Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Vacunas: siga la historia completa

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Vacunas: siga la historia completa

Mensaje por Invitado el Miér Abr 27, 2011 2:51 am

Sé que te has referido a otros niños con lo de "barrido total" pero al final has mencionado que "no quiero ver sufrir y morir a mis hijos..." por lo que he entendido que incluías a tu hija y futur@s.

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Vacunas: siga la historia completa

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 30, 2011 7:01 pm

Con lo de barrido total me refiero a TODOS los niños que puedan sufrir enfermedades por una epidemia, como las que pasaban hace años y que ahora, por fortuna ya no ocurren, han pasado a la historia.

besitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Vacunas: siga la historia completa

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 02, 2011 6:57 pm

¿Cuántos años?
Hace casi 40 años, nos ponían poquísimas vacunas y no pasábamos de la varicela, sarampión y poco más (de lo que no se vacunaba e incluso te juntaban con l@s herman@s para que las pasaras por el factor inmunológico que aportaba) y no nos moríamos.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Vacunas: siga la historia completa

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 09, 2011 11:55 pm

Tú no moriste de sarampión, salta a la vista guapi jejeje Razz , logicamente los que murieron o se quedaron con secuelas permanentes ya no están entre nosotros y no pueden entrar en este debate...

Si, como tú dices, serán unos 40 años, y es por las vacunas, por lo que bajó la mortalidad de ciertas enfermedades, las vacunables.

Lo que dices de que nos ponian poquisimas vacunas: las que habia, y esas valian para hacer frente a esas enfermedades en concreto, y luego se han ido fabricando las de varicela, sarampión etc, porque aunque yo no conozco ningún niño que haya muerto o se haya quedado mal por el sarampión, tampoco lo conozco de la polio, ni del tétanos, ni de la difteria, ni de ponerse una vacuna...pero los datos están ahi para nuestra informacion...

Lo de juntarse hermanos, no sé, en mi casa mas bien se evitaba estar en contacto con el enfermo, pero vamos que lo he leido en vario sitios, lo de juntarse para pasarlo...y ahi ya era por un lado lo fuerte que fuera tal niño y por otro lado lo fuerte que fuera la cepa en concreto, lo que hacía que el enfermo enfermara mas levemente o gravemente, no sé, no conozco casos cercanos de pasar la enfermedad todos juntos. ¿en vuestra casa lo hacíais asi? ¿de cualquier enfermedad virica? cuentanos!!!

Las cifras están ahi, los enfermos existieron, la literatura los nombra tambien, no solo los laboratorios farmaceuticos, hay datos oficiales de muchas cosas, y los que no están, podemos imaginarnos que no se dianosticaban, pero ocurrir ocurrian, eso está claro, fantasía no es. Al igual que reconozco que ha habido y habrá casos de problemas con las vacunas, y que los datos están ahi, y que algunos no se han diagnosticado y no se sabrán nunca...tambien me gustaria que los datos de los enfermos se tengan en cuenta, no se olviden, pues fueron reales...

Un beso. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Vacunas: siga la historia completa

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 10, 2011 2:13 am

Yo sí conozco y he oído hablar de muchos casos de polio, sobre todo hace bastantes años, se puede hacer uno una idea de a qué se debía, pero eran caso no de polio sino de poliomielitis que no es lo mismo.

Lo de juntar a los hermanos para pasar juntos la varicela, sarampión... yo tenía una amiga en la infancia que así lo hacía su madre y ella me lo contaba como las ponía a dormir juntas. En Reino Unido era muy común hacer esto mismo, he leído que además no solo se hacía entre hermanos sino con otros niños.

En mi casa mis hermanas pasaron la varicela y yo que estaba con ellas nada de nada, mi sistema inmune o era diferente o más fuerte siempre lo ha sido. Incluso una de mis hermanas tuvo una versión más light en una ocasión de varicela y más tarde fué cuando le dió más fuerte, según recuerdo decía mi madre.

