Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
los casos de sarampion se multiplican en España EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
los casos de sarampion se multiplican en España EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
los casos de sarampion se multiplican en España EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
los casos de sarampion se multiplican en España EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
los casos de sarampion se multiplican en España EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
los casos de sarampion se multiplican en España EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
los casos de sarampion se multiplican en España EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
los casos de sarampion se multiplican en España EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
los casos de sarampion se multiplican en España EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


los casos de sarampion se multiplican en España

4 participantes

Ir abajo

los casos de sarampion se multiplican en España Empty los casos de sarampion se multiplican en España

Mensaje por yolanda Miér Jun 15, 2011 1:25 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

los casos de sarampion se multiplican en España Empty Re: los casos de sarampion se multiplican en España

Mensaje por Invitado Miér Jun 15, 2011 4:04 am


Por otro lado, aunque las vacunas de la tos ferina y el sarampión son muy eficaces, no protegen al cien por cien y algunos niños, que sí están vacunados, sufren estas enfermedades.
silent
Hace más de dos meses que empezó el primer brote en Sevilla ¿dicen si estaban todos vacunados o no, o pondrán las mismas excusas de siempre?: las 3 que mencionan, todavía se han dejado alguna.
Los que pasen la enfermedad de forma natural se inmunizarán de por vida, la vacuna no parece tener el mismo efecto.

Dejo enlace sobre esta enfermedad benigna para el/la que no lo haya leído: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como también menciona la tos ferina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

los casos de sarampion se multiplican en España Empty Re: los casos de sarampion se multiplican en España

Mensaje por yolanda Miér Jun 15, 2011 4:06 pm

Se trata de una enfermedad benigna en la mayoría de los casos. Sólo en ocasiones el virus puede alcanzar el tejido cerebral y producir encefalitis o incluso la muerte. Y esos casos no son benignos

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

los casos de sarampion se multiplican en España Empty Re: los casos de sarampion se multiplican en España

Mensaje por Invitado Jue Jun 16, 2011 1:14 am

Benigna es siempre, lo que es delicado es que se complique demasiado que acaba en lo que dices o muerte, esto sucedería con un sistema inmune muy deprimido y ya no hablemos del tratamiento.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

los casos de sarampion se multiplican en España Empty Re: los casos de sarampion se multiplican en España

Mensaje por Dsi Jue Jun 16, 2011 5:35 pm

aquí como dice en el artículo la vacuna la adelantaron porque hubo un brote...
Bruno está vacunado de todas las que entran en el calendario, las que no eran obligatorias aquí (el Prevenar y el Rotavirus o Rotatec) no las tiene, y la de la varicela creo que tampoco.

No sé de donde saldrán los brotes, pero desde luego yo prefiero no coger el sarampión ni que lo coja Bruno... jejeje


Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

los casos de sarampion se multiplican en España Empty Re: los casos de sarampion se multiplican en España

Mensaje por yolanda Jue Jun 16, 2011 5:53 pm

anabelen por no variar no estamos de acuerdo en esto porque para mi una enfermedad que puede derivar en esos problemas no es benigna(y creo que basicamente es la definicion de enfermedad benigna aquella cuyos "resultados" no implican graves consecuencias) y no me meto en el porque solo en el cuadro clinico resultante

Desi estoy contigo prefiero no arriesgarme a que la peque pase por ello

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

los casos de sarampion se multiplican en España Empty Re: los casos de sarampion se multiplican en España

Mensaje por Dsi Jue Jun 16, 2011 6:21 pm

Yolanda, yo por ejemplo no he pasado el sarampión, cosa que muchos de mi época sí lo hicieron, no he pasado la varicela cosa que estoy cagada por si algún día la cojo teniendo en cuenta que para los adultos es bastante mala, tenía mucho miedo cuando estaba embarazada, y si me vuelvo a quedar volveré a estar con el miedo en el cuerpo...
Yo lo único que pasé de peque era la escarlatina, y no fue nada agradable...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

los casos de sarampion se multiplican en España Empty Re: los casos de sarampion se multiplican en España

