Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Las siestas! EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Las siestas! EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Las siestas! EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Las siestas! EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Las siestas! EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Las siestas! EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Las siestas! EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Las siestas! EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Las siestas! EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Las siestas!

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Las siestas! Empty Las siestas!

Mensaje por Izar Jue Abr 28, 2011 12:48 pm

Hola guapas!
Ando como loca, ya llevamos como unos tres meses con las siestas trastocados y por mas que hago pruebas no termino de acertar. Antes se echaba sus dos siestas una hacia las 10:30- 11:00 y otra después de comer, de entre 1 y media y 2 horas. Empezó a dormir mas tarde la primera y por tanto a retrasar la segunda con lo que hacía las 5 se despertaba con ganas de juerga, y nosotros muertos. Bueno el caso es que he hecho diferentes pruebas, intentar dormirlo antes, mas tare, quitarle la segunda siesta. Y nada, dos son demasiadas y una demasiado poco, y aunque lo despierte a la media hora seguimos igual.
Se despierta hacia las 7:00-30, y lo dormimos hacia las 8:30-9:00. Me suele costar dormirlo como 1 hora, es muy guerrero y por el seguiría jugando, ayyy con lo fácil que era antes lo enchufaba a la teta y caía. Pero ahora como mas fácil es dormirlo es en el sofá o en el ordenador con la teta y luego llevarlo, y últimamente ni eso porque se desvela en la cama, no se lo que le pasa es tocar la cama, despierto o dormido y juerga, y colechamos. Ya no se que hacer, a demás a empezado a despertarse gritando como si tuviera pesadillas.Que es que me paso medio día durmiéndolo, y estoy agotada, le paso el relevo al papi se le duerme en brazos y en la cama se desvela otra vez. Pierdo la paciencia. ¿Se os ocurre algo?, ¿os pasa a las demás? ¿Es cosa de la edad como el berrear al cambiarlo? bom
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Las siestas! Empty Re: Las siestas!

Mensaje por noegar Jue Abr 28, 2011 2:23 pm

Izar te estoy leyendo y me veo a mi misma, Hugo es lo mismo se duerme en la teta y sólo se queda dormidito en su cuna 2 horas y luego a la cama conmigo. El caso es que hay días en los que si se me ocurre posarle en la cuna se pone tieso como un palo y ala a desvelarse.... yo las siestas se echa una por la mañana de 1:45 h y por la tarde le intento dormir a la teta y hay días que si pero otros, como ayer, que nada de nada, juerga y claro luego llegan las 6 de la tarde y está muerto y se queda dormido sentado.. intento que no se duerma a esa hora porque por la noche se que no se dormirá pero nada...
Espero que sean rachas por las que tienen que pasar ahora que están aprendiendo a andar, son más libres y son todo energía... o eso espero que así sea...

Y lo de berrear al cambiarlo, jaja estamos igual... mira que son....

paciencia infinita no nos queda otra

besotes guapa Wink
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Las siestas! Empty Re: Las siestas!

Mensaje por Izar Jue Abr 28, 2011 2:42 pm

Gracias majísima! La verdad consuela un poco saber que toca racha como con lo de cambiarlo, que el otro día lo cambió mi madre y todo risas Mad . Es como cuentas luego a las 6 se cae, es que se cae de cansancio. Y yo q ando buscando todo los huecos posibles para estudiar, el tirarme durmiendolo una hora, para después se despierte nada mas tocar la cama... incluso en brazos en cuanto siente que se está durmiendo empieza a retorcerse y a chillar o llorar, de peque tmb lo hacía. Uff No
Nada a respirar hondo y a contar 10.
Un besazo y gracias I love you
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Las siestas! Empty Re: Las siestas!

Mensaje por noegar Jue Abr 28, 2011 2:57 pm

I love you
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Las siestas! Empty Re: Las siestas!

