Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Conferencia de Rosa Jové

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conferencia de Rosa Jové

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 28, 2011 10:30 pm

Chicas, hoy estuve viendo a Rosa Jové...no se si Alba me dejara contaros la experiencia, pero os adelanto que maravillosa es poco...

Me he emocionado mucho, a la vez que reido y me ha aclarado muchas dudas acerca de las rabietas (no he podido comprarme su ultimo libro). Nos habla de adelantarnos siempre a las rabietas y para ellos, nos habla de comprension, educacion y despues, eleccion.

En el ejemplo de la rabieta de la bañera de Alba el otro dia, quizas podria haberla evitado asi:

"Alba cariño, tenemos que salir del agua"
Alba:"Nooooooooooo"

Yo:"Alba amor, entiendo que no quieras salir, porque estas agustito y jugando en el agua, yo tampoco querria salir de ahi" (comprension), pero si estas mucho tiempo dentro, las heridas del perrito se reblandeceran y puede dolerte y empeorar (educacion), asi que, si quieres, estamos 3 minutitos mas jugando y despues salimos, para seguir jugamdo fuera (eleccion).

Fabuloso no? Ademas tambien hablo del sueño de los niños, nos dijo que los adultos, tenemos cerca de 10 despertares como minimo cada noche (cada vez que nos movemos, cuando nos arropamos, cuando se nos duerme la mano....), pero hemos aprendido, en decimas de segundo a volvernos a dormir. Nuestros pequeños no saben volver a dormirse, asi que....ya sabeis lo que toca Razz

Ha puesto mucha antencion en los modelos a seguir y nos hemos reido mucho, cuando ponia fotos de todas las cosas estupidas que se han inventado para que los niños duerman solos, como las manos esas siniestras, o el aparato ese tuneado (disfrazado de oso) que imita los sonidos del corazon de la madre y cosas asi...O cuando ha puesto la foto del cubo ese para bañarlos de recien nacidos, que imita el utero materno y ella dijo "que te vas a los chinos y te compras un barreño y te cuesta 2€, este cubo son 60€, no se que llevara" Razz y nos decia, que nos "prohiben" dormir con nuestros hijos y arroparlos con nuestros brazos, pero hacen todo eso para imitar y nos dijo "esta noche, cuando llegueis a casa, le decis a vuestros maridos, cariño, ya no dormiremos juntos para que te acostumbres, pero a cambio, te he comprado una muñeca de goma y asi, te abrazas a ella" Razz Razz

Me ha encantado, de veras.....ademas, hoy era su cumpleaños y le hemos cantado cumpleaños feliz.

Un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conferencia de Rosa Jové

Mensaje por yolanda el Sáb Mayo 28, 2011 11:39 pm

que envidia lo mejor es que se te nota muy animada

bicos

yolanda

Cantidad de envíos: 3018
Fecha de inscripción: 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conferencia de Rosa Jové

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 29, 2011 7:07 am

Ummm, ¿la conferencia de las que nos habló Sonia? seguro que ha estado genial, bueno ya te leo sunny
Entre lo lejos e inaccesible que estaba y que sin los peques no voy a ningún lado una pena perdérmela.

Lo que nos cuentas del ejemplo de la bañera, en el parque pasa parecido cuando hay que irse y están tan agustito y no quieren. Yo siempre, no solo en el parque sino en otros lugares, les aviso antes de que "dentro de poco nos tenemos que ir" y así ellos van haciéndose a la idea y se evitan rabietas, como dices. En su día leí esto y va pero que muy bien.
Y el ofrecerles otra opción igualmente, porque así no se quedan con un hay que irse, por si no se conformaran e incluso muchas veces se quieren ir tan contentos a lo que les has ofrecido como alternativa.

Lo de dormir, como bien dices, todos tenemos microdespertares y los adultos sabemos seguir con nuestro sueño, esto es un vestigio de otra época en la que si un@ dormía de seguido te podía comer o atacar un depredador y por ello a los niños igual les pasa, por eso el estar muy próximo a ellos mientras duermen lo veo importante para que no se desvelen, de hecho, en muchas culturas y en tiempos a, se colechaba siempre con los niños porque al igual del ejemplo anterior, el niño que no estaba acompañado era presa fácil.
Hay un artículo de Rosa Jové que me viene a la memoria sobre las reflexiones sobre el método Stivill, os dejo enlace al post: http://crianzanaturalyapego.activoforo.com/t1372-reflexiones-sobre-el-metodo-estivill

El ejemplo que dices de la manera de dormir los adultos, es algo que pongo normalmente como ejemplo: si la mayoría de los adultos dormimos acompañados, por qué los niños han de dormir solos y más aún si el sueño en ellos es madurativo y necesitan de tiempo para dormir de seguido, normalmente no te saben responder y se quedan reflexionando.

