Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
los niños y la comida : 10 consejos EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
los niños y la comida : 10 consejos EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
los niños y la comida : 10 consejos EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
los niños y la comida : 10 consejos EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
los niños y la comida : 10 consejos EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
los niños y la comida : 10 consejos EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
los niños y la comida : 10 consejos EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
los niños y la comida : 10 consejos EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
los niños y la comida : 10 consejos EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


los niños y la comida : 10 consejos

+3
Maribel
Dsi
yolanda
7 participantes

Ir abajo

los niños y la comida : 10 consejos Empty los niños y la comida : 10 consejos

Mensaje por yolanda Mar Jul 12, 2011 12:18 am

He aquí 10 normas básicas a seguir:
1.Los padres son quienes controlan las líneas de abastecimiento. Son ustedes quienes deciden qué alimentos se compran en su casa y cuándo se sirven. Aunque es de esperar que los niños den la lata a sus padres para que les dejen comer alimentos menos nutritivos, son los adultos quienes deciden qué alimentos entran en casa. Los niños no se quedarán con hambre porque en su casa no hay lo que más les apetece comer. Comerán lo que haya en los armarios y la nevera. Si el tentempié favorito de su hijo no tiene nada de nutritivo, aún y todo, usted puede comprárselo de vez en cuando para que no se atiborre de ese alimento en cuanto caiga en sus manos.


2.De los alimentos que ofrezca a su hijo, déjele elegir lo que quiere comer o si quiere comer. Los niños también deben tener voz y voto en el asunto. De la selección de alimentos que ofrezca a su hijo, déjele elegir lo que quiera comer y la cantidad que quiera comer. Tal vez le parezca que esto es darle demasiada libertad. Pero, si usted sigue la primera recomendación de esta lista, su hijo solamente podrá elegir entre los alimentos saludables que usted ha decidido comprar y preparar.


3.Olvídese de la máxima de "dejar el plato limpio". Permita que su hijo acabe de comer cuando sacie su apetito. Muchas de las personas que ahora son padres se educaron con la máxima del plato limpio, pero este enfoque no ayuda a los niños a escuchar a su cuerpo para saber cuándo han comido suficiente. Si un niño aprende a reconocer la sensación de saciedad y a reaccionar en consonancia, es menos probable que coma más de lo que debería.


4.Empiece pronto. Las preferencias alimentarias se adquieren muy pronto en la vida, de modo que empiece pronto a ofrecerle a su hijo un amplio abanico de alimentos. Los gustos y los desagrados relacionadas con la alimentación se empiezan a desarrollar durante la lactancia. Así mismo, es posible que necesite darle a probar un alimento nuevo a su hijo en varias ocasiones antes de que lo acepte. No le fuerce a comer, limítese a ofrecerle unos pocos bocados del alimento que desea introducir en su dieta.


5.Reescriba el menú infantil típico. Cuando salgan a comer fuera de casa, deje que su hijo pruebe platos nuevos. Tal vez le sorprenda su deseo de experimentar. Puede empezar dejándole probar un poquito de lo que ha pedido usted o pidiendo una tapita o ración reducida para que la pruebe.


6.Las calorías de las bebidas también cuentan. Los refrescos con gas y otras bebidas edulcoradas suman calorías y se interponen en el camino de la alimentación saludable. El agua y la leche son las mejores bebidas para los niños. El zumo está bien cuando es al 100%, aunque los niños no necesitan beber mucho zumo. Con 115 a 170 ml diarios -de 4 a 6 onzas- basta para un preescolar.


7.Ponga los dulces en su sitio. Está bien tomar dulces de vez en cuando, pero no convierta el postre en el plato más deseado de las comidas. Cuando el postre se convierte en el premio por haberse comido bien la cena, es normal que los niños den más valor al pastelito que al brócoli. Intente mantener una actitud neutra hacia los alimentos.


