Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
¿Qué tal la leche de cabra? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
¿Qué tal la leche de cabra? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
¿Qué tal la leche de cabra? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
¿Qué tal la leche de cabra? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
¿Qué tal la leche de cabra? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
¿Qué tal la leche de cabra? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
¿Qué tal la leche de cabra? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
¿Qué tal la leche de cabra? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
¿Qué tal la leche de cabra? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


¿Qué tal la leche de cabra?

3 participantes

Ir abajo

¿Qué tal la leche de cabra? Empty ¿Qué tal la leche de cabra?

Mensaje por Raquel Vie Feb 04, 2011 5:34 pm

Estoy empeñada en,por lo menos,reducir la ingesta de leche de vaca en casa.Probamos con las leches vegetales como la de almendra y la de soja y no nos gusta,la de avena no la hemos probado,pero es que sale bastante cara.

Estoy mirando información sobre la leche de cabra.En todas partes dicen que es más sana que la de vaca,pero me gustaria saber vuestra opinión.Ayer la probaron los niños y ni notaron la diferencia,¿cómo lo veís?





Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal la leche de cabra? Empty Re: ¿Qué tal la leche de cabra?

Mensaje por Invitado Vie Feb 04, 2011 6:56 pm

La de cabra es mucho más digestiva, pero habiendo optado por las vegetales y con las estupendas cualidades de la avena me quedo con ella. Si se compra hecha sale igual de cara que las otras pero si las haces sale casi regalada.

Es difícil adaptarse quizá a una bebida vegetal después de toda una vida tomando animal, a mí con muesli y un par de gotitas de estevia me sabe estupendamente y como bebida fresca con un poco de canela o vainilla genial, como si tomaras horchata, pero para mojar unas porras o magdalenas, ya no es lo mismo, así que me hace un favor porque estas dos últimas cosas son harinas muy poco recomendables, pero un día se puede hacer, si algún día hay porras me pongo leche de vaca de la desnatada que toma el maridín, pero es puntual ya no una costumbre y menos diaria.

En Mercadona anteayer me fijé que era más carilla que la de vaca pero no demasiado.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal la leche de cabra? Empty Re: ¿Qué tal la leche de cabra?

Mensaje por yolanda Vie Feb 04, 2011 9:02 pm

Raquel mis suegros la toman porque tiene menos lactosa y menos caseína por lo que es apta para personas con intolerancia a la lactosa y con alergia a la caseina, a mi me gusta es un poco más "intensa" que la de vaca pero esta muy buena (ya se que las vegetales son más sanas pero.... ) la pega es que es más cara pro como dice Anabelen no mucho

Mira en este enlace de Eroski lo explican todo mucho mejor de lo que lo hago yo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

en este estudio de la Universidad de Granada dicen que ayuda a prvenir anemias y la desmineralización ósea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bicos Wink

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal la leche de cabra? Empty Re: ¿Qué tal la leche de cabra?

Mensaje por Raquel Vie Feb 04, 2011 9:16 pm

gracias Yolanda,esos dos articulos los leí esta tarde buscando info.

Mis hijos la probaron y no notaron diferencia...pero yo me he hecho esta tarde un café con ella y...ainssss que no me ha gustado nada,está más fuerte y no,que estoy demasiado acostumbrada a la de vaca me parece a mi.

Jolin,que yo quiero tomar cositas más sanas!!! pero mi paladar no me dejaaaaa!!!

Bueno...probaremos con la de soja otra vez.....

Y voy a comprar la de Avena a ver que tal,lo que pasa es que es carilla y no sé yo.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal la leche de cabra? Empty Re: ¿Qué tal la leche de cabra?

Mensaje por Gemma Vie Feb 04, 2011 11:39 pm

Berta a los 4 meses hizo una intolerancia a la proteína de leche de vaca, que le llegaba a través de mi leche. Carlos González nos recomendó múltiples alternativas a la leche de vaca, y a mi la que mas me gusto es la de oveja. En Barcelona se que esta en el corte ingles, y hace poco la vi en Alcampo. La de cabra tiene mucho sabor, en cambio la de oveja es semidesnatada y mucho mas suave. Es una opción interesante!
Gemma
Gemma

Cantidad de envíos : 37
Edad : 51
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal la leche de cabra? Empty Re: ¿Qué tal la leche de cabra?

Mensaje por Raquel Sáb Feb 05, 2011 12:56 am

muy interesante,gracias,

Por cierto,vuestro pediatra es Carlos gonzalez! que suerte! Wink

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal la leche de cabra? Empty Re: ¿Qué tal la leche de cabra?

Mensaje por Invitado Sáb Feb 05, 2011 1:04 am

Pues si te digo como sabe la leche de cabra serrana, yo la estuve tomando un par de veranos por un mes y un saborazo que no veas, allí todo olía y sabía a cabra, desde las cagarrutas, la carne, la leche, todo.
Se me olvidaba decir, pasamos varios veranos con un tío de Jesús en plena sierra de Gredos, dormíamos en un chozo dentro de la tienda de campaña, han sido las mejores vacaciones de toda mi vida, en plena naturaleza, entre las piedras de la garganta Blanca, la garganta más salvaje de Gredos, ay, qué tiempos. Su tío era el cabrero que más alto tenía las cabras, era la caña.

Raquel, la de avena no cuesta nada hacerla y sale baratísima así.
Yo pongo en un litro y medio de agua una taza de copos de avena durante media hora y pasado este tiempo echo una pizca de sal y batidora 2 o 3 minutos, la puedes colar, yo no la cuelo porque nos echábamos la pasta de avena resultante de manera que me ahorro este paso.
Antes de beber puedes echarle un poco de canela o vainilla, la puedes endulzar con azúcar moreno o con estevia.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal la leche de cabra? Empty Re: ¿Qué tal la leche de cabra?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.