Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora?

4 participantes

Ir abajo

¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora? Empty ¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora?

Mensaje por Raquel Mar Mar 08, 2011 5:42 pm

Fijaros que ni sabía que hoy era nuestro día,me he enterado cuando he entrado en el facebook.Y el caso es que no entiendo la finalidad de este día,si la tuviera. ¿La mujer trabajadora?¿la que trabaja fuera? ¿la que trabaja en casa? Question Question Question

No le había dado muchas vueltas al tema,pues nada es el dia de la mujer trabajadora y punto,y hoy no estoy yo para pensar mucho,pero mi marido me ha puesto a cavilar con lo que me ha comentado:
dice que ve una tontería este día,no hay día del hombre trabajador,¿por qué? ¿acaso no hay hombres que trabajan fuera de casa,en casa,cuidan de los hijos,hacen la compra,etc.

Mi respuesta:
Pues si,es verdad,y me he quedado sin argumentos.

Yo siempre le estoy diciendo que todos deberiamos de tener los mismos derechos,hombres y mujeres,igualdad en sueldos,bajas paternales,maternales,puestos de trabajo,trabajo en casa,etc y claro me salta con eso y no he sabido responderle,contando con que hoy tengo un terrible dolor de cabeza y no ando yo muy despierta,que si me pilla en otro momento seguro que le doy la vuelta a la tortilla,pero hoy no.

¿Qué me decís? ¿Qué pensaís del tema? a ver lo que le digo yo a mi costi que esto no se queda así Suspect

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora? Empty Re: ¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora?

Mensaje por Mar012010 Mar Mar 08, 2011 6:26 pm

Pues qué voy a pensar....
Me da mucha pena que todavía tenga que celebrarse, porque eso significa que el resto de días no se nos reconoce como debe ser
Eso los hombres no lo necesitan, porque tienen reconocimiento, tienen mejor tasa de empleo, mejores sueldos... y encima en la mayoría de los casos, como trabajan fuera de casa remunerados no tienen que trabajar de puertas para dentro, porque están muy cansados y no tienen que "mancharse las manos" con las chorraditas que la mujer hace en casa mientras ve la novela....
A ver, que yo no pienso así, eh? que para mi el trabajo más sufrido es el del ama de casa, pero escribo el pensamiento machista de la mayoría de este país que va luego de liberal y moderno....
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora? Empty Re: ¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora?

Mensaje por lizan Mar Mar 08, 2011 9:26 pm

Creo que este dia es un invento para tener contenta a las trabajadoras.
Hace años cuando trabajaba, los sindicatos llegaban con una rosa para felicitarte, hoy el unico que me trae rosas es mi marido.....es como todo, el dia de los enamorados, los bautizos, las comuniones, reyes......todo tiene un sentido espiritual pero comercial y politico más fuerte(No sigo que no se puede hablar deeso) Embarassed También esta el dia del Trabajador que como lleva tantos años celebrandose se refiere al hombre porque antes las mujeres no tarbajabamos fuera de casa y además encima es fiesta.
Nosotras hemos tenido que trabajar hoy tanto fuera como dentro de casa y la fiesta
nos la piden los costillos luego para celebrar nuestro dia Razz Cool

Pués a celebrar.......... Wink



lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora? Empty Re: ¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora?

Mensaje por Invitado Mar Mar 08, 2011 11:43 pm

Creo que el dia en si, celebra el momento en que las mujeres dejaron de ser, solamente, "esas que hacen la colada, la comida, cuidan a los hijos y a sus hombres", el dia que dejamos de ser el objeto de ellos.....

Realmente, desde hace ya algun año, se le llama el dia de la mujer, no solo trabajadora, pero eso es como todo, si nos consideramos trabajadoras, aunque estemos en casa, no tendria por que sentarnos mal la fecha.

Sin embargo, los hombres no se sientes reconocidos por no tener un dia señalado...que incongruencias, no?

Besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora? Empty Re: ¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora?

Mensaje por Raquel Miér Mar 09, 2011 1:40 am

Gracias Angela por tu explicación.La verdad es que nunca me he parado a pensar en por qué las mujeres tenemos un día y como siempre,estoy aprendiendo mucho con vosotras.

Pero os digo una cosa,para mi todos los dias son nuestros dias,todos los dias debemos de celebrar que somos mujeres,que podemos con todo y con más y que valemos mucho,no por trabajar fuera de casa,o dentro,si no por ser lo que somos,madres,amigas,esposas,amantes.

Y los hombres...bueno que se busquen un día si quieren no? Razz

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora? Empty Re: ¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora?

Mensaje por Invitado Miér Mar 09, 2011 5:32 am

Qué bueno, cuántas cosas habeis dicho, sois las mejores, tengo mucha suerte de poder compartir tanto con vosotras sunny

¿Y quién ha dicho que el hombre no tiene su día? seguro que el día del trabajador era para él y encima fiesta, cosa que el de la mujer no lo es, como ha dicho Carol.