8.No confunda la comida con el cariño Encuentre formas mejores de decir "Te quiero". Cuando se utiliza la comida para recompensar a los niños y/o para mostrarles afecto, los niños pueden empezar a utilizarla como mecanismo para afrontar el estrés u otras emociones negativas. En vez de recompensar a su hijo con sus manjares preferidos, abrácelo, elógielo y préstele atención.


9.Los niños hacen los que hacen sus padres. Sea un buen ejemplo para su hijo comiendo de forma saludable. La mejor forma de enseñar buenos hábitos alimentarios a su hijo es comiendo bien. Tome tentempiés nutritivos, coma en la mesa y no se salte comidas.


10.Limite el tiempo de televisión y ordenador. De este modo, evitará que su hijo pique mecánicamente mientras está delante de una pantalla y fomentará en él la actividad física. Las investigaciones han demostrado que los niños que reducen las horas de televisión también reducen su porcentaje de grasa corporal. Cuando se les limita el tiempo de televisión y ordenador, los niños encuentran formas más activas de pasar el tiempo. Y, si la familia al completo limita el tiempo que pasan delate de cualquier tipo de pantalla, tendrán más tiempo para estar activos juntos.

copiado en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

los niños y la comida : 10 consejos Empty Re: los niños y la comida : 10 consejos

Mensaje por Dsi Mar Jul 12, 2011 6:21 pm

Gracias por ponerlo!
La verdad es que es muy cierto, los niños comen lo que hay en casa, y también es cierto que a veces prueban alguna "guarrería" (como digo yo) y les gusta, cosa que es normal si tenemos en cuenta que nosotros mismo lo hacemos y comemos y nos gustan, jejej..
En mi caso a Bruno le gusta todo, él todo lo que prueba se lo come, también he de decir que por ejemplo las verduras sino son en puré le dan repelús, pero teniendo en cuenta que yo era así de peque y ahora las acepto casi todas pues no me preocupa demasiado. Él para no ser comilón acepta todo.
Eso sí el chocolate le encanta.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

los niños y la comida : 10 consejos Empty Re: los niños y la comida : 10 consejos

Mensaje por Maribel Mar Jul 12, 2011 6:47 pm

Gracias por los consejos.
Nosotros las "peleas" las tenemos ultimamente por los refrescos con gas, que ya le he dicho a mi marido que si no los tenemos en casa, sera la mejor forma de que Bilal no los pida.
Y es que el peque no entiende por que nosotros los bebemos y a el le decimos que no puede. ¡Claro! ¡Yo tampoco lo entendería!

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

los niños y la comida : 10 consejos Empty Re: los niños y la comida : 10 consejos

Mensaje por Dsi Mar Jul 12, 2011 7:00 pm

Es verdad Maribel, yo a mi marido se lo digo cuando a lo mejor se cabrea porque Bruno quiere algo y no se lo damos y entonces se pone a chillar o a llorar, porque como haces entender a un niño que eso no lo puede tomar, beber o hacer si nosotros lo hacemos!
Yo soy de las que piensa que si no quieres que haga algo no lo pongas a su alcance.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

los niños y la comida : 10 consejos Empty Re: los niños y la comida : 10 consejos

Mensaje por Mar012010 Miér Jul 13, 2011 12:24 am

Buenos consejos... y desde luego el mejor predicar con el ejemplo.
Yo ya le vengo diciendo al padre que debería de comer fruta y verdura más a menudo (no prueba la fruta y la verdura, porque en mi casa se ha comido siempre mucha, que si no...) y claro, el niño de momento sale a mi, que es lo que ha comido 9 meses en mi tripa, le pirran las verduras en purés, enteras, le gustan todas (bueno, el puerro un poco menos), pero todas todas y la fruta tambien le va, pero entera, guarreándose y no todos los días. Pero claro, luego ve a su padre con una mousse de chocolate o alguna guarrada varia de postre y quiere eso... de momento desvío la atención, pero algún día me tocará darle.
Y cuando le ve cenar algo diferente tambien quiere probarlo y suelo ceder, porque ya con 18 meses puede prácticamente todo, es que como decís, con qué cara le digo que no...
Y chuches solo las que le dan en la calle, que claro, ve a otro niño comiéndolas y si le ofrecen, cómo dices que él no lo coma... sería tratarle diferente, pero en casa nada de nada... un poquitín de chocolate de vez en cuando....
Y respecto a las cantidades, pues depende de días y comidas, unos días mucho y otros poco.... no es regular, supongo que será por estirones, o desgastes mayores....
Gracias por la info
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

los niños y la comida : 10 consejos Empty Re: los niños y la comida : 10 consejos

