Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


estoy floja de fuerzas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

estoy floja de fuerzas

Mensaje por noegar el Jue Abr 28, 2011 2:14 pm

Últimamente me encuentro bastante flojilla de fuerzas, creo que en parte influye la primavera que me deja frita, pero también será por el estres y ajetreo que llevo.
Todo esto hace que adelgaze bastante y eso que comer como de maravilla, pero el no parar, la casa (vivo en un 4º sin ascensor), el trabajo y el peke al terminar el día estoy con las fuerzas por los suelos pero intento reponerme como puedo, mi costi siempre me dice que no entiende como puedo aguantar (yo también a veces me lo pregunto...). Su peso también ha bajado al igual que sus fuerzas..
Estamos tomando jalea real pero no se si podría tomar algún complejo vitamínico para tener más energía.... no quiero nada químico por lo que os pido consejo sobre qué puedo tomar que sea compatible con la lactancia.

besotes Wink
avatar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 42
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: estoy floja de fuerzas

Mensaje por yolanda el Jue Abr 28, 2011 6:31 pm

Nena otra que vive en un 4º sin ascensor yo solo puedo acompañarte en el sentimiento Razz cuando lo vean Ana o Angy seguro que te dan buenos consejos

Bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: estoy floja de fuerzas

Mensaje por Invitado el Vie Abr 29, 2011 1:15 am

Como dice Yolanda, aquí tienes a otra que sube hasta el 4º todos los días por la mañana y por la tarde con carro, compra, juguetes y el copón, así que comer bien, descansar las horas necesarias y tomarlo con calma es como mínimo imprescindible.
La primavera puede influir debido a la astenia primaveral que algunas personas viven en esta época del año, pero sería para saber si ahora estás haciendo algo más que no hacías antes (o algo menos, como descansar o la forma de tomarse la vida).
¿Te encuentras así desde hace poco o ya tiempo atrás? lo digo porque a lo mejor la salida esta semana santa te puede haber agotado un poco, ya sabes, viajes, en otra casa, etc.

No sé lo que tomarás para complementar, te puedo decir lo que tomo yo por si te sirve de referencia, ya sabes que yo todo natural y siempre que me decido con algo lo miro, releo y estudio. Todo compatible con la lactancia, es más, incluso lo veo un tanto necesario.

Tomo iodo (orgánico, lo compro en el herbolario) es recomendable para tu peque, la misma AEP hace la recomendación de 200 mcg/día, aunque yo debería (según ellos) tomar 400 me parece suficiente con el comprimido de 150 mcg que tomo, pues la sal que tomo es marina, pescados, etc.

La levadura de cerveza y el germen de trigo aportan muchos y variados minerales, vitaminas, etc. más que necesarios, pues leer en los post sobre ellos.

También Urticalcim (calcio de ortigas frescas) que ayuda en el metabolismo del calcio y semillas de sésamo y de lino, por sus aportes uno en calcio entre otras cosas y el otro por los ácidos grasos esenciales (omegas) bueno, creo que tú sabes de las excelentes propiedades de las semillas.

La jalea real fresca es compatible con la lactancia y te ayudará en estos momentos de "flojera", Luci la recomienda habitualmente.

Y cada 3 meses y durante 30 días hago una "cura" de nigari (cloruro de magnesio) puedes leer en el post del Nigari, es algo que estimo muy necesario pues es un mineral del que se suele estar bajo y la alimentación hoy día poco proporciona, influye en el sistema inmunológico ayudando a fortalecerlo (es preventivo y curativo).

El sol también lo considero de vital importancia ya no solo por la vitamina D sino porque la misma ayuda a prevenir gripe por poner un ejemplo y es más que necesario, también hay unos cuantos post sobre ello (Helioterapia, fuente de vitamina D, etc.)

Qué decir que el factor emocional influye y mucho.

Seguro que me dejo más cosas, pero más o menos esto es lo importante.

Besitos y ánimo y fuerza

flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: estoy floja de fuerzas

Mensaje por noegar el Vie Abr 29, 2011 10:47 am

muchas gracias!! qué haría yo sin vuestros consejos....