Mensaje por isa36 Jue Abr 28, 2011 3:56 pm

no te aguanta hasta la siesta de despues de comer? Nahia duerme solo una por las tardes. Ella se despierta sobre las 7.30, 8 o 9, se duerme sobre la 1 unas dos horas o dos y media y luego por la noche a las 9 a la cama. Tuvimos tb una racha muy mala que no habia forma pero ahora se va supercontenta a la cama conmigo y su hermana. Paciencia, es lo unico que te puedo recomendar

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Las siestas! Empty Re: Las siestas!

Mensaje por Izar Jue Abr 28, 2011 5:14 pm

Me aguanta hasta la 13:00 sin dormir pero para las 11:00 ya empieza a rascarse los ojitos, y come a regañadientes porque tiene sueño. Si lo duermo a la 13:00 duerme 2h y para las 18:00 está q se cae otra vez, si lo dejo dormir a las 5 de la madrugada quiere fiesta.
Creo que es cuestión de paciencia pero ando escasa últimamente.
Gracias, besitos
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Las siestas! Empty Re: Las siestas!

Mensaje por yolanda Jue Abr 28, 2011 6:46 pm

Izar creo que sabes que nosotros tambien colechamos, lo de meterla en la cuna ni se me ocurre porque ....
La verdad consuela un poco saber que toca racha como con lo de cambiarlo, que el otro día lo cambió mi madre y todo risas
Razz Razz lo mismito estuve a punto de pellizcarla para que le montara el pollo a la abuela porque mi madre diciendole mira que es exagerá tu madre si eres una santa (estaba de guasa pero casi la mato, bueno las mato). Los horarios de Lía son un pelín distintos no se duerme hasta las 11 de la noche como muy ptonto y da igual a que hora lo intente, se despierta a las 10 y duerme una siesta (lleva durmiendo una sola desde los 5 o 6 meses) que duraba unas tres horas si yo estoy en cama con ella ... por eso yo hago las cosas de casa a las 12 de la noche ... normalmente hasta las 2 estoy por ahi danzando y ahora que me he puesto con un curso no saco tiempo para nada, asi que te entiendo. Otra cosa es lo que dices de que ya se despierta chillando, Lía no es exactamente chillando es protestando-llorando vamos que aun no ha abierto los ojos y ya esta protestando (y como la tengo a l lado con que se gire ya sería suficiente)

El único consejo que te puedo dar es que intentes dormirte una siestecilla con él si puedes, que aunque sea media horita recargas pilas y si le pasa como a lía en el momento que te levantes él ya se despierta... despues creo que montan el follón cuando llegan a cama porque saben que nos vamos, por mucho que duerman en nuestra cama ...

Animo y piensa que pronto pasa Razz

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las siestas! Empty Re: Las siestas!

Mensaje por Invitado Vie Abr 29, 2011 2:11 am

Como te dicen las mamis, son rachas, etapas, ahora está en pleno descubrimiento de todo y tanta emoción no les debe caber.

Unai se levanta depende, unos días a las 8,30 y a la 13 o antes se cae de sueño, así que muchas veces teta y come después de la siesta, que suelen ser 2 horas y otras veces se levanta sobre las 9,30, le doy de comer a las 14 y sus 2 horitas de siesta después, siempre cae redondo después de comer y con la teti en la boca, a la noche, se duerme sobre las 22 o 23, depende de lo candongo que esté y haya dormido.
Además que últimamente está que no deja nada en su sitio, si todo lo tocaba ahora lo requetetoca, saca y las lía pardas, por tanto muuuuucha paciencia, está en pleno ¡Nnnnnnno! y como es un pelín bruto pone unas caras y hasta hace "teatrillo" poniéndose las manos en la cara haciendo que llora, no sé ni porqué porque le presto atención pero está reafirmando su carácter y algunas veces ni el pañal le puedo cambiar porque se retuerce como una lagartijilla. Lo mejor es mucho amorcito y cariño y un poquito de seguirle la juerga y acaba riéndose él también y "claudica" te pide tetita, en fin, un amorcito, están en la edad de dar cañita, yo le dejo que la dé que desahoga bastante.
Ahora a veces quiere como pegarte pero en seguida a dejado de hacerlo conduciendo su mano a acariciar cuando quiere dar y (lo que no hizo Rubén) ha querido amagar con morder e igualmente, le he dicho que mejor besitos y tan ricamente, solo han sido anécdotas, es muy cariñoso y le han gustado más los besos y las caricias que las tortas y los dientes.
Lo que no hace es despertarse gritando ni pesadillas, Rubén tampoco ha tenido nunca, ni terrores nocturnos ni nada, más que como mucho alguna palabrilla que acariciándole y algunas veces besándole se relaja.