Solo recordar que solo se contabiliza aproximadamente un 1% de los efectos adversos, así que imagina que clase de datos son esos, pues en muchas ocasiones no se tienen en cuenta y se atribuyen a "otras cosas" por mucho que el individuo esté bien y los efectos se hayan dado a raíz de la vacuna o a saber porqué otros motivos no se registran.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Vacunas: siga la historia completa

Mensaje por yolanda el Miér Mayo 11, 2011 2:58 am

anabelen escribió:Yo sí conozco y he oído hablar de muchos casos de polio, sobre todo hace bastantes años, se puede hacer uno una idea de a qué se debía, pero eran caso no de polio sino de poliomielitis que no es lo mismo.

Besitos Very Happy

siempre pense que polio era la forma comun de denominar la poliomelitis y por más que busco solo confirmo esta suposicion

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Vacunas: siga la historia completa

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 11, 2011 11:08 pm

Yo tambien he buscado en google y veo que polio y poliomelitis es lo mismo. cyclops
http://kidshealth.org/parent/en_espanol/medicos/polio_esp.html

Como ves la varicela no es una enfermedad importante por eso en algunas comunidades no se vacuna, yo pasé una version light como tú dices, con cuatro o cinco puntitos de esos y me lo contagió mi hermana pero no hemos pasado nada mas.

Es verdad que habrá tantos casos de problemas con vacunas que no se hayan contabilizado, pero tambien pasa con casos de muerte de niños que en el certificado de defunción, al hacer la autopsia si la han necesitado, ponen cosas que no son "muerte de polio, o de difteria o de sarampion" porque la enfermedad ha generado otra forma en la cual ese niño ha muerto.... pero tambien hay que tener en cuenta que eso pasa con miles de historias, no solo con las vacunas, no se ocultan datos por una conspiracion, sino por errores y por que están tan acostumbrados a escribir y escribir datos que se les pasan algunos, yo no me creo que haya una conspiracion mundial de medicos a sueldo de las farmaceuticas y no haya todo lo contrario, que tambien puede ser... algunos antivacunas a sueldo de laboratorio de homeopatia...la imaginacion es enorme.

un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Vacunas: siga la historia completa

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 11, 2011 11:11 pm

...es que teng mucho sueño y estoy cansadisima, pero quiero apuntar que si no ha quedado claro el anterior parrafo:

no me creo ninguna conspiracion, ninguna, solo hay negocios, pero que no se puede jugar con la salud, porque todos, tambien los hijos de los farmaceuticos, fabricantes de vacunas, quimicos de laboratorios, homeopata, medicos, naturopatas, están vacunando (los que lo hacen) a sus hijos...por lo tanto no creo en una conspiracion, ni en ocultar datos, y mas cuando esos datos supuestamente ocultados los podemos encontrar en lugares oficiales, en documento oficiales, no ocultados precisamente...

a ver si abrimos otro debate en el cual le demos vueltas a otro motivos de negar las vacunas, porque lo que en el libro que me estoy leyendo desmiente, ya los tengo mas que machacados y leidos...pero habrá muchos mas...

un besin.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Vacunas: siga la historia completa

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 12, 2011 4:52 pm

Cuando quiero hacer la diferencia entre polio y poliomielitis lo que quiero decir es que no es lo mismo el contagio simplemente por poliovirus, que cursa con síntomas parecidos al de la gripe afectando solo al sistema digestivo, que la manifestación de parálisis (mielitis) que es a la que tan extendida se teme y se piensa que es directamente lo que les ocurre a los niños y por ello taaanto miedo. Existen 3 tipos, pero mejor abro un post con esta enfermedad en el subforo de productos naturales pues el enfoque será no solo la información sino su tratamiento natural, que en su día abrí unos post con diversas enfermedades y esta no la puse.

El enlace que nos pones Yoli es lo 1º que te ha salido en google al poner en el buscador polio o poliemielitis imagino, a mí no me gusta quedarme con lo 1º que me ponen y más si dispongo de fuentes más completas y sobre todo en mi línea natural.

Nunca he hablado de conspiración, esas cosas creo que se quedan más en otras historias, política, etc. Lo que sí creo es que hay muchos intereses y se tiene tanta confianza en la vacunación que está muy extendido el que "sean tan beneficiosas" y ya sabemos lo poco que se cuestionan las cosas la gente en general y sobre todo si lo dice alguien con bata blanca y lo dicen en tv (los clásicos medios), se lee tan poco y se busca aún menos.

