Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Las hernias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las hernias

Mensaje por Invitado el Vie Mar 04, 2011 2:35 pm

Hernias
por K. L. Garcés


Para comprender de forma sencilla lo que es una hernia, basta imaginar una llanta con cámara interna: si la parte externa de la llanta se debilita, entonces la cámara se verá afectada. Una hernia sucede cuando la capa eterior de una cavidad en el organismo se debilita, deforma y distiende.
El cuerpo humano está dividido en cavidades envueltas por una pared externa resistente compuesta de músculo y fascias. Las paredes exteriores poseen varios orificios que permiten el paso de vasos sanguíneos y otras estructuras. La parte interna de la cavidad se encuentra recubierta por una membrana llamada peritoneo. El peritoneo es parecido a la cámara de la llanta.
Si se debilita la capa externa la cubierta interna comienza a presionar a través de las aperturas debilitadas y entonces se forma un abultamiento o protrusión llamada saco herniario.
La cavidad o compartimiento más grande del cuerpo humano es la cavidad abdominal, y es el lugar del cuerpo más propenso a las hernias. Es fácil que la pared abdominal se rompa o debilite. Entonces, puede suceder que órganos como las asas intestinales o tejidos abdominales (como el epiplón), pueden deslizares desde su posición original hasta el saco herniario. Las zonas cercanas a los orificios inguinales naturales son especialmente susceptibles para formar hernias inguinales y crurales.
Las hernias umbilicales se presentan en el ombligo, las hernias incisionales se producen en viejas heridas quirúrgicas.


¿Quién puede padecer de una hernia?
Cualquier persona que tenga débiles las capas exteriores de sus cavidades. Las hernias pueden aparecer a cualquier edad.


Causas de las hernias:
• Cirugía, golpes o lesiones, sobre estiramiento de un músculo, hacer un esfuerzo físico severo, incluso a veces estornudar con fuerza.
• Malos hábitos de vida como alimentación descuidada y vida sedentaria, lo cual no ayuda a los tejidos a estar elásticos, fuertes y saludables.
• El sobrepeso agota y debilita la fuerza de los tejidos debido al exceso de peso que tienen que soportar los órganos y tejidos en general.
• El exceso de responsabilidades, tensiones, preocupaciones, trabajo, etc., son actitudes emocionales que predisponen la aparición de hernias debido al desgaste interior que ocasionan estas emociones. También, las personas que tienden constantemente a querer hacerse responsable de la vida de los demás, a atenderlos y tratar constantemente de complacer a todos menos a si mismos, que “cargan con la vida de los demás”, son muy propensas a las hernias.
• Las hernias de los niños por lo general son congénitas, resultado de la debilidad de la pared en el nacimiento.
• En los adultos, la mayoría de las hernias son adquiridas debido a que las paredes exteriores de sus cavidades se van debilitando. En el caso de las hernias abdominales, los órganos internos continúan presionando el saco herniario ocasionando aumento en el tamaño de la hernia con el paso del tiempo.
• La hernia hiatal sucede en el punto donde el esófago se cruza el diafragma. A este sitio se le llama hiato. Cuando este orificio es más grande de lo habitual, permite que el estomago emigre al tórax y se acompaña de reflujo gastro-esofágico.


Síntomas de las hernias:
• Se produce un abultamiento debajo de la piel.
• Dolor cuando hay algún esfuerzo físico o cuando hay tos, o un estiramiento del cuerpo.


¿Por qué se debe cuidar una hernia?
Porque cuando aparece lo más probable es que tienda a crecer y a aumentar de tamaño, lo cual podría resultar en una complicación cada vez más severa. En este caso, el intestino o el tejido podría quedar atrapado e interrumpir seriamente la digestión. Además, si el intestino es estrangulado, el asa intestinal morirá eventualmente, y se correría el riesgo de gangrenarse, poniendo en peligro la vida.


Tratamiento:
• Lo primero que se debe tomar en cuenta es bajar de peso en caso de que la persona sea obesa, pues el sobrepeso no permitirá una cura apropiada de la hernia y sólo la agravara y acentuara rápidamente. Se debe hacer una dieta estricta depurativa para eliminar grasas y toxinas y ayudar a los tejidos a fortalecerse con alimentos de calidad, como los vegetales frescos, los cereales integrales y complementos como el alga espirulina, aceites y leches vegetales.
• Una vez que se ha confirmado que hay una hernia, es necesario no hacer esfuerzos físicos exagerados y no saturar al estómago con alimentos en caso de que la hernia se encuentre en el área del abdomen.
• Cuando los contenidos del saco herniario pueden deslizares con facilidad hacia su sitio original, no hay peligro inmediato. Sin embargo, uno de los tratamientos en caso de hernias avanzadas es la intervención quirúrgica y la colocación de una malla. Necesitaras de una cirugía si tienes dolor o malestar, en hernias que pueden estar en un riesgo más alto de complicaciones y en casos de encarcelamiento o estrangulación (cuando el contenido de la hernia pierde su irrigación sanguínea debido al atrapamiento prolongado).
• Es necesario que se mantenga una dieta adecuada para la pronta recuperación en caso de intervención quirurjica, y hay que seguir una dieta de calidad diariamente, no consumir productos como harinas ni azucares refinadas, ni leche de vaca y derivados 8quesos, etc.). Se debe reducir al máximo la carne roja y tratar de aumentar el consumo de vegetales y agua pura. Es recomendabñle practicar, además, una actividad física elajada que ayude a mantener bien oxigenados y nutridos los tejidos del cuerpo. El yoga puede ser una excelente alternativa.


Tratamiento con hierbas contra la acidez provocada con las hernias
Este tratamiento funciona, además, como alternativa para relajar músculos y tejidos abdominales.
El jugo de aloe resulta un excelente remedio para el estómago, lo relaja y ayuda, además, a combatir gastritis, acidez y úlcera gástrica. Ayuda a evacuar la bilis congestionada. Se debe tomar el jugo rebajado con agua, y en caso de consumirlo en tabletas, no rebasar la dosis de o.5 grms. Al día.
Las infusiones de manzanilla, hierbabuena, romero, salvia y laurel son muy efectivas contyra el reflujo gástrico provocado por las hernias.

http://www.biomanantial.com/hernias-a-2129.html


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.