En fin, consejos, que vosotros mismos encontrareis y descubrireis los porqués, mientras tanto mucho amor, abrazos y paciencia que están descubriendo y explorando todo y comienzan en su nueva vida con mucha emoción, aunque a veces no durmamos lo suficiente o cuando queramos, pero merece la pena y mucho pues es muy poquito tiempo el que dura cada etapa y no hay vuelta atrás sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las siestas! Empty Re: Las siestas!

Mensaje por Izar Vie Abr 29, 2011 9:53 am

Muchas gracias chicas!
Que gracia Yolanda, yo lo pellizcaría también, jejeje.
yolanda escribió: Otra cosa es lo que dices de que ya se despierta chillando, Lía no es exactamente chillando es protestando-llorando vamos que aun no ha abierto los ojos y ya esta protestando (y como la tengo a l lado con que se gire ya sería suficiente)

El mio de repente se pone a medio gritar llorar a pleno pulmón, y se retuerce, pero en brazos también es cuando nota que se va dormir. Nunca lo he dejado solo en la cama hasta dormirse y he acudido siempre que se ha despertado. De peque era un santurrón, lo dormía en la teta y ya está se despertaba durante la noche para comer y para comprobar que yo estaba allí, pero apenas si hacía alguna pequeña quejita. Un poco mayor empezo a retorcerse... pero fue una rachita. Y esta ya es larga, y pesa.

yolanda escribió:El único consejo que te puedo dar es que intentes dormirte una siestecilla con él si puedes, que aunque sea media horita recargas pilas y si le pasa como a lía en el momento que te levantes él ya se despierta... despues creo que montan el follón cuando llegan a cama porque saben que nos vamos, por mucho que duerman en nuestra cama ...
Es un buen consejo pero tengo que estudiar me queda mes y medio y si no aprovecho cuando él duerme no se cuando puedo hacerlo.


Será como dices Anabelen que son rachas es verdad que está descubriendo todo. El mio tmb a empezado a hacer teatrillo y hace que llora sin llorar
anabelen escribió:ha querido amagar con morder
¿Qué significa amagar?
Viendo que los vuestros se acuestan tan tarde tambien me consuelo, lo q si se despiertan mas tarde tmb. Si luego es riquísimo, pero hay momentos en que una pierde el sueño y la paciencia. Supongo que tendré que seguir haciendo pruebas. ¿cuanto tardáis en dormir a los niños? Igual pretendo dormirlo cuando no tiene suficiente sueño.
Muchas gracias por vuestros consejos chicas. Es una maravilla poder contar con vosotras.
Un besazo
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Las siestas! Empty Re: Las siestas!

Mensaje por noegar Vie Abr 29, 2011 11:03 am

Izar hoy yo he tenido "noche toledana" le he acostado y cuando he entrado en la habitación se ha despertado y desde ese momento pegado a la teta y pellizcándome o dándome palmadas y cuando se separaba de la teta a retorcerse porque no encontraba postura y dale con los pellizcos, vamos que me he levantado con unas ojeras..... y lo "mejor" de todo es que al levantarme (lo hago todos los días desde que un día se me calló de la cama) le paso para la cuna mientras me duchaba y desayunaba y yo creía que se iba a despertar y nada que he tenido que ir a despertarle para levantarle.

lo de la hora de acostarle yo le doy los cereales a las 21h y cenamos y luego le doy teta y entre las 21:30 - 22:00h está dormido en la teta, aunque hay días en los que quiere más cachondeo y tardamos más y hasta las 22:30 - 23:00h no se duerme.

piensa que en cuanto pases el exámen tendrás más tiempo para estar relajada y descansar.

besotes I love you
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Las siestas! Empty Re: Las siestas!