Besitos


Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Vacunas: siga la historia completa

Mensaje por yolanda el Jue Mayo 12, 2011 6:47 pm

pues una que lee y no poco te dice que es más fácil (mucho más) encontrar artículos en contra de la vacunación que a favor, porque siento decirte que no vacunar esta de moda es trendy, es cool ... ojo pienso que hacer las cosas porque si es ser idiota (tanto vacunar como no hacerlo) Para muestra un botón pon en el buscador de google "artículos en contra de las vacunas" y te salen 9.640.000 y pon "articulos a favor de las vacunas" y salen 'solo' 3.050.000 (vamos si las matematicas no me fallan una tercera parte) evidentemente no los he leido todos y en el caso de a favor salen muchos que hacen referencia a porque no ...

Sigo repitiendome lo siento pero digo que no todas son buenas y que como todos los medicamentos tienen efectos secundarios pero que estos son mucho menos graves y menos que la enfermedad que previenen y que lo mejor es que la primera vacuna fue descubierta en 1796 la de la viruela y que si que gracias a ella (y esto es imposible de refutar de manera cientifica) se ha eliminado una enfermedad que MATABA millones de personas, que llevamos un par de siglos vacunando gente y que creo que no es poco tiempo para que se haya demostrado que las ventajas son más que los inconvenientes. Evidentemente no son perfectas pero tampoco lo son otras alternativas desde mi punto de vista.

Anabelen el enlace que puso Yoly no se si fue el primero o no pero por mucho que busques la diferenciación que haces tu, vamos como lo explicas en el primer post, no aparece por ningun lado... ni en enlaces más o menos fiables, ni en enlaces de medicina. Ahora busco el nuevo post que has abierto pero te digo que a mi si me da miedo una enfermedad que puede provocar paralisis total ...pego este enlace y espero que si te parezca serio

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Vacunas: siga la historia completa

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 12, 2011 9:28 pm

hellooooooo no puse el primero que me salio hermosa mia de mi corazoooon, solo uno en el cual entendia mejor la explicacion, si ese enlace ya es de fuente fiable, cientifica, ¿para qué me voy a buscar mas y mas paginas si en las primeras que miré en todas ponia como igual a la palabra polio y a la palabra poliomelitis? puse un enlace por poner UNO. jeje. (ponnos tú uno de google que no ponga que la polio y la poliomelitis es lo mismo jeje)

bueno a lo que vamos que a algunas personas nos parecerán importante las vacunas y a otras no, pero que una enfermedad como la polio se la tenga tan poco temida no me parece real, porque si que es importante, y no sabes de que tipo de polio te van a contagiar, ni de que forma va a desarrollarse en un niño u otro, nadie lo sabe porque no se ve, por lo tanto no quiero exponer a mi hija a un posible contagio de una enfermedad NO ERRADICADA.

Yo pienso de este modo, y no es de ahora, de haber leido el libro, esto viene de lejos, tengo en mi biblioteca algunos textos (higienistas sobre todo) en contra de las vacunas, pero como siempre no tengo tiempo para poner a pasarlos a word, pero bueno me da lo mismo porque son tan irreales y tan irracionales que casi causa risa.

Un beso guapas. Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Vacunas: siga la historia completa

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 13, 2011 1:20 am

Veo que todavía no habeis leído el post que abrí esta tarde sobre la polio en el subforo de productos naturales y que en mi mensaje anterior de este post os he referenciado.
Después de que leais me decís si seguis teniendo tanto miedo a la polio o poliomielitis o en cualquiera de su formas study

Besitos hermosas mías sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Vacunas: siga la historia completa

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 13, 2011 11:02 am

hello de nuevo, anoche no pude leere el post sorry!!!

acabo de leerlo y le tengo el mismo miedo a la polio que siempre, por fin he entendido (aunque no comparto) porqué dices que "polio" y "poliomelitis" es diferente.

yo tampoco me arriesgaria a darle fitoterapia a lorena en caso de ser diagnosticada de polio...es lo que hay!!para eso están los medicamentos, para cuando una los necesita y no hay alternativa, y yo, para este en particular, la polio, no veo la alternativa, lo veo muy impòrtante, es de esas enfermedades que acojonan.

un besin.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Vacunas: siga la historia completa

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 13, 2011 6:15 pm

No solo se pauta fitoterapia para la polio, como podrás ver hay unas cuantas más alternativas y juntas incluso ofrecen más posibilidades, otra cosa es lo que cada cual cree conveniente, la confianza en diversos aspectos, en fin, que para no repetirme, ya he explicado en el post de la polio.