Mensaje por yolanda Miér Jul 13, 2011 12:36 am

A Lia le pasa lo mismo que quiere comer de lo que hay en nuestro plato que aunque sea lo mismo esta mejor lo del plato de mama y papa, en casa las guarradas (chocolate, patatas ...) se comen cuando ella no esta delante y si cae algo delante de la niña intento evitar que cate pero alguna cae Embarassed pero eso si solo los findes, lo que tengo claro es que si quieres que tu hijo haga algo o no quieres que lo haga predica con el ejemplo no puedes pedirle algo que tu no estas dispuesto a hacer ...

En cuanto a lo de las cantidades a nosotros nos pasa lo mismo hay dias que come un mundo y otros que con un par de bocados le llega , pero no me preocupa porque yo tampoco como siempre lo mismo ...

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

los niños y la comida : 10 consejos Empty Re: los niños y la comida : 10 consejos

Mensaje por Invitado Miér Jul 13, 2011 3:53 pm

Mis peques no les doy chuches y pocos dulces, lo único que les compro siempre son piruletas ecológicas y como sacian y no enganchan como el azúcar refinado les puede durar un par de veces, no me las piden siempre y con media docena para los dos tengo para 15 días o un mes, de manera que aunque sean el triple de caras siguen saliéndome económicas y en salud incluída la dental ganamos mucho.
Cuando llegan a casa algunas veces me piden zumo de naranja que se lo hago natural y si les doy pan o es el que hago yo casero o les doy colines integrales.
Y comer, Rubén come lo que necesita y le respeto las cantidades solo que en muchas ocasiones le tengo que estar dándoselo porque se entretiene mucho, a Unai no hay que decirle nada, salvo que más despacio y que mastique porque se come lo que pilla y más, tiene fondo el mocín.
Disfrutan con la comida y de vez en cuando hago algún bizcocho, alguna tarta de cuando en cuando y la disfrutan igual, de pascuas a ramos compro algo de chocolate y comen un poquito, procuro que no porque yo sí que tengo peligro jeje.
Y si la vecina o alguien les ofrece un chuche no le digo que no, al fin y al cabo son niños y ven al resto, como es puntual no es nada grave y si puedo si les dan estas famosas bolsas intento que coman lo mínimo porque suelen ser nada saludables.
En casa para endulzar utilizo o azúcar moreno o estevia, a Rubén le gusta que le eche en el yogur.

Gracias por la info Yolanda Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

los niños y la comida : 10 consejos Empty Re: los niños y la comida : 10 consejos

Mensaje por Maribel Miér Jul 13, 2011 6:18 pm

Yo tambien empecé a hacer el pan en casa cuando llegue a Bruselas. Y tambien hago los bizcochos de vez en cuando.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

los niños y la comida : 10 consejos Empty Re: los niños y la comida : 10 consejos

Mensaje por yolanda Miér Jul 13, 2011 7:09 pm

yo por ahora lo unico que le doy es un trocin de chocolate, por lo que deciamos del ejemplo si yo lo como Embarassed no se lo puedo negar, y algun gusanito de estos gigantes que solo estan hechos con maiz y aceite de oliva (los que compro no llevan ni sal) y eso si los colines que no le falten se zampa unos cuantos a lo largo del dia Razz pero chuches lo que se dice chuches (que yo sepa) no ha catado ... mientras pueda prefiero que siga sin catarlas. Ah se me olvidaba que algun tozo de los croasanes que compramos el finde en la panaderia al lado de casa tambien cae ...