Anabelen a mi la primavera siempre me ha dejado muy floja pero es que últimamente estoy para el arrastre... creo también que influye que no descanso muy bien porque hay noches en las que el enano quiere fiesta y me dice que si estoy cansada duerma yo... (como hoy también que el tío se ha tirado toda la noche enganchado a la teta y pellizcándome y esos deditos machacones me ponen... Evil or Very Mad ).
Compraré el germen de trigo y la levadura de cerveza (que la matrona de las clases de preparación al parto insistía mucho en tomar) y el yodo.

Esta tarde me paso por la herboristería. Aunque creo que lo que necesito es una dosis extra de paciencia....

besotes guapetonas Wink
avatar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 42
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: estoy floja de fuerzas

Mensaje por yolanda el Vie Abr 29, 2011 12:16 pm

Esta tarde me paso por la herboristería. Aunque creo que lo que necesito es una dosis extra de paciencia....


como la encuentres y la pongas a la venta te forras Razz

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: estoy floja de fuerzas

Mensaje por Mar012010 el Vie Abr 29, 2011 5:53 pm

Pues creo que es algo genérico y va con la maternidad.
A mi me pasa igual, hay días que no puedo con mi alma, todo el mundo me está diciendo que estoy demasiado delgada.... en fin, me suena todo lo que cuentas.
El trabajo, la casa, el niño.... si es que el problema no es la maternidad, es todo lo demás, que nos deja k.o. y lo malo es que a veces el niño demandante lo paga.
Veréis que tengo semanas que apenas entro y es por esto, quiero estar con el niño y descansar....
Lo de la paciencia sí, pero también ayuda externa, descanso cada vez que el niño duerme (que siempre nos ponemos a hacer más cosas aprovechando que nos dejan...)
Y de tomar algo, yo tomaba hasta la semana pasada unos viales con jalea real y más cosas, que compré en el herbolario. Sí que hace, pero no hace milagros, más que paciencia, hace falta ayuda y descanso, pero es muyyyy difícil....
Ánimo guapa, que son rachas, estoy convencida y se pasan seguro....
Besos
avatar
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: estoy floja de fuerzas

Mensaje por yolanda el Vie Abr 29, 2011 6:46 pm

Lo de la paciencia sí, pero también ayuda externa, descanso cada vez que el niño duerme (que siempre nos ponemos a hacer más cosas aprovechando que nos dejan...)

Martin cuando ve que estoy asi me prohibe hacer nada, me sienta me trae un café y un libro .... y se pone a hacerlo él si puede y si no me convence de que mañana va a seguir todo en el mismo sitio, la verdad es que a veces pensar que porque las cosas no esten perfectas no pasa nada ... ayuda. Reconozco que la casa la tengo bastante dejada pero entre el trabajo, la niña, cosca (mi perra que es una santa) y disfrutar un poco de mi chico ... vamos que si no esta el polvo pasado no me quita el sueño (es que ahora mismo para quitarme el sueño me tendrian que inyectar cafeina en vena ... Razz )

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: estoy floja de fuerzas

Mensaje por Izar el Sáb Abr 30, 2011 12:12 am

Animo preciosa! Todo viene y todo va.
Si encuentras la paciencia yo tmb compraría una poca.
Mar012010 escribió:Lo de la paciencia sí, pero también ayuda externa, descanso cada vez que el niño duerme (que siempre nos ponemos a hacer más cosas aprovechando que nos dejan...)
Ya te digo siempre exprimiendo hasta el último segundo q encontramos.
Animo chicas y a repetir el mantra "es una fase oommmmm"
Besos flower
avatar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: estoy floja de fuerzas

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 30, 2011 1:25 am

Lo que decís, que ya no es la maternidad es el mogollón de cosas que hacemos extra y que son miles para remate y ni la jalea ni nada puede sustituir la falta de sueño y/o descanso.

