Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mentiras y mentirijillas - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Mentiras y mentirijillas - Página 2 EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Mentiras y mentirijillas - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Mentiras y mentirijillas - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Mentiras y mentirijillas - Página 2 EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Mentiras y mentirijillas - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Mentiras y mentirijillas - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Mentiras y mentirijillas - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Mentiras y mentirijillas - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Mentiras y mentirijillas

+8
Raquel
Cherrylove
noegar
anesmori
Dsi
aina
yolanda
Maribel
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mentiras y mentirijillas - Página 2 Empty Re: Mentiras y mentirijillas

Mensaje por Invitado Sáb Jul 30, 2011 3:40 am

Eso de que se le diga a los niños que vienes dentro de un rato y sea mentira, como nos dices Raquel, igual que el irse a escondidas o corriendo dejándolos con alguien... No

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mentiras y mentirijillas - Página 2 Empty Re: Mentiras y mentirijillas

Mensaje por yolanda Sáb Jul 30, 2011 2:03 pm

anabelen a mi no me pasa pero si cuando te ve irse se pone a llorar sin parar y si no te ve irte ni se entera... lo haria, tengo una prima a la que le pasa y cuando no la ve irse se queda tan tranquilito y no le da la rabieta; creo que en este caso despedirte y hacerlo llorar es mas cruel que irte sin decirle nada, por mucho que te duela no darle el beso de despedida

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mentiras y mentirijillas - Página 2 Empty Re: Mentiras y mentirijillas

Mensaje por Stephanie Sáb Jul 30, 2011 4:57 pm

Estoy de acuerdo contigo Wink
Stephanie
Stephanie

Cantidad de envíos : 367
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mentiras y mentirijillas - Página 2 Empty Re: Mentiras y mentirijillas

Mensaje por Invitado Sáb Jul 30, 2011 7:17 pm

Yo siempre me despido de la peque cuando la dejo en el cole, hay días que al igual que yo no quiere ir a clase, simplemente siento empatia hacia ella porque a mi me sucede lo mismo muchos días.
En relación a las mentiras es difícil opinar, cuando creo que en numerosas ocasiones las mentiras salen de una verdad, en muchas ocasiones el que comunica lo hace desde su realidad y cree que su realidad es la verdadera, pero su comunicado puede representar una mentira para la persona que recibe el mensaje.- Un cuento puede ser mentira, pero se puede hacer realidad para el oyente.- No creo que sea una mentira que las sombras chinas duerman de noche, cuando mi realidad me dicta que hasta las sombras chinas deben descansar. y si algo tan mágico como una sombra china necesita descansar ,la magia de la mente de un niño también, aunque posiblemente en la paradoja del sueño, el niño las reviva y las haga danzar

decirle a un niño que algo no existe, es crear el vacío en su imaginación de otra realidad que en un futuro le puede ser útil, además el funcionamiento de la vida es magia, si se les aparta de la magia de la realidad sutil es muy difícil que puedan adentrarse en el mundo de la creatividad, soy partidario de que utilicen las herramientas de la imaginación sin cortapisas, pero haciéndoles también observadores de los riesgos que alguna realidad les puede comportar . si los primeros cientificos que lanzaron las teorías de cuantica no hubieran creído en la magia de lo sutil, jamás hubiéramos llegado a la era digital

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mentiras y mentirijillas - Página 2 Empty Re: Mentiras y mentirijillas

Mensaje por Stephanie Sáb Jul 30, 2011 8:23 pm

muy buena explicación marco, de acuerdisimo contigo amigo Wink
Stephanie
Stephanie

Cantidad de envíos : 367
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mentiras y mentirijillas - Página 2 Empty Re: Mentiras y mentirijillas

Mensaje por Dsi Dom Jul 31, 2011 12:56 pm

Mirando desde ese punto de vista no está mal Marco...

Yo odio cuando mi suegra le dice a Bruno ahora vengo que voy a comprar el pan por ejemplo y es mentira, es que más de una vez le he dicho que eso no se lo diga, que si es mentira es hacerlo sufrir más, por suerte le quité esa costumbre, no todas pero esa sí.
Lo de irse sin que te vea para no dejarlo llorando la verdad es qeu eso es de cada uno, hay niños que ni se inmutan si te vas y otros que se cogen unos berrinches... que qué quereis que os diga, yo con Bruno alguna vez me he tenido que ir sin que me vea para no dejarlo chillando y llorando, y me he ido y él se ha quedado tan pancho, cuando se ha dado cuenta que no estaba preguntaba y le decían que me había ido a trabajar o donde me hubiera ido y que en un ratito volvía y se quedaba tan conforme.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mentiras y mentirijillas - Página 2 Empty Re: Mentiras y mentirijillas

Mensaje por Stephanie Dom Jul 31, 2011 3:40 pm

Yo tambien odio cuando le dicen no que vamos a comprarte helados o chuches y luego no le traen nada...
Stephanie
Stephanie

Cantidad de envíos : 367
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mentiras y mentirijillas - Página 2 Empty Re: Mentiras y mentirijillas

Mensaje por isa36 Dom Jul 31, 2011 4:58 pm

pues yo no suelo mentirles, no me gusta. Siempre les he explicado el pq de las cosas, aun cuando la gente me tomaba a mi por loca "porque no te entienden".
Sarah no ha pasado a penas por la fase del por que, no se si pq no la necesita o porque aun no le ha llegado. Ya sabeis que en el cole le intentaron ensenar a mentir otra nina pero parece que ya lo tiene completamente olvidado salvo cuando hacen alguna trastada y pregunto cual de las dos ha sido (en general me suele decir la verdad pero algunas veces acusa a su hermana directamente sabiendo que ha sido ella). Mi meta seria que aprenda que no necesita mentir, que todos tenemos derecho a equivocarnos y simplemente hay que asumirlo. Con respecto a que se cree sus propias historias me parece bien pq la imaginacion y la creatividad posterior dependen mucho de ello