Mensaje por yolanda Vie Abr 29, 2011 12:15 pm

jeje Noelia parece que estas describiendo mi noche porque ayer se durmio por primera vez desde que yo recuerdo a las 9:30 os juro que me quede muerta no sabia que hacer ... si cambias los pellizcos por "retorcimientos" vamos que pilla el pezón y lo empieza a retorcer como si estuviese sintonizando la radio y añades patadas y protestas continuas, hoy protestaba incluso con la teta mira que le tengo dicho que con la boca llena no se habla pero ná ella a lo suyo Razz

Izar no digo que lo dejes solo (nunca entendi que hicieras eso) pero me imagino que, como yo, una vez que se duerme te levantas y eso ellos lo saben aunque acudamos enseguida (yo tengo una camara de vigilancia y tan pronto se revuelve un poco acudo)
Yo la duermo en camita, nos tumbamos las dos y teti y juegos hasta que se duerme que los dias que tarda poco son 30 minutos pero normalmente una horilla ... y no es por desanimarte (mal de muchos consuelo de bobos ) pero Lía ya lleva tiempo con la rachita, como es más mayor cuando se le pase te aviso Wink

lo de dormir un ratillo lo decia porque seguro que te hace falta y a veces es mejor descansar media horita que forzar la maquina, de hecho ayuda a que aumentes el rendimiento (vamos que la teoria me la se muy bien lo malo es poder llevarlo a la practica)

Por cierto amagar es dejar ver la intención de hacer algo pero sin llegar a hacerlo, justo lo contrario que Lía lo hace sin dejar ver la intención Razz

Y una duda Embarassed como haceis citas varias en un post, porque cuando lo hago yo no pone quien lo dijo

Bicos hermosa y que sea leve

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las siestas! Empty Re: Las siestas!

Mensaje por noegar Vie Abr 29, 2011 12:38 pm

jaja yolanda y Lia pilló la emisora? Laughing
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Las siestas! Empty Re: Las siestas!

Mensaje por yolanda Vie Abr 29, 2011 6:38 pm

Razz no hija no y no sera por insistir porque se pasa hooooras llega un momento que me da hasta grima ... pero ooommm es una fase, o eso repito como un mantra cuando estamos a ello

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las siestas! Empty Re: Las siestas!

Mensaje por Izar Vie Abr 29, 2011 9:46 pm

noegar escribió:Izar hoy yo he tenido "noche toledana" ... vamos que me he levantado con unas ojeras.....
clavado! venga retorcerse toda la noche, hasta se ha caído del colchón por primera vez!
noegar escribió:piensa que en cuanto pases el exámen tendrás más tiempo para estar relajada y descansar.
ya te digo, quieras que no, no tengo la misma paciencia, ¿qué ganas!.
yolanda escribió:si cambias los pellizcos por "retorcimientos" vamos que pilla el pezón y lo empieza a retorcer como si estuviese sintonizando la radio y añades patadas y protestas continuas
El mio igual sintoniza radio, jajaja, me ha encantado la expresión, y ademas coge la teta con las dos manos y tira del pezón como si fuera un tirachinas y se parte el joío pero de día, de noche gracias a dios solo come, se retuerce y empuja con sus patitas contra mi estomago, costillas...
yolanda escribió:
Izar no digo que lo dejes solo (nunca entendi que hicieras eso) pero me imagino que, como yo, una vez que se duerme te levantas y eso ellos lo saben aunque acudamos enseguida
Totalmente de acuerdo.
yolanda escribió:...hasta que se duerme que los dias que tarda poco son 30 minutos pero normalmente una horilla ... y no es por desanimarte (mal de muchos consuelo de bobos ) pero Lía ya lleva tiempo con la rachita, como es más mayor cuando se le pase te aviso Wink
No te confundas mal de muchos consuelo de todos, a mí al menos me consuela muchisísimo.