Gracias por contarnos sobre la conferencia Angela Wink

¡¡Y feliz cumpleaños para Rosa Jové!! cheers

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conferencia de Rosa Jové

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 29, 2011 9:59 am

Sobre el metodo Estivill ese, decirte que es un plagio del mismo metodo que invento un pediatra en 1968 o algo asi, lo que pasa es que este hombre, se le olvido patentarlo y ponerle su copiright o como se escriba y el Estivill, es el ultimo pediatra que lo ha plagiado, pero ha habido muchos mas que ya lo han hecho, atribuyendose el "invento".

Nos hablo de la muerte neuronal que sufren los bebes con el llanto de terror y stress y que el dichoso metodo, no es que les enseñe a dormir solos, es que los niños terminan callando por los opiaceos que segrega el cerebro para evitar la muerte cerebral y se terminan "drogando" solos, y los dias sucesivos, ya no lloran porque saben que nadie acudira, aunque el terror lo siguen teniendo.....TERRIBLE, sentir autentico terror y no poder quejarte porque estas solito....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conferencia de Rosa Jové

Mensaje por yolanda el Dom Mayo 29, 2011 12:58 pm

vamos lo que dice en el libro dormir sin lagrimas ... lo esplica divinamente y referencia casos de adolescentes que tienen que ser tratados por aplicarseles estos metodos de pequeños No si es lo de siempre por que hacemos las cosas por ellos o por nostros, porque si realmente queremos enseñar algo a nuestros hijos lo mejor es enseñarles a dormir acompañados que es como lo van a hacer la mayor parte de su vida no?

yolanda

Cantidad de envíos: 3018
Fecha de inscripción: 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conferencia de Rosa Jové

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 29, 2011 1:36 pm

muy interesante yo he leido hace poco un articulo suyo sobre este tema, para hablar del libro de las rabietas, "ni rabietas ni conflictos" ¿se llama asi verdad? me lo quiero comprar. Y me encanta leer a esta autora.

me alegro de que te gustara tanto. un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conferencia de Rosa Jové

Mensaje por yolanda el Dom Mayo 29, 2011 2:34 pm

yoly has leido dormir sin lagrimas? y la crianza feliz? porque los tengo jeje asi que ya sabes. Tambien tengo ganas de leer el de las rabietas


bicos

yolanda

Cantidad de envíos: 3018
Fecha de inscripción: 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conferencia de Rosa Jové

Mensaje por Raquel el Dom Mayo 29, 2011 4:18 pm

Que guay Angela,que pena estar tan lejos,no me la hubiera perdido.

Respecto a lo que cuentas de las rabietas.te comenté en el post que escribiste sobre las rabietas de Alba,el de el episodio de la bañera,que mi hijo está pasando ya de esa etapa,vamos que no tiene muchas rabietas,pero es que en realidad nunca ha tenido muchas,algunas ocasionales y por rachas,que tal vez esté más nervioso o yo con menos paciencia. Y después de leer lo que dice Rosa Jové me he parado a pensar:
Mis hijos no son de rabietas ninguno de los dos,Naomy hace mucho que pasó por esa estapa,y es que yo siempre los aviso,por ejemplo cuando estamos en el parque y veo que va llegando la hora de irnos,siempre los aviso 5 minutos antes y les digo que dentro de un rato pequeño nos vamos,que tenemos que bañarnos,hacer la cena y se nos hace tarde.Y como en el parque en todas las situaciones. Me paso el día hablandoles,explicandoles todo.A veces mi marido me dice que me deje de tantas explicaciones,que les diga que no y punto,pero no me parece justo para ellos,a mi no me gusta que me digan esto es así y punto,por que lo digo yo! asi que me paso el día explicando e inventando formas para que lo entiendan.
Pero tambien es verdad que hay veces que eso no funciona y si estan muy agusto en un sitio o haciendo algo,por mucho que te adelantes,expliques,etc,la terminan liando.Aunque en el caso de mis niños son pocas veces.

Eso que decís del sueño y del médoto horribilis,que horror,pobres bebés.

