Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Discursion con la pediatra y la AC EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Discursion con la pediatra y la AC EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Discursion con la pediatra y la AC EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Discursion con la pediatra y la AC EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Discursion con la pediatra y la AC EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Discursion con la pediatra y la AC EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Discursion con la pediatra y la AC EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Discursion con la pediatra y la AC EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Discursion con la pediatra y la AC EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Discursion con la pediatra y la AC

+5
Mar012010
Raquel
noegar
yolanda
Noe (Ariadnna)
9 participantes

Ir abajo

Discursion con la pediatra y la AC Empty Discursion con la pediatra y la AC

Mensaje por Noe (Ariadnna) Lun Feb 14, 2011 1:05 pm

Hola chicas!!
Bueno pues hoy teniamos la revisión de los 6 meses de Aedán, mi niño esta precioso, gordito y muy activo... llegamos a la consulta y empieza el interrogatorio jajaj
el primer choque ha sido cuando nos ha preguntado por las vacunas y en ese momento la hemos dicho que habiamos decidido no vacunar pero la cosa ha quedado hay, a llegado el momento de la alimentación...
La pediatra nos ha preguntado que comia y le he dicho lactancia materna a demanda...su contetación "bien veamos ya es hora de que empieze a comer otras cosas y que empiezes a sustituir tomas de pecho por comida...de ahora en adelante la teta sera un postre...
Ejem comienza el encontronazo... le he dicho que no estaba de acuerdo en eso, que iba a seguir dandole el pecho antes de cualquier otro alimento por que como bien dice su nombre esa alimentación complementaria es decir algo que complemente su dieta no que la sustituya...
Empieza a argumentar, si me parece muy bien pero es que el pecho es insuficiente ya para el tiene que comer otras cosas, yo no quiero que deje de comer otras cosas por que tu quieras seguir dandole el pecho asi que te voy a hacer un horario y tu en casa te apañas como quieras...
El menu es
Desayuno papilla
Comida Verduras
Merienda fruta
Cena papillas
Seguimos debatiendo sobre el pecho y que es insuficiente se dirige a la maldita bascula que parece que es SANTA bascula o algo asi y mi niño pesa 7.380...el la revisión de los 4 meses pesaba 6.800 kg y me dice ves como es insuficiente no gana suficiente peso..claro ya me he exasperado y la digo que de peso va perfecto que no puede pretender que vaya a kilo por mes que sino sea dado cuenta que Aedan en 2 meses gaño 3kg y que no puede seguir ese ritmo...que ha crecido 4 cm etc etc...
Cuando he terminado la consulta le he dicho que es una verdadera lastima que ella que es pediatra no este lo suficientemente informada en lactancia, que es una pena que por consejos bienintencionados muchas lactancias fracasen y que agradeciendole mucho sus consejos yo hare lo que crea conveniente en la alimentacion de mi hijo...
En fin que el peque esta estupendo, simplemente me apetecia comentaros esto.. y como ya he dicho mami seguira dando su teta y ofreciendole otras cositas si ninguna prisa Wink
Muchos besos
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Discursion con la pediatra y la AC Empty Re: Discursion con la pediatra y la AC

Mensaje por yolanda Lun Feb 14, 2011 1:36 pm

Noe me encanta como te explicas hija ... la pena es que la pediatra no tendra ni siquiera curiosidad para mirar y refrescar sus conocimientos ...y es una pena, que si no solo pensasen que estamos locas y mirasen un poquito más (yo a la mia le lleve una bibliografia Razz por si le picaba la curiosidad) ...