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

los niños y la comida : 10 consejos Empty Re: los niños y la comida : 10 consejos

Mensaje por noegar Jue Jul 14, 2011 11:20 am

A Hugo chuches no le doy, si cae alguna vez algún aspito (le encantan e intento limitarselos) o algún gusanito pero nada más. Nosotros intentamos no comer chuches delante de él y si lo hacemos yo le ofrezco tetina para tenerle entretenido, pero hay veces que como nos vea comiendo un helado si te descuidas un poco va lanzado a darle un lametazo.
Los colines le encantan, el pan en todas sus variedades. El zumo de naranja yo se lo doy para desayunar, le encanta! pero no se si lo estaré haciendo bien, a ver os explico le doy para desayunar tetina la que quiera aunque como se pasa toda la noche pegado pues a veces no pide mucha, zumo de naranja y alguna galleta, ¿creeis que debería darle más leche y darle el zumo a otra hora para que tome más leche que zumo? es que si se llena con el zumo no toma mucho pecho...
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

los niños y la comida : 10 consejos Empty Re: los niños y la comida : 10 consejos

Mensaje por Dsi Jue Jul 14, 2011 6:07 pm

Pues yo teniendo un niño grande en casa (mi marido) es difícil, porque él no ve malo que le dé guarradas tipo patatas fritas de bolsa, pastas de chocolate etc, etc, cosa que tengo que estar de pelea porque una vez que lo coma vale, pero por costumbre no me gusta nada... Entonces opté por patatas fritas de bolsa de panadería que son más naturales, y las pastas pues hacerlas en casa! al menos que coma más natural, por suerte no come cada día ni mucho menos, le gustan los bastones de pan y cosas así, que eso lo veo bien, hasta croassant hechos por mí le he dado y le gustan.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

los niños y la comida : 10 consejos Empty Re: los niños y la comida : 10 consejos

Mensaje por yolanda Jue Jul 14, 2011 6:11 pm

Noe si las niñas dicen que lo haces mal yo lo hago peor Razz porque de desayuno de doy teta y despues una galleta que mas que comer guarrea ... a media mañana le toca fruta o queso o jamon o lo que quiera ...
bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

los niños y la comida : 10 consejos Empty Re: los niños y la comida : 10 consejos

Mensaje por Invitado Jue Jul 14, 2011 9:56 pm

Mis peques según se despiertan piden ¡¡TETA!! toman la que les apetece y luego el desayuno: zumo de una naranja y medio limón y al ratín una taza de leche de avena con muesli integral, le añado también una cucharadita de germen de trigo y otra de semillas de sésamo. Cada cosa va separada por un tiempo para que vayan digiriendo y no mezclar todo tanto, como veis teta no toman de menos porque es lo 1º que toman y a placer, el zumo les encanta y escurren hasta la última gota (incluída la pulpa que les gusta que se la dé con la cucharilla, aquí no se tira naá) y desde que toman la 1ª chupada de teta hasta que terminan con la leche de avena y muesli pueden pasar o 3/4 de hora o hora y media, según, no tenemos prisa.

Noelia y Yolanda, l@s vuestros son más chiquitines y es lógico que la base sea teta y de lo demás y según el día les apetezca comer más o menos, el zumo por la mañana está bien igual que a cualquier hora del día, los míos lo toman algunas veces por la mañana y días cuando venimos de la calle porque tienen sed.
Noelia, si dices que toma bastante teta de noche es que está servido de leche.