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mentiras y mentirijillas - Página 2 Empty Re: Mentiras y mentirijillas

Mensaje por Invitado Lun Ago 01, 2011 5:59 am

Bueno, cada cual que haga lo que crea mejor, yo no podría irme sin despedirme, nunca me he ido dejando a Unai pero sí se lo ha llevado su padre al parque y nos decimos adios, de hecho si no hay una despedida por medio no lo entiende pero así despide con la manita diciendo "añooos" y se queda tan pancho.
Rubén sí que se cogía unos berrinches el pobre cuando era chiquitín, solo porque bajaba la basura, yo le decía que ahora venía y parecía aceptarlo pero en menos de 5 minutos cuando volvía estaba pegado a la puerta de la calle con un sofocón y una llorera No ni su padre le calmaba, que vamos que no me daban ganas de volver a bajar ni la basura y eso que aún no he tenido que dejarlos para ir a trabajar que sino a la que la da algo es a mí, en fin, que sería de la circunstancia y todo va variando.
Yo entiendo por lo de irse sin decirle nada el caso de la guardería en el que a algunos niños se deja y ciertos padres se van sin decir nada o que ahora vuelven y después son horas. También irá en cada niñ@, cada circunstancia.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mentiras y mentirijillas - Página 2 Empty Re: Mentiras y mentirijillas

Mensaje por Dsi Lun Ago 01, 2011 7:51 pm

Todo es ponerse en la situación.
Yo por ejemplo a Bruno le he llevado muy pocas veces al cole (la guarde) porque trabajo, pero las veces que yo he podido por estar a lo mejor de fiesta o algo le he despedido siempre, y la verdad es que no se queda muy conforme, en cambio si le lleva papá o la abuela ni se inmuta, se mete para adentro y no dice ni adiós, jejej.. pero conmigo no le hace gracia...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mentiras y mentirijillas - Página 2 Empty Re: Mentiras y mentirijillas

Mensaje por Maribel Lun Ago 01, 2011 9:43 pm

Marco, me parece muy interesante tu punto de vista y cada vez estoy mas convencida de que lo importante es la intención que haya detrás de cada historia.
Entonces podriamos hablar de distintos tipos de mentira o de irrealidades, no se si sera lo mismo porque la palabra "mentira" ya lleva una connotación negativa. Sin embargo una fantasía parece algo mas bonito.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mentiras y mentirijillas - Página 2 Empty Re: Mentiras y mentirijillas

Mensaje por Dsi Lun Ago 01, 2011 9:59 pm

Very Happy
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mentiras y mentirijillas - Página 2 Empty Re: Mentiras y mentirijillas

Mensaje por lizan Lun Ago 01, 2011 10:57 pm

Nosotros no le mentimos, siempre le decimos la verdad aunque si es una verdad dura como una muerte o algo que le va ha causar un gran dolor se lo contamos suavemente pero siempre sin mentirle.
Si me tengo que marchar y por la mañana cuando se levanta no me va ha ver, la noche de antes mientras contamos historias le explico a donde tengo que ir y el porque de mi mancha. Hay dias que lo entiende y dias que lo entiende pero no quiere que me vaya o que se vaya su padre, pero lo acepta en mayor o menor medida.

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mentiras y mentirijillas - Página 2 Empty Re: Mentiras y mentirijillas

Mensaje por Stephanie Mar Ago 02, 2011 12:19 am

A mi tambien me gusta despedirme explicarle donde voy y si no me lo puedo llevar explicarle el porque, él, a pesar de lo pequeñito que es lo entiende y se queda tranquilo, hay dias que mejor y como es logico hay dias que no quiere que nos vayamos, pero como esta en buenas manos ( sus abuelos ) quizas eso le ayuda, el dia que tenga que llevarlo al cole y dejarlo ahi tantas horas haber que pasa... Jeje


Stephanie
Stephanie

Cantidad de envíos : 367
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mentiras y mentirijillas - Página 2 Empty Re: Mentiras y mentirijillas

Mensaje por martinlandelin Mar Ago 23, 2011 2:56 pm

Pues yo lo de las sombras que se van a dormir, tampoco lo entiendo como una mentira. El juego se ha terminado, pero sólo por hoy. Ha llegado la hora de acostarnos, sino no llegaría nunca... y el niño puede seguir soñando con las sombras y deseando que llegue la próxima noche para hacer ese juego tan divertido con su mamá. Lo del coco y esas cosas ya me parecen de otra época y además el niño lo puede pasar realmente mal. Cuando yo tenía unos siete años, estaba en los columpios con más niños y llegó un anciano. Alguien dijo que era el hombre del saco. Recuerdo el estado de nervios en que llegué a mi casa cuando todos nos marchamos corriendo. No había manera de tranquilizarme y eso que no recuerdo que en mi casa me asustaran con estos temas.
A la hora de irte, pues ojalá se les pudiera decir me voy y vengo dentro de X horas y el niño se quedara contento y lo entendiera... Aquí cada uno hace lo que puede para que sea lo menos traumático para todos y sobre todo para el peque.

martinlandelin

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mentiras y mentirijillas - Página 2 Empty Re: Mentiras y mentirijillas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.