Como dices Yolanda, tu Martín tiene razón, yo hay veces que mira que se quede ahí el polvo y si no da tiempo algunas cosas al final se terminan haciendo igual, ahora que nuestros peques son chiquitos es lógico que no demos abasto y quien pretenda que nuestras casas estén perfectas que vengan ellos y las hagan, lo bueno es que la mayoría del personal sabe que es lo normal y no le dan importancia ¿por qué se la vamos a dar nosotras? preferencia a lo que lo tiene y lo secundario su propio nombre lo indica, cuando se pueda.
Las que trabajais también es que teneis un "extra" también que aunque los papis os ayuden es lógico que ni deis abasto ni quede todo hecho pero como lo que cuenta es la intención y el buen hacer ya llegarán otros tiempos en los que dará tiempo de todo y otras cosas, ahora a disfrutar de nuestros peques y lo/los demás que esperen.

Besines sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: estoy floja de fuerzas

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 30, 2011 7:09 pm

Yo estoy igual, enparte por que duermo fatal por los picores de lorena que ha estado fatal con la dermatitis y en parte no sé porque, pero tan cansada desde hace mucho tiempo. Estoy tomando jalea pero de la marca "Vital in", que tiene ademas equinacea y vitaminas, estoy tomando para la 3ª edad que tiene mas jalea real, tdoo esto recomendado por el naturopata. y la verdad me encuentro con mas fuerza.

besos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: estoy floja de fuerzas

Mensaje por Mar012010 el Sáb Abr 30, 2011 11:47 pm

Yo me voy a volver a la jalea, que sí que se nota, lo he dejado una semana y me noto más flojilla...
Es que trabajo, casa y un peque super terremoto.... es lo que hay, una racha de 2-3 o los años que sean a tope, dando el 200% (aunque dejes el polvo y alguna cosa más sin hacer....)
avatar
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: estoy floja de fuerzas

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 02, 2011 7:21 pm

¡¡YOLI no debes tomar equinácea!! Exclamation
Al igual que durante el embarazo no se debe estimular (que sí reforzar) el sistema inmunológico y las equináceas (purpúrea, pálida o angustifolia) lo estimulan, además según e-lactancia.org es de riesgo 1 en la lactancia Exclamation
¿Por qué no tomas jalea real fresca sin más? porque el descanso no lo suple ningún complemento.
Te mando un email por si tardas en leer aquí.

es lo que hay, una racha de 2-3 o los años que sean a tope, dando el 200%
Por eso sería más que necesario que la baja maternal se extendiera (como en otros países) al menos un año sino más.
Yo decidí dejar de trabajar sabiendo que este país no daría tregua, para lo cual hay que prescindir de muchas cosas, aunque cada caso es un mundo.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: estoy floja de fuerzas

Mensaje por noegar el Mar Mayo 03, 2011 12:04 pm

es cierto que queremos acaparar más cosas de las que podemos y eso a veces nos desborda... Isma pretende tener la casa siempre impoluta y no entiende que con un niño no se puede... ayer por ejemplo terminamos de comer y limpió la cocina. Por la tarde me pongo a hacer las croquetas y se pilló un mosqueo... qué no entiende que esté todo el día en la cocina, vamos ni que yo quisiera estar todo el día allí!!! pero qué comemos sino??!! me dice que no me complique, pero que pretende que comamos??!!! menos mal que muchas veces me para los pies y no me deja hacer todo lo que quiero y se pone ha hacerlas él aunque sea renegando...
avatar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 42
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: estoy floja de fuerzas

Mensaje por Izar el Mar Mayo 03, 2011 12:27 pm

Umm . Nuestra casa está hecha un desastre. Y yo ilusa de mi suelo pensar q el como yo, va a ver al menos lo q es imprescindible d hacer, y mientras yo duermo al peque... bueno pues o lo digo clarito y renegando lo hace, o estoy a las 23:30 colgando la ropa.
osea q ni tanto ni tan calvo
avatar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: estoy floja de fuerzas

Mensaje por yolanda el Mar Mayo 03, 2011 1:31 pm

ommm pensad que tambien es una fase que algún dia maduraran y serán perfectos y no hablo de Hugo y de Haritz que ya lo son Razz

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: estoy floja de fuerzas

Mensaje por Izar el Mar Mayo 03, 2011 2:26 pm

jajajaja Laughing
avatar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: estoy floja de fuerzas