Y como lo casero no hay nada, ya que tomen por demás que sea así tongue

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

los niños y la comida : 10 consejos Empty Re: los niños y la comida : 10 consejos

Mensaje por lizan Jue Jul 14, 2011 10:22 pm

Mi peque no come chuches si las ha probado, por que en el cumple del
primo se las ofrecio el niño y él las quiso probar. Para esos casos hemos
comprado piruletas ecologicas pero no le hacen mucha gracia.
No come gusanitos, alguna que otra vez unas bolitas eco de maiz + nada.
El dulce que prueba o es ecologico o el que hago yo versionado claro, el
brownnie ni lo cata, a parte es que no le gusta ni lo dulce ni lo pringoso.
Eso que se lleva por delante y no tengo que "educar" para una mejor alimentacion.
En casa hemos dejado de comer bebidas con gas, y las guarrerias las dejamos para la noche Razz Razz las de comer y las otras ........



lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

los niños y la comida : 10 consejos Empty Re: los niños y la comida : 10 consejos

Mensaje por nanualac Vie Jul 15, 2011 2:20 am

Mi gordita de año y medio, esta empezando a probar distintos alimentos, y con todo lo de la mudanza estamos un poco descuidados asi que esta comiendo algunas cosillas que no elegimos usualmente, de todos modos la base es fundamentalmente la super teta!, aunque ultimamente tom mucho mas dormida que despierta.
anabelen, me ha gustado mucho el desayuno que organizas para tus peques, voy a empezar a implementarlo, aunque mi godana con la teta de mañana y el jugo de naranja dura hasta el medio dia. supongo que es por que aun esta chiquita.

un abrazo mujeres!
nanualac
nanualac

Cantidad de envíos : 19
Edad : 35
Localización : Bariloche!
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Volver arriba Ir abajo

los niños y la comida : 10 consejos Empty Re: los niños y la comida : 10 consejos

Mensaje por Invitado Vie Jul 15, 2011 2:23 pm

Claro Nani, tu Godana es muy chiquita aún, no creo que la entrara tanto y la teta es su alimento más completo cheers

Se me pasó deciros que hay niños a los que les dan muchos snacks, pero si aún así no se les da mucho pero sí gusanitos, yo compraba alguno que otro porque los de Risi eran los únicos que no llevaban potenciador del sabor (glutamato monosódico E-621) y cual ha sido mi sorpresa que aquí atrás veo que lo han vuelto ha incluir y sin previo aviso Mad así que lo único que se libra, de momento, son los aspitos. Es tremendo el amplio uso a discrección que se da a semejante aditivo dañino y peligroso, leed aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Besitos

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

los niños y la comida : 10 consejos Empty Re: los niños y la comida : 10 consejos

Mensaje por Dsi Vie Jul 15, 2011 5:21 pm

Mirad yo de peque no comía nada de nada de guarrias, por ejemplo mientras que yo veía a niños que comían, donuts, cañas de chocolate, palmeras, pastelitos tipo Pantera Rosa, Tigretón, etc, etc yo ni los había probado. El tema Coca-Cola, Fanta y estas bebidas con gas tampoco, todo esto lo probé bien mayorcita, y cuando ya se supone que tenía una edad más o menos prudencial que claro ya lo pides pues tomaba Fanta de limón y si ibamos a algún sitio porque en casa no entraba nada de nada. Si quería beber algo zumo natural, limonada, la leche que me encanta o agua. De pastas nada de nada, bocadillo y punto. La única pasta que comía y me gustaba eran las ensaimada y los brioches, que cuando estaba mala (con anginas por ejemplo) pues me compraban.

Pero claro llegó la adolescencia y empiezas a comer todo esto porque no puedes evitarlo porque está riquísimo, jejejej...

Con todo esto digo que yo quiero hacer lo mismo con Bruno, que coma lo justo, si llega una fiesta, un cumple, una visita o algo así y lo coma, pero sino nada de nada, al menos lo industrial lo hecho en casa sí.

Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

los niños y la comida : 10 consejos Empty Re: los niños y la comida : 10 consejos

Mensaje por Mar012010 Vie Jul 15, 2011 5:38 pm

Pues mi peque el desayuno lo tiene parecido, no sé si es poco o mucho, pero más no quiere.
Cuando se levanta conmigo, teta y parte de mi desayuno, me pongo a desayunar en su trona (bueno, enfrente de él, no sentada, que el culo no me cabe, Razz ) y le voy dando galletas remojadas en mi leche y algún sorbito de leche con colacao si quiere (no le doy algo específico para él, porque leche ya toma de la mía que le sabe más rica, jejeje)
Si se levanta y está con mi madre, pues le da un vasito de leche (antes de avena y ahora normal) con galletas remojadas o con bizcocho casero... lo que pida, porque unos días come mucho y otros apenas lo prueba, y últimamente le da zumito de naranja y se toma como el zumo de media o así. Y luego hasta la comida, pues lo que surja, pan, galletas, fruta o nada, según días.
De chuches, las intento evitar, bueno, le doy alguna vez chocolate y si nos ve comer helado y pide, pues le doy un poquito, pero gusanitos, aspitos... no entran en casa. Eso sí, no puedo evitar que si le ofrecen y ve comer a otro niño, pues coma, porque si no se a sentir raro, pero yo comprar, pan, galletas y cosas para hacer bizcochos, galletas y palitos de pan en casa.
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

los niños y la comida : 10 consejos Empty Re: los niños y la comida : 10 consejos

Mensaje por Dsi Vie Jul 15, 2011 5:49 pm

Mi peque entre semana como me voy a trabajar y ahora por fin después de 2 años y 9 meses duerme del tirón por la noche por lo que no se despierta a mamar y yo no le despierto antes de irme solo desayuna papilla de cereales, porque es lo que mejor acepta, algún día le da leche con galletas, pero se muere comiendo y al final no come nada, y si le das su cuenco de papilla de cereales se lo come tan ricamente por lo que prefiero que desayune eso a nada.
El fin de semana como yo ya estoy y no tenemos prisa pues entonces ya variamos. Se toma leche con tostadas, o con galletas o papilla. Él el tema zumo es más de a media mañana o por la tarde.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

los niños y la comida : 10 consejos Empty Re: los niños y la comida : 10 consejos

Mensaje por lizan Dom Jul 17, 2011 9:48 pm

Que suerte chicas.......mi peque come tetita nada más levantarse, y despues
a eso de las 10.30 ó 11h desayuna algo de leche de oveja con un bizcocho y aveces ni entero. Que pasa que el dia que madrugamos y como no quiere desayunar(claro su toma de la 07.00 no la perdona) temprano salimos sin desayunar y luego pues a las 11h una pulguita hecha por nosotros en casa, con un zumo ó algo asi. Pero me cuesta mucho que desayune......


lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

los niños y la comida : 10 consejos Empty Re: los niños y la comida : 10 consejos

Mensaje por Invitado Lun Jul 18, 2011 5:40 pm

Cada estómago es un mundo.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

los niños y la comida : 10 consejos Empty Re: los niños y la comida : 10 consejos

Mensaje por Dsi Lun Jul 18, 2011 6:59 pm

Yo de peque lo único que desayunaba era un vaso de leche con cola cao, y no comía nada, así que cada niño es un mundo, hay gente que recien levantada no le entra nada, y otros devoran, y los niños les pasa lo mismo.
Bruno el finde si que toma su teta al levantarse pero como ya dije entre semana no porque no estoy...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

los niños y la comida : 10 consejos Empty Re: los niños y la comida : 10 consejos

Mensaje por Invitado Mar Jul 19, 2011 1:41 pm

De pequeña yo siempre he desayunado bien, bueno y comido, merendado... esto quizá también determine, al menos Unai ha heredado mi apetito y gusto por comer tongue aunque Rubén come lo suyo también.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

los niños y la comida : 10 consejos Empty Re: los niños y la comida : 10 consejos

Mensaje por Dsi Miér Jul 20, 2011 10:25 am

Yo de peque no comía nada, no me gustaba nada, con dos bocados que le daba a la comida estaba llena, se me hacían bolas en la boca con la comida.. vamos un desastre, eso sí con la edad la cosa cambio y la verdad es que ahora lo acepto todo bien.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

los niños y la comida : 10 consejos Empty Re: los niños y la comida : 10 consejos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.