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Discursion con la pediatra y la AC Empty Re: Discursion con la pediatra y la AC

Mensaje por Noe (Ariadnna) Lun Feb 14, 2011 1:40 pm

Jaja oye que buena idea lo de la bibliografia para la proxima me lo apunto...
Es que hija entre la pediatra y mis suegros estoy un pelin harta de que todo el mundo me diga como debo hacerlo...
Ayer mi suegro que si ya iba a darle la leche de continuación que ya tenia 6 meses... llega un momento que me canso de justificar las cosas como si estuviese haciendo algo mal...menos mal que ultimamente consigo que no me afecte tanto los comentarios que si no....
Besos guapa!
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Discursion con la pediatra y la AC Empty Re: Discursion con la pediatra y la AC

Mensaje por yolanda Lun Feb 14, 2011 2:06 pm

Animo Noe yo tengo unos suegros estupeeeendos y me suegra es abuela cuidadora asi que te entiendo, es un encanto y respeta lo que le digo pero fijate hasta que punto no me entiende que no hace mucho (creo que menos de dos meses) me pregunto si no pensaba darle cereales a Lia pale me quede a cuadros porque no toma papillas pero si arroz, maiz, trigo ... vamos no le doy como todo el mundo los polvitos magicos de la farmacia si no que va cocidito y sin aditivos ... se lo explique pero como me parecia que seguia sin estar convencida le dije que ademas eran mejor para la cena porque asi dormia mejor... bueno pues el finde pasado veo que tiene unos cereales que le daban a mi sobrina Suspect (lo mejor es que antes eran ellos los raros , como estan en el extranjero-Irlanda- y ella es de alli pues es otra cultura y demás ... aunque ahora nosotros hemos conseguido que ellos sean los normales Razz ) y me dijo que le ponia unos poquitos para espesar la compota ufffff no quise discutir y la verdad es que en general es super respetuosa pero .... lo peor es que despues tengo que cuidarme de como decirselo a Martin porque la puede liar ... pero bueno yo tengo la ventaja de que cuando llego a mi casa nadie me dice nada ...

Bicos y a perfeccionar el modo 'chubajquero' pa' que to' resbale


yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Discursion con la pediatra y la AC Empty Re: Discursion con la pediatra y la AC

Mensaje por noegar Lun Feb 14, 2011 2:11 pm

Noe si es que hay cada "personajillo" suelto... has hecho muy bien al dejarle las cosas claras cheers

Lo de la báscula, hay pediatras que tienen una obsesión!! yo desde que he empezado con la alimentación complementaria (complemeta no sustituye como su nombre bien indica) Hugo apenas ha cogido 500gr en 2 meses y a los que van diciéndome que seguro que ya engordará más comiendo purés les doy con sus palabras en las narices diciéndoles que NO que desde que empezamos con los purés no coge tanto peso, así me dejan en paz y no dicen nada de que le siga dando teta, que ya se cansa una de dar tantas explicaciones

Y lo de la idea de darles una bibliografía y el chubasquero está muy bien, jeje

besotes sunny
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 48
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Discursion con la pediatra y la AC Empty Re: Discursion con la pediatra y la AC

Mensaje por Raquel Lun Feb 14, 2011 9:54 pm

Noe,le contestaste muy bien.

Y no hagas caso a nadie y no des esplicaciones,¿para qué?

Sigue asi que lo estas haciendo genial! y para la próxima revisión...ni vayas!

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Discursion con la pediatra y la AC Empty Re: Discursion con la pediatra y la AC

Mensaje por Mar012010 Lun Feb 14, 2011 11:13 pm

Creo que estamos todas en la misma línea de batalla... justificandonos a cada paso que damos.
Desde luego que no sé por qué, porque yo no le digo a nadie cómo criar a sus hijos.
Y respecto a los pediatras, ya podían hacer cursillos de reciclaje, porque están atendiéndonos con lo que a ellos les enseñaron hace años.
A mi todavía me pregunta que si tengo leche (llevo un año teniendo, por qué iba a dejar de tener??) le contesto que sí y me pone cara de marciano alien
Y mi madre, un sol, no me dice nada, me ve informada y ve al niño bien, así que se ajusta a lo que le digo que voy haciendo (le cuida ella por las mañanas).
Mi suegra, pues tiene buena intención, pero es que siempre me saca alguna puntilla (que si no le doy yogures, que si habrá que darle merienda, que si tendré que meterle la fruta, que si ya puede tomar leche, que si mi primer danone, que si habrá que forzarle si no come, que si no saque la teta ahí, que si mejor va en el carro que en la mochila, que si la mochila para algo puntual...)
Da igual lo que hagas, siempre habrá alguien super inteligente que te dirá cómo lo tienes que hacer bien.
Ánimo guapa y prepárate alguna contestación "oficial"
Yo para la lactancia "prolongada" les digo que sí, que seguiremos hasta los 18 o algo así.
Y cuando me decía que si "ya comía el niño" les decía que todos los días se toma su leche de mami...
Y al pediatra, lo más fácil, miéntele!! así todos contentos.
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Discursion con la pediatra y la AC Empty Re: Discursion con la pediatra y la AC