Intentaré dormir un ratillo aunq las siestas nunca han sido mi fuerte. Mercie por la definición Embarassed

yolanda escribió:Y una duda Embarassed como haceis citas varias en un post, porque cuando lo hago yo no pone quien lo dijo

Le doy encima de quien ha escrito al botón quote,borro lo que me sobra y me pone:
[quote="yolanda"]lo que ha escrito y al final quote entre corchetes. Por cada comentario que quiero repetir tengo que poner al principio [quote="nombre"] lo que sea y al final otra vez quote entre corchetes. Como comento varias personas a la vez, abro en dos páginas del navegador (o pestañas) el foro y así en una escribo de la otra copio los comentarios, jeje. Tienes una tecla previsualizar cuando escribes para poder saber si vas bien o no. Espero haberme explicado.
Yo tmb repito el mantra "es una fase ommmm" jajaja besines y gracias chicas sunny
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Las siestas! Empty Re: Las siestas!

Mensaje por yolanda Sáb Abr 30, 2011 12:29 am

gracias guapa y suerte con los estudios

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las siestas! Empty Re: Las siestas!

Mensaje por Invitado Sáb Abr 30, 2011 1:45 am

Izar has explicado muy bien lo de las citas Wink y Yolanda gracias por explicar lo del amago Wink

Lo de sintonizar la radio lo he oído unas cuantas veces de otras mamis teteantes Razz por suerte los míos nunca han sintonizado la otra teta jeje, Rubén mamaba la suya y ya está y Unai que es más enredas a lo sumo rodea la teta que toma con las dos manos y ya está porque estos peques míos tengo la suerte de que ni han mordido (más que las primeras experiencias dentales y suavemente) ni pellizcado ni nada, yo también soy muy expresiva y cuando algo gusta, desagrada o duele se me ve rápido y queda claro lo que siento y quiero.

Izar, yo también te deseo suerte en tus estudios, que por cierto ¿qué estudias? study
Yolanda tiene razón que hay veces que un ratillo de descanso hace que le saques más partido y podrías estudiar mejor en otro rato además de que te vendría bien para descansar.

Otra cuestión es la de "dormirlos" yo nunca los duermo, los doy teta, me dicen "ya" y a acostar, ¿que se duermen en seguida? estupendo ¿que no y me llaman? (Rubén cae en seguida, suele ser Unai el que candonguea) le llevo agua o le vuelvo a dar teta si pide, o coloco lo que haya enredado que hay veces que tira las lamparillas de noche y descoloca las mantas, o se quita un calcetín y me reclama que se lo ponga, en fin, cuando al mozo le preste.

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las siestas! Empty Re: Las siestas!

Mensaje por Izar Sáb Abr 30, 2011 9:54 am

Gracias preciosa! Estudio oposiciones a maestra, osea q un milagro es lo q necesito Wink
¡Vaya noche! madre mía van 4 seguidas estoy agotada, ¿q le pasará? es como si tuviera pesadillas, no para quieto en la cama y sin llegar a despertarse grita o llora a pleno pulmón, vaya q me despierto como si hubiera saltado la alarma antincendios.
anabelen escribió:Otra cuestión es la de "dormirlos" yo nunca los duermo, los doy teta, me dicen "ya" y a acostar, ¿que se duermen en seguida? estupendo ¿que no y me llaman? (Rubén cae en seguida, suele ser Unai el que candonguea) le llevo agua o le vuelvo a dar teta si pide, o coloco lo que haya enredado que hay veces que tira las lamparillas de noche y descoloca las mantas, o se quita un calcetín y me reclama que se lo ponga, en fin, cuando al mozo le preste.
Mi peque en la teta de siempre y a veces se está ahí eternamente otras cuando se ha dormido la suelta o se da la vuelta y generalmente de repente se desvela y empieza a escaparse de la cama, y si le dejo vacía cajones, tira de los cables del ordenador, aporrea la puerta tira el despertador o lo golpea contra la pared a ver que tal suena... Lo de decir ya, me parece ciencia ficción en este momento, pero vaya estos peques nos sorprenden y tal vez en un mes os escriba diciendo q "yata"
Un besazoo Very Happy
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Las siestas! Empty Re: Las siestas!