Raquel

Cantidad de envíos: 2894
Edad: 33
Localización: Granada
Fecha de inscripción: 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conferencia de Rosa Jové

Mensaje por Dsi el Dom Mayo 29, 2011 6:08 pm

Que bien que te haya encantado la charla. Yo no he tenido el gusto de asistir a ninguna de esta magnifica mujer. Y es cierto todo lo que dice, lo del tema bañera (que a mí también me pasa) no siempre funciona, porque tengo un peque un poco cabezón... pero bueno, normalmente si le explicas y le das otra opción que le gusta lo acepta sin problemas.
Lo de dormir acompañado lo digo yo, porque ya sabemos que mucha gente se mete donde no le llaman en el tema de crianza de nuestros hijos, y cuando yo digo que Bruno duerme conmigo y mi costi duerme en la cama de Bruno pues se quedan flipando y me dicen que claro que eso no hay que hacerlo que se acostumbra a dormir conmigo y luego no lo podré sacar de allí, y que claro con quien tengo que dormir es con mi marido! Y claro yo me pregunto "eso quien lo ha dicho?" Mi marido duerme en la otra cama porque duerme más agusto, no está cómodo si estamos los 3, porque Bruno se mueve mucho y acabamos en la esquina de la cama, así que él se va a la otra cama y nosotros dormimos agusto y él también.
Bruno duerme conmigo porque a mí me da la gana, los 2 estamos bien y punto y además como dice Rosa Jové si los adultos dormimos acompañados casi toda la vida porqué los niños no?

Dsi

Cantidad de envíos: 1851
Edad: 34
Localización: Barcelona
Fecha de inscripción: 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Conferencia de Rosa Jové

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 30, 2011 3:00 am

Sí Angela, el método Stivil viene del método Ferber y a su vez de uno anterior.
Con muchíiiisimo esfuerzo leí el "Duérmete niño" y... recuerdo también la opinión de Carlos Glez sobre el mismo.
Como bien dices el terror es poco, de esto he leído bastante, al igual que de colecho y los pobrecitos a los que se les aplica el método famoso dejan de llorar porque saben que no van a ser atendidos y hay veces que están ahí acostados despiertos y callados, tremendo Crying or Very sad
Los hay que vomitan, no me lo quiero ni imaginar.
Conozco ya a varias mamás que me han contado que lo iban a hacer y no han podido y que a su vez conocen a quien lo iban a aplicar y, igualmente no han podido o incluso ni siquiera les ha dado resultado porque las criaturas no dejaban de llorar y llorar, horrible.

Sue Gerhardt habla de ello y mucho más en "El cerebro del bebé", Eduard Punset nos lo acercaba en redes y aquí hemos hablado al respecto en otras ocasiones y otros más como Rosa Jové también tratan en profundidad este tema y ya se sabe que a corto plazo a lo mejor no, pero a medio y sobre todo a largo plazo tiene consecuencias muy negativas, esos niños más adelante y en la vida adulta serán ansiosos y estresados y bueno, hace bien poco leíamos en uno de los post que nos ponía Yolanda al respecto de la web dar de mamar, que es largo y tendido.

De lo que estoy muy satisfecha es de colechar 100% con mis niños, en qué momento no se me ocurriría mandar la cuna a tomar por saco porque para lo que la he usado, más que para andar de baile por las noches y eso que mis niños siempre que han pedido su teti ahí estaba yo levantándome mil veces si hacía falta y la mayoría de las noches no pasaban de media noche que siempre acabábamos en mi cama.

Y he ahí el error siempre, que el sueño no se enseña, son uno de los procesos del niño que ellos mismos van madurando, al igual que el dejar el pañal, no se enseña a dejar el pañal, ellos tienen que sentirse preparados para pedirlo, sea de la manera que sea (explicado si son más mayores o con sencillas palabras cuando son más chiquitos y lo piden) y cuando llega el momento se les acompaña en el proceso que ellos mismos han decidido.
Y yo lo equipararía para todo, que cada cual puede hacer lo que crea más conveniente pero el bebé debe de nacer cuando está preparado y él lo decide, debe de mamar cada vez que lo desee y cuando lo necesita (a demanda), al igual que dejar el pecho cuando él lo quiera, abandonar el pañal el día que él lo pida y así en todos las facetas de su crecimiento.
Y nosotros como padres debemos de estar ahí acompañándoles de la mejor manera que sepamos y con el mayor de los cariños porque para eso hemos deseado a nuestros tesoros.