Mensaje por Invitado Mar Feb 15, 2011 5:51 am

yo no quiero que deje de comer otras cosas por que tu quieras seguir dandole el pecho asi que te voy a hacer un horario y tu en casa te apañas como quieras...
Si te digo lo que me parece esto... me ahorro decir nada y directamente te digo lo que dice Raquel, NO VUELVAS, porque para tener que explicarlo todo y que no la sirva y que cada vez que vayas oir sandeces, es que no hacen ni puñet... caso ni a las recomendaciones de la Aeped, ya no digamos a las demás.
Yo desde que no voy soy más feliz y eso que a mí nunca me dijeron lo que tenía que hacer, simplemente vi innecesarias las visitas entre otras cosas.

Tu niño está estupendo, bueno ya lo sabes.

Besitos corazón I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Discursion con la pediatra y la AC Empty Re: Discursion con la pediatra y la AC

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Feb 15, 2011 11:37 am

Gracias chicas, la verdad es que normalmente paso pero llego un momento en el que me siento frustrada...como sabeis a Miguel a sólo le di pecho 3 meses y echo la vista atras y nadie me decia como darle o dejar de darle biberon, que debia comer o que no y ahora todo son pegas es una verdadera lastima que tengamos que defender algo tan natural...
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Discursion con la pediatra y la AC Empty Re: Discursion con la pediatra y la AC

Mensaje por isa36 Mar Feb 15, 2011 12:48 pm

joer, soy la unica a la que la pediatra no le pregunta nada al respecto? La mujer me dijo incluso cuando yo le dije que nahia a penas comia nada de solidos que no me preocupase, que mientras crezca (no me dijo mientras engorde o no), es senal que su cuerpo no necesita mas. Que confie en ella. Nunca se ha metido con que tome pecho y no le he ocultado que toma un paquete de leche con cereales y chocolate de mayor (como la leche que toma su hermana) pq sino se pone como una moto de cabreada cuando sarah se toma el suyo a las 17h.
Lo de los horarios flipo, si es verdad que una rutina cuando son tan peques les permite un poco saber y anticipar que es lo que les va a pasar pero vamos, aqui si quieres no empiezas la AC hasta los 7 u 8 meses (yo con sarah asi lo hice y su pediatra estuvo de acuerdo conmigo). Con nahia empece antes pq se quedaba con hambre de la teta (a los 6) y empezamos por las verduras, una a una y solo una cucharadita, luego dos, ....vamos muy despacito. Papillas de cereales, para que? De peso esta en la media asi que para que quiere que lo cebes? Aqui a los bebes de teta te dicen que de papillas nada de nada, a mi me dijo la pediatra que los cereales solo les servian para engordarlos.
Sinceramente, cambia de pediatra si puedes, te va a dar por saco cada vez que vayas

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Discursion con la pediatra y la AC Empty Re: Discursion con la pediatra y la AC

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Feb 15, 2011 1:00 pm

Sabes lo que pasa Isa que no puedo cambiar de pediatra porque en este pueblo no hay mas... y en los pueblos cercanos no hay pediatra asi que es o esa o nada... A ver la mujer es un cielo tratando a los niños y en algunas cosas como en darles medicinas y demas es de mi opinion que cuanto menos mejor, pero el tema de la alimentacion es caso aparte..
A mi lo que me molesta es q me diga q no es suficiente, pero si mi hijo esta engordando donde esta el problema? De todas formas llevo un dia fino..
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Discursion con la pediatra y la AC Empty Re: Discursion con la pediatra y la AC