Mensaje por yolanda Sáb Abr 30, 2011 12:57 pm

Izar los episodios que cuentas me recuerdan a cuando a Lía le salen los dientes ...que le salen siempre varios juntos ...

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las siestas! Empty Re: Las siestas!

Mensaje por Invitado Lun Mayo 02, 2011 6:05 pm

¿Le has mirado si está asomando algo? a ver si va a ser lo que dice Yolanda, que cuando la cosa se pone así a menudo suele ser la dentición.

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las siestas! Empty Re: Las siestas!

Mensaje por Izar Lun Mayo 02, 2011 11:13 pm

He intentado mirar, si me parece que los de arriba los tiene mas bajos, pero no asoma nada. Tiene 2 arriba y 2 abajo, está con catarro tmb. Si le salen os digo. Las noches seguimos igual, algunas mejores, pero se despierta muchas veces y se mueve muchísimo.
Oye Anabelen, me he quedado con la intriga. ¿Tú para dormirlos, primer les das teta, ellos te dice yata y luego los acuestas y te vas y a veces se duermen sin mas y otras te llaman? ¿Desde cuando, q edad vaya? ¿Las demás tmb lo haceis así?
Besos
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Las siestas! Empty Re: Las siestas!

Mensaje por yolanda Mar Mayo 03, 2011 12:51 am

mas quisiera Razz

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las siestas! Empty Re: Las siestas!

Mensaje por Invitado Mar Mayo 03, 2011 2:05 am

Con Unai desde hace 2 o 3 meses, a la siesta se duerme en la teta siempre, pero por la noche se retira que ya está tiesto de teta y acurrucado en mis brazos le acuesto junto a su hermano y el muñeco (que se agarra a sus pelos) ahora también tiene que estar Pocoyó y a dormir, me voy, la mayoría de los días al poco, como 5 o 10 minutos o me reclama y me pide agua o teta o voy y me lo encuentro con la cama zaleada, las lamparillas encendidas y hasta que quité la caja de los tissues todos los pañuelos desparramados, según Razz así que le digo "ay, ay, ay, a dormir" y teta o al rato vuelvo y frito.

Rubén cae directamente, después de cenar, le lavo (ahora se los quiere lavar él) los dientes, toma teta y a acostar, en un plis frito y hasta el día siguiente, el pobre ni se entera de que su hermano anda de fiesta un rato hasta encima de él como se descuide. Incluso antes de colechar sobre los 2 años le pasé a su cama y después de la teta le acostaba y en un ratín se dormía. Al año siguiente se metió en nuestra cama y hasta hoy.

Lo cierto es que como colechar, al menos nosotros, nada mejor, ahora cambié la forma de acostarnos, como algunas veces me iba a acostar y ni me dejaban sitio, dormimos a lo ancho y ahora quepo tan tranquilamente o ellos a lo ancho y yo a lo largo, con las barandillas que puse en esquina atadas y da gusto sentirlos pegados a tí, en cuanto se destapan los tapas sin desvelarte, a la mañana Rubén se despierta 1º y me pide teta, le doy y me quedo frita otro rato hasta que me dice que a jugar o pide dibujitos y desayuno, Unai como candonguea un rato más por la noche y echa siesta (2 horas después de comer) se despierta después e igual que su hermano, 1º teta y arriba a desayunar.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las siestas! Empty Re: Las siestas!