Nosotros, al igual que tú Desi, también dormimos los peques y yo en la cama grande y el papi se fué a la de Rubén, que más vale que hubiera decidido esto antes, porque él durmió en su cama así un año aproximadamente y luego en verano se metió en nuestra cama con Unai y conmigo aprovechando que papá prefería dormir en la terraza por el calor y hasta hoy, porque llegó el fresquito y ya no salió de ella, así que decidí que me quedaba con mis niños y que a él le haría visitas y ahora estamos todos tan agusto porque el papi duerme tan tranquilo, puede leer y ni se entera de nada que para eso le gusta estar a su aire como siempre lo ha estado y yo, ya que siempre he estado a ellos ahora podemos estar tan agusto y con buen espacio y no yo dando vueltas nocturnas como anteriormente. De hecho Unai empezó a dormir del tirón con escaso año y medio desde que estamos todos juntos, así que tengo claro que es lo que todos necesitábamos y seguirá siendo así hasta que ellos lo deseen.
Y no me importa decir que mis niños duermen conmigo al igual que los doy teta y otras cuantas cosas más, porque en este tema de la crianza cada familia debe hacer lo que más les convenga y deseen y para mi opinión nuestra forma es la mejor y más beneficiosa para todos, pero sobre todo para los peques desde muchos puntos de vista.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conferencia de Rosa Jové

Mensaje por Invitado el Lun Jun 06, 2011 8:06 pm

Me acabo de comprar el libro de las rabietas de rosa jove ya os contaré. aunque ahora me estoy leyendo uno sobre asertividad que buena falta me hacia.

un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conferencia de Rosa Jové

Mensaje por aina el Lun Jun 06, 2011 9:07 pm

Vamos a ver, el dichoso método Stivill es lo que se ha venido haciendo toda la vida, ¿cuántas abuelas han dejado solos en la cuna a sus hijos? Rolling Eyes Y este señor ha cogido el método de su madre y se ha hecho rico vendiendonoslo como el último descubrimiento.
Los niños pequeños usan el llanto para expresar sus necesidades. Si llora es por algo y no hay vuelta de hoja. Lo que sí es retorcido es inventar todo ese puñado de cosas raras con tal de que tu hijo te deje tranquilo No Y resultado: de un niño que no se expresa a un adulto que no se expresa y a una persona infeliz Crying or Very sad

Angy, me ha gustado mucho tu narración, gracias por explicarlo I love you

aina

Cantidad de envíos: 55
Fecha de inscripción: 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Conferencia de Rosa Jové

Mensaje por Dsi el Lun Jun 06, 2011 9:41 pm

No creo que todas las abuelas dejaran a sus hijos solos en la cuna, seguro que alguna habría... por ejemplo en mi familia, mi abuela siempre dice que dormían todos juntos, mis abuelos con sus 3 hijos que cada uno se llevan 5 años de diferencia, y ellos dormían juntos, y cuando tuvieron oportunidad dormían ellos en su habitación y sus 3 hijos juntos en la misma habitación.
De todas formas, hay quien está a favor de este método, y todo es respetable, aunque yo lo odio y no podría pasar por ese mal trago, y menos hacerselo pasar a mi hijo.

Dsi

Cantidad de envíos: 1851
Edad: 34
Localización: Barcelona
Fecha de inscripción: 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Conferencia de Rosa Jové

Mensaje por Raquel el Lun Jun 06, 2011 10:27 pm

Mis abuelas no dejaban a sus hijos llorando en la cuna,pero es que a sus nietas tampoco. Mi abuela paterna,que por aquella época vivía con nosotros,se pasaba las noches conmigo en brazos para que mi madre pudiera dormir un poco.

Pero no dudo que alguna abuela de alguien si lo hiciera,es como todo,cada uno tiene sus pensamientos y sus maneras de hacer las cosas.

Raquel

Cantidad de envíos: 2894
Edad: 33
Localización: Granada
Fecha de inscripción: 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conferencia de Rosa Jové

Mensaje por aina el Lun Jun 06, 2011 10:52 pm

Yo no quise decir que todas las abuelas hiecieran eso. Pero sí es una cosa que en muchas famílias se hacía (hace), y no creo que haya que pensar mucho para llegar a la conclusión de que si el niño llora, mejor no hacerle caso y ya parará... Eso es algo que se hacía ya antes de que llegase Stivill con su formula mágica.
Yo no estoy de acuerdo en hacer cualquier cosa que haga sufrir al niño, pero por supuesto no soy quien para meterse en lo que haga el vecino.

Perdonad si mi mensaje sonó un poco brusco Embarassed

aina

Cantidad de envíos: 55
Fecha de inscripción: 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.