Mensaje por Mar012010 Mar Feb 15, 2011 6:16 pm

Noe, simplemente miéntele, haz las cosas como tú creas, pero cuéntale que lo haces a su manera, verás como te dice que el niño está perfecto.
Además no tendrás que justificarte... qué manía con decir a una buena madre lo que tiene que hacer!!!
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Discursion con la pediatra y la AC Empty Re: Discursion con la pediatra y la AC

Mensaje por Raquel Mar Feb 15, 2011 7:00 pm

Si es que tu eres la que mejor sabe como está tu hijo,lo ves feliz,crece y engorda lo normal,que no,que no te cuenten milongas,tu sabes que lo principal hasta el año es su teta,que lo demás es si él quiere y poquito a poco.La leche materna tiene más calorias que la fruta y la verdura,en fin que te voy a contar que no sepas.
Que ni caso,y que lo de las revisiones no es necesario que las hagas.Tu ves a tu hijo bien,sabes lo que puede comer en cada momento y no lo vais a vacunar,¿Pues para qué llevarlo?

Y por lo que cuentas de la demás gente,tus suegros etc,dejales claro que es lo que hay,que tu alimentas a tu hijo como quieres y que no se metan en ese tema.

Yo he tenido la suerte de que con a la hora de alimentar y de criar a mi Rafa nadie se ha metido.Cuando Naomy si,pero con Rafa dejé las cosas muy claras desde un principio y si alguien me decía algo:oir y callar y luego yo hacía lo que me daba la gana.Hay veces que es mejor escuchar pero como el que escucha la lluvia caer...ni caso!

Y no te agobies!

Besos cielo.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Discursion con la pediatra y la AC Empty Re: Discursion con la pediatra y la AC

Mensaje por lizan Mar Feb 15, 2011 9:41 pm

Si, las mamas sabemos lo que nuestros hijos necesitan y lo que no.
El tuyo esta claro que necesita teta y no esa pediatra petarda. Razz
Estuvistes la mar de acertada en la contestación , se merecia eso
y más. Por lo que leo esta sanote como una manzana a si que a seguir,
para que cambiar esos habitos si dan resultados

Besitos flower




lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Discursion con la pediatra y la AC Empty Re: Discursion con la pediatra y la AC

Mensaje por anesmori Miér Feb 16, 2011 4:06 pm

Mi experiencia ha sido al ir con la sustituta/s de la pediatra habitual nuestra, con ella no hay ningún problema en el tema lactancia es de la nuestras, además tiene estudios publicados sobre esto.
Como he dicho la cosa esta en las demás, con Manuel quería que dejara de darle pecho e incluso si daba biberón que dejara de darlo. Yo le dije a todo que si, que si... para que discutir, ella tan solo lo decía para que descansara. Pero si yo no me he quejado en ningún momento.
El tema de la introducción de los alimentos poco a poco y sin prisa. Según la mía. La sustituta no había opción ni siquiera al pecho como postre, directamente nada de nada. Pero tenía que llegar al medio litro de leche si o si.
La opción o no vas solo si es necesario, o cuando vayas mientes, para oír más tonterías de las que tenemos que oír a diario.
anesmori
anesmori

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Discursion con la pediatra y la AC Empty Re: Discursion con la pediatra y la AC

Mensaje por Delta Miér Feb 16, 2011 5:59 pm

Asi de triste es la opinion de ciertos pediatras. Parece mentira que aunj sigamos cuestionando todo lo relacionado con la lactancia materna. Lo curioso es que cuando nace el niño todo el mundo esta de acuerdo en que es lo mejor para el, pero en cuanto pasa de los 6 meses la cosa cambia como de la noche al dia y lo que antes era perfecto ahora es poco menos que "demoniaco".. que curioso.
En fin, lo mejor no hacerles mucho caso y seguir con tus propios planteamientos equivocaods o no son los mejores para tu hijo.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Discursion con la pediatra y la AC Empty Re: Discursion con la pediatra y la AC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.