Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Colecho bien o no tanto? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Colecho bien o no tanto? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Colecho bien o no tanto? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Colecho bien o no tanto? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Colecho bien o no tanto? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Colecho bien o no tanto? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Colecho bien o no tanto? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Colecho bien o no tanto? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Colecho bien o no tanto? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Colecho bien o no tanto?

5 participantes

Ir abajo

Colecho bien o no tanto? Empty Colecho bien o no tanto?

Mensaje por patty-patty Vie Mar 04, 2011 11:53 am

Hola he leido este comentario en un blog.

Holas, conozco un caso de un niño que tiene 12 años y se niega a dejar de dormir en la cama de su madre...es malo? como hacer que entienda que ya debe dormir solo? ademas me dijeron que tampoco quiere que su hermana de 10 años duerma en la misma cama que el y su mama.
Nota.- sus padres estan separados ya hace varios años y no fue una separacion buena sino muy tempestuosa y problematica, su padre ahora vive en España y este niño es muy muy celoso de su madre...esta el ocupando el rol de su padre respecto asu madre??es muy mala esta situacion?


Me llamo la atencion porque la psico del cole de jose me dijo que yo esoty siendo sumisa con mi hijo porque yo lo veo como mi marido y mi hijo cree que yo soy su esposa y el solo tiene 3 años, el es protector como yo lo soy con el pero no celoso porque ya he cargado a otros niños y el se acerca para jugar no para decir "es mi mama!!!".
Justo he leido "Colecho" por Carlos González, cuando ya no se vuelve sano el colecho? o en todo los aspectos es bueno?

patty-patty

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Colecho bien o no tanto? Empty Re: Colecho bien o no tanto?

Mensaje por Invitado Vie Mar 04, 2011 1:59 pm

Si los adultos dormimos acompañados, no sé por qué se cuestiona tanto el hecho de que un niño lo haga también y además siendo tan pequeños, cuando también está demostrado que el nivel de cortisol en ellos aumenta cuando duermen solos (o al menos si así no lo desean) ¿no es más normal de lo que parece y solo se tergiversan los pensamientos?

Y si un niño "demasiado mayor" necesita dormir acompañado habrá que ver el porqué de esa necesidad y no el hecho en sí de dormir, que es lo más natural del mundo digo yo.

¿Crees que un niño en el principio de los tiempos hubiera sobrevivido lejos de su madre durante la noche?
Dejaos llevar por el instinto y lo que os diga el corazón y no te preocupes más.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho bien o no tanto? Empty Re: Colecho bien o no tanto?

Mensaje por Invitado Vie Mar 04, 2011 2:10 pm

Patty te copio esto de Rosa Jové y se lo referencias a quien creas conveniente si tanto dan la lata:
La psicóloga Rosa Jové, y autora del libro “Dormir sin lagrimas” comentó recientemente en una entrevista “Esta misma noche, el 87% de los niños y niñas del mundo han dormido acompañados. Y no sólo en países del tercer mundo, donde se da en un 100%, sino también del primer mundo. Japón tiene índices del 97%; Suecia, Dinamarca y Noruega, del 92%; Alemania, del 6o%…
Donde se practica menos es en aquellos países en los que la industria farmacéutica y de puericultura tiene más fuerza: la Europa mediterránea y Estados Unidos. ¿Por qué? Muy sencillo, si dormimos con nuestro hijo, no hace falta que compremos una cuna, ni que le pongamos chupete, ni que le demos biberón…. Aun así, en España, que es uno de los países en que se practica menos, se llega al 54%
Al fin y al cabo, SOMOS MAMÍFEROS y, por lo tanto, nos caracterizamos por tres elementos: mamamos leche de nuestras madres, dormimos juntos y nos desplazamos en manadas. No olvidemos que nuestro bebé es un mamífero”. Rosa Jové

Como verás el índice en algunos países que son occidentales (donde es tan habitual pensar "contra natura" en este aspecto) es muy elevado.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho bien o no tanto? Empty Re: Colecho bien o no tanto?

Mensaje por yolanda Vie Mar 04, 2011 2:23 pm

Patty el caso que nos relatas creo que no es un simple caso de colecho ahi hay mucho más ...