Yo nunca utilizo medicina alopática, no la veo ni necesaria ni aconsejable ni segura ni nada, que tampoco la demonizo ni rechazo totalmente, pero hasta la fecha en mis niños en todo lo que me es posible prescindo de ella.
Y miedo tendría a lo desconocido a lo que ignore, por tanto os entiendo y aunque no lo sepa todo evidentemente, tengo el criterio y los conocimientos suficientes para hacer frente a lo poco que un sistema inmune fortalecido tenga que afrontar y si no consulto a quien sabe más que yo.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Vacunas: siga la historia completa

Mensaje por yolanda el Vie Mayo 13, 2011 9:21 pm

anabelen escribió:Y miedo tendría a lo desconocido a lo que ignore, por tanto os entiendo y aunque no lo sepa todo evidentemente, tengo el criterio y los conocimientos suficientes para hacer frente a lo poco que un sistema inmune fortalecido tenga que afrontar y si no consulto a quien sabe más que yo.

Besitos Very Happy

La ignorancia como tu dices es muy atrevida pero hay algo más atrevido que la ignorancia : la arrogancia

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Vacunas: siga la historia completa

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 14, 2011 11:47 am

como tu dices anabelen, es genial que hasta ahora hayas podido afrontarlo todo sin depender de la medicina alopatica, me parece lo mejor, lo que deberiamos hacer, mientras podamos, nosotros hacemos igual, cuando no queda mas remedio, ya has visto con la dermatitis de lorena, entonce es cuando tiramos de los medicamentos, pero si se puede evitar se evita.

Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Vacunas: siga la historia completa

Mensaje por yolanda el Sáb Mayo 14, 2011 12:50 pm

Anabelen perdona el mensajito pero con lo de la ignorancia (en los dos posts) me he sentido aludida y cuando hablo de la arrogancia lo digo en el sentido de concederse más méritos de los que uno tiene y me aludo a mi misma sobre todo Embarassed , porque personalmente prefiero pecar de ignorante que de soberbia pero tal y como lo he puesto suena peor Sorry

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Vacunas: siga la historia completa

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 14, 2011 2:10 pm

cuando hablo de la arrogancia lo digo en el sentido de concederse más méritos de los que uno tiene
¿A qué te refieres Yolanda?

Yoli, aunque este no sea el post adecuado ¿cómo sigue Lorena? que te preguntaba no sé en cual otro post si seguíais con la oligoterapia, aunque recuerdo que me habías dicho que habíais cambiado de crema (encontrasteis una sin propilenglycol) y creo que el año pasado la habías dado el bañito con aguita de avena ¿cómo la fué?


Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Vacunas: siga la historia completa

Mensaje por yolanda el Lun Mayo 16, 2011 2:48 am

A que yo prefiero pecar de ignorante y acudir al médico cuando la cosa no pinta bien a no acudir pecando de arrogante y que cuando al fin acuda sea demasiado tarde ... porque por mucho que yo lea, yo no se realmente nada de medicina

bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Vacunas: siga la historia completa

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 16, 2011 7:38 pm

Me parece estupendo que si no sabes nada de medicina vayas al médico, el no acudir a él si es al contrario no le veo la arrogancia.

Por ponerte un ejemplo, el mío personal, cuando quiero saber algo más o "algo se me escapa" acudo a mis fuentes, leo aún más o busco más allá de lo que tengo a mi alcance, acudo a profesionales de la materia, etc.
Al pediatra de la SS en su día sí he ido más que nada a que diagnosticara pero desde hace ya tiempo no tiene cabida en nuestro día a día o mes a mes ni en mi forma de ver la medicina, que ahí está y si alguna vez tuviera que acudir por alguna razón pues para eso pago la SS.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Vacunas: siga la historia completa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.