Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Infecciones: alimentos, dieta y hierbas curativas y preventivas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Infecciones: alimentos, dieta y hierbas curativas y preventivas

Mensaje por Invitado el Jue Abr 07, 2011 2:17 am

Las infecciones suceden cuando el sistema inmune es deficiente y las defensas del cuerpo no se dan a basto para eliminar cuerpos nocivos que entran en el organismo. Las infecciones, además, suceden también cuando el cuerpo está demasiado saturado de toxinas y sustancias de desecho, lo cual genera exceso de calor interior (fiebre interna) y convierte al cuerpo en un caldo ideal de cultivo de bacterias y gérmenes nocivos, predisponiendo al cuerpo a todo tipo de contagios e infecciones.

Síntomas de una infección:
Los síntomas se producen debido a las reacciones que producen los microbios en los tejidos u órganos afectados, y también debido a los propios mecanismos de defensa activados por el cuerpo para combatir los agentes patógenos.

Los síntomas de una infección pueden ser:
• Fiebre: es uno de los síntomas más evidentes para saber que hay una infección. La temperatura del cuerpo se eleva como mecanismo de defensa para intentar destruir los gérmenes patógenos con el calor.
• Cansancio y agotamiento generalizado.
• Dolor de cabeza o cefalea.
• Dolores musculares.
• Sudoración excesiva.
• Dolores articulares.
• Pérdida del apetito.
• Hay algunos otros síntomas más específicos los cuales dependen de los órganos o sistemas afectados. Por ejemplo, si hay infección en los pulmones, habrá tos, exceso de flemas, catarro, dolor de pecho, etc. En el caso de infección digestiva, podría doler el estómago, haber vómito, diarrea, etc. Cabe aclarar que la diarrea no siempre es sinónimo de infección.

¿Cómo evitar o erradicar una infección?
Para que el cuerpo se vuelva resistente y libre de infecciones, y estas puedan erradicarse, se debe considerar antes que nada que el intestino este evacuando bien y la sangre esté lo más libre de sustancias nocivas y ácidas. Si el cuerpo es propenso a las infecciones es indispensable seguir una dieta depurativa por al menos 21 días para que el cuerpo se limpie a profundidad y el sistema inmune se vitalice y fortalezca.
Esta dieta depurativa puede consistir en comer solo semillas y jugos de vegetales y frutas, así como legumbres, leches vegetales y 2 litros de agua pura.
En toda infección se deben evitar lo alimentos que la propician y la fomentan como todos los procesados, el pan blanco, irritantes (vinagre, chile, cátsup, mostaza, pimienta, etc.), la leche de vaca (muy nociva ya que fija bacterias en los intestinos en lugar de eliminarlas) y el azúcar blanca y todos los derivados (pésima para desalojar gérmenes y sustancias nocivas, deteriora el sistema inmune y solo produce toxinas)
Los alimentos que se debe incluir en una dieta depurativa y que son potentes para combatir infecciones son:
AJO: el doctor número uno contra infecciones, ayuda a depurar profundamente intestinos y sangre, barriendo rápidamente con gérmenes y bacterias debido a su poder antibiótico. Para hacer uso medicinal del ajo, este se debe tomar en ayunas con un vaso de agua tibia o en ls noches antes de acostarse.
TE DE AJO: el te de ajo es un potente elixir curativo para combatir infecciones de las vías respiratorias y urinarias. Para realizar este te, machacar dos ajos crudos y agregarle un vaso de agua caliente encima. Beber por siete días en ayunas, masticando el ajo.
ZANAHORIA: refuerza el sistema inmune y limpia intestino, ayudando al sistema digestivo a eliminar sustancias de desecho y a barrer con grasa o sustancias pegadas en arterias y venas.
CEBOLLA: potente depurativo y excelente remedio para combatir infecciones. Comer dos cucharadas de cebolla cruda después de comer ayudara a eliminar toda sustancia nociva y a descargar intestinos rápidamente.
TE DE CEBOLLA: El te de cebolla con limón es excelente para infecciones de la piel, uñas, estomacales, renales y pulmonares. Para realizar este te basta agregar tres cucharadas de cebolla cruda a un vaso de agua hirviendo. Agregar el jugo de dos limones y beberlo antes de dormir diariamente por 7 días. Continuar con esto cada tercer día hasta que la infección ceda.
TE DE LLANTEN Y MALVA: Esta se debe tomar después de 20 minutos de haber comido. Hay que hervir 3 o 4 hojas de malva y una de llantén con algunas flores de buganvilia (se puede prescindir de las flores). Hervir un minuto, dejar reposar 5 y colar. Beber tibio. Este te es excelente contra infecciones vaginales, vías urinarias e intestinales.
JUGO DE ARANDANO: ideal para combatir infecciones, evita que las bacterias se peguen en el cuerpo y las elimina rápidamente. Este jugo debe beberse en ayunas y se debe evitar comer algo más antes de que hayan pasado 20 minutos.
FRUTAS CITRICAS: la naranja, el limón, el pomelo, etc., resultan ser las frutas más poderosas contra infecciones, son ricas en vitamina C, desintoxican el cuerpo rápidamente y arrastran bacterias eliminándolas con facilidad. Además, son ricas en enzimas y sales minerales muy nutritivas para el sistema inmune.
RÁBANOS: estupendos para combatir infecciones, con un alto contenido de vitamina C, excelente para eliminar residuos acumulados en el cuerpo, muy eficaces para eliminar nitrosaminas, compuestos muy nocivos para la salud provocados por el consumo de productos refinados y envasados que contiene colorantes y agentes agresivos. El rábano puede tomarse en jugo o en ensaladas, si se toma jugo de rábano con zanahoria es estupendo para sanar la piel de infecciones, así como ayuda a combatir todas las infecciones respiratorias, infecciones en la garganta y en las vías urinarias. Además, neutraliza las bacterias alojadas en el tracto intestinal las cuales causan gases y fiebre interna.
INFUSIONES PARA BAJAR LA FIEBRE (febrífugas): caléndula, gordolobo, jengibre, sauce, saúco, loto, rabos de cereza, ciprés.
INFUSIONES DE ACCIÓN ANTIBIÓTICA, ANTIVIRICA Y ANTISÉSPTICA:
Prepara una infusión con algunas de estas hierbas: Eucalipto, liquen, orégano, ajedrea, ciprés, isopo, lúpulo, romero, melisa, nogal, loto azahar, sándalo., canela.
INFUSIÓN PARA FORTALECER DEFENSAS: equinácea, azahar, cola de caballo, saúco, limón.
PROPOLIS o PROPÓLEO: su nombre proviene de griego Propilis (defensa de la ciudad). Es un potente producto de la colmena de las abejitas para combatir todo tipo de infecciones. Es rico en bioflavonoides y aceites esenciales, además de contener oligoelementos, vitaminas y aminoácidos, tiene una potente acción antibiótica que protege de la actividad de virus y bacterias, la colmena es uno de los lugares más estériles conocidos en la naturaleza debido a que esta sellado con este material.
No te olvides de dormir al menos 8 horas diarias para que tu sistema de defensas este bien nutrido y fuerte.


http://www.biomanantial.com/infecciones-alimentos-dieta-hierbas-curativas-preventivas-a-2154.html


NOTA: No olvidar tener en cuenta en caso de embarazo o lactancia materna la precaución si se desea utilizar algunas de las plantas mencionadas Exclamation

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.