En cuanto a la decision de dormir con tu hijo o no hacerlo creo que es una decision personal evidentemente encontraras detractores y personas que lo defienden (como en todo en esta vida) yo creo que debes escuchar tu instinto y la profa leer un poquito más, se ha quedado en el capitulo de Edipo ... es que lo de que ves a tu hijo como tu marido Shocked en que sentido en que quieres a los dos???? porque entonces me imagino que la respuesta es que si Razz

Te pego este enlace con una consulta a Carlos Gonzalez que veo que ya conoces

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bicos (por cierto yo duermo con mi hija y con mi marido porque me apetece tenerlos cerquita a los dos )


Edito para decirte que Rafa el peque de Raquel decidio con menos de dos añitos dormir solito ...
Wink

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Colecho bien o no tanto? Empty Re: Colecho bien o no tanto?

Mensaje por mamideleire Vie Mar 04, 2011 5:25 pm

Como te dice Yolanda, presentas un caso extremo. Y creo que más que el colecho, deben ser otras las actitudes extrañas que presente el niño y que deberían preocupar.
Sin conocer bien toda la historia familiar, será difícil valorar el comportamiento del niño.
Si es protector con su madre puede que se deba a que ha sufrido por verla en peligro y quiere estar cerca para salvarla de otra mala situación... Mil cosas pueden haber pasado y mil más por la cabeza de esa personita...
Si el entorno está bien, si el niño está bien, qué tiene de preocupante que busquen mimos y calor? (esto lo digo por tu goldo)

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Colecho bien o no tanto? Empty Re: Colecho bien o no tanto?

Mensaje por patty-patty Sáb Mar 05, 2011 6:07 pm

Felizmente mi goldo no es asi, desde que nacio dormimos juntos y aunque me dicen que esta mal, igual estamos... y si supieran que aun le doy pecho.... se mueren!!! jajaja. No es celoso aun cuando juego con otros niños, al contrario se anima para jugar.

Solo me parecio curioso el comentario que hicieron en el blog de donde habia leido a Carlos Gonzales.

patty-patty

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Colecho bien o no tanto? Empty Re: Colecho bien o no tanto?

Mensaje por isa36 Sáb Mar 05, 2011 6:31 pm

pues yo ahora duermo con mis dos chicas. A veces los cuatro, a veces yo con las dos. Ahora que estamos en casa de mis padres todavia me demandan mas asi que no se lo voy a negar y si a alguien no le gusta que no mire que yo no me meto en lo que hacen los otros.
Por cierto, ayer salte y me tendria que haber callado pero es que no soporto a una amiga de mi madre y fui a comprar homeopatia para el resfriado de sarah y estaba ella alli diciendo que si llega un padre a por antibiotico a la una de la mañana diciendo que se le ha acabado ella se lo da y que a su hija un par de veces le ha tenido que vender de urgencia leche para su bebe pq no le quedaba. Me acaba de bajar la regla asi que estoy a la que cae y le dije que yo no entendia al padre que se quedaba sin antibioticos pq el medico te da para todo el tratamiento asi que mas bien esta automedicando al peque y que si su hija en vez de leche de formula le diese teta seguro que no molestaba a nadie tan tarde. Casi me comen pero es que me salio del alma

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Colecho bien o no tanto? Empty Re: Colecho bien o no tanto?

Mensaje por mamideleire Sáb Mar 05, 2011 6:37 pm

Jajajajajaaaaaaaa!

Isa, yo creo que no hace falta regla para reaccionar así ante ese tipo de comentarios!

Anda, que menuda falta de previsión ambos padres! Se les nota pendientes de las necesidades de los hijos!

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 50
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Colecho bien o no tanto? Empty Re: Colecho bien o no tanto?

Mensaje por Invitado Sáb Mar 05, 2011 7:15 pm

Qué paciencia....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colecho bien o no tanto? Empty Re: Colecho bien o no tanto?

Mensaje por patty-patty Sáb Mar 05, 2011 7:54 pm

Gracias Yolanda, fue de donde saque el comentario que pegue. el articulo es el mismo.

patty-patty

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Colecho bien o no tanto? Empty Re: Colecho bien o no tanto?

Mensaje por lizan Sáb Mar 05, 2011 9:07 pm

Haz lo que el corazón te dicte.Very Happy

El caso del que hablas, parece que hay algo más como te ha dicho
Yolanda, es raro que tenga esas reacciones y que no deje colechar a
su hermana, el problema en ese caso no es el colecho.
Colecho si ó no????Dependera de las familias, los bebes y las madres.
Mira a tu niño cuando duerme, ahí en ese momento tendras tu respuesta.

Besitos Patti flower

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Colecho bien o no tanto? Empty Re: Colecho bien o no tanto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.