Seguirá reconociéndose este día mientras la mujer siga estando en inferioridad al hombre, porque lo estamos y en muchas cosas por mucho que intenten maquillarlo todo y las medidas que van conformándose ya veis que no terminan de cambiar las innumerables diferencias que hay.

En fin, Raquel ahora sí que tienes qué decirle y un cuanto a tu costi.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora? Empty Re: ¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora?

Mensaje por lizan Miér Mar 09, 2011 4:39 pm

Wink

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora? Empty Re: ¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora?

Mensaje por Invitado Vie Jul 29, 2011 5:58 pm

Nadie habla del día de los abuelos, quiero imaginar que los abuelos no podrán celebrar como se merece ese día, porque estarán cuidando de los nietos en el mejor de los casos,y en el peor estarán trabajando para poder tener un sobre sueldo para aliviar en pequeña medida las míseras pensiones que tienen en su gran mayoría.- Perdonad esta frivolidad, pero es que lo único que despierta en mi el dia de la mami, el dia del macho cabrio (papi) el dia de los murcielagos es una sonrisa que puede perdurar durante todo el día de la celebración.- Yo soy un papi que ha criado solo a su hija, sin la ayuda de nadie y me ofendería que nadie celebrase un día dedicado a mi, mientras miles de niños cada día mueren de hambre, soy una mente abstracta que cuando lee el dia de la mami, automáticamente piensa en el más débil y os garantizo que el mas debil no puede abrir la boca en este mismo instante, por falta de fuerza. Quiero imaginar también que esos dias no tendrán una partida presupuestaria con el dinero de todos, pero como decía mi abuela: Nene hay cosas que es mejor que no preguntes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora? Empty Re: ¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora?

Mensaje por Invitado Vie Jul 29, 2011 11:38 pm

Bravo Marco...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora? Empty Re: ¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora?

Mensaje por Stephanie Sáb Jul 30, 2011 12:20 am

Pienso como angy, ese dia se puso cuando la mujer empezó a tener un poco mad de "libertad" y ya no estaba mal visto que trabajasen votasen o pensasen por si solas...cuando pudieron realizarse como personas y no ser simplemente la que limpia y sirve a su marido e hijos, creo que si que existe el dia del trabajador y además es fiesta, nuestro dia es cada dia por el gran esfuerzo que hacemos, por sacar todo y más adelabte y evolucionar, no rendirnos nunca y seguir hacia delante ( muchos hombres también) pero en lo general sigue siendo la mujer que aparte de hacer lo que ya hacia años atras se le ha sumado el trabajo fuera de casa... Deberian de pagarnos dos sueldos!!! Jejeje
Stephanie
Stephanie

Cantidad de envíos : 367
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora? Empty Re: ¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora?

Mensaje por Invitado Sáb Jul 30, 2011 6:50 am

No pagan bien uno como para que nos den dos... y además en España cañi, el culo de Europa, no queda.

Me ha parecido interesante lo que nos dices Marco, aunque como en todo habrá excepciones, habrá abuelos que aún ni se habrán jubilado y no podrán cuidar de sus nietos porque tengan que trabajar, incluso habrá abuelos que ni quieran cuidar de sus nietos (que será lo más raro, pero haberlos haylos), habrá de todo, pero en este país de desigualdades y no solo de género, sino con el resto de Europa como mencionaba antes, una gran cantidad de abuelos se dedica a cuidar de los nietos lo mejor que puede y sabe y eso también es de reconocer.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora? Empty Re: ¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora?

Mensaje por Invitado Sáb Jul 30, 2011 10:09 am

Gran razón tienes anabelen, sin duda habrá abuelos que no pueden ver a sus nietos porque tienen que trabajar, y abuelos que no quieran saber nada de sus nietos porque los peques se mean y lloran a cada instante, pero esos casos son la anécdota.- En referencia al resto de Europa hasta ahora era así, pero la maquinaria neoliberal se ha extendido con fuerza por todo el viejo continente y en breve si nadie lo remedia, el norte y el sur compartiremos los mismos recortes sociales.................................por cierto anabel eres una mina, gracias por la info de otro post no recordaba yo que el quelato de cobre era bueno para subir el sistema inmune, supongo que sabes tendría que ser más utilizado en quirófanos y hospitales para prevenir infecciones hospitalarias......pero no hay presupuesto...........ya nada tiene presupuesto.....las ratas son las últimas en abandonar el barco....y las ratas en este caso llevan corbata y trabajan en el Parlament

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora? Empty Re: ¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora?

Mensaje por Invitado Lun Ago 01, 2011 3:56 am

Como lo sabes.

Y al respecto del quelato de magnesio, si empezaran solo por ahí deberían seguir por otras muchas más y con tanto medicamento de síntesis a la orden del día... aquí atrás Noelia nos lo mencionaba y nos puso info, pero yo prefiero el nigari, hago curas cada 3 meses, es cloruro de magnesio en la forma más natural, pásate y study es muy interesante Exclamation :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos Very Happy




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora? Empty Re: ¿Qué os parece el día de la mujer trabajadora?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.