiran de charreta y jugando mucho tiempo antes de dormirse pero me encanta verlas asi, compenetradas entre ellas y sin que yo este en medio de las dos. Hoy les he preguntado si querian dormirse solitas y me han dicho que si. Otra vez una hora (las he acostado a las dos y se han dormido a las tres) pero estaban supercontentas de estar juntas. Yo me quedo en la habitacion de al lado pero me da la impresion que no me necesitan para nada. Sniff, cada vez se hacen mas mayores

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Habitación para dos

Mensaje por Dsi el Vie Jul 22, 2011 9:59 pm

A mí me gusta dormir con Emilio, pero si no va a dormir bien pues prefiero que se vaya a la otra habitación, además ha sido su decisión porque yo no le he echado, jejejej..
Respecto a fumar y el aliento... pues Emilio también fuma, en el balcón o el lavadero y su higiene bucal es buena, antes de meterse en la cama se lava sus dientes. Yo también odio que me echen el aliento...
Isa hija qeu se hacen mayores y quieren su intimidad y pasarlo bien. Yo recuerdo cuando iba de vacaciones y dormía con mi prima lo bien que lo pasabamos nos daban las tantas hablando y riendo.
Yo desde el año o así dormí sola en la cama y en la habitación, pero yo no tenía problema ni miedo ni nada, era como una marmota, y la verdad es que a mí me ha gustado dormir sola, aunque reconozco que veces como las que dormía con mi prima lo pasabamos genial, y evidentemente dormir con Emilio también me gusta y con Bruno más!
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Habitación para dos

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 23, 2011 7:17 pm

El colecho entre hermanos me parece una buena opción después de hacerlo con los papis, para ell@s tiene que ser muy agradable, luego cada caso es un mundo.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Habitación para dos

Mensaje por isa36 el Sáb Jul 23, 2011 7:56 pm

pues no es facil tampoco pq anoche nahia queria que estuviese con ellas. No hubo manera, me decia mama, dodo no mama. Cuando me acoste con ellas me dijo que ahora dodo si mama y se quedo dormida enseguida pegadita a mi. Supongo que no es facil para ellos cambiar los habitos.

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Habitación para dos

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 23, 2011 9:20 pm

Si está mejor contigo creo que todavía es pronto, con 2 añitos ni yo estaría preparada para separarme de Unai y seguro que él igual, incluso Rubén que algunas veces se va a la litera de arriba con su padre, acaba con nosotros y sino la teti según se levanta y un ratín más no perdona.
Creo que deberían ser ellos los que decidieran cuando es el momento.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Habitación para dos

Mensaje por Dsi el Sáb Jul 23, 2011 11:02 pm

yo creo que lo mejor es que decidan ellos, puedes probar y si ves que van bien pues perfecto, pero sino pues vuelta... Yo he probado varias veces, y Bruno ha estado temporadas durmiendo en su cama perfectamente, pero un día decía que no y se despertaba mil veces y volvía conmigo. También era cuando se despertaba mil veces, que ahora parece que lleva unos dos meses que duerme del tirón por la noche y quizás dormiría bien en su cama...
La cuestión es que cada niño es un mundo y hay niños que desde pequeños quieren su espacio y otros qeu les gusta compartir su espacio.
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Habitación para dos

Mensaje por martinlandelin el Mar Ago 23, 2011 2:33 pm

En mi casa sólo hay dos habitaciones y no tenemos pensado cambiar porque nos encanta, es muy acogedora y los dormitorios son muy amplios. De momento los dos niños duermen conmigo y para que se duerman estoy yo con ellos y luego me levanto para estar con Javi y cuando llego a la cama siempre están los dos pegaditos, como que se han buscado. Me encanta. Desde luego a mi no me importa en absoluto que tengan que compartir habitación. Aunque no nos quedará más remedio porque no tenemos espacio creo que para ellos es la mejor opción.

martinlandelin

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Habitación para dos

Mensaje por Dsi el Mar Ago 23, 2011 5:10 pm

Yo comento en otro post porque estoy embarazada y aquí parece que todas quieran que sean 2, jajaja... y siempre digo que que a ver donde nos metemos tantos porque mi piso también es de 2 habitaciones y en la habitación de matrimonio dormimos Bruno y yo y el habitación pequeña duerme mi costi, por comodidad de él. Pero si vienen 2 como no ponga en un futuro literas de 3 a ver donde los meto, jajajaj porque toda la vida no van a dormir conmigo!
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Habitación para dos

Mensaje por martinlandelin el Miér Ago 24, 2011 10:17 am

Pues no te fíes. Martín tiene 7 añazos y no se va de mi cama ni con agua caliente. Así que a lo mejor lo que necesitas no es otra habitación sino una cama de 2x2 para caber toda la prole.

martinlandelin

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Habitación para dos

Mensaje por yolanda el Miér Ago 24, 2011 11:28 am

Razz yo la tengo (bueno casi ) somos tres y empezamos a no caber jeje asi que te aconsejo una mas grande

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Habitación para dos

Mensaje por Dsi el Miér Ago 24, 2011 11:50 am

nuestra cama es de 1,50 y creo de de 2 ya sería un poco justa para la habitación, pero ya os digo que nuestro pensamiento es cambiarnos de piso por uno de 3 habitaciones, jejej
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Habitación para dos

Mensaje por yolanda el Miér Ago 24, 2011 11:52 am

si va justa ya no tienes que preocuparte de que se aigan de cama, cuando tropiecen con la pared paran Razz

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Habitación para dos

Mensaje por Dsi el Miér Ago 24, 2011 11:57 am

jajaja eso seguro!!
avatar
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Habitación para dos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.