Mensaje por noegar el Mar Mayo 03, 2011 2:43 pm

Razz Laughing es una fase ommmmmmm Razz
avatar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 42
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: estoy floja de fuerzas

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 04, 2011 10:04 am

¡Estos hombres nuestros! Menos mal que estamos dotadas también de la paciencia para aguantarlos sino... Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: estoy floja de fuerzas

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 05, 2011 7:42 pm

Tomo Vittal in 3º edad de plameca, lleva: agua purificada, jalea real fresca, fructosa, extracto de flor y hojas de espino blanco, extracto de raiz de equinacea, extracto harpagofito, calcio, vitamina c, aroma a pomelo, sorbato potasico, benzoato sodico, acido citrico.

la verdad es que sin jalea real nome tengo en pie ya que por dar el pecho no podemos tomar de nada,.... y claro cuando una no duerme nada de noche ni de dia, tiene que ir hasta madrid a currar 5 horas...volver de pie en el bus, andar hasta casa de mi madre, comer, estar con lorena, traermela de vuelta a casa, parar un poco en el parque, comprar, hacer alguna tarea, (buenola casa esta que da ganas de quemarla mas que limpiarla...) pues... no sabe una que tomar, porque todo es contraindicado.

cuando fui a por la jalea real le recorde al naturopara estar dando el pecho y solo me dijo que no podia darme guarana ni ginksen, asi que este preparado no me dijo nada.

hay algunas cosas que no son aconsejables tomar mientras se da el pecho pero que hay que ver si se necesitan, me acabo de acordar mientras busco en elactancia, que ya busqué estos ingredientes la otra vez que tomé el mismo preparado pero normal, para adultos, ahora tomo este que tiene mas jalea real, yo veo:

-equinacea, riesgo 1, bastante seguro, poco probable riesgo leve, pone maximo 1 gr al dia, y yo tomo 500 mg.
-espino blanco: idem riesgo 1, maximo 5gr al dia, yo tomo 500 mg.
- harpagofito: riesgo 0.
-jalea real: riesgo 0.

yo lo voy a seguir tomando ya que no veo un riesgo en que lo tome.
un b eso y gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: estoy floja de fuerzas

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 08, 2011 5:38 am

Yoli entiendo como debes estar según lo está pasando Lorena, pobres mías y que la jalea te haga bien estupendo, ya del resto como lo veas, no sobrepasas la dosis máxima, tú eres la que decides, si notas diferencia en la producción de leche o algún otro síntoma nos dices Wink

Jope, no he podido evitar al menos sonreir cuando has dicho lo de que la casa está más para quemarla que para limpiarla Razz no será para tanto mujer.

Un besote y que os encontreis mejor prontito I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: estoy floja de fuerzas

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 08, 2011 8:10 pm

pa quemarla no pero es un decir... de momento no he notado nada en la produccion de leche se me siguen llenando si lorena no mama durante ciertas horas,y ella tampoco está diferente, vamos que mama igual que siempre.

gracia por todo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: estoy floja de fuerzas

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 09, 2011 6:02 pm

Me alegro que todo vaya bien y que no tengas que quemar la casa Razz Razz

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: estoy floja de fuerzas

Mensaje por yolanda el Lun Mayo 09, 2011 6:29 pm

yoly pues poedemos juntar la mia y la tuya para el próximo San Juan porque ... seguro que no esta peor que la mia, me apunto la expresión que me ha encantado

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: estoy floja de fuerzas

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 09, 2011 11:33 pm

Es una expresión de Joaquin, que siempre la usa para cualquier cosa, dice "una cerilla y listo". Bueno ya la tengo mejorcilla, la casa, es que cuando no hay muchos trastos es mas facil poner orden y limpieza en poco rato que aportes los findes y entre joaquin y yo, que son 4 manos pues se nota.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: estoy floja de fuerzas

Mensaje por Mar012010 el Lun Mayo 09, 2011 11:52 pm

jajaja, qué cachondas, apuntad mi casa para otra hoguera por el norte.... jajaja.... a ver qué dicen cuando vean las imágenes por satélite.... fuego con distintos puntos de origen....
avatar
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: estoy floja de fuerzas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.