Mensaje por aina Jue Jun 16, 2011 7:31 pm

Mi opinión es que la medicina es un negocio, hay que lucrarse... como sea. Y las farmaceuticas, con sus aspavimentos, han conseguido que la población se crea que si no te medicas día sí y día también te vienen los siete malos seguidos.
En mi mismo colegio me querían obligar a vacunar a Maia y a revisarla, vamos, cogí la puerta... Mad
Y a los que se quejan de que los niños no vacunados traen enfermedades, que les digan que si lo suyos están vacunados no las van a coger!! Y que dejen en paz al prójimo!! Evil or Very Mad

Bueno, al tajo. Corren miles de enfermedades por el mundo, para las que no hay/no se administra vacuna.Y lo cierto es que, muertos o no, le estás metiendo al niño vacilos, conservantes y no sé qué más cosas en su cuerpo...
En fin, no corre por el mundo mucho sarampión por España que digamos, y en todo caso debe ser más fácil enganchar un cáncer que uno "no-benigno".

Besitos Smile

(P.S. Conste que respeto a quienes vacunen, sea por la razón que sea.)

aina

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

los casos de sarampion se multiplican en España Empty Re: los casos de sarampion se multiplican en España

Mensaje por aina Jue Jun 16, 2011 7:38 pm

Muchos hijos de emigrantes llegan a nuestro país sin vacunar.

Sí ya, sin vacunar, y a menudo con el sistema inmunitario debilitado, incluso desnutridos; luego vienen aquí y viven como pueden, normalmente mal; descubren la comida-basura y a zampar se ha dicho...
Yo les aseguro a estos señores que Maia nunca ha cogido nada grave y no le he puesto ni una sola vacuna.

aina

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

los casos de sarampion se multiplican en España Empty Re: los casos de sarampion se multiplican en España

Mensaje por Noe (Ariadnna) Jue Jun 16, 2011 8:08 pm

Miguel esta vacunado de todo en cambio pero en cambio con Aedán decidimos no hacerlo es una opinion muy personal, meditamos muchisimo y decidimos no hacerlo... el tener una vacuna no implica que no vayas a coger esa enfermedad y de hecho los virus mutan por lo que la vacuna que pueda tener alguno de nuestros hijos uede no ser efectiva para la cepa que coja..
Como ya digo Yolanda nuestra opcion de no vacunar fue muy muy meditada y con muchisima informacion pero es muy respetable todas las opciones de hecho como ya he dicho Miguel si esta vacunado
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

los casos de sarampion se multiplican en España Empty Re: los casos de sarampion se multiplican en España

Mensaje por Dsi Jue Jun 16, 2011 8:36 pm

Yo vacuné a Bruno por decisión conjunta, no estoy a favor ni en contra de las vacunas, no me gustan las vacunas pero lo he vacunado.
Mi hermano pequeño (casi 18 años) no está vacunado de casi nada, la última vacuna que le pusieron sería sobre los 2-3 años y ya ninguna más, el porqué es porque una de las vacunas que le pusieron le hizo algún tipo de reacción que ahora tiene una enfermedad más bien crónica que no saben de donde viene y a la cual siempre dicen que quizás fue por una vacuna... por eso a mí no me apasionan las vacunas... aunque haya vacunado a mi hijo.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

los casos de sarampion se multiplican en España Empty Re: los casos de sarampion se multiplican en España

Mensaje por Invitado Vie Jun 17, 2011 3:06 am

Una enfermedad que deriva en tales consecuencias son fruto de un sistema inmune muy deprimido (me repito), entre otras causas como la alimentación, medicación, etc. ¿creeis que vuestros hijos si padecieran el sarampión se complicaría de tal manera? ¿acaso no los alimentais, aseais y críais en un ambiente adecuado como para que se de tal fatalidad? y aunque cuando enferman utiliceis medicamentos sintéticos o alopáticos ¿no los administrais con precaución y mesura?