Mensaje por Izar Mar Mayo 03, 2011 9:43 am

¡Qué envidia por dios! Y no me quejo que el mio dentro de lo que cabe es facilón (una vez se duerme generalmente 4h no se despierta), pero yo lo he dormido en teta siempre, y es la única manera de que esté en la cama, y esté quieto. Y si hiciera amago de irme sin que estuviera dormido lloraría seguro.
Últimamente no quiere dormir en la cama es tocarla y desvelarse, y entonces se escapa, abre cajones... así que lo duermo mientras le doy teta sentada, o en el sofá o frente al ordenador, (y os leo, jejeje) y así si. Vamos un poema. Y mi espalda ni os cuento. Algo tengo que hacer. ¿Tú siempre lo has hecho así?¿cómo lo hiciste?
anabelen escribió:...acurrucado en mis brazos le acuesto junto a su hermano y el muñeco (que se agarra a sus pelos)
Cuando era mas peque soltaba la teta y se ponía de costado pero se giraba a ver si estaba ahí así q lo abrazaba suavecito y se dormía. Pero no se porque dejo de hacerlo. Si lo acurruco en brazos o lo abrazo tumbado se me retuerce aunque este sopa y eso que lo hago suave suave, sólo para acompañar.
anabelen escribió:...me lo encuentro con la cama zaleada, las lamparillas encendidas y hasta que quité la caja de los tissues todos los pañuelos desparramados...
Jajaja el mio es igual un amor por los tissues, y ademas de sacarlos le encanta despedazarlos. Es capaz de detectarlos estén donde estén, y yo que soy mocosa y los tengo en todas partes, jajaja.
anabelen escribió:...se despierta después e igual que su hermano, 1º teta y arriba a desayunar.
Ciencia ficción, este es como su padre se despierta y ya está despierto, yo tardo un rato. Bueno desde que hace oh a q se levanta gatea y corre a los cajones o lampara o lo q sea pasan 10 seg. De la teta no se acuerda hasta mas tarde y si se la ofrezco tampoco le interesa. Y si yo me levanto estando el dormido (q no es lo habitual) se despierta, o en el momento o en muy poco rato, y sin hacer ruidos...
Muy diferente a los tuyos vaya.
Un besoo
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Las siestas! Empty Re: Las siestas!

Mensaje por Invitado Mar Mayo 03, 2011 11:30 am

Cada peque es diferente y cada etapa también, lo que ahora todo es teta, estar ahí y demas, luego, al menos con Rubén, todo atención y de pronto casi pasó a quedarse dormido tranquilamente y como un tronco hasta la mañana siguiente. Lo importante creo yo es respetarles los ritmos y no tener prisa porque duerman del tirón, que terminarán haciéndolo, al igual que el pañal, al final lo terminan decidiendo y lo quitamos aunque se tarde más, al fin y al cabo no es tanto tiempo, aunque parezca lo contrario para mucha gente.
Unai también va por el estilo, aunque enrede y tarde más en dormirse, una vez dormido, del tirón hasta la mañana siguiente y 6 meses antes que su hermano, muchas veces cuando parece que no duermen y enredan y nos inquietamos es porque ese día no tenemos tanta paciencia, a mi me ha pasado que después de hacerse bien tarde, tomármelo con calma y no mirar el reloj y como todo se transmite él relajarse y (quizá también fruto de que ya es más tarde) quedarse dormido enseguida.
Con esta edad de los vuestros es que están en pleno apogeo, les gusta enredar mogollón, están descubriendo, si quieren se pueden levantar y hacen muchas más cosas, cualquiera estaría emocionado y eso es una etapa que lleva su tiempo hasta que lo normalizan (a como los adultos lo vemos). Y como el sueño es un proceso evolutivo al igual que muchos otros, requiere su tiempo y en cada cual es diferente.

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las siestas! Empty Re: Las siestas!

Mensaje por Izar Mar Mayo 03, 2011 11:57 am

A mi al menos me pilla con la reserva de paciencia baja, es q la crianza te ocupa tanto tiempo, físico como psicológico. Y nos empeñamos en ademas hacer esto y lo otro y lo de mas allá. Y la falta de sueño es tan mala compañera...
Seguro q en verano me lo tomo con otra filosofía. Un besazo flower
Izar
Izar

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Las siestas! Empty Re: Las siestas!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.