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

los casos de sarampion se multiplican en España Empty Re: los casos de sarampion se multiplican en España

Mensaje por yolanda Vie Jun 17, 2011 6:01 pm

ya hemos debatido sobre este tema hasta la saciedad y respeto y mucho a quienes decidan no vacunar, creo que siempre que la decision se tome de manera consciente, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

anabelen tambien hemos debatido tu y yo sobre lo que opino de que solo las enfermedades son fruto de un sistema inmunitario deprimido, y yo tambien me repito al decir que me parece una opinion peligrosa y que no siempre es fiable ya que (y repito es mi opinion y me baso en datos empiricos) hay enfermedades que por muy reforzado que tengas el sistema inmunitario no te libras ... además no solo la gente que utiliza la medicina tradicional comete excesos

aina me parece triste que te intente obligar a hacer algo con lo que no estas de acuerdo sea lo que sea ... pero puntualizo la frase en la que dices que los niños no vacunados traen enfermedades : desde mi punto de vista siempre que he leido algo sobre el tema creo que no dicen eso sino que se refieren a que si hay un brote los niños no vacunados (y se que en algunas enfemedades incluso los vacunados porque las vacunas no son fiables a 100% pero pongo un ejemplo un poco burdo y es el condon que aunque no es fiable a 100% es mejor que no usarlo) no tienen protección y el brote se ceba en ellos

si quereis ver un post en donde hablamos del tema os remito a este

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y si quereis tener otra opinion sobre las vacunas os invito a leer el libro

bicos

edito porque habia una palabra que me ayudo a escribir Lía y no la entendia ni yo Razz


Última edición por yolanda el Sáb Jun 18, 2011 1:36 am, editado 1 vez

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

los casos de sarampion se multiplican en España Empty Re: los casos de sarampion se multiplican en España

Mensaje por Invitado Vie Jun 17, 2011 6:23 pm

Estamos hablando de una enfermedad benigna no de ETS (enfermedad de transmisión sexual) que es bien diferente.
Y cuando hablamos de muchas enfermedades no veo el porqué es tan peligroso enfermar, nuestro cuerpo es lo que ha hecho durante miles de años y pretender que no enfermemos nunca no me parece ni lógico ni natural.

Os recomiendo leer aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

los casos de sarampion se multiplican en España Empty Re: los casos de sarampion se multiplican en España

Mensaje por aina Vie Jun 17, 2011 6:44 pm

yolanda escribió:
aina me parece triste que te intente obligar a hacer algo con lo que no estas de acuerdo sea lo que sea ... pero puntualizo la frase en la que dices que los niños no vacunados traen enfermedades : desde mi punto de vista siempre que he leido algo sobre el tema creo que no dicen eso sino que se refieren a que si hay un brote los niños no vacunados (y se que en algunas enfemedades incluso los vacunados porque las vacunas no son fiables a 100% pero pongo un ejemplo un poco burdo y es el condon que aunque no es fiable a 100% es mejor que no usarlo) no tienen protección y el brote se ceba en ellos

No Yolanda, mi frase de que los niños no vacunados traen enfermedades la he sacado de otras mamás, no de ese artículo Wink

Besos.

aina

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

los casos de sarampion se multiplican en España Empty Re: los casos de sarampion se multiplican en España

Mensaje por Dsi Vie Jun 17, 2011 7:19 pm

uy uy uy, veo opiniones muy diversas... la verdad es que cada uno ha de hacer lo que crea conveniente, y por supuesto tanto las que vacunamos como las que no vacunan, estan en su libre derecho y ninguno de los 2 grupos quiere que sus hijos enfermen
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

los casos de sarampion se multiplican en España Empty Re: los casos de sarampion se multiplican en España

Mensaje por yolanda Sáb Jun 18, 2011 1:35 am

aina hay mamas muy burras Razz

anabelen lo del condon era un ejemplo, puede que no el más acertado, pero solo pretendia ilustrar lo que decia y como algunos meten en el mismo saco del sistema inmune (no digo que tu) las enfermedades de transmision sexual puede que la asociacion de ideas viniese por ahi (aunque me referia a los embarazos) porque tengo claro que el sarampion no es una ETS ...

en cuanto a la definicion de enfermedad repito que en la mayoria de los casos el sarampion es leve pero cuando se complica tanto como se puede complicar ya no es leve, ya que por lo que sé se considera leve aquella enfermedad que no conlleva graves consecuencias para la salud. Otra cosa que dices es que llevamos enfermando desde que la humanidad existe y por supuesto es asi pero a dia de hoy gracias a la medicina (hablo en general no me refiero a una sola) a la alimentación, a los conocimientos que tenemos, ya que cada vez se sabe más de nuestro organismo y de las enfermedades cada vez muere menos gente (aunque creo que siguen siendo demasiados los que mueren) y que si tengo a mi alcance algo que pueda evitar que mi hija enferme lo uso y aqui cada cual es libre de decidir lo que quiere y no quiere hacer, creo que lo mismo opinas tu ya que llevas una vida sana intentando con ello evitar que tus hijos enfermen, en lo que no estamos de acuerdo es en los metodos que cada uno decide o no usar y como dice Desi cada uno esta en su derecho y nadie quiere que sus hijos enfermen

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

los casos de sarampion se multiplican en España Empty Re: los casos de sarampion se multiplican en España

Mensaje por Invitado Dom Jun 19, 2011 8:20 pm

Creo que no estamos debatiendo de derechos, evidentemente todo el mundo tiene derecho a hacer lo que crea conveniente y eso no lo he discutido ni mentado.

Yolanda, cuando mencionas lo de que la enfermedad (en el caso del sarampión que estamos hablando ahora) se complique, NO SE COMPLICA si se está en las condiciones que ya he mencionado más de una vez, o sea, un sistema inmune reforzado, ¿vuestr@s hij@s tienen el sistema inmune deprimido? porque sino es así el sarampión no se complica. No hay más vueltas, es así de simple.

Y vacunar o no vacunar no se trata ni de grupos ni de antis ni pros, ese matiz solo lo da quien insiste en que lo que no es como él/la piensa no puede ser posible.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

los casos de sarampion se multiplican en España Empty Re: los casos de sarampion se multiplican en España

Mensaje por Dsi Lun Jun 20, 2011 4:15 pm

Yo lo he separado en 2 grupos porque es lo que normalmente hay, y desde luego es un opción más.
Por supuesto todo está bien, no siempre uno tiene la razón absoluta, yo soy de las que piensan que todo el mundo tiene su razón.
Y desde luego no juzgo a nadie eh..
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

los casos de sarampion se multiplican en España Empty Re: los casos de sarampion se multiplican en España

Mensaje por Invitado Lun Jun 20, 2011 5:37 pm

No he sentido que juzgues Desi cariño, lo que quería decir con que "ese matiz solo lo da quien insiste en que lo que no es como él/la piensa no puede ser posible" es quien centra demasiado la atención en antis y pros cuando la cuestión es lo que es sencillo a simple vista, lo que se explica o de lo que se trata.
No considero mi opinión y mi elección sobre las vacunas de antivacunación, simplemente de libre vacunación.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

los casos de sarampion se multiplican en España Empty Re: los casos de sarampion se multiplican en España

Mensaje por Dsi Lun Jun 20, 2011 6:43 pm

Ana Belén si no es que me haya sentido "atacada" ni nada, si yo ya sé que hay personas que quieren imponer lo suyo sin respetar a los demás, y sin pensar que cada uno tiene su parte de razón.
Piensa que nadie va por la calle preguntando a los demás si sus niños estan vacunados o no lo estan. Eso sí en el pediatra cualquiera habla... la última vez que fuí había 2 mujeres debatiendo si poner la vacuna de la varicela o no ponerla, a lo que ellas estaban convencidísimas de que a sus hij@s se la ponían y que quien no la ponía estaba loco, a lo que evidentemente yo no entré al trapo a dar mi opinión, porque eran las típicas que estan convencidísimas y no saben porqué!
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

los casos de sarampion se multiplican en España Empty Re: los casos de sarampion se multiplican en España

Mensaje por Invitado Lun Jun 20, 2011 7:09 pm

Sí Desi pero me gusta que todas nos sintamos bien si con ello hay que explicar lo que haga falta sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

los casos de sarampion se multiplican en España Empty Re: los casos de sarampion se multiplican en España

Mensaje por Dsi Lun Jun 20, 2011 7:16 pm

por mi parte me siento bien, porque creo que no se puede estar siempre de acuerdo con todo... pero es cierto que si hay que explicarlo se hace, jejej
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

los casos de sarampion se multiplican en España Empty Re: los casos de sarampion se multiplican en España

Mensaje por Invitado Lun Jun 20, 2011 7:27 pm

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

los casos de sarampion se multiplican en España Empty Re: los casos de sarampion